Discusión en Español

Conversa con otros usuarios de Serato en Español

1.7 final

Konix 1:03 AM - 24 January, 2007
Está aquí...

scratchlive.net
DJ NegrO BX 11:24 PM - 24 January, 2007
Gracias SSL estuve Esperando esto hace tiempo a ver k tal los gigs ahora!
Felix Jr 6:33 PM - 25 January, 2007
Hola saludos desde España, informacion por favor. Como hacer para que calcule los BPM automaticamente?. Y se puede cambiar color de pantalla en edicion 1.7
Dj Rocky 6:52 PM - 25 January, 2007
Dj Felix abre el programa de Scratch Live, desconecta el SS1 y verás que dice "BUILD OVERVIEWS", le das click ahí y listo empieza el proceso ó puedes jalar solo las caciones que deseas sacar el BPM y las llevas a donde dice "BUILD OVERVIEWS". Espero esto te eyude :)
Felix Jr 8:36 PM - 25 January, 2007
gracias Dj Rocky esta misma noche, hora en España, lo pruebo. Gracias por tu cordialidad.
Dj Franky 12:10 AM - 26 January, 2007
pero eso solo funciona para las q no tienes reconocidas el programa, pero las q ya tenemos reconocidas anteriormente con las otras versiones anteriores no funciona no las reconoce por lo menos me pasa ami a alguien mas le pasa?
Dj Rocky 1:25 AM - 26 January, 2007
A mí me funciona con todos. Los que ya tienen BPM los vuelve a analizar.
Dj Franky 11:36 AM - 26 January, 2007
pero yo pr ejeplo los tengo ya reconocidos con la version 1.3 q no traia lo de los bpm y esos son los q no reconoce
Dj Franky 11:37 AM - 26 January, 2007
los bpm
Felix Jr 1:02 PM - 26 January, 2007
Dj Rocky me va lentisimo el proceso se bloquea es normal?
ayer me iba mas o menos bien
desconecte el ordenador y me va lentisimo el proceso de los bpm es npormal?
Felix Jr 3:24 PM - 26 January, 2007
solucionado reinicie ordenador y parece volvio a sus fueros. Gracias
Dj Rocky 10:17 PM - 26 January, 2007
Felix Jr. Trata de pocos si te esta pasando eso como 100 y despues otros 100 hasta que le saques el BPM a todos y sí, el proceso es un poco lento le toma de 10 a 15 segundos por canción a menos que tengas un procesador muy rápido.
echey 11:07 AM - 27 January, 2007
(1.7 final) y tambien con auto looping 1,2,3,4 bars.
Samuel 12:12 AM - 29 January, 2007
Quote:
(1.7 final) y tambien con auto looping 1,2,3,4 bars.

Eso se prevee para la siguiente version, en esta todavia no esta implementado.
echey 4:03 AM - 29 January, 2007
Si ya funciona! es un secreto pero ya habemos mucho que lo sabemos, y funciona!!
echey 4:14 AM - 29 January, 2007
Mejor me explico, es una funcion escondida por mantener el programa originalmente trdicional, osea, la mayoria de los usadores quieren mantener puramente emoluccion del vinilo.

Por eso es opcion secreta para aquello que deseen activarla, si desean la informaion solo dejemn saber, es facil y sensilla.

Creo que la opcion de video tambien sera asi, si no es que esta tambien ya disponible.

Pero me parece que todo esta escondido (soporte midi, video, auto loop, etc.) pero los SERATO/Rane tienen un jueguito divertido con nosotros..:)
echey 4:41 AM - 29 January, 2007
Mejor me adelanto:

Primero debe de tener los BPM carculado (si quieres preparate 4 0 6 temas musicales para mas rapido)

Habre el programa (SSL) con la interfaz conectada, pisa la tecla Alt y Spacebar para iniciar el contador de beat (Tap) que esta a la dercha de la barra de titulo en cualquiera de las mesas (decks).

Y sigue pinchando (Taping) Spacebar tan rapido como puedas mientras vas mirando la barra de infornacion todo al fondo de la aplicacion.

Empesara a ver el siguiente mensaje:
"Near there" (esta cerca de alla)
"almost there" (casi alla)
"Congratulations cookies features is enable now...

Algo asi, y listo para usarlo, monta un tema en una de la mesa,
y con Alt y uno de los numero del 1 al 5 ya tiene auto loop.

En su orden hacia abajo (1) deciende el loop hacia arriba aciende el loop osea mas largo.

