Software help archive

A read-only archive of old serato.com help threads.

My videos run with crashes

Product
Video-SL
Version
Video-SL
Scratch Live
Hardware
Ortofon | Serato S-120
Computer
PC
OS
Platform
-
whoandkarloste 9:47 AM - 18 February, 2011
Product: video-sl
Computer: pc
OS Version: win764
---

Hello.

basically my problem is that my videos are crashing. I tried with the settings and presets that you recommended in handbreak and still can not get the videos to work well.

Do not know if this is because of my graphics card, but I reviewed many comments which talk about the 256 mb card and apparently they work well.

In the set up I selected the low quality video and still keeps crashing.

HP Pavilion dv5-1135la
RM-72 AMD Turion X2 Dual Core.
3 GB DDR2 Ram 800MHz
Raedon video card ATI HD 3450 with 256 MB dedicated video memory
320 GB HDD
Windows 7

SPANISH

Hola.

mi problema basicamente es que mis videos se traban. He probado con las configuraciones y presets que ustedes recomiendan en handbreak y aun asi no logro que trabajen bien los videos.

No se si esto sea causa de mi tarjeta de graficos, pero he revisado muchos comentarios en los cuales hablan sobre las tarjetas de 256 mb y al parecer les funciona bien.

En el set up he bajado la calidad del video a low y aun asi sigue fallando.

HP Pavilion dv5-1135la
RM-72 Procesador AMD Turion X2 Dual Core.
Memoria Ram 3 GB DDR2 de 800MHz
Tarjeta de video ATI RAEDON HD 3450 con 256 MB de memoria dedicada para video
Disco Duro de 320 GB
Windows 7
Rane, Support
RafaelM 6:33 PM - 18 February, 2011
Cual version de el programa de ScratchLIVE estas corriendo? Tambien cual version de Video SL?

Has instalado los Codecs que recomendemos para Windows? Ve aqui: serato.com
whoandkarloste 12:19 AM - 19 February, 2011
Rafael. Si he instalado los codecs. de hecho lo probe con ambos y al mismo tiempo, mejoro muy poco! y estoy trabajando con ScratchLIVE 2.0 y Video SL 1.2

Te juro que llevo 1 año con el mismo problema viendo los foros buscando y buscando y no le doy! Te agradesco muchisimo que me hayas contestado!
Rane, Support
RafaelM 6:45 PM - 22 February, 2011
Has analizado todas las canciones/videos Y has borrado todas las canciones/videos corruptas? Se me hace que estas jugando Videos o Canciones que estan corruptas - causando el crash.
djinfamos 9:54 AM - 24 February, 2011
It's Video Sl for the most part - i experience this problem once a week and i use video 4 times out of six a week - put your Video Sl folder on your desktop - make sure u back it up cause u will lose all of your txt and images
Rane, Support
RafaelM 5:07 PM - 24 February, 2011
Como dice djinfamos: Tambien puede ser la carpeta de Video SL adentro de la carpeta de C:/ScratchLIVE que esta corrupta. Pero primero hay que confirmar que si has analizado toda tu musica Y has borrado todas las canciones corruptas....

Thanks djinfamos: Yes the Video SL folder could be corrupt, I just want to be sure all files have been analyzed and all corrupt files deleted before we moved onto that - but great suggestion!
whoandkarloste 12:20 AM - 5 March, 2011
Perdon por tardar tanto tiempo en contestar pero fue porque puse todos los archivos a analizar poco a poco y ya termino de hacerlo y aun asi tengo problemas. borre todos los archivos corruptos, que no fueron muchos, eran un promedio de 20 archivos.

¿Me podrias explicar un poco mas lo que sugiere djinfamos?
Rane, Support
RafaelM 8:00 PM - 7 March, 2011
A veces la carpeta de Video SL puede estar corrupta - causando problemas.

