Discusión en Español

Conversa con otros usuarios de Serato en Español

no logro encontrar trabajo de dj......

Dj Juanelo(360) 7:12 AM - 10 July, 2011
eh estado en lugares donde el dj la verdad no es muy bueno ...se que lo puedo superar con facilidad....pero en muchos lugares ni siquiera quieren dar una oportunidad....no les ah pasado...ah y sin mensionar que algunas mezclas ya las traen grabadas ...no puede ser
selkie 6:15 PM - 10 July, 2011
hágase amigos
use las redes sociales (haga streaming, metase aforos, muestre su trabajo)
vaya a tocar de acompañante para mostrarse
recuerde que no todo es técnica en este oficio, talvez te falta otros ingredientes en la mezcla como contactos, presencia, manejo del publico, experiencia, oido...
Dj Juanelo(360) 7:51 PM - 10 July, 2011
de hecho tengo mi propio sistema de Dj y no falta trabajo para 15 anios bodas y algotros partys pero lo q me interesa es tocar en algun bar o pequenio club...eso es de lo q tengo ganas....
rygo 9:22 PM - 10 July, 2011
si no tienes mundo, amigos, conocidos, no te va a ser tan facil.
Dj Juanelo(360) 11:09 PM - 10 July, 2011
eh conocido a algunos pero con desirles q todavia no conosen serato.......primero dicen q son demaciado buenos y q esto y lo otro y me preguntan q programa uso y les digo q serato se quedan en blanco...ellos van mas atrasados
VIVO EN LOS ANGELES CALIFORNIA por si alguien sabe de algun trabajito
DJMuErTe 1:52 AM - 15 July, 2011
Bueno despues de tantos anios como dj lo unico que puedo aportar es que:
intentes ir a clubs que tocan el estilo que tu tocas y tratar hablar con el dj para ver si te da chance y trabajar con el, o has demo cds y llevalos a los clubs ;)
Dj Juanelo(360) 4:34 AM - 15 July, 2011
ya lo eh hecho y se ve que existe Cierto egoismo entre algunos dj...mientras tando seguire con mi dj movil...aver q sale
jr. Djcrazy 6:38 AM - 15 July, 2011
DJ Juanelo donde vives.
selkie 4:07 PM - 15 July, 2011
juanelo tiens algun video o grabacion tuya en vivo?
rygo 9:11 PM - 15 July, 2011
no es egoismo, algunas veces es cuidar su trabajo.
Dj Juanelo(360) 1:39 AM - 16 July, 2011
djcrazy vivo en los angeles california...
selkie si he hecho algunos videos pero algunos no se escuchan bien ....es dificil grabarce solo
rygo yo nunca eh tenido problema con compartir el espacio o el tiempo...ya me ah tocado lugares en que he tocado con mas dj y todos con el mismo objetivo hacer la fiesta....
rygo 2:04 AM - 16 July, 2011
si, pero si andas buscando trabajo, y vas a un local, es para quedarte con el trabajo del otro dj, distinto es cuando te invitan a tocar por la buena onda.
jr. Djcrazy 3:15 AM - 17 July, 2011
DJ Juanelo yo te puedo invitar aqui en las vegas yo toco en varios lugares.
CS10 4:27 AM - 17 July, 2011
juanelo, aqui en españa ( concretamente en madrid ) ser dj es algo a lo que nadie puede aspirar, porque los que realmente mueven masas degente son los 4 o 5 de siempre, por lo demas a un dj amateur le dejan pinchar una noche a cambio de llenarles tu solo la sala ( o sea que a parte de dj, trabajes como relaciones publicas ) y cobres poco dinero, al igual que tu yo tambien trabajo en bodas y la verdad es que se nota el poner musica en bodas y en clubs, mi recomendacion es que te juntes con algun amigo que tambien pinche y formeis un colectivo de djs, a partir de ahi presentaros en clubs como un colectivo de djs con buena musica que mostrar ( 2 personas hacen mas que 1 ) les dais a los dueños algun set vuestro y cosas por el estilo, moverse por redes sociales...etc.
aun asi y siento desilusionarte, dificil que seas residente de una sala durante años, sigue con lo de las bodas que al menos es dinero asegurado.
espero haberte sido de ayuda
Djgustavosebastian 7:30 PM - 17 July, 2011
Que tal, Me he topado varios djs aca en Chicago que usan serato y la mezclas fatales y cuando van bien es porque estan poniendo musica grabada ya sea en audio o videomix, El que la gente te contrate no tiene nada que ver con que programa tocas, ni si usas solo el teclado para tocar, lo que cuenta es el ambiente que seas capaz de hacer, en eso es en lo que te identificas... tambien debes de saber llevar el ambiente a su maximo osea todo a su tiempo... Siempre me he preguntado porque uds que usan Serato se creen dioses??? Yo uso Serato, Tracktor y Virtual Dj ya que con este ultimo puedo manejar un chingo de formatos incluidos Karaoke... Si cada cual tiene lo suyo, pero que tiene que ver usar uno u otro??
selkie 2:48 PM - 18 July, 2011
Quote:
ser dj es algo a lo que nadie puede aspirar, porque los que realmente mueven masas degente son los 4 o 5 de siempre


