Discusión en Español

Conversa con otros usuarios de Serato en Español

Windows Vista

Melo 10:41 AM - 9 February, 2007
hola a todos!!! llevo usando el Serato desde hace 1 año y ha llegado la hora de cambiar mi PC, y los que me interesan ya vienen con Windows Vista; alguien sabe si el software del Serato es compatible ya??? Gracias y un saludo a todos!!!
nik39 11:39 AM - 9 February, 2007
No hay conductores de Vista disponibles con todo y es desconocido cuando van a ser lanzados.
VINNY 7:06 AM - 19 February, 2007
hey yo acabo de cambiar mi computadora a una vista y tuve mi primer noche y funciono muy bien pero al instalarlo me costo mucho trabajo por que al parecer habia un problema al abrir serato y la computadora se apagaba pero despues reistale el programa y listo .........al final de mi noche al apagarla salio una pantalla azul diciendo que habia un problema ok espero que teto les ayude en algo
Kosmotic 2:21 PM - 23 February, 2007
Hola, acabo de comprar un ordenador que venia con Vista y aunque Serato funcionaba tambien salia la pantalla azul. Lo que he hecho es seguir los pasos que podeis encontrar en el foro titulado "Dual Partition":

scratchlive.net

Se trata de hacer una particion e instalar XP pero sin desinstalar el Vista, por lo que no pierdes nada de lo que tienes en la nueva computadora. Yo le he hecho y funciona perfectamente.

Asi por lo menos hasta que tengamos drivers para Vista (que en mi opinion es muchisimo mas estable que xp) podremos usar nuestro Serato sin ningun problema.
VINNY 6:46 AM - 10 March, 2007
Si yo tambien instale xp e hise la particion y esto funciona perfectamente!!!!
fuckme 11:07 PM - 12 March, 2007
Pues vaya jodida lo del Vista , yo acabo de pilarme el Vaio de 13" Vgn-C2z...
Ya lo lleve a hacer la partición ,pero el sistema operativo no puede ser instalado porque no disponbe de los drivers del XP.Ni formateandolo puedo instalar el Xp.

Vaya historia , ESPERO QUE PRONTO HAYA UNA NUEVA ACTUALIZACION para el Vista u otra solución.
Chain 2:16 PM - 28 March, 2007
Sabe alguien hacer esta particion ya que yo no se ingles y no entiendo la discursion en ingles. Habría que meter el disco del xp directamente y empezar desde el cd creando una particion?
spacemusic 7:08 PM - 28 March, 2007
alguien me puede decir como habeis instalado el software del serato en windows vista me pide el software del controlador de windows. alguien sabe lo que es??? por favor espero respuestas dj cesar space benidorm
Chain 10:34 PM - 28 March, 2007
Tienes que instalartelo en windows xp, lo que pasa que si quieres mantener el vista tienes que formatear y meter 2 particiones, en una el vista y en otra el xp. O eso creo. O si quieres formatea te olvidas del vista y pones el xp como toda la vida.
spacemusic 9:32 AM - 29 March, 2007
gracias chain. el problema es que me a cabo de comprar un portatil sony vaio y no estan los drivers para ese modelo todavia. que puedo hacer me lleva loco gracias. dj cesar space benidorm
fuckme 10:51 PM - 30 March, 2007
Ese es mi problema!!! parece ser que no podremos instalar el serato hasta que no saquen la version poara vista ,por lo visto no podemos instalarnos XP , una grandisima putada :-(

Si alguien supiera donde sacar los drivers para xp u otra forma ,por favor que nos lo haga saber ...
Kosmotic 3:03 PM - 31 March, 2007
No hace falta formatear!!! es mucho mas sencillo. Se trata de hacer una partición en la que instalaremos xp. Algunos drivers puede que nos falten para xp pero si solo lo utilamoz para serato no hace falta mas. Voy a intentar hacer una traduccion de como se hace todo esto.


Lo primero que hay que hacer, en Vista, boton derecho sobre equipo y pinchar en administrar. Esto abrirá una ventana en la que se encuentra el "administrador de discos". Ahí le diremos al ordenador que cree una partición (con 12 gigas suficiente). La llamaremos "XP Pro" y le asignaremos la letra d:\.

Ahora reiniciaremos con el cd de xp dentro para que lo instale en la particion de 12 gigas que hemos creado.

Cuando Xp este instalado el ordenador arrancara directamente en XP. Instalar los drivers que tengais y luego instalar "VISTABOOTPRO", es un programa gartuito que lo podeis buscar en google. Este programa lo que hace es que podamos elegir entre arrancar en vista o en xp.

Cuando esté instalado Vista Boot Pro lo iniciamos deberiamos ver la instalacion de Vista. Ir a "bootloader" y clicar en "reinstall Vista bootloader", ahora ir a "manage os entries" y clicar en "add new operating system", clicar en "windows Legacy" y llamarlo como "Xp pro" y decirle en que disco esta instalado. (esto puede que no este muy claro pero no me acuerdo de como lo hice, si me acuerdo que no era dificil).