Me explico claro? pruebenlo y dejenme saber su experiencia!!
echey 4:44 AM - 29 January, 2007
Olvidaba la opcion se llama Auto Loop Eater Egg, porque fue un regalo de serato para ese dia de selebracion (Eater Egg) que se selebra aqui en USA.
echey 4:49 AM - 29 January, 2007
Konix lo sabe y no le dice nada (que malo) :)

este video de Konix
video.google.com

y este link donde se habla del tema pero en ingles
www.scratchlive.net
victorn 2:20 PM - 29 January, 2007
hola echey

estoy intentando seguir tus pasos pero me quedo pillado cuando dices hacer taping.

yo he abierto ssl he pulsado ALT y SPACEBAR y el contador se pone en TAP pero de hay no paso.

puedes echarme una mano.

saludos
echey 6:48 PM - 29 January, 2007
Solo una vez presiona ALT y SPACEBAR para activar el TAP y luego prosigue solo con SPACEBAR presionandola rapidamente mientra vas mirando el progreso en la barrita de informacion (la ultima parte del programa abajo)

Recuerda tambien tner los BPM carculado
echey 6:51 PM - 29 January, 2007
Osea la Barra de espacio (Spacebar) es la que se usa para carcular los BPM manualmente pinchandola repetidamenete.
echey 6:52 PM - 29 January, 2007
quiero decir repetidamente
echey 7:04 PM - 29 January, 2007
Esto son los mensaje que vas presentando:

Tap tap tickety tap

Nearly there

Cngratulations! You've followed the cookie crumbs and unlocked the secret preview toys....
Dj Masti 7:13 PM - 31 January, 2007
ola tengo un problema con el contador de bpm automatico le doy a k empieze y me sale 1 of 909 y analiza la primera cancion y no sigue alguien me puede ayudar !!
Dj Masti 7:43 PM - 31 January, 2007
ah y otra cosa no consigo activar lo del auto loop aber si alguien me puede echar una mano
victorn 4:17 PM - 1 February, 2007
hola echey

GRACIAS POR TU INFO lo he conseguido ,el unico problema es que no me marca el loop con el alt 1 2 3 4 5. que raro no?
echey 5:37 AM - 3 February, 2007
Quote:
hola echey

GRACIAS POR TU INFO lo he conseguido ,el unico problema es que no me marca el loop con el alt 1 2 3 4 5. que raro no?

Que no?

Y como lo haces?
echey 5:47 AM - 3 February, 2007
Quote:
Dj Masti:

ah y otra cosa no consigo activar lo del auto loop aber si alguien me puede echar una mano

Hermano,
sabes cual el TAP a la derecha del titulo de cada mesa?
solo Tapealo (con el raton o el teclado) continuamente rapido, te tomara 1 o 2 minutos.

Recuerda no montar ningun tema (cancion) antes de tapear, y tambien deben estar carculados los BPM de la canciones.
Iagodelavega 1:01 AM - 7 February, 2007
para que es la nota musical que aparece al lado del plato en esta nueva version?
Iagodelavega 1:02 AM - 7 February, 2007
y otra pregunta, alguien sabe como usar el serato como tarjeta de sonido normal para windows? cuando tenia el final, este si podia usarlo
Dj Rocky 3:18 AM - 7 February, 2007
Quote:
para que es la nota musical que aparece al lado del plato en esta nueva version?

Es para el Key lock.------> www.rane.com
Dj Franky 12:23 PM - 7 February, 2007
y cual es su funcionamiento del key lock
Chilote 3:53 PM - 7 February, 2007
key lock, master tempo es lo mismo. Es como el nombre lo indica, mantener la nota (musical se entiende), en otras palabras, para que el cantante no suene como chipy y Dale cuando subas el pitch.
Dj Franky 1:00 PM - 8 February, 2007
a ok gracias
echey 4:00 PM - 8 February, 2007
Quote:
y otra pregunta, alguien sabe como usar el serato como tarjeta de sonido normal para windows? cuando tenia el final, este si podia usarlo

SL1 como tarjeta de sonido? lo dudo
Konix 4:18 PM - 8 February, 2007
Los drivers de ASIO para el SL1 están viniendo (espero pronto), pero no podrás la utilizar como tarjeta de sonido en Windows, sólo en programas que apoyan ASIO (Traktor, Ableton, etc).
echey 6:21 PM - 8 February, 2007
Buuueno, suena mejor
albertoalba 11:55 AM - 24 February, 2007
hola echey.mira tengo todo activado lo del autoloop y me funciona bien lo de agrandar o acortar el loop con alt +1,2,3,4,5 pero solo me sale en el deck derecho.he probado de hacerlo de nuevo empezando por el izdo pero sigue solo saliendome en el derecho.yo tengo el waveform en horizontal por lo que el deck derecho es el superior.osea cuando cargo un tema y lo hago en el derecho todo bien,luego mezclo el sigueinte en el deck izdo y ahi no puedo utilizar la opcion de loops..hay alguna forma de activar los dos decks??? gracias..
albertoalba 11:59 AM - 24 February, 2007
ah y otra cosa.cuando tengo el loop con alt mas uno me coje solo por ejemplo el bombo y lo repite en compas de 1x1 pero quiero que lo repita mas,osea como si casi montaras los bombos uno encima de otro.mas rapido pero calro el 0 no me vale..como lo hace el del video que a el si le sale el ultimo tramo rapidisimo?gracias de nuevo