Discusión en Español

Conversa con otros usuarios de Serato en Español

La música se congela/se corta después de horas de sesión

Elder 10:35 AM - 8 December, 2019
Hola amigos Djs;

Durante el último mes tengo problemas de cortes de audio en plena sesión de música utilizando Serato DJ Pro. Después de actualizar a MacOs Catalina y la versión de Serato DJ 2.3.0. Aunque los problemas fueron días posteriores a estas dos actualizaciones y lo que he notado es que los problemas empiezan después de 3 o 4 horas de sesión de música. Al principio, cuando enciendo el Mac y empiezo a trabajar, todo va muy bien, como cuando las versiones anteriores de Serato y MacOs Mojave y anterior. Los problemas vienen unas horas después de estar poniendo música. La música tiene cortes importantes, la misma canción se congela, así como las posteriores. Hoy decidí escribirles porque ya no puede ser esto, subí la latencia a 20 ms (la tenía en 5 ms cuando empezaron a suceder los problemas, aunque antes como os comenté, no tenía ese problema en 5 ms); luego subí a 10 ms de latencia y luego 20, y aún así hay problemas.
Probé muchas cosas, quitar el Wi-Fi, cerrar todas las aplicaciones menos Serato, pero aún así sigue sucediendo estos cortes de las canciones. Empecé a pensar que podría ser el cable USB, compraré uno nuevo, uno más caro y de mejor calidad para ir descartando cosas, he visto el cable NEO by Oyaide, utilizado por Djs más profesionales. Mi cable es uno normal, de Cordial Cables, ha sido barato.
Mi mesa es un Denon DJ MC7000, tiene dos entradas USB como debéis saber, intentaré probar el USB 2 para ver si no es problema del USB 1. Reconozco que cuando la compré, estuve utilizando un cable USB que no era de Denon, y me dió problemas, aunque no como estos de ahora, en el USB 1 la música iba ralentizada, sin embargo en el USB 2 iba bien. Pero cuando compré el cable actual (el de Cordial Cables) el USB 1 ya marchava perfectamente.
Mi MacBook Pro es uno de 13 pulgadas del 2015; procesador 2,7 GHz Intel Core i5 de doble núcleo; memoria 8 GB 1867 MHz DDR3; gráficos Intel Iris Graphics 6100 1536 MB; disco duro SSD de Apple de 128 GB.
Toda mi música está en un disco duro externo, un Western Digital de 4 TB, conectado al Mac por USB.
En mi Mac apenas tengo programas, prácticamente Serato DJ Pro y 3 o 4 más, pero son pocos importantes, incluso no los uso durante mi actuación con Serato. Mi Macbook es solamente para trabajar con Serato.
Durante mi trabajo con Serato la barra de la CPU está baja, practicamente no llega a la mitad, tampoco utilizo Serato Video.
Un dato importante que debo aportarles a ustedes, es que cuando me suceden estos problemas con Serato, me veo obligado a utilizar Spotify para seguir poniendo música (sé que esto puede sonar gracioso), pero no tengo otra salida a veces, y cuando uso Spotify por ejemplo, no me da problemas ninguno. Esto me lleva a pensar que el problema está en la conexión de Serato con la MC7000 y después de horas trabajando, ya que como vuelvo a decirles, al principio de la sesión todo va perfectamente.
Por último, compré hace poco Serato Play, para usar sin controlador de Dj, no sé si sería buena idea probarlo durante algunas horas y ver si ocurre lo mismo. Lo utilicé poco, y va muy fluido.
Mi Macbook es muy rápido, descarto que sea problema del MacBook, aunque los problemas vinieron despues de actualizar a Catalina, aunque fueron días después que experimenté este problema. También me planteé volver a alguna versión de Serato anterior a la 2.3.0 (ya que antes de esta versión no tenía ese problema), pero no sé si se puede usar con MacOs Catalina.

¿Alguien de vosotros habéis experimentado este problema?

Un saludo y muchas gracias por los aportes.
DjVico 5:08 PM - 3 January, 2020
Yo también tengo el mismo problema con Mac a partir de la actualización 2.3.0. EL problema debe sr la versión de Serato ya que yo utilizo una DJM850. Y efectivamente sucede después de algunas horas de trabajo ya que al principio no me ha sucedido.
DjVico 5:08 PM - 3 January, 2020
Hay alguna respuesta de Serato?
Elder 4:23 AM - 9 January, 2020
Quote:
Yo también tengo el mismo problema con Mac a partir de la actualización 2.3.0. EL problema debe sr la versión de Serato ya que yo utilizo una DJM850. Y efectivamente sucede después de algunas horas de trabajo ya que al principio no me ha sucedido.