Hay que hacer esto:

Cerrar el programa de SCratchLIVE
Entrar a la carpeta de C/Music/ScratchLIVE
Alli debe de ver una carpeta de Video SL
Hay que borrar esta carpeta
Ahora hay que habrir el programa a ver si el problema esta solucionado.
whoandkarloste 12:48 AM - 10 March, 2011
y se vuelve a crear esta carpeta al abrir el programa o tengo que hacer un respaldo de esta carpeta?
Rane, Support
RafaelM 5:01 PM - 10 March, 2011
En el momento que le haces click en el boton de Video SL en el programa, se vuelve a crear la carpeta de Video SL.
whoandkarloste 1:34 AM - 14 March, 2011
probe con todo y con lo unico que logro que se vean mejor, fue dejar de usar handbrake ya que mis archivos aparecian como m4v. y con airmersoft si me aparecen como mp4. y mejoro un poco los videos, no se traban tanto pero aun asi sigue fallando.

Estuve revisando los foros y encontre que scratch live tiene problemas con procesadores AMD.

¿Sera por esto mi problema Rafael?

Los que no se, es si solo causa problemas en scratch live y no en el plugin de serato video SL.
Rane, Support
RafaelM 4:43 PM - 14 March, 2011
El procesador de AMD causa problemas de destorcion - esto quiere decir que el procesador no tiene el poder para correr el programa - claro que esta destorcion no le pasa a toda la gente - entonces en tu caso no se si sera el procesador pero puede ser.

Has probado de ajustar el USB buffer a 10 o 15 o 20?
whoandkarloste 5:18 PM - 14 March, 2011
si. de hecho, el video me causa muchos problemas cuando tengo mi Usb buffer en 3 (que es el numero de mi calibracion) lo tengo que poner en 10 y aun asi sucede

Probaré en 15 o 20
whoandkarloste 5:52 PM - 14 March, 2011
probé en 15 y no mejora se ve igual que en 10. mas o menos mis videos se traban cada 4 segundos, corre bien otros 4 y se vuelve a trabar. Lo curioso es que tengo archivos que no se traban ni un poco y curiosamente son aquellos que pesan menos de 15 MB. pero lei que el promedio esta de 30 mb a 50 mb maximo.

Esto les sucede a todos?
Rane, Support
RafaelM 6:03 PM - 14 March, 2011
A mi no me pasa eso, pero yo estoy usando un Macbook Pro.

Puede ser la tarjeta de graphics en tu computadora o el procesador AMD.

Se me hace que tu computadora no tiene suficiente poder para correr videos mas grandes que 15MB...
whoandkarloste 6:05 PM - 14 March, 2011
esta es

HP Pavilion dv5-1135la
RM-72 AMD Turion X2 Dual Core.
3 GB DDR2 Ram 800MHz
Raedon video card ATI HD 3450 with 256 MB dedicated video memory
320 GB HDD
Windows 7

dime si se necesita mas o que se recomienda.
Rane, Support
RafaelM 6:30 PM - 14 March, 2011
Problemas que veo con esta compu:

AMD Turion X2 Dual Core
3 GB DDR2 Ram
256 MB dedicated video memory

Los procesadores AMD no son recomendados
Debes de tener 4gb de RAM para poder usar VSL con calma
La tarjeta debe de tener 512 para asegurar que VSL va funcionar bien
7:00 PM, 28 Mar 2011
This help request has been closed due to inactivity.
whoandkarloste 7:54 AM - 25 July, 2011
Rafa. ya hace bastante tiempo que no pasaba por aqui.

me da mucho gusto saludarte y mucha pena el seguir molestandote con mis problemas de video.

te expico la nueva situacion.

En base a lo que me comentaste de los requisitos para usar video sl, compre otra computadora.

Estas son sus caracteristicas.

