Software help archive

A read-only archive of old serato.com help threads.

DJM 900 SRT Bug muy raro que provoca mucha latencia

Product
Serato DJ Pro
Version
1.6.1
Hardware
Pioneer DJ DJM-900SRT
Computer
Mac
OS
Platform
-
Chilote 12:40 AM - 31 March, 2014
Sucede de pronto sin ninguna razón aparente.
Ya que revisé toda mi música, trabajo solo con el disco interno.
Con versiones anteriores no sucedía tan a menudo, pero es grave, ya que debo mover el buffer de latencia, en vivo, provocando otro corte en el audio, ademas del ya provocado por el problema.

El problema consiste en que la barra de señal que llega desde mis vinilos casi se queda sin señal y luego de esto, la diferencia entre el movimiento del vinilo y la música es de por lo menos 2 segundos. El programa sigue andando pero es imposible tocar normalmente si antes regular la latencia.

saludos


Saludos
Chilote 5:56 PM - 3 April, 2014
i need help
Serato, Support
Mak T 9:48 PM - 6 April, 2014
Hey chilote,

Gracias por ponerse en contacto con nosotros aquí en la sede de Serato. Parece que usted está teniendo dos cuestiones diferentes aquí.

- En primer lugar, ¿está diciendo que usted no está recibiendo ningún seguimiento de su vinilo? ¿has comprobado que ha conectado su giradiscos a las entradas PHONO de su Pioneer DJM-SRT?

- En segundo lugar, hay una razón específica por la que está ajustando el tamaño del búfer mediados set? ¿Cuál es la posición original del tamaño de búfer?


- ¿Cuándo fue la última vez que actualizó los controladores y firmware para su Pioneer DJM-SRT?

¡Salud

Mak T
Chilote 10:01 PM - 7 April, 2014
tengo actualizado todo Firmware y drivers
Como explico antes, ajusto la latencia solo solucionar el retardo en la respuesta del movimiento del vinilo, incluso la ajusto en un nivel mas alto, es solo para "despegar" el bug.

Pero te explico de nuevo. Resulta que empiezo a tocar normalmente, luego de un rato, se provoca esta especie de falla que comienza con una baja en la señal de ambos decks, es decir nada tiene que ver con los vinilos, es como un chispazo, que no dura mas de 1 seg, luego del cual la latencia entre el movimiento del vinilo y la respuesta del software es de al menos 2 segundos. Antes no sabía que era y tenía que reiniciar el software, ahora descubrí que moviendo el USB BUFFER SIZE se soluciona, aunque da lo mismo si es para darle mas buffer o quitarle buffer, de hecho la ultima vez le subí el nivel de BUFFER y se solucionó igual, claro con el pequeño silencio que se provoca cuando haces clic en Apply. Voy a intentar grabar el problema para que lo veas en un video.


saludos
Chilote 12:41 AM - 8 April, 2014
Acabo de tener el mismo problema y pude grabarlo. Basicamente es el LAG que se provoca al mover el vinilo.


Aquí esta el Link del video para que lo revises.

Watchwww.youtube.com
Serato, Support
Mak T 11:13 PM - 7 May, 2014
Hola chilote,

Gracias por su paciencia aquí. ¿Usted ha comprobado en la versión Serato DJ 1.6.2 si el problema todavía persiste?

¡Salud

Mak T
Chilote 11:29 PM - 7 May, 2014
si de hecho hoy se produjo de nuevo mientras practicaba. Creo que es porque Serato Dj ocupa muchos recursos.
Serato, Support
Mak T 2:07 AM - 23 May, 2014
Hola chilote,

¿Cómo va todo aquí? Está el problema sigue persistiendo en la versión posterior de Serato DJ, 1.6.3?

¡Salud

Mak T
Chilote 1:54 PM - 10 June, 2014
mismo problema aún sin solución
Chilote 12:54 AM - 13 December, 2014
veo que ya lo solucionaron
"Bug Fixes
Serato DJ 1.7.2 also includes a large amount of maintenance and a huge number of bug fixes, continuing the unparalleled level of stability and performance that Serato software is renowned for.
Some examples of the bug fixes are:

We’ve implemented a workaround for an issue that users reported with DVS hardware on Mac OS X. This issue would firstly cause an audible dropout, then the control vinyl or CDs would respond slowly when controlling the software. "

