Discusión en Español

Conversa con otros usuarios de Serato en Español

Recomiéndenme un sistema de seguridad para los archivos en serato

Ferran 4:31 PM - 20 March, 2010
Hola,llevo días pensando alguna manera de tener una copia de seguridad de mi librería SERATo en caso de problemas, es decir, en caso de que un día llegue a un lugar para pinchar y el MAC no funcione y deba emplear otra computadora.
Lo que se me ocurre es llevar todo duplicado en una unidad externa, formateada en FAT, para que lo entienda Windows y Mac, pero me preocupa el tema crates. Se que debería copiar los que genera en mi unidad interna el propio SERATO, pero luego funcionaría en una unidad externa conectada a otro PC? Y teniendo en cuenta que cada semana voy añadiendo nuevos archivos y por consiguiente se crean nuevos crates, como lo solucionarían para tener todo bien duplicado?


Gracias.
DJMuErTe 10:25 PM - 20 March, 2010
Mira la verdad que yo en lo personal no tengo solo una copia si no DOS!! asi es tengo 3 discos de 1 terabyte cada uno y los 3 tienen exactamente lo mismo, cada semana hago back up de todo lo que tengo en el principal a los otros dos, asi si llega a pasar algo tengo todos mis videos disponibles.
Maurice DJ 10:57 PM - 20 March, 2010
Quote:
Mira la verdad que yo en lo personal no tengo solo una copia si no DOS!! asi es tengo 3 discos de 1 terabyte cada uno y los 3 tienen exactamente lo mismo, cada semana hago back up de todo lo que tengo en el principal a los otros dos, asi si llega a pasar algo tengo todos mis videos disponibles.


k maestro.
Leandro Castillo 11:26 PM - 20 March, 2010
muerte, el backup lo tenes automatico con con el timemachine?

Yo recien estoy arrancando con mac, tengo un disco externo firewire 800, pero todavia no cofigure el backup
DJMuErTe 12:14 AM - 21 March, 2010
tengo un disco de 500 gigs que utilizo para el time machine los otros 3 son para los videos solamente, y gracias por lo de maestro Maurice :) pero sabes que despues de haber perdido todos mis videos el anio pasado aprendi me leccion :( ahora prefiero no correr ningun riesgo.
Leandro de la manera que hago el backup es bien sencillo solo selecciono todos los folders y los copeo en el otro disco automaticamente me dice que si quiero remplazar los archivos que ya estan ahi (click no) hehe por logica verdad y solo actualiza (copea) los nuevos asi como los creates nuevos o cualquier modificacion en los folders de scratch live.
Leandro Castillo 12:26 AM - 21 March, 2010
muy buen explicacion muerte, gracias.
Cuando termine de organizar mi musica voy a hacer las 2 copias.
Leandro Castillo 2:10 AM - 21 March, 2010
muerte, te molesto con una preguntita sobre mac (ya que soy novato en la marca), cuando en el finder tenes una carpeta con sub carpetas y tracks sueltos dentro de ella, con la opcion organizar por clase se organizan los tracks y las carpetas (de forma contraria se encuentran mezclados), pero por defecto las carpetas se ponen abajo de todo en la lista. La pregunta es, como hacer para que las carpetas se muestren arriba y los tracks abajo??
Ferran 4:02 AM - 21 March, 2010
Pero una copia con Time Machine, no me serviría en caso de tener que pinchar con un PC Windows. Yo ya tengo Backup´s hechos, mi miedo es llegar a un club a pinchar y que tenga algún problema con mi Mac. Recientemente tuve uno con el cargador, se rompió el cable y al intentar usar el PC windows del light Jockey, mi unidad externa estaba formateda como OSX y no funcionaba en windows.
El tema es que el soft de serato crea unos ficheritos con toda la info de los crates, si esos ficheritos los copias en un disco externo, luego, al conectar ese disco externo en otro pc, no te crea ningún crate.
DJMuErTe 6:17 PM - 21 March, 2010
ok Ferran de antemano tienes que utilizar el disco externo en formato fat32 para que lo puedas leer en windows y en mac, la informacion de serato se encuentra en el disco externo en dos folders Scratchlive y Scratchlive_backup mientras tu tengas estos dos folders cualquier version de ssl los va a reconocer ya sea en windows o en mac asi que no ahi ningun problema.
Leandro: la verdad que esa si es una buena pregunta hehehe yo en lo personal utilzo view icons y preview en el finder (ahi 4 diferentes modos de ver tus archivos en finder yo utilizo el 4 icon de izquierda a derecha) y lo hago por que si te das cuenta aparecen los folders o archivos abajo en forma de lista y arriba los ves en forma de covers, utilizo este modo por que puedes hacerle preview a cualquier archivo con solo oprimir la tecla de espacio sin necesidad de abrir ningun programa.
Intentalo y veras que esta bien padre, ahi veces que quiero ver que video o cancion es pero no quiero abrir itunes o quicktime asi que solo escojo el archivo y oprimo la tecla de espacio y se abre el archivo en modo preview :)
Ferran 6:26 PM - 21 March, 2010
Gracias DJ Muerte, pero hoy estuve haciendo pruebas, y si de la unidad interna, exportas los archivos Scratchlive y ScratchliveBackup a la externa , y los dejas tal cual, el Serato no lee nada. Hace falta renombrarlos y poner _Scratchlive- y _Scratchlive_Backup_.
Si los renombras si lo lee Serato y crea los crates. Ahora bien, si intentas cargar cualquoer tema , no lo encuentra. Es decir, crea las carpetas, los crates y todas las anotaciones que puedas tener, pero están "file not found". Eso ocurre en toda la librería. La forma de recuperarlos es con "relocate lost files". Pero en mi caso hay unas 200 gigas y tarda casi dos horas en dejarlo todo OK.
Ha de haber alguna manera en que haya que evitar este paso. Yo creo que en el archivo de Serato se crea alguna instrucción que dice que los mp3 están en unidad C, y cuando se exporta a una externa no se modifica esa instrucción, de ahí que no los encuentre.
DJMuErTe 6:31 PM - 21 March, 2010
hmmm dejame ver......voy a intentar hacerlo y te comento como poder ponerlo sin tener que buscarlas de nuevo.