Discusión en Español

Conversa con otros usuarios de Serato en Español

Scratch Live 2.0 Release - Candidate 2 !!!

leotronic 10:13 AM - 18 March, 2010
Pues eso, que ya esta disponible para la descarga S.L. 2.0 Release Candidate 2:

www.scratchlive.net

Comenten...
Maurice DJ 3:19 PM - 18 March, 2010
descargando...
unam 3:51 PM - 18 March, 2010
que significa dandidate 2? es mas actual ke la beta 2.0.3 que me descargue hace tiempo?
y hay nuevos efectos? porfavor contesten!! gracias leotronic!
unam 3:51 PM - 18 March, 2010
candidate 2 perdonen jeje
Chisao 4:07 PM - 18 March, 2010
Hola unam.
Si, las Releases Candidates son mas actuales que las betas.

Cuando el equipo de serato desarrolla una nueva versión del ssl, primero trabajan con una versión beta privada (Private Beta), luego la hacen pública (Public Beta 1, 2 y 3) para que entre nosotros les ayudemos a detectar y corregir lo fallos, cuando ya es "bastante estable" sacan un par de "Release Candidates" o versiones candidatas para el lanzamiento del programa.
Después ya sacan va versión oficial definitiva.

1º Private Betas
2º Public Betas
3º Release Candidates
4º Versión Definitiva y estable

^_^
unam 4:10 PM - 18 March, 2010
graciassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!
Leandro Castillo 4:24 PM - 18 March, 2010
bajando, todavia no alcance a probar bien ni el candidate 1 jaja. Anoche me llego la macbook pro, asi que voy a estrenarla con el candidate 2
leotronic 4:29 PM - 18 March, 2010
Quote:
bajando, todavia no alcance a probar bien ni el candidate 1 jaja. Anoche me llego la macbook pro, asi que voy a estrenarla con el candidate 2



Pero que hijo de puuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ya tenes la Macbook Pro en tu poder!!!!!!!!!!
:))))))))))))))

Congratulations Lea!!!!! ;) apenas la pruebes, comenta a ver como va con el Serato, a cuantos ms lo pudiste bajar, etc....
Maurice DJ 5:10 PM - 18 March, 2010
Quote:
bajando, todavia no alcance a probar bien ni el candidate 1 jaja. Anoche me llego la macbook pro, asi que voy a estrenarla con el candidate 2


No hay nada mejor que MAC.
dj mega-b 5:32 PM - 18 March, 2010
MAC rules :)
akrylik_skratch 5:57 PM - 18 March, 2010
falto yo con mac :(
akrylik_skratch 5:57 PM - 18 March, 2010
leotronic que nos podes comentar de esta version ?
Leandro Castillo 5:57 PM - 18 March, 2010
espero poder testearla mañana, en este momento estoy lejos de casa y no tengo la cabina. Ya tengo instalado el candidate 2 y todo jeje.
unam 7:12 PM - 18 March, 2010
lo he instalado,y lo he probado y me ha cambiado todas las carpetas de musica,me las ha mezcladooooooooo :( ke ascooooo"
unam 7:14 PM - 18 March, 2010
solucionadooooooooooooooooooo!! uf ke susto jeje
unam 7:16 PM - 18 March, 2010
lo ke me falla es el cursor de las carpetas,no funciona correctamente!!!!ayudaaaaa
leotronic 8:52 PM - 18 March, 2010
Quote:
leotronic que nos podes comentar de esta version ?


