Discusión en Español

Conversa con otros usuarios de Serato en Español

Una pregunta para los usuarios de scratch live

Kitty&co. 5:25 PM - 17 January, 2007
hola, soy un usuario antiguo en esto de los vinilos y estuve muy contento cuando conocí este excelente produto, se k hay muchas alternativas, pero por lo ke he leido en muchos lados, la version de serato es la mejor k existe...

así k estoy proximo a entran a la "familia serato", comprandome este producto, pero antes tengo bastantes dudas que me gustaria de quienes lo tienen, ver si podrian aclararmela y decidirme definitivamente...

1.- cuanto es el maximo de duracion k tienen los vinilos por lados???
osea, si pongo un tema de 3 minutos me lo reproduce completo, pero si pongo uno de 12 minutos, queda cortado??

2.- cual es la duracion de los vinilos en promedio??
en algun lado vi k duraban aprox 4 meses rallando con ellos, pero mixeando cual es su uso en promedio??

3.- cuantos "track" trae cada lado del vinilo, o es un solo zurco sin divisiones??? (para k entiendan esta parte, es como un 12" de 45 rpm o como un LP de 33)...

4.- la latencia es baja?

5.- produce algunos "chaskidos" al reproducir los temas??

6.- k formato es recomendado de usar para las canciones??

Bueno esas son las dudas que ahora tengo, si pueden contestarme quienes poseen este excelente producto, les estaria muy agradecido de ante mano, saludos desde Chile...
DJ Tomás 4:48 AM - 18 January, 2007
Te puedo ayudar con algunas preguntas tuyos.
1. Un lado tiene 10 minutos del senal de control con otra seccion de "vinyl scroll". El otro lado tiene 15 minutos del senal de control. Cuando termine la seccion con el senal de control, inmediatamente el programa entra modo "INT" (modo interno) sin parar la musica, solo que no tienes control de la musica a traves del vinilo, solo por el keyboard/mouse, hasta que pongas el abuja al principio del vinilo (cuando regresa el modo al modo que estuviste usando).
2. He estado usando Numark CDX hasta el ultimo fin de semana, entonces mi vinilo de SSL esta nueva todavia.
4. La latencia es baja. Nunca tendras un problema con esto.
6. .mp3 grabada con alta calidad (igual o mas que 192kbps).
echey 6:17 AM - 20 January, 2007
3.- un solo track por cada lado.
MiguelMigs 8:47 AM - 27 January, 2007
Buenas, uso scratchlive cada semana en el trabajo y creo que tb te puedo resolver alguna duda.
Para empezar segun tengo comprobado eso de un track por cada lado no es del todo cierto. Puedes poner mas de un tema seguido de otro con una leve pausa entre ellas, o sin pausa a tu gusto.
Respecto al formato mayoritariamente mp3 a 192 es lo ideal
Chaskidos como dices, bueno si hay polvo en el vinilo o aguja si hay chaskidos pero eso pasa con vinilos normales y corrientes.
Si todo esta limpio y las agujas bien puestas no vas a tener ningun problema.
Respecto al tema de los vinilos la duracion de los vinilos.
YO hace un año exacto que uso scratch y en total he usado 4 vinilos. Los vinilos y mas estos suele joderse el principio del vinilo, por escuchar una y otra vez y cuadrar los tempos. Por eso el programa lleva la opcion de hacer que el principio del tema no este al principio del vinilo, me explico?
Te pondre un ejemplo tu dices que eres usuario de los vinilos normales, bien en ellos hay pausas como sabras. En estos vinilos tb las hay son exactamente iguales, solo que no ejercen como silencios. ( es lo que dice Dj tomas: las señales de control ) Ademas no hay una sino que hay unas 5 o 6 no recuerdo bien ahora. Como si fuese un vinilo con muuuuchos temas en una cara muy cortos pues igual. La fabulosa opcion del programa es poder empezar el tema por esta segunda pausa, o segundo punto de control con lo que al vinilo le da una vida extra.
Pongas el tema que pongas jamas se te cortara nada. EN serio a mi NUNCA se me ha cortado la musica bajo ninguna circunstancia, solo una, saltaron los plomos jeje.
NI que sea una sesion entera de una hora tampoco te saltara, como dice DJ tomas, en cuanto el vinilo llegue al fin el ordenador pasara a modo INT con lo que si quieres puedes apagar el plato que la musica seguira sonando.
Ahora mismo no recuerdo que acepta como formatos mp3 por supuesto, wav creo recordar que tambien, y me comentaron tambien que podias usar tus maquetas hechas con programas como Reason etc. EN esto ya voy un poco mas pez.
Lo siento por el rollo tio jejeje.
Saludos
Dj Rocky 8:31 PM - 27 January, 2007
Quote:

1.- cuanto es el maximo de duracion k tienen los vinilos por lados???
osea, si pongo un tema de 3 minutos me lo reproduce completo, pero si pongo uno de 12 minutos, queda cortado??