pero me imagino que hay mas de 4 o 5 clubs en españa, DJ se necesitan igual, tengan o no tengan renombre
Deejay Akrylik 4:34 PM - 18 July, 2011
vendé todo y ponete un carrito de Hot Dogs ( Panchos ) y listo
Leandro Castillo 6:05 PM - 18 July, 2011
Quote:
vendé todo y ponete un carrito de Hot Dogs ( Panchos ) y listo



asi hizo el gran rapboys911, le fue muy bien y ahora hasta tiene su propio club! jajaja
Deejay Akrylik 8:51 PM - 18 July, 2011
ajaajajajajajaj alabado sea rapboys, vende queso fresco en el mercado central tambien
Dj Juanelo(360) 4:06 AM - 19 July, 2011
rygo por lo general en los bares hay rotacion de djs para tener variedad ,,,solo pido oportunidad para cuando llegue un espacio ,,,,al contrario de quitarle la plaza a un dj es compartir y aprender algo nuevo
Dj Juanelo(360) 4:08 AM - 19 July, 2011
dj crazy lo tomare encuenta ,,,estoy queriendo ir a dar la vuelta por alla...aunque sea a hechar un vistazo
Dj Juanelo(360) 4:14 AM - 19 July, 2011
dj gustavo sebastian....no nos creemos dioses .....estas diciendo lo mismo...q tu eres chingon,,,,,es el mismo ego ...estas diciendo q eres mejor q muchos....ese no es el caso,,,,es crear un campo de ideas...entiendes?
Dj Juanelo(360) 4:16 AM - 19 July, 2011
akrilik ,,,,a ti cuanto te costo tu carrito? para darme una idea jajaja......
selkie 3:01 PM - 19 July, 2011
pero viejo anda a un lugar que quieras tocar a tomar algo le invitas una cerveza al dj y te haces amigo, you can do it xD

ojala no seas insoportable si jajaja, trata de hacerlo cuando no este ocupado
Deejay Akrylik 6:57 PM - 19 July, 2011
Quote:
akrilik ,,,,a ti cuanto te costo tu carrito? para darme una idea jajaja......