IMPORTANTE NO REINICIAR AUN!!!!! si lo has hecho no pasa nada puedes hacer esto tambien desde vista.

abrir mi pc, pinchar en herramientas, opciones de carpeta, ver y ahi en configuracion avanzada pichar en: "mostrar todos los archivos y carpetas ocultos" ,desactivar la celda de "ocultar las extensiones de archivo para tipo de archivos conocidos" y "ocultar archivos protegidos del sistema operativo".

Pincha en aplicar/ok y abre una ventana del navegador. Pincha en la particion en la que esta instalada VISTA, en la raiz del disco deberia haber 3 archivos, una carpeta llamada "boot" un archivo llamado "boot.ini" y un archivo llamado "ntldr", copiar los 3 a la raiz de la partcion donde esta instalado "xp".

Ahora podeis reiniciar, veremos varias opciones para reiniciar (vista y xp o como le hayamos llamado).

a difrutar!!!

Espero no haberme equivocado en nada al traducir. una vez hecho esto cuando usas serato desde xp no puedes entrar a la carpeta donde Vista guarda por defecto la musica, lo que yo he hecho es mover la carpeta de "musica" a la raiz de la particion de vista(que es la mas grande) asi puedo acceder a toda la musica desde serato con xp.

Puede parecer un poco complicado hacer todo esto pero es más fácil de lo que parece y merece la pena. Al usar Xp sólo para serato y no tener nada mas instalado xp va bastante rápido y desde que lo hice no he tenido ningun problema. Hasta que tengamos drivers para serato/vista, está es la mejor solución.

suerte!!!
fuckme 5:59 PM - 31 March, 2007
Se agradece Kosmotic , pero al menos a mi esa opcion no me vale porque no puedo instalar xp en mi pc ya que lo acabo de comprar y ya venia directamente con vista y faltan unos drivers para instalar correctamente xp , asi que nanai... Llame a Sony y dicen que ellos no pueden dar los drivers para xp , telita con el tema :-(
Kosmotic 5:27 AM - 1 April, 2007
fuckme intentalo!! yo lo hice sin tener ningun driver con mi nuevo vaio y funcionaba sin ningun problema, tambien venia con vista, eso si solo utilizo la particion de xp con serato! mejor, asi todos los recursos van para serato, funciona perfectamente!! Ahora sólo tengo los drivers de la tarjeta grafica y estoy buscando los de la tarjeta de sonido para poder usar itunes pero llevo 2 meses asi y no he tenido ningun problema. No quiero mas drivers todo lo demas lo hago con vista que me funciona bastante mejor de lo que pensaba.

Al hacerlo no pierdes nada de lo que venia instalado de fabrica con el ordenador.

dale caña que va de lujo, aunque nos falten drivers!!

ya llegarán!!!

salu2!!!
fuckme 8:33 AM - 1 April, 2007
Ok kosmotic voy a volver a probar de esta forma...
Ya os informo
fuckme 5:51 PM - 8 April, 2007
a verrrr, tengo ya instalado el vista y el xp , ademas del programa para poder entrar a cualquiera de los 2 sistemas operativos , pero al arrancar , cuando me pregunta donde quiero ir a Vista o Xp , si entro en vista ningun problema, pero en Xp me da error , medice que tengo que instalar de nuevo.

tema es que yo no he encontrado esto que dicia kosmotic:

"El Pincha en aplicar/ok y abre una ventana del navegador. Pincha en la particion en la que esta instalada VISTA, en la raiz del disco deberia haber 3 archivos, una carpeta llamada "boot" un archivo llamado "boot.ini" y un archivo llamado "ntldr", copiar los 3 a la raiz de la partcion donde esta instalado "xp" "

No encuentro los 3 archivos "boot .ini" , supongo que sera esa la solucion a mi problema,,,

Gracias

¿¿¿ Donde estan???
Kosmotic 11:06 PM - 8 April, 2007
Puede ser por eso el error.

Cuando abres la raiz de vista (supongo que sera C:) tiene que aparecer:

-carpeta llamada "boot"
-archivo "boot.ini"
-archivo "ntldr"

Puede que no lo hayas encontrado porque son archivos y carpeta ocultos que para poder verlos hay que hacer lo del paso anterior. Ahora como no puedes abrir XP tienes que hacer eso desde Vista y seguro que en cuanto copies estos 3 archivos funcionará.

Para hacerlo desde Vista sigue estos pasos:

1- Panel de control
2- Opciones de carpeta (en la vista clasica)
3- Picha en la pestaña que pone "Ver"
4- En "Configuracion Avanzada"
-Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos"
-DESACTIVAR "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo.
-DESACTIVAR "Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocido"

Le das a aplicar aunque te diga que eso puede ser peligroso o cualquier aviso de esos y ahora al abrir el navegador te deberia salir todo lo que tienes que copiar.

