Serato DJ Pro General Discussion

Talk about Serato DJ Pro, expansion packs and supported hardware

Pioneer DDJ-S1 & ITCH primer contacto

Dj_Rafa 9:26 PM - 8 February, 2011
Hola a todos,

Por fin ha llegado a mis manos una muestra del nuevo controlador de Pioneer para ITCH: DDJ-S1
Al final del post os dejo links de las fotos :)
Os relato a continuación mis primeras impresiones, espero que os sirva.

1- En la caja hay lo siguiente : controlador , cable de corriente con adaptador europeo y americano ,usb y cd con Soft ITCH

2- La apariencia es Pioneer, agradable a la vista. Todo en su sitio: mix centrado+efectos, y 2 platos a los lados, encima de los cuales encontramos la seccion micro

3- Instalo ITCH (v.1.8.0) en mi MacBook. Conecto USB y controlador y... se encienden las luces del Pioneer de izda a dcha a modo de chequeo XD

4- Abro el ITCH y...ya está; plug'n'play total(lo reconoce a la primera sin ningun tipo de problema)

5- Busco una cancion con el rotatorio central, puedes pasar entre carpetas o bien preparar pistas. Para cargar una pista seleccionas lods A o B segun plato elegido.
Mi pimera sorpresa es que mis cues de Scratch live tambien me aparecen en ITCH

6- Vamo al lio: PLAY !!
Podemos seleccionar entre modo CDJ o VINYL (como en los CDJs de PIoneer
Con la barra tactil -NEEDLE SEARCH- nos permite desplazarnos rapidamente por la pista hasta el lugar deseado. Ademas si apretamos Shift podemos buscar pistas por un abecedario que nos aparece en ITCH llamado alphabet search
Posibilidad de guardar/borrar 5 HOT CUESLOOP automático (Knob rotatorio) o manual12 efectos seleccionables independientes por canal, con ajuste de volumen, parameter, etc..
Con la función SLIP activada, podemos hacer lops/reverse/sctach... pero sigue reproduciendose el tema, aunque no lo oyamos (tambien lo lleva el CDJ-900)

Otros
Toma auriculares jack y minijack
IN aux (con volumen)
IN mic (1 XLR, 1 Jack) con eq
OUT XLR, RCA (master 2)

Hecho de menos una salida para monitores cabina regulable
Me ha gustado que el teclado del PC queda debajo, así solo vemos la pantalla (no necesitamos tocar el teclado/trackpad
Aspecto muy cuidado estilo PIONEER, la impresion que me esta dando es muy correcta. Comparado con el DDJ-T1 de Traktor (que tambien lo testeé), me quedo con este...de calle!! XD

Os dejo el link de las fotos:
Photobucket:

s597.photobucket.com

Facebook:

www.facebook.com
zaguama 9:59 PM - 8 February, 2011
wow no sabia que ya estaba a la venta o sos un distribuidor?
Dj_Rafa 10:36 PM - 8 February, 2011
No esta a la venta aun. Estamos haciendo Test XD
zaguama 11:00 PM - 8 February, 2011
excelente, que tal se siente? como un par de CDJs normales solo que controlando un software? crees que valdra la pena pagar los 1600$ en America? a simple vista lo veo bastante basico para el precio ya que esta limitado por las opciones del software, lo unico en partcular que veo es el slip mode.
Mm3 2:26 AM - 9 February, 2011
What's going on? is DDj s1 already out? =)
kraal 2:30 AM - 9 February, 2011
Quote:
What's going on? is DDj s1 already out? =)

if you translate that it is a sample
MusicDan 5:16 AM - 9 February, 2011
Too long to translate, but basically he is testing the unit out a gave a solid review.

Very much like the CDJ series. He also stated that he also tested the Traktor version, but likes this one more.
DJdaveZ 5:30 AM - 9 February, 2011
i opened in google chrome browser and it has the option to translate...
Dj_Rafa 6:31 PM - 9 February, 2011
Sorry my English writing is not good Lol

Yes it is a sample .but it is final.

Zaguama : La verdad es que la sensación es muy agradable a mi me ha dado la impresión como si pinchara con unso cdj 400 ( es mi impresión).
De todos los controladores que he probado como te repito para mi este, en ITCH va genial !!! Puedes hacerlo todo perfectamente ( cues , loops . efectos . cargar las pistas, mezclar . EQ , etc etc )
Supongo que también se podrá mapear vía MIDI para otros programas.. No lo he comprobado aun.
Pero tratándose del foro Rane no creo que sea lo mas apropiado comentarlo aquí si es así. XD

Seguro que va a dar que hablar este controlador !!

Saludos !!
DJdaveZ 9:39 PM - 9 February, 2011
i didn't like the feel of the control platters on the s1... specifically the feel of the outer ring. it caught the platter and actually stopped the music rather than slightly speeding up or slowing down as it should...

for me, vci is still king.
Dj_Rafa 10:52 PM - 9 February, 2011
se detuvo la musica si lo tienes en modo vynil ... XD
Bueno contra gustos.... no hay nada escrito eso si XD
kraal 11:07 PM - 9 February, 2011
Quote:
i didn't like the feel of the control platters on the s1... specifically the feel of the outer ring. it caught the platter and actually stopped the music rather than slightly speeding up or slowing down as it should...

for me, vci is still king.

the ddj could of still been a sample unit not complete construction unit
DJ Xio 11:32 PM - 9 February, 2011
It's Final. It's already being sent out to Pioneer Reps Globally as we speak.
Releasing in a month's time.
kraal 11:45 PM - 9 February, 2011
Quote:
It's Final. It's already being sent out to Pioneer Reps Globally as we speak.
Releasing in a month's time.

i am refering to the one that was at namm as far as the platter feeling
DJdaveZ 12:12 AM - 10 February, 2011
it was mobile beat las vegas... but yeah, could have been
DJ Xio 12:15 AM - 10 February, 2011
oh :p
Quote:
Quote:


It's Final. It's already being sent out to Pioneer Reps Globally as we speak.
Releasing in a month's time.

i am refering to the one that was at namm as far as the platter feeling
djmanny80 3:17 AM - 29 February, 2012
@ rafa...hola oye disculpa tengo un pequeno detalle con mi pioneer ddj s1...cuando conecto una bocina amplificada y cuando voy hacer la mezcla se distorciona y se sube y sebaja acada rato el audio...q crees q tenga,crees q me haya salido mal el pioneer..gracias espero q me puedas ayudar...ooh alguien q me pueda ayudar