Hoy la probé unas 2 horas y la note igual que la otra, los waveforms siguen igual, ni puto caso me hicieron en el reporte que hice sobre este error, de todas maneras la dejo en 50 en la parte de Screen Update y ya esta, se ven perfectos, tampoco probé nada mas, ni midi ni el poner un pendrive teniendo abierto el S.L. , que almenos hasta la version anterior a esta se me colgaba, hay que seguir probando igual.
akrylik_skratch 9:21 PM - 18 March, 2010
como yo digo , deberian poner con que equipamiento ellos testean el SL 2.0.0 , kiza las fallas esten en nuestros pcs tambien, si ellos usan mac superpoderosas les debe andar perfect, pero a la hora de usar nuestras "HUMILDES" pc, falla....
leotronic 11:26 PM - 18 March, 2010
No en todas las pc falla, por ejemplo a Leandro no le falla en su Toshiba como a muchos otros, ademas en las versiones anteriores a la 2.0 tampoco falla, el problema es del S.L. 2.0 sin ninguna duda, yo sigo opinando que el Screen Update tiene invertido lo de 50 que seria 60 y 60 que seria 50, es que si no no se entiende como puede ser que poniendolo en 50 funcione como en 60 en las versiones anteriores, y al mismo tiempo poniendolo en 60 funcione como si fuera en 50. Lo que pasa es que en portatiles potentes, ya sean Mac o Pc, esto no influya, pero en portatiles viejitos como los nuestros si que influye.
unam 12:09 AM - 19 March, 2010
lo que me ocurre en esta version,esque en el apartado de las carpetas cuando abro muchas carpetas llega el momento en el que las carpetas mas inferiores no puedo verlas porque el cursor no baja hasta el final,y clicke en alguna carpeta y me clikea en otra carpeta a la que ni siquiera he clickeado. y uso un macbook pro potente :(
Leandro Castillo 12:37 AM - 19 March, 2010
cuendo vuelva a casa voy a probar de poner el candidate en una toshiba vieja que tengo (pentium 4, 512 ram) a ver si los waveforms se ven bien o no.
mariojazz 3:26 AM - 19 March, 2010
Quote:
lo que me ocurre en esta version,esque en el apartado de las carpetas cuando abro muchas carpetas llega el momento en el que las carpetas mas inferiores no puedo verlas porque el cursor no baja hasta el final,y clicke en alguna carpeta y me clikea en otra carpeta a la que ni siquiera he clickeado. y uso un macbook pro potente :(


a mi tambien me da el mismo problema,pero con Mac 4 gigas Ram 2,8 cpu 500 gigas disco duro
jr. Djcrazy 5:19 AM - 19 March, 2010
Ni se emocionen Tanto SL Candidate 2 biene con mas fallos que otras veces y tengan cuidado que algunos HD externos los han dejado sin musica pero a correr con suerte yo espero por la oficial y me he regresado a la 1.9.2
lokuelo 6:29 AM - 19 March, 2010
Bufff... instale en mi mac el candidate 2 y menudo susto... al igual que a Unam, el cursor de las carpetas no andaba correctamente...no podia acceder a diversas carpetas...y me ha remobido el orden de as carpetas... suerte que la version 1.9.2 no falla... pero mi sorpresa fué que al abrir el Video-SL no se abria... instale la ultima version beta de SL y parece ke no me anda bien con la version 1.9.2.
Por el contrario la version Candidate 1 me anda mas o menos perfecto...
akrylik_skratch 2:57 PM - 19 March, 2010
me kedo con la 1 entonces o la 1.9.1 :p
leotronic 3:04 PM - 19 March, 2010
Quote:
me kedo con la 1 entonces o la 1.9.1 :p


Todo depende de lo que se nececite, si no vas a usar un 3er desk ni tampoco efectos, para eso te quedas con la 1.9 y ya esta, yo en mi caso como cada tanto uso el 3er desk, que para eso justamente me pase del SL1 al SL3, entonces si que necesito que funcione bien la 2.0, ademas me interesan los efx tambien, no ahora mismo pero si en un futuro cuando ya funcione bien el tema midi, porque por ahora no va muy fino que digamos.
Leandro Castillo 4:30 PM - 19 March, 2010
hoy probe 15 minutos el candidate 2 con las bandejas de un amigo, aparentemente anda con "latencia 0" (la barrita al tope a la izquierda). No pude probarlo mas tiempo hoy, pero aparentemente funciona. Los waveforms se veian bien, no se entrecortaban ni nada por el estilo. Lo que no pude probar aun es la libreria de crates, ya que estoy reorganizando mi musica y tengo que volver a hacerlos. Mañana voy a hacer el test definitivo.