XPS 15 - XPS 15, Windows® 7 Home Premium Original de 64 bits
Procesador --
-- Intel® Core™ i7-2720QM (2.20 GHz) con Turbo Boost 2.0 hasta 3.30 GHz
-- [317-6409]
Memoria --
-- 8GB Doble Canal Compartido DDR3
-- [317-6415]
Tarjeta de Video --
-- NVIDIA® GeForce® GT 540M 2GB con tecnología Optimus
-- [320-2120]
Disco Duro --
-- 500GB SATA a (7200RPM)
-- [342-2369]

Estoy Tratando de trabajar Video sl 1.2 con scratch live 2.0.0 todo va perfecto con los primeros videos, despues de un timepo corto algunos empiezan a parpadear en blanco o se queda blanca la pantalla. si sigo intentando tocar con este problema se traba totalmente el plugin de video y me marca un error que dice microsoft c++ runtime library error.

Lo que he intentado para solucionarlo y no me ha funcionado es lo siguiente:

1.- Analizar todos los archivos otra vez para ver si hay corruptos y ya no hay

2.- Bajar la calidad de video en el setup de video sl a medium y mejoro un poco (solo el parpadeo en blanco pero tarde que temprano vuelve a pasar)

3.- no se si esto tenga que ver con el rendimiento de los videos pero he probado bajar la latencia de ssl a 5, 10, 15 y sigue ocurriendo

4.- probe forzar quicktime como decodificador por default y se pone peor

5.- instale los codecs de video para directshow (los 2 que recomiendan) y asi mejora un poco mas, lo extraño es que me puse a investigarle a fondo el programa, y solo videos con extencion m4v hacen trabajar los codecs FFDs.. y hali medi... y eso solo algunas veces (no siempre)

6.- todos mis videos estan en mp4 y m4v usando handbrake como medio de conversion con el preset que recomiendan.

7.- probe la version 2.2 y hasta version beta 2.3 (la cual se traba desde el principio) y aun asi sigue el problema.

La pregunta es. ¿como puedo lograr que se estabilice el plugin de video?

Lo mas que he logrado trabjar en una noche sin que suceda nada con el video a sido de 45 min. ¿es normal que a cada rato se cierre el plugin?
whoandkarloste 8:02 AM - 25 July, 2011
Tambien me gustaria saber si hay alguna version de serato scratch live y de video sl que sea la mas estable que ustedes concideren para usuarios de windows 7.

Gracias de nuevo Rafa
Rane, Support
RafaelM 4:52 PM - 25 July, 2011
As optimizado Windows?

Ve qui:

Watchwww.youtube.com
Watchwww.youtube.com

Tambien, a cuanto corre el CPU cuando estas tocando con Videos?

Ya cambieste el Video SL buffer a 2gb?
whoandkarloste 8:55 PM - 25 July, 2011
Rafa! el buffer de video desde que lo habro aparece con 2gb y probe algunas de las configuraciones que me recomendaste y funciona mejor con esas configuraciones. lo unico que no logro entender todavia es porque a veces no entran los codecs de hali y dff y cuando eso sucede la pantalla se pone en blanco. como te lo mencione anteriormente, los videos con extencion .M4V hacen que trabajen dichos codecs y cuando es MP4 no trabajan y el video se congela o se ve blanco.

1.- esto es devido a la version de quicktime que trae el instalador del video sl para pc? o es porque es un quicktime viejo y necesito actualizarlo?

2.- otro problema que no es muy frecuente es la linea verde. uno de cada 20 videos me aparece y a veces cuando esto ocurre los codecs dejan de funcionar

3.- que me recomiendas para video sl? trabajar la version 2.2 o 2.0? o como en la mayoria de los foros recomiendan 1.9.2 con video sl 1.2?

4.- y la ultima pregunta rafa! es mejor tener los videos en m4v o mp4 para vsl?

te agradecere me aclares esas 4 preguntas ya que creo que con eso ya estoy listo

Gracias!!
whoandkarloste 8:56 PM - 25 July, 2011
ahh y el cpu esta siempre por debajo del 30%
Rane, Support
RafaelM 9:56 PM - 25 July, 2011
Quote:
lo unico que no logro entender todavia es porque a veces no entran los codecs de hali y dff y cuando eso sucede la pantalla se pone en blanco.