preguntale a rapboy el es el del carrito hermano
Dj Juanelo(360) 4:53 AM - 20 July, 2011
te digo q no quieren ni siquiera oir una propuesta ......como les digo tengo mi sistema y no me quejo con las ganancias lo que quiero es intentar en otra area....al fin no quiero vivir del dj pero me gusta como mi mejor pasatiempo
selkie 3:40 PM - 20 July, 2011
sube un set para verlo/escucharlo
dj ossy 1:28 PM - 27 July, 2011
Que tipo de musica tocas?
Dj Juanelo(360) 1:55 AM - 28 July, 2011
depende de la gente q contrata...aveces solo reginal mexicano...aveces mucho 80's ...hip hop ...house....ect
punto g 2:54 AM - 1 August, 2011
La cosa es muy simple, si estas soltero y sin hijos y nadie depende de ti y quieres poder elegir bares o clubes de tu gusto tienes que moverte en zonas turisticas, yo vivo en españa y quizas el de mas arriba que dice que en Madrid estan solo los 4 o 5 de siempre sea cierto, por eso nunca intente en Madrid, pero vivi en las zonas turisticas de aqui como Marbella, Mallorca y Granada por ejemplo y sin conocer a nadie porque soy argentino y encima me vine con 30 años nunca me falto el trabajo, por mas mal que pinches o bien en las zonas turisticas siempre hay algun dj que se va o lo echan porque no sabe tanto de musica como para mantener cierta variedad de edades de gente, asique yo creo que tu problema no eres tu sino el lugar donde uno esta, en argentina solo suena musica de mierda por eso me vine a españa y aqui si puedo poner lo que quiero, no se donde vives pero planteate una mudanza por las dudas o compra un coche y busca trabajo en la zona siguiente
Leandro Castillo 4:27 PM - 1 August, 2011
Quote:
en argentina solo suena musica de mierda