:)
djalberto 11:46 PM - 16 December, 2014
que tal chilote,, yo tenia el mismo problema y para scrachar no daba calidad, y lo mejor que hice es venderlo y comprar el SL4 y mejoro, pero con SCRATCH LIVE, con ese trabaja perfectamente, creo que SERATO DJ no esta bien todvia. Saludos!
Chilote 2:18 PM - 19 December, 2014
acabo de darme cuenta ayer que aún no está solucionado :( que pena más grande otra vez voy a tener que volver a Montain Lion
K NOB5 8:31 AM - 24 December, 2014
Ase unos dias optube una macbook pro nueva con Yosemite y mi MDJ 900srt no trabaja muy bien con serato DJ el problema que yo tengo es que no ase load canciones o las toca por unos segundos y luego desaparecen sin dejar rastro esto solo sucede con esta nueva mac en la anterior (Lion) no pasa nada.
(dj)misterbill 11:23 PM - 29 December, 2014
I have the exact same issue! I'm running Serato DJ 1.7.2 and a Pioneer DJM-900 SRT with some old CDJs as the controllers. I've got a MacBook Pro running OS X 10.10.1 (Yosemite).

HOWEVER - the same issue has occurred with all previous versions of Serato DJ and OS X 10 (Snow Leopard?). My USB buffer size is 10ms. I'm a wedding DJ who has gigs at least once a week and this happens about every other job. I've updated my mixer firmware. I've reset it to factory specs. Nothing works. I've always kind of suspected that it was an issue with the mixer's sound card since the only fix I discovered was powering the mixer off and on. (Obviously, this isn't ideal in the middle of a gig.) I'm glad to know I can change the latency as a quick fix. But this also leads me to believe it probably IS a software issue. The lag I'm experiencing is shorter than what Chilote described - approximately half a second. Definitely long enough to prevent me from scratching or mixing. Any help would be greatly, greatly appreciated!
Chilote 3:07 AM - 9 January, 2015
Mountain Lion No Problems
Gus Colin 12:20 AM - 28 June, 2015
Me sucede lo mismo con un mixer pioneer 850
Mi sistema operativo es mavericks y la latencia la tengo en 10ms tengo todas las actualizaciones pero siempre me pasa lo mismo brinca la señal y después la latencia se hace como de 2 seg.
Alguien ya lo pudo solucionar ???
Saludos
Chilote 2:21 PM - 30 June, 2015
se supone que recién lo solucionaron con la versión 1.7.6. serato.com
Gus Colin 2:24 PM - 30 June, 2015
A ti se te solucionó ??
Chilote 5:16 PM - 30 June, 2015
estoy probando
Chilote 7:02 PM - 9 July, 2015
alguna noticia???
Chilote 7:02 PM - 9 July, 2015
Quote:
A ti se te solucionó ??

alguna noticia brother?
Gus Colin 7:39 PM - 9 July, 2015
Estuve trabajando este fin con la versión 1.7.6 y ya no fallo, esperaré este fin de semana a ver como me funciona ... Espero se haya corregido .
Saludos!
(dj)misterbill 3:21 PM - 10 August, 2015
I don't know if this will help or just add to the confusion. In troubleshooting what I believe is the same problem you're having, I found a recommendation to use the "disk utility" on my Mac and "repair permissions" on my hard drive. It seems like every time I run that utility (maybe once a week or so), it finds permission errors that need to be corrected. I then allow it to correct the errors before I run Serato DJ. Since I've been doing that, I haven't had any problems with SDJ freezing. I honestly don't know if the permission errors had anything to do with the freezing - it doesn't seem like they should because the errors are always in folders that don't have anything do do with Serato or iTunes. So it might just be coincidence that I haven't had that problem since, but I'm going to keep running that utility regularly - just in case.
Chilote 6:57 PM - 11 August, 2015
la versión 1.7.7 se supone que ya no tiene ese error.

Las versiones 1.7.5 1.7.6 y quizas 1.7.7. no trabajaban bien Mountain Lion (problema de sonido) por lo que hay que actualizar a Yosemite.
DJCESARVEYNA 3:40 PM - 24 September, 2015
ayuda. tengo un problema. no me reconoce el hardware lo conecto y no pasa nasa
Horleis 12:51 AM - 10 November, 2015
Hola yo tengo un problema con el Crossfader no funciona en digital y analogo y los botos de cue estan intermitentes de pronto alguien sabe algo???

Gracias
Chilote 5:57 PM - 17 December, 2015
ahora hay un error de comunicación entre el software y el mixer
que de alguna forma se arregla con el nuevo driver