Esto no lo se porque nosotros no escribimos el Software aqui en Rane. Serato lo hace -- ellos saben mas sobre esto. Si quieres les puedes mandar un email: Support@Serato.com

Quote:
1.- esto es devido a la version de quicktime que trae el instalador del video sl para pc? o es porque es un quicktime viejo y necesito actualizarlo?

No se - puede ser. Actualizalo a ver como te va...es mejor tener la ultima version.

Quote:
2.- otro problema que no es muy frecuente es la linea verde. uno de cada 20 videos me aparece y a veces cuando esto ocurre los codecs dejan de funcionar

A que formato de Video le causa esto? MP4?

Quote:
3.- que me recomiendas para video sl? trabajar la version 2.2 o 2.0? o como en la mayoria de los foros recomiendan 1.9.2 con video sl 1.2?

Yo recomiendo la version 2.1.1 con Video SL 1.2

Quote:
4.- y la ultima pregunta rafa! es mejor tener los videos en m4v o mp4 para vsl?

Para mi es mejor tenerlos en MP4.
whoandkarloste 8:47 PM - 1 August, 2011
OK. Muchas gracias. ya es menor mi problema, este fin de semana use mas de 300 videos y solo se cerro el plugin 4 veces pero ya eso es lo de menos!. te tengo otra pregunta Rafa.

he leido mucho sobre el tema de video sl en los foros. lo que no logro entender es porque usan 640 x 360 si el handbrake con el preset no da esa calibracion.

es mejor usarlos asi?

y tambien probe con videos que tengo en 720p y no paso nada malo! pero no tengo tantos videos en 720 solo tengo alrededor de 15. asi que no se si sea bueno usar 720p. la verdad es que tengo bastante material en ese aspecto.

que opinas?
Rane, Support
RafaelM 10:54 PM - 1 August, 2011
En realidad tu puedes jugar un Video en cualquier Ratio que quieras.

Todo depende en el tamano original del Video (antes de convirtir lo), la conexcion de Video que se usa Y el set-up de el televisor o projector.

Mucha gente usa 720x480 para Wide Screen Y 640x480 con conexcion de VGA.
whoandkarloste 5:45 PM - 2 August, 2011
Rafa!. Gracias hablé contigo hace un momento por telefono.
Rane, Support
RafaelM 5:46 PM - 2 August, 2011
De nada bro :)
whoandkarloste 6:02 PM - 2 August, 2011
otra duda Rafa!

mis videos ya convertidos con el preset de handbrake la mayoria pesan un promedio de 90 MB y 120 MB

por lo que lei se supone que deben de pesar entre 40 y 50 mb . pero no lo logro con el preset! es muy importante el peso de los videos convertidos con el preset de serato en handbrake? o si los puedo jugar?
Rane, Support
RafaelM 6:20 PM - 2 August, 2011
Quote:
es muy importante el peso de los videos convertidos con el preset de serato en handbrake

No. No te procupes. Si se ven Y juegan bien - es todo.
whoandkarloste 7:11 PM - 2 August, 2011
en este momento esta convirtiendo el handbrake un video y me da 1920 x 1080 peso 162MB

No afecta el que este tan grande su medida? te prometo que es la ultima pregunta por hoy! lol
Rane, Support
RafaelM 7:18 PM - 2 August, 2011
No importa. La calidad va hacer mas buena haci. Claro que va tomar mas espacio en la computadora pero debe de jugar bien.
whoandkarloste 7:21 PM - 2 August, 2011
Gracias Bro!
whoandkarloste 9:52 AM - 4 August, 2011
Bro. estuve buscando en los foros algunos tips para correr mejor video sl y me encontre que algunos de ustedes recomiendan usar ssl 2.2.2 .
no se si este en lo correcto, pero esa version segun yo es para rane sl2 y sl4.