Hola DJVico. ¿Lograste arreglar? Al parecer teníamos el mismo problema.
Yo volví a MacOS X El Capitán y estoy utilizando la versión 2.1.0 de Serato DJ Pro y me va muy bien, sin problemas, igual que antes.
Serato me ha enviado un par de correos electrónicos indicando que debería desactivar Wi-Fi y algunas cosillas más... nada! Al parecer mi problema era con Catalina, al menos eso creo.
Un saludo.
Brandon Mojica 8:18 PM - 2 March, 2020
Que tal Djs, también tengo el mismo problema, aun no encuentro solución, estoy utilizando Mojave con la versión de Serato 2.3.1 y sucede igual, ya probé quitando el Wi-Fi, sensores y aun siguen los problemas de lag en el audio, se para el software por completo por un momento (unos 7 segundos) y luego sigue funcionado normal, luego como en una hora mas tarde sucede de nuevo, Serato no muestra nada en el medidor del cpu hasta cuando reacciona que marca el punto rojo latiendo por un momento y luego se quita.
Si encuentran alguna solución comuniquen jejeje.
Creo que es problema de Serato y no de la Mac.
Saludos!!
Brandon Mojica 5:54 PM - 23 March, 2020
Aún persiste el problema en 2.3.2, alguien solucionó?
erika2020 1:14 PM - 25 March, 2020
nada, sigo tener éxito. cualquier ayuda es bienvenida
Elder 9:19 PM - 28 April, 2020
Quote:
nada, sigo tener éxito. cualquier ayuda es bienvenida

Quote:
Aún persiste el problema en 2.3.2, alguien solucionó?

Quote:
Que tal Djs, también tengo el mismo problema, aun no encuentro solución, estoy utilizando Mojave con la versión de Serato 2.3.1 y sucede igual, ya probé quitando el Wi-Fi, sensores y aun siguen los problemas de lag en el audio, se para el software por completo por un momento (unos 7 segundos) y luego sigue funcionado normal, luego como en una hora mas tarde sucede de nuevo, Serato no muestra nada en el medidor del cpu hasta cuando reacciona que marca el punto rojo latiendo por un momento y luego se quita.
Si encuentran alguna solución comuniquen jejeje.
Creo que es problema de Serato y no de la Mac.
Saludos!!

Quote:
Hay alguna respuesta de Serato?


¡Hola chicos!

Tengo una posible solución al problema de los pequeños cortes o saltos de las canciones ocurridas horas después de funcionamiento de Serato DJ. Si tenéis el mismo problema que he tenido yo, tal como he explicado a la cabeza de este post, debéis hacer lo siguiente:

1. Hice una copia de seguridad del MacBook, de todos los archivos que tengáis en él, del disco duro del Mac.
2. Hice un borrado completo de disco duro (sistema operativo, ¡todo!)
3. Reinstalé el MacOS X El Capitán, en mi caso. A vosotros, tenéis que ver que versión de MacOS vino de fábrica con vuestro Mac, y volver a ésta versión.
Estuve trabajando con OS X El Capitán durante un buen tiempo, alrededor de 3 meses, y con versión de Serato DJ 2.1.7 y luego con la 2.3.0 o 2.3.2, no tuve problema ninguno, me iba muy bien.
4. Decidí irme a Catalina 10.15.4 (actual) y tengo la versión 2.3.3 y me va perfecto.

Conclusión: pienso que los problemas se derivarían de ir actualizando de sistema operativo a otro, OS X > Mojave > Catalina (las primeras versiones de Catalina). Aunque puede ser que con 10.15.4 se haya arreglado el fallo, no lo sé. Pero a mi me va perfecto.
Dicho esto, borrado completo de disco duro, ir al MacOS de fábrica de vuestro Mac, y luego a Catalina.

A ver qué tal os va y me contáis y estoy disponible para vuestra ayuda, cualquier cosa mi correo: elderdj@outlook.es

¡Saludos y mucha suerte, que cuando las cosas van bien, es un auténtico placer!
izssie 8:05 PM - 29 April, 2020
sigo teniendo el mismo problema, cualquier idea es bienvenida
Elder 12:31 AM - 7 May, 2020
Quote:
sigo teniendo el mismo problema, cualquier idea es bienvenida


¿Hiciste lo que comenté en mi último post?
izssie 11:56 PM - 11 May, 2020
perdon, no he podido probar, pero creo que en estos dias lo hago, mil gracias por estar pendiente.