El programa tiene el modo "ABSOLUTO" con el que en donde pongas la aguja en el vinyl es a donde va a salta la cancion, si mueves la aguja simulara un vinyl normal y si se termina el tiempo en el disco entra en modo "INTERNO" en donde controlas el pitch, loops etc. con el MOUSE y no con los tornamesas o cd players pero si quieres seguir controlando la cancion despues de que se termine el tiempo del Vinyl lo puedes hacer , digamos que quieres hacer un Scratch en el minuto 20:10seg entras en modo "RELATIVO" en donde la cancion puedes hacer scratches y loops, pero NO puedes brincar la cancion digamos del minuto uno al minuto 5 la cancion continua ejemplo; estas tocando y llegaste a 1min 5segundos de la cancion si decides quitar la aguja y brincarla hasta el minuto cuatro de el vinyl, la cancion continuara desde 1min 5 seg NO se brincara.

SI tienes una cancion de 25 minutos despues de que se termina el vinyl (Lado "A" 10 min, Lado "B" 15 min) entra en modo INTERNO en donde si quieres seguir controlando la cancion con el vinyl pones la aguja en el principio de el vinyl (Valga la redundancia) y te cambias de modo INTERNO a modo ABSOLUTO.
Espero que me entiendan por que no soy muy bueno para explicar Je Je :)

Absoluto : Controla el vinyl como uno normal si brincas la aguja se brinca la cancion.

Relativo : Controla la cancion con el vinyl "PERO" si brincas la aguja no se brinca la cancion, sigue continua y puedes usar loops.

Interno : Te aparecen botones de un cd player en el monitor como: play, eject, adelantar, atrasar, pitch, pitch bend, loops ¡Hasta puedes hacer scratch con el mouse! Controlas la cancion solo con el mouse en tu computadora. Los tornamesas o CD players NO tienen control.
Kitty&co. 3:37 PM - 30 January, 2007
Muchas gracias por el tiempo en responder, las respuestas estan bastante claras, osea las entiendo todas con facilidad...

lo de los "chaskidos" o saltos en los temas lo pregunto pk mi idea es usarlo con un laptop celeron M de 1.5 con caché de 1M con 512M ddr2 y un disco duro de 40 gigas con 4500 rpm y keria ver si puede poducirme problemas...
bueno nuevamente muchas gracias por responder, pk cada dia kiero mas este juguete en mis manos...


saludos...
djmafia 5:35 AM - 6 February, 2007
Yo creo que es una buena maquina para usar con Scrath Live y te aconsejaria que la acondicionaras con el doble de ram defragmenta tu disco duro despues que organices tu musica y trata de no correr mas aplicaciones al mismo tiempo.

Suerte.
Kitty&co. 4:57 PM - 16 February, 2007
hola, gracias por responder. tuve la suerte de usar el serato en el laptop indicado y funcionó perfectamente sin ningun problema de ruidos o temas cortados, ahora k se como funciona, puedo decir k es una excelente makina y no tengo ninguna keja sobre ella...

ahora a hacerle empeño para la compra...

gracias a kienes respondieron...
DJ YORDY 10:14 AM - 17 February, 2007
Hola mira te cuento una cosa, yo estoy usando para hacer scratch y segun gente que he hecho amiga de otros foros que usan para hacer scratch lo usan en relativo, con muy poco peso en la aguja, esto hace que no se gaste tanto el vinilo, yo estoy usando una 44-7 a menos de 1,5 gramos, realmente muy liviana y no tengo ningun problema, l garron es que si estas en el minuto 5 no vas a poder volver al minuto 4 levantando la aguja, solo haciendo marcadores previamente.
Saludos y espero haber sido claro, te dejo mi mail por cualquier dudas
djrapero@hotmail.com rosario-argentina
1parabavizchk 3:51 PM - 3 May, 2007
Hola mi nombre es lenym parabavizchk y soy nuevo usuario de serato, hay algo que no me gusta, y es . si compro musica en itunes no la puedo tocar con serato,ya que los formatos de itunes son m4p es por eso que tengo que grabarla a cd luego bajarla a la compu y despues encodarla a mp3 es todo una travesia, que puedo hacer?
1parabavizchk 4:03 PM - 3 May, 2007
Quote:
Hola mi nombre es lenym parabavizchk y soy nuevo usuario de serato, hay algo que no me gusta, y es . si compro musica en itunes no la puedo tocar con serato,ya que los formatos de itunes son m4p es por eso que tengo que grabarla a cd luego bajarla a la compu y despues encodarla a mp3 es todo una travesia, que puedo hacer?
mi email leclaud2@hotmail.com
Dj Rocky 6:55 PM - 3 May, 2007
Necesitas un convertidor de m4p a mp3 un software como este. www.downloadatoz.com Para serte honesto yo no lo he probado pero te puede ser muy util. Suerte...