Serato DJ Pro General Discussion

Talk about Serato DJ Pro, expansion packs and supported hardware

Programa para modificar el bitrate.

Franrobledo 1:39 PM - 12 May, 2012
Supuestamente un mp3 que tenga conflictos en el bitrate acarrea el cuelgue del software de serato, una lamentable noticia para un programa que segun los mas grandes profesionales es el mejor hasta la fecha, pues a mi no me lo parece, que Serato siga sin sacar una solucion a este asunto.

Mi pregunta es la siguiente haber si alguien de este foro me da una solucion y serato tenga presente de lo que debe de hacer es mejorar su software de una vez, ya otros software de otras marcas van mucho mejor como virtual dj y traktor, en fin, espero que este post sea tenido en cuenta por lis respondables de serato.

¿Que programa puedo usar para analizar mp3 masivamente y modificar su bitrate para evitar el cuelgue de serato?, me da igual para que plataforma estuviera este programa pero preferenteme yo uso mac os x.

Mi equipo es: Vestax VCI 300 & Macbook 4 Gb de Ram, 1066 mhz.

Espero alguna noticia por vuestra parte o por alguien del foro.

Muchas gracias.
DJdaveZ 3:37 PM - 12 May, 2012
Platinum Notes. it reduces clipping and levels out your library, also while correcting pitch.

the annoying thing about PN is that it renames the output file with a _PN on the end... for example Track01.mp3 -> Track01_PN.mp3
to replace all of the files automatically download a program called MassReplaceIt. In the replace pane, type in the find box "_PN." then replace with "." so in effect it removes the "_PN" from each file.

you can never expect to reduce the compression (raise the quality) because once a track has been compressed down to 128 or less you can not add more information to the track. but when you have a 128 song and run it through PN and it comes out at whatever bitrate you set it will sound better.
breakermixer 6:25 PM - 12 May, 2012
Quote:
Platinum Notes. it reduces clipping and levels out your library, also while correcting pitch.

the annoying thing about PN is that it renames the output file with a _PN on the end... for example Track01.mp3 -> Track01_PN.mp3
to replace all of the files automatically download a program called MassReplaceIt. In the replace pane, type in the find box "_PN." then replace with "." so in effect it removes the "_PN" from each file.

you can never expect to reduce the compression (raise the quality) because once a track has been compressed down to 128 or less you can not add more information to the track. but when you have a 128 song and run it through PN and it comes out at whatever bitrate you set it will sound better.

Hi DJdaveZ! Sometimes I´ve encountered that Platinum Notes can´t analyze and re-encode corrupted files. Using a free app called Mp3 scan+repair triq.net solve the problem fixing the files.
breakermixer 6:26 PM - 12 May, 2012
Quote:
Supuestamente un mp3 que tenga conflictos en el bitrate acarrea el cuelgue del software de serato, una lamentable noticia para un programa que segun los mas grandes profesionales es el mejor hasta la fecha, pues a mi no me lo parece, que Serato siga sin sacar una solucion a este asunto.

Mi pregunta es la siguiente haber si alguien de este foro me da una solucion y serato tenga presente de lo que debe de hacer es mejorar su software de una vez, ya otros software de otras marcas van mucho mejor como virtual dj y traktor, en fin, espero que este post sea tenido en cuenta por lis respondables de serato.

¿Que programa puedo usar para analizar mp3 masivamente y modificar su bitrate para evitar el cuelgue de serato?, me da igual para que plataforma estuviera este programa pero preferenteme yo uso mac os x.

Mi equipo es: Vestax VCI 300 & Macbook 4 Gb de Ram, 1066 mhz.

Espero alguna noticia por vuestra parte o por alguien del foro.

Muchas gracias.

Serato no tiene que solucionar este asunto. Si un archivo está corrupto habrá que usar herramientas para arreglarlo, pero no se le puede exigir a un software que haga cosas para lo cual no ha ido diseñado. Itch no es un programa para arreglar archivos, sino para reproducir música. Itch te avisa con anterioridad mediante un pequeño icono que hay archivos que pueden generar problemas y la lógica me dice que es mejor no reproducirlos porque evidentemente te estás arriesgando a un cuelgue. Como ejemplo, si tú tienes una pistola y usas munición en mal estado tendrás problemas al disparar, pero jamás podrás culpar a la pistola.

Si buscas en Google encontrarás muchos programas para volver a codificar archivos, entre ellos el que ha recomendado DJdaveZ, Platinum Notes, pero incluso este programa a veces es incapaz de leer archivos corruptos y volver a codificarlos. Itch no tiene problemas reproduciendo canciones a cualquier bitrate, por lo tanto, el bitrate no es la causa de que un archivo esté corrupto, sino que podría tener problemas con el códec que se ha utilizado para la compresión ó algún tipo de información errónea en el tag, por ejemplo caracteres extraños.


Te recomiendo esta aplicación gratuita que soluciona el problema de los archivos corruptos sin tener que volver a codificarlos: triq.net

Te agradecería que hicieras tus futuras consultas en el pequeño apartado que tenemos en español, ya que de esta forma habrá más gente que pueda acceder a las respuestas e información en nuestro idioma. serato.com

Un saludo.
haze324 11:59 PM - 12 May, 2012
I run all my tracks thru platinum notes. But I do it for the gain feature.

If you just want to make your songs one Bitrate, you can do that in iTunes.
elsupermang 4:45 PM - 13 May, 2012
Nunca he tenido problemas con mis canciones, y tienen diferente bitrate aunque la mayoría son 320 kbps.
breakermixer 5:59 PM - 13 May, 2012
Quote:
I run all my tracks thru platinum notes. But I do it for the gain feature.

Same here.
breakermixer 6:01 PM - 13 May, 2012
Quote:
Nunca he tenido problemas con mis canciones, y tienen diferente bitrate aunque la mayoría son 320 kbps.

Exacto! El bitrate no es el principal motivo para que el archivo esté corrupto.
Franrobledo 6:17 PM - 14 May, 2012
Muchas gracias por vuestros aportes, solucione el problema con el MP3 Scan+Repair, el platinium notes, repara algunos pero no todos, sin embargo me quedo con los dos por si las moscas.

Gracias y que sigan las fiestas con el itch.
breakermixer 6:52 PM - 14 May, 2012
Quote:
Muchas gracias por vuestros aportes, solucione el problema con el MP3 Scan+Repair, el platinium notes, repara algunos pero no todos, sin embargo me quedo con los dos por si las moscas.

Gracias y que sigan las fiestas con el itch.


Platinum Notes no repara archivos, sólo los vuelve a codificar tras hacer un ajuste de volumen y dinámica y reparar picos. Ten en cuenta también que si codificas un archivo que esté a 128 kbps con Platinum Notes aunque el resultado sea un archivo de 320 kbps seguirás teniendo una calidad de sonido equivalente a 128 kbps.