Espero que se solucione con esto. Si no dime y te ayudo en todo lo que pueda!
djsnap 12:15 AM - 10 April, 2007
que coraje ,,

yo apenas compre mi computadora hace 2 meses $ 1300 luego acabo de comprar mis cd players hace 3 dias $1600 y luego por fin compre serato hace 2 dias y resulta que no es compartible con vista.. alguien save una manera facil barata y cencilla de hacerlo que funcione de aqui a que salga el update si es que sale ,, alguien save si va a salir el update para vista..???
DJMuErTe 3:16 AM - 11 April, 2007
el update si va a salir de eso pueden estar seguros, mira ahorita la manera mas facil de hacer trabajar SSL sin ningun problema es poniendo XP SP2 en otra particion de tu disco, e leido algunos posts de personas que logran instalar el ssl en vista pero al final terminan callendose, asi que yo te recomiendo la primera opcion! suerte.
Kosmotic 8:37 PM - 11 April, 2007
Cada vez somos más los que usamos vista asi que el driver saldrá, no lo dudes!!!!! Dales tiempo. Como dice DJ Muerte, la mejor opcion es intalar XP de la manera que explique en este foro. Conozco unos cuanto que lo han hecho, yo incluido, y funciona perfectamente!!!


Por cierto, Fuckme, te funciona ya? era ese el problema?
Kosmotic 12:22 AM - 22 April, 2007
Ya esta disponible una version beta para vista en esta web. Ojo, es una beta puede fallar, ya lo avisan!
yosbel 8:24 PM - 25 April, 2007
hello a todo el mundo oe estoy embarcao con el windows vista llame a los fabricantes de serato y dicen que estan haciendo pruebas que es posible que al final de mayo principio de junio se haga compatible al serato si alguien sabe algo antes please dejenlo saber
DJMuErTe 7:45 AM - 26 April, 2007
yosbel baja la version 1.7.2 Beta (ojo es beta) pero funciona con Vista :)
yosbel 3:09 AM - 27 April, 2007
dj muerte brother nose como bajarla, en downloads la ultima version es 7.1.1 nose cual es esa 7.1.2 ademas nose ni lo que es veta dame una alluda man y grasias
Konix 3:31 AM - 27 April, 2007
Puedes bajar 1.7.2 beta aquí... scratchlive.net
yosbel 3:28 AM - 28 April, 2007
konix ya lo vaje pero no funciona si saves como hacer que funcione dime man
Kosmotic 10:12 AM - 28 April, 2007
Una Beta es una versión de prueba del software. En el link que escribo debajo explican como cambiar los drivers de vista para los que ya intentamos instalar serato antes de tener la versión Beta.

Yo he hecho todo esto y me sigue saliendo la pantalla azul de vez en cuando.....

Este es el link que explica lo que hay que hacer despues de instalar el software Beta, esta en ingles pero esta bastante bien explicado:

ssl-wiki.help.bootlegs.de
yosbel 6:04 PM - 28 April, 2007
ok kosmotic yo enciendo todos los equipos y pongo el usb del serato a un puerto de la lap top ok,sigo los pasos boy a control panel,de ahi busco device manager cuando estoy dentro de device manager no me aparese el "serato usb device "como dicen los pasos y de ahi en adelante no se que hacer te lo boy a agradecer que me ayudes pq no se, me pone 5 puertos de intel, abajo uno que dice "usb composite device" y debajo 5 mas que dicen "usb root hub"




mi laptop thoshiba satellite
intel pentium dual core t2080
1.73ghz,1mbl2 533mhz fsb
1.0 gb pc2-5300 ddr2 sdram
120gb 5400-rpm sata hard drive
windows vista
Kosmotic 6:10 PM - 29 April, 2007
¿has instalado el software? Me parece muy raro que no te salga "serato usb device", si no lo has instalado hazlo.

Una vez hecho lo que hay que hacer es ir al "administrador de dispositivos", como has hecho y con el serato conectado pinchar en "controladoras de bus serie universal". Ahí deberia salir uno que ponga "serato usb device", boton derecho y "actualizar software de controlador".
Despues saldrá otra ventana en la que tenemos que pinchar en la opcion de abajo que dice algo asi como "buscar el driver en mi ordenador " pinchamos y sale otra ventana en ella hay que buscar el driver. Estará en la carpeta que has descargado con Serato Beta, en drivers/vista/sl1 le das a ok y listo.

Espero que te funcione porque no se me ocurre porque no te sale la opcion de serato en el administrador de dispositivos pero voy a investigar un poco a ver que encuentro.

De todas formas sigue saliendo la pantalla azul al apagar el programa aunque mientras funiciona es mucho más estable.
yosbel 2:08 AM - 30 April, 2007
caballero al fin lla pude instalar el 1.7.2 y instalarle los drivers pero no fue tan facil pero bueno lla sali de eso si alguien tine alguna duda que me digan que alomejor puedo alludarle y grasias a los que me ayudaron