Discusión en Español

Conversa con otros usuarios de Serato en Español

Conectar Pioneer CDJ-2000 con Serato Scratch Live

Willy Flechas 1:06 PM - 25 October, 2010
Hola a todos! tengo las Pioneer CDJ-2000 y un DJM-800, y quiero conectar las CDJ a Serato Scratch Live con un Mackbook Pro 2.8. el problema es que no encuentro ningún tipo de información que me ayude a hacerlo. Soy usuario de Serato hace mas de 2 Años y antes lo trabajaba con el TTM57s pero ahora no logro que funcione con mis CDJ-2000. muchísimas gracias a todos!
Leandro Castillo 3:47 PM - 25 October, 2010
Hola, que interfaz tenes? Para poder usar las cdj 2000 con el SSL tenes que tener instalado el 2.1 o 2.1.1 y tener actualizado el ultimo firm en las cdj 2000. Simplemente conectas la interfaz y las cdj, abris el SSL y sale andando.

Saludos
rygo 11:19 PM - 25 October, 2010
exacto, con lo que dice leandro deberia funcionar.
Willy Flechas 6:14 AM - 26 October, 2010
ya encontre el problema... no tengo interfaz... según tenia entendido las pioneer cdj2000 una de sus promesas era "adiós interfaces" pero no se, me imagino que la gente de serato no le gusto mucho eso.... :(
rygo 5:58 PM - 26 October, 2010
jajajajajja.. cuek... serato no funciona sin su interfas rane..si fuera asi seria igual que todos los otros programas.
Dj Pflow 3:23 AM - 6 February, 2011
Actualizando el firmware de las CDJ-2000 al 3.10 y se puede utilizar el Scratch Live sin la interfaz Rane
J-Unation 4:14 PM - 6 February, 2011
Quote:
Actualizando el firmware de las CDJ-2000 al 3.10 y se puede utilizar el Scratch Live sin la interfaz Rane


Me extraña que se pueda sin utilizar la tarjeta rane. Vamos que serato es un sistema más cerrao que una circunferencia....NO CREO en serio que eso sea así como dices....
Dj Pflow 6:05 PM - 6 February, 2011
Watchwww.youtube.com
Quote:
Quote:


Actualizando el firmware de las CDJ-2000 al 3.10 y se puede utilizar el Scratch Live sin la interfaz Rane


Me extraña que se pueda sin utilizar la tarjeta rane. Vamos que serato es un sistema más cerrao que una circunferencia....NO CREO en serio que eso sea así como dices....
J-Unation 7:10 PM - 6 February, 2011
Quote:
Watchwww.youtube.com
Quote:


Quote:




Actualizando el firmware de las CDJ-2000 al 3.10 y se puede utilizar el Scratch Live sin la interfaz Rane


Me extraña que se pueda sin utilizar la tarjeta rane. Vamos que serato es un sistema más cerrao que una circunferencia....NO CREO en serio que eso sea así como dices....




Que sí, que estoy de acuerdo, que esto está muy bien, pero eso es para usar el Pio 2000 como HID (parecido al midi pero con ciertas diferencias).
INSISTO: La tarjeta RANE DE SERATO es OBLIGATORIA si quieres usar serato (vamos que te lo tendrías que comprar sí o sí para poder usarlo).
Es decir, no por tener 2 cdj 2000 puedes usar serato....si me equivoco que alguien me corrija....de ahí lo que digo que sea un sistema cerrado.
Johann Franz 9:08 PM - 19 April, 2011
Vaya, pues parece que sí, que se puede usar serato sin tener: SL1, SL2, SL3, SL4....etc. Sólo con tener 2 unidades pioneer cdj 2000 o incluso 2 pioneer cdj 900 se podría usar sin ningún problema...
Me parece una buena idea por parte de Serato....
¿Hay por ahí alguien con un pioneer Cdj 2000 o incluso 1 cdj 900 que nos lo confirme totalmente al 100%??
rygo 12:43 AM - 20 April, 2011
eso es falso, matanse en la cabeza que scratch live no funciona sin una interface RANE, lo que logras con la cdj2000 y el hid es no conectar cables rca a los input de la interface, pero de todas formas tu sonido tiene que salir por el SL1 SL2 SL3 SL4 TTM57 o TTM68.
rygo 12:44 AM - 20 April, 2011
aqui un video de lo que se puede hacer. Watchwww.youtube.com
AxelValera 10:28 PM - 14 May, 2011
Hola!!! Yo tengo dos cdj-2000 y el lunes me compro la sl3 porque logicamente para usar scratch live se necesita la Rane.

Creo que el fallo de conexion viene devido a que el cdj-2000 tiene dos tipos de conexiones HID la standard y la advanced.

la standard la usa la porqueria del traktor y la advanced la usa serato. en el menu del cdj lo seleccionas sino pones el correcto no enlaza.