una gran realidad
KristoDj 4:44 PM - 1 August, 2011
en argentina suena musica de mierda ?????
es segun donde vayas .
es muy cierto que en argentina lamentablemente se escucha mucho cumbia ( no del estilo colombiano ).
pero bueno yo por ejemplo escucho hip hop ,funk,disco,reggaeton y electronica.
para evitar escuchar cumbia , no voy a boliches donde la pasen y no escucho radio.
por suerte trabajo en un bar donde pongo lo que me gusta aunque debo reconocer que ultimamente la gente aca pide mucho reggeton .
punto g voy a cumplir 34 años y vivo a 3 cuadras de lo que años atras se llamaba METROPOLIS (vos sabes de que estoy hablando) y jamas entre .
Dj Juanelo aca en argentina hay 2 tipos de DJS , estan los que trabajan en casamientos y cumpleaños de 15 y los que trabajan en boliches o bares .
los de casamiento trabajan publicando sus servicios en el periodico , mercadolibre , ebay o dejan su tarjeta personal en los salones que se alquilan para dichas fiestas.
por otro lado los de boliches o bares eso es mas complicado hay tenes que ser muy bueno o muy conocido o amigo del dueño o del mismo dj del lugar.
como logras esto.... yo te pongo mi ejemplo.
yo me hice amigo de un muchacho que pasaba musica en un boliche al que concurria porque era el unico en ese momento que pasaban hip hop en argentina.
cuando el boliche cerro (cambio de dueños) le propuse a ese chico junto con 2 amigos mas que el tenia de poner el nuestro.
alquilabamos una pista de un salon donde ponian PUNK .
te resumo la historia , llenabamos el lugar todos los finde semana y en un boliche muy grande tenian una pista que no la podian llenar y entonces nos ofrecieron el lugar y desde ahi empeze a ser un poco conocido en el ambiente del hip hop.
despues ya con tu nombre te llaman o te invitan en fechas especiales.
admito que ami me ayudo mucho el que el hip hop no era muy conociodo y como que no habia muchos djs de ese genero .
despues un amigo ( DJ BR1 ) me hizo escuchar reggaeton cuando aca en argentina no se conocia y hoy por hoy es lo que mas pongo en el bar donde trabajo .
esto es como los grandes inventos de la historia nacieron de un accidente , yo empece a pasar musica por hobbie y para mis amigos porque en los boliches no ponian hip hop y despues vino el trabajo.
andru 1:52 PM - 21 December, 2012
pero ago una pregunta si no consigue trabajo es q nivel de estudios tiene en el campo de los dj por q en eso de pende mucho un amater con experiencia q alguien con titulo universitarios y acreditados q tenga curso de djluego q vaya haciendo mas especialidades yo ya hasta el momento ya soy ingeniero de sistema y me va de puta madre aca en españa bueno gracias un saludo atodos los colegas sdj
punto g 2:44 AM - 22 December, 2012
que va, que estudios ni nada, CONTACTOS, si estas en españa sabes que kiko rivera pincha y pocho, no tienen ni puta idea de musica pero si de contactos para hacer lo que ellos quieran
punto g 2:44 AM - 22 December, 2012
pocholo quise decir
Dj Juanelo(360) 9:46 PM - 3 January, 2013
pues este andro sera ingenebrio...pero habla corriente ....eso de puta madre......pues q corrientazooooo.......joleeee
djmauriciolopez 6:40 PM - 14 January, 2014
HOLA MI NONBRE ES DJ MAURICIO LOPEZ VIVO EN NEW YORK ANDO BUSCANDO UN NUEVO TRABAJO COMO DJ TENGO 8 ANOS DE EXPERIENCIA TODO TODA CLASE DE MUSICA EN AUDIO Y VIDEO MIX INFOR "mauri2266@live.com"
MIKE CALDERON 2:47 AM - 30 May, 2016
Dj Juanelo como estas, yo cuando comenze tambien me costo mucho trabajo, de hecho nunca pude entrar como tal a trabajar en clubs aca en donde vivo que es miami florida, aca los djs con una mierda, son los llamados "locos con suerte" mezclan malisimo pero siempre estan tocando en todos lados, mas que nada son venezolanos y otros son djs que comienzan que trabajan por un trago, una botella o comida, yo me he mantenido mas en presentaciones fuera de estados unidos ya me he presentado en 12 paises, te recomiendo que te comienzes a relacionar con los mas duros que tocan en los clubs, llendo varias veces a escucharlos y haciendote amigo de ellos, solo asi te podran dar alguna oportunidad, para que los acompañes en sus toques, los demos ya no estan funcionando como antes que llevabas uno al dueño o promotor y si le gustaba te llamaba, aunque con los promotores que "son mierda", regularmente ya tienen su team de djs y no les gusta meter mas, suerte hermano y eso si mucho talento, aunque a veces el talento tambien te limita porque los djs saben que tienes ese talento y mas bien lo que hacen es cerrarte las puertas en los clubs, te lo digo porque aca en miami hay una mafia de djs son los unicos que tocan en todos lados y solo entra en su team el que ellos quieran, sobre todo y lo mas penoso para mi es que son de mi pais de venezuela y a mi nunca me dan un chance porque tengo muchisimo mas talento que ellos y me han hecho guerra para que yo no toque en ningun club aca en miami, mas sin embargo yo me muevo con mis presentaciones afuera y mis eventos privados que tengo de algunos clientes que he ganado a travez del tiempo, asi que suerte hermano la vas a necesitar espero haberte ayudado, saludos !!
MIKE CALDERON 2:48 AM - 30 May, 2016
Hermano Jr. Djcrazy como estas, cuentame donde tocas tu? en cuales clubs?, podria llevar mi show alla y ganariamos los 2 dejame saber, saludos hermano !!
Julio Barreto 2:31 AM - 24 July, 2016
Yo estoy empezando, para mi gusto y oido me gusta como mezclo y hasta diría que lo hago bien, la cuestión es que no se como darme a conocer como DJ, me gustaría tocar en 15 años o en cualquier evento, ser DJ residente o invitado de algún club o bar, me encantaría, pero no se como hacerle saber a ellos mi trabajo y para que me contraten y/o inviten. Tenia pensado en subir videos a youtube mezclando y de alli colocar un contacto y a ver que sale, me gustaría mucho recibir consejos, gracias
AntRibo 12:18 PM - 6 November, 2016
Es la mejor manera de alquilar una casa como esa tranio.es, invitar a personas que traerá las noticias sobre usted en toda la ciudad. Comienza con las fiestas privadas :)