Tambien funciona con Rane Sl3 ? o seria inestable mi software?

Gracias Rafa!
Rane, Support
RafaelM 6:18 PM - 4 August, 2011
El 2.2.2 solo es para el Sl2 o SL4. No te lo recomiendo.
whoandkarloste 8:02 AM - 15 August, 2011
Rafa! como esta funcionando el 2.3 ? yo lo ocupe hoy por 2 horas y vi que mi cpu esta trabajando cerca de 50 y 60% con las versiones anteriores llegaba siempre al 30% esto crees que afecte a video sl?
Rane, Support
RafaelM 4:29 PM - 15 August, 2011
2.3 esta corriendo bien.

Como se ven tus Videos en 2.3? Todo bien?
5:38 PM, 15 Aug 2011
whoandkarloste attached a file: 094 - SODA STEREO - ZOOM-4.m4v
Download· Permalink
whoandkarloste 6:00 PM - 15 August, 2011
RAFA! este video es uno de los que causa problemas siempre en serato. la mayoria de los que yo edite causan problemas en video sl.

lo que he hecho es lo siguiente:

consigo el video de cualquier medio y trato sincronizarlo con la cancion original y en buena calida (vegas pro9)

de ahi hago el render a mpg2 y despues lo paso por el handbrake con el preset.

pero en la mayoria de videos que tienen una calidad pobre aunque los masterize con vegas y despues haga render con handbrake hacen que a la hora de jugarlos parpadee en blanco la pantalla o se quede un blanco en toda la pantalla. revisalo y dime si esta bien codificado porfavor.

todos los videos que tienen buena calidad no hacen eso, aunque los modifique en vegas y los convierta con handbrake se ven de lujo!
Rane, Support
RafaelM 6:28 PM - 15 August, 2011
Mira hermano, Serato ahora esta encargado de Video SL Support. Ellos quieren trabajar directamente con el usario sobre problemas con Video SL para poder resolverlos mas rapido Y tambien para arreglar Video SL en las versiones que vienen.

Voy a marcar este thread como que si necesita ayuda por Serato. Uno de ellos deben de entrar aqui Y ayudarte con los problemas que tienes con Video SL.
whoandkarloste 11:07 PM - 17 August, 2011
Ok. Gracias por todo. esperare a que se comuniquen de serato
Alex le Gounz 3:09 AM - 24 October, 2011
Hola a Los dos, Fijate que a mi me pasa lo mismo pero yo tengo un amacbook la mac blanca de 13 pulgadas, cuando llego a tocar por largos ratos, la mac empieza a fresear un poco las graficas y checando me he dado cuenta que el problema fue que no utilice correctamente el handbrake, vi que a la hora de abrir no bastaba con seleccionar el preset de serato, si no que habia q ponerlo como default, (seleccionaba con clivk el formato de serato y agregaba un video , pero al agregar el segundo video note que la configuracion cambiaba y era por q tenia que volver a seleccionar el preset de serato) entonces hay que ponerle configuracion por default y asi convertia todos los videos a ese formato, sin necesidad de estar precionando a cada rato,bueno almenos funcionon para mi.
saludos
Serato, Forum Moderator
Samuel S 3:59 AM - 9 January, 2012
Hey whoandkarloste,

Sorry for the lack of reply here. How is everything going now?

Sam.
whoandkarloste 3:56 AM - 18 January, 2012
Samuel!

I received an email today where they talk about serato video.

I have had many problems with the plug in Video-SL. but I hope that this will solve.

Do you know if I can be part of the beta version? Or if I can download now?
Serato, Forum Moderator
Samuel S 10:41 PM - 18 January, 2012
Serato Video isn't ready yet sorry. There will be a public beta at some stage though which will be available to test. Unfortunately we aren't looking for any more private beta testers currently.

What issues are you having currently? I am happy to try and help.

Sam.
10:00 PM, 20 Feb 2012
This help request has been closed due to inactivity.