La diferencias mas importantes del tipo de conexion que yo he apreciado esque con la advanced (serato) puedes seleccionar las canciones con el jostick del cdj y al cargar las pistas al cdj se carga la onda perfectamente algo k es muy util. en traktor es una chapuza. espero que sirva! y si podemos ampliar la info mejor!!!
Willy Flechas 4:29 PM - 23 July, 2011
Eso es verdad. Pioneer CDJ-2000 NO funciona con serato sin la interfase.... por eso tuve que comprar el SL-3 .....
Dj Ishtar 8:01 PM - 5 February, 2012
Saludos, segun el video que dejo a continuación, el pioneer 2000 si funciona con el SL sin interface alguna, se conecta directo a los USB, incluso te muestra que usa ub HUB USB para tener conectado sus 3 aparatos, tiene instalado el firm 4.0... veanlo Watchwww.youtube.com... genial
rygo 8:34 PM - 5 February, 2012
eso es para controlar por HID, no significa que no necesites a RANE para que funcione el soft. sobre la cdj2000 de la derecha esta la interfaz.
Dj Ishtar 9:54 PM - 5 February, 2012
rygo, tienes razón...
elmer 1:06 AM - 7 February, 2012
este si es el forum de los pendejos
Dj Ishtar 1:53 AM - 7 February, 2012
no, hasta que entraste tu Elmer... te recuerdo que es Foro, no Forum Idiota, un Forum es un recinto, inmueble, salonzote para entiendas IMBECIL!!!
elmer 11:38 PM - 7 February, 2012
uuuuuuuuuuu como te duele la realidad mascota
DJCarlosRosas 1:02 PM - 11 November, 2013
Hola por favor me podrian ayudar ? ME paso una desgracia y me robaron 2 laptos mas mi interface y ahora la unica solucion q mas me gusta y tengo seria untilizar los CDJ2000 q tiene la disco donde pincho con el schratch live ! ME fije q los CDJ2000 ya tienen el firmware 4.2 actualizado y yo intente instalarlo con el scratch live 2.5 pero no paso nada !
Los CDJ2000 no reconocen el scratch live o viceversa !
Tiene q ser solo la 2.1 en schratch live ???
Y LA PREGUNTA MAYOR Q NO SE Y ME VUELVE LOCO ; HACE FALTA LA INTERFACE O NO / En miles de sitios web dicen unos q si los otros q no !!

POR FAVOR AYUDAME A SABERLO

Ah es bueno saber q los CDJ 2000 reconocen al instante y se enlazan con el DJ Virtual
GRACIAS
Dj Ishtar 9:19 PM - 11 November, 2013
Saludos DJCarlosRosas, que feo que te hayan robado tu equipo, te comento que para que puedas usar los reproductores pioneer 2000 necesitas alguna interface compatible para scratch live, SL1, SL2, SL3, SL4, Rane sixty one, 62, 64, y la nueva de pioneer, también Serato DJ ya soporta de forma nativa los pioneer 2000 pero también necesitas la interface u controlador.
cristiano 9:27 PM - 11 November, 2013
exacto sin una interface oficial rane o el mixer djm 900 nexus serato no puedes pinchar con scratch live.
DJCarlosRosas 10:27 AM - 13 November, 2013
Gracias por la aclaracion ! No entiendo porque otros Djs dicen q si se puede sin la interface !! Lo cierto es q prefiero usar entonces el dj virtual porque no requiere de ninguna interface ! Simplemente los Pionner reconocen el dj virtual y se enlazan y listo !@!
Dj Ishtar 6:15 AM - 14 November, 2013
Seguro te están engañando, hasta el momento es imposible, incluso el audio reproducido no sale de los pioneer 2000 como sucede con el VDJ, si no de la interface rane, así aunque conectaras los cables a los reproductores no habrá señal de audio... Saludos!
djjuno 3:06 PM - 26 June, 2014
Hola amigos acabó de comprar un par de cdj900, y quiero conectarlas a serato dj me pueden asesorar que es lo que necesito para lograr mi objetivo, uso serato dj y antes lo usaba con un controlador pero ahora quiero hacer lo mismo pero con mis cdj900
cristiano 8:28 PM - 26 June, 2014
www.dj-anxious.com 7:14 PM - 15 January, 2016
hola tengo 2 cdj 2000 y djm 900 nexus como conecto y configuro para trabajar con serato?? por favor explicquenme detalladamente ya que ando liado con todo,no me sale las maquinas estan actualizadas el ultimo firmware y mi laptop es windows 8.1 con tarjeta de video independeiente y recientemente compre el serato suite dj ,asi que tengo todo al dia. gracias
Dj Ishtar 6:21 AM - 16 January, 2016
Saludos Dj Juno y dj anxious, es muy sencillo pero a la vez un tanto complicado la primera vez que se configura, para empezar deben contar con alguna iterface compatible con serato, SL2, SL3, SL4, mixer rane, 62, 64,68, pioneer SRT900, DJM 850, DJM 900, DJM2000nxs, Controlador DDJ SX2, DDJ SZ, Interface Denon DVS, algunas reloop o algunas Xone o algunos Numark, luego solo hay que bajar drivers para windows y/o el CD agregator para Mac, una vez que ya está todo instalado conectar los repros en un puerto USB, o bien un HUB USB de buena calidad (uno a uno), abrir serato, pulsar Link en el repro y en la pantalla aparecerá para elegir 1 y 2, listo, le recuerdo el audio saldrá por la interface que tengan, no de los rca del reproductor, listo, todo quedará listo. les dejo un enlace en video que serato libero hace unos días, ojalá les ayude Watchwww.youtube.com. saludos
Dj Ishtar 6:22 AM - 16 January, 2016
o bien vallan al perfil de facebook de serato y busquen el post del video CDJ 850, 900, 2000, 2000nxs en modo HID...
www.dj-anxious.com 3:09 PM - 20 January, 2016
gracias tengo cdj 2000 y djm 900 nxs para isntalr todo a travez de un hub usb
RicardoEscobar 10:11 AM - 1 December, 2016
Que tal!

amm y con la SL4 conectando 2 laptops? es posible tener por ejemplo:

sl4
2 laptops
2 pioneer cdj 2000 nexus

todo esto en modo HID para las 2 laptops?
de no ser asi como seria?