Discusión en Español

Conversa con otros usuarios de Serato en Español

MacBookPro 13" VS MacBookPro 15"

Dj XeRmY 2:01 AM - 27 December, 2011
Buenas...
Pues basicamente esa es mi duda... cual cogerme de los dos, se que como respuesta facil muchos dirán el de 15, pero al margen de los 600€ de diferencia, la doble grafica, o el procesador i7 contra el i5, vamos a partir de la base de que lo voy a usar 80% para pinchar 10% para internet 10% cosas varias, con lo cual mi unica pregunta es si se quedara pequeña la pantalla de 13,3...
Yo ahora uso uno de 17 y es un lujo, en cuanto a pantalla y demas, pero claro...esta la contra de que para transportarlo, parece que te han echado de casa, colocarlo en la discoteca es un suplicio... y en esto el de 13.3 es una gozada...
No se si alguno usa el de 13.3 ... el de 15 seguro que muchos, espero vuestras opiniones, gracias!
rygo 2:35 AM - 27 December, 2011
yo he ocupado siempre 13.3 .. no me gusta andar con mucho peso.
Leandro Castillo 4:09 AM - 27 December, 2011
es cuestion de costumbre, yo uso de 13" y me va perfecto.
djmadi79 8:41 PM - 27 December, 2011
sii la 13" es mas comoda!!
Dj Al. 9:45 PM - 27 December, 2011
El de 13 hay que sumale que la batería dura mas... Yo hasta hace poco usaba un portatil de hace 6 años y serato andaba perfecto, a si que con un i5 tienes para tirar unos cuantos años sin preocupaciones... casi vería mas importante el disco duro y la ram que el procesador...
jr. Djcrazy 5:42 PM - 29 December, 2011
yo he usado todos los modelos y la verdad que en pqueño macbook pro 13.3" no tiene nada que envidiarle al los de 15" y 17". antes si habia gran diferencia pero ahora nada diferente algunas cosillas pero,nada exagerado.

La recomiendo 100%.
Dj XeRmY 8:51 PM - 29 December, 2011
Al final me he decantado por el de 13,3 y de momento estoy suuuuuper contento y encantado con el, de tamaño es perfecto, incluso en comparación con el actual de 17... que si, se ve mas grande pero no compensa sobre todo a la hora del transporte, y ya no hablemos de autonomía...
Dudaba con el de 15 porque varios amigos se han decantado por ese, por el tamaño de pantalla principalmente, pero bueno, creo que he acertado...
Sobre el procesador creo que con el i5 que trae tiramos unos añitos, y luego tocara renovación, y los GB... 500 a mi me van a valer, jeje.

Gracias por los consejos ;)
Jota 11:52 PM - 29 December, 2011
un i7 de 13" anda perfecto ... es compacto y comodo :)
echey 2:53 AM - 31 December, 2011
13 compacto y comodo
nachopro 4:32 AM - 2 January, 2012
mirá, si no fuese por el storage. te recomendaría la macbook air de 13 que es un placer llevarla de paseo.

yo empecé usando serato con una netbook de 1gb de ram y un procesador atom de 1.6.
sacando que era incómoda de usar, hacía mis sesiones sin problemas durante 2 a 3 horas ;)

pero sí, el tamaño óptimo: 13.3 ;)
superlargo 9:24 AM - 2 January, 2012
Año nuevo /compu nuevo:
Hola..quien de Uds tiene un 13,3 Mac con procesador i7.,2,8Ghz, 750GB....
algún problema con VSL??
Gracias.-
Jota 12:09 PM - 2 January, 2012
tengo el mismo pero con 500gb de disco y anda PERFECTO con VSL.
superlargo 1:02 PM - 2 January, 2012
Gracias por la respuesta Jota
Excellon 11:52 PM - 3 January, 2012
Saludos a todos, en mi caso, la interrogante que tengo es que la de 13" que distribuyen en mi pais Venezuela, trae una especie de tarjeta gráfica incorporada al procesador (HD 3000 de Intel), mientras que la de 15" trae esa misma tarjeta más una adicional de video dedicado. Entonces quisiera saber si algún amigo del foro ha podido comprobar que tal es el rendimiento del Serato Video en la de 13" que no trae video dedicado sino la tarjeta HD 3000 de Intel. Muchas gracias
jr. Djcrazy 11:57 PM - 3 January, 2012
yo uso una Macbook Pro 13'3 Later 2009 con 256 mb Video y 8GB ram, uso mixemergency y scratch Live 2.3.1 y la verdad 0 problemas, estoy satisfecho.
galovillegas 5:17 AM - 8 March, 2013
Saludos... tenia una macbook pro de 17 con doble tarjeta y corría video sl de maravilla, me la robaron y opté por la macbook pro de 13 pulgadas y la verdad estoy feliz, a pesar de tener solo una tarjeta de video Intel corre de maravilla y no se queda ni poniendo el video en calidad BEST y la latencia de audio en 2ms. saludos.
William DJ 4:33 PM - 8 March, 2013
A mi con un MBP de 13 me va perfecto exigiendo lo máximo que entrega en características el soft.. Las de 15 son excelentes pero muchas veces lo que necesitamos es aligerar maletas con las cosas que se llevan a un evento
jr. Djcrazy 10:23 PM - 8 March, 2013
Las Macbook pro de 15 son muy importante también tuve que comprar una ya que al trabajar con varios softwares al mismo tiempo la de 13" se alentaba un poco en estos momento estoy usan ableton,mixemergency,serato y madmapper y sinceramente la de 13" no cumplia con los requisitos. Les recomiendo que los que portan una Macbook pro de 13" con procesadores i3 i5 o i7 pueden poner hasta 16gb ram.
chokidj 6:19 AM - 12 March, 2013
Yo tengo un MBP de 13 con 16 de RAM y va genial, quizás el día de mañana le ponga un disco duro sdd y entonces volara
Dj Tucci 6:48 AM - 15 March, 2013
yo cuento con varios modelos de MacBooks, y creo que la mejor opción (si pinchas video) es la de 15 porque tendras la parte de busqueda un poco mas cómoda, en cuestiones de procesador etc, mi mejor recomendacion es un discoduro SSD, hasta con una MBP DE HACE ALGUNOS AÑOS, puedes devolverle la vida con uno de estos discoduros, y si haras una inversion en un mbp, es mejor hacer el sacrificio y dar unos euros/dolares mas, y comprarte una que ademas de ser una inversión, puedas estar con ella mucho tiempo, siempre recomiendo a mis colegas comprar el tope de la linea del año, ya que al momento que quieras cambiarla es mucho mas facil venderla, y luego de 5 o 6 años aun sigue funcional... espero les sirvan mis recomendaciones
jr. Djcrazy 6:53 AM - 15 March, 2013
les recomiendo el Crusial M4 SSD es buena invercion y estan bien baratos comparados con los Samsung 840 pro que cuestan 35% mas que los Crusial M4 SSD. Vale la pena.