Lo que no entendi bien es eso de que no les deja abrir carpetas o algo del cursor, alguien me explica bien como es? asi lo testeo mañana. En el candidate 1 andaba bien?
unam 5:14 PM - 19 March, 2010
pues lo de las carpetas para comprobarlo leandro debes de hacer lo siguiente, te vas a la parte izquierda donde tienes todas tus carpetas de musica,y empieza abrir carpetas y subcarpetas todas las que puedas y una vezx que esten todas abiertas intenta bajar la barrita del cursor para bajar y subir para intentar ver la ultima carpeta que tengas abierta,osea,la que este debajo de todas,veras que no te deja verla
leotronic 5:20 PM - 19 March, 2010
Leandro, con que portatil probaste eso de la latencia en 1???, digo 1 porque 0 no existe, con tu nuevo Mac o con cual?
Leandro Castillo 5:28 PM - 19 March, 2010
Quote:
pues lo de las carpetas para comprobarlo leandro debes de hacer lo siguiente, te vas a la parte izquierda donde tienes todas tus carpetas de musica,y empieza abrir carpetas y subcarpetas todas las que puedas y una vezx que esten todas abiertas intenta bajar la barrita del cursor para bajar y subir para intentar ver la ultima carpeta que tengas abierta,osea,la que este debajo de todas,veras que no te deja verla



es en la parte de carpetas o en los crates? Despues lo voy a probar bien
Leandro Castillo 5:31 PM - 19 March, 2010
Quote:
Leandro, con que portatil probaste eso de la latencia en 1???, digo 1 porque 0 no existe, con tu nuevo Mac o con cual?



con el nuevo macbook pro, mañana cuando vuelva a casa voy a probar con la toshiba vieja que tengo, a ver hasta cuanto tira (no creo que llegue a 1 ni mucho menos)

Con el macbook pro no me "sorprende" tanto, con lo que cuesta deberia andar hasta en -3 de latencia jajajajajaj
leotronic 5:33 PM - 19 March, 2010
jajajajajajajaja obviamente XD!!!
akrylik_skratch 5:57 PM - 19 March, 2010
Quote:
Quote:
Leandro, con que portatil probaste eso de la latencia en 1???, digo 1 porque 0 no existe, con tu nuevo Mac o con cual?



con el nuevo macbook pro, mañana cuando vuelva a casa voy a probar con la toshiba vieja que tengo, a ver hasta cuanto tira (no creo que llegue a 1 ni mucho menos)

Con el macbook pro no me "sorprende" tanto, con lo que cuesta deberia andar hasta en -3 de latencia jajajajajaj


oooooooooooooo perfecto entonces tan mal mi makina no anda :p toy en 2ms con el 2.0.0 y a 1ms en 1.9.1 , igualmente me kiero pasar a la manzana mordida y pecar :P , che leo iugual me parece que la gente de rane se tiene que poner las pilas y no tener que andar pensando SI LO USAS PARA ESTO USA ESTA VERSIÒN, SI LO USAS PARA LO OTRO, OTRA VERSIÒN, etc etc no parece ???
leotronic 6:00 PM - 19 March, 2010
Quote:
che leo iugual me parece que la gente de rane se tiene que poner las pilas y no tener que andar pensando SI LO USAS PARA ESTO USA ESTA VERSIÒN, SI LO USAS PARA LO OTRO, OTRA VERSIÒN, etc etc no parece ???


Totalmente deacuerdo, yo pienso lo mismo que vos.
Leandro Castillo 6:25 PM - 19 March, 2010
es verdad, por eso voy a probarlo en mi thosiba tambien para ver como funciona
Maurice DJ 6:49 PM - 20 March, 2010
tengo el mismo problema de las crates che ... esta funcionando mal.
Leandro Castillo 7:26 PM - 20 March, 2010
recien proble un poquito el ssl 2.0 candidate 2 en la toshiba vieja (pentium 4, 512 de ram), por lo visto anda bien (lo unico que no probe es lo de los crates), se aguanta la latencia en 1 ms y los waveforms se ven bien.

Aclaro que lo probe poco tiempo, ya que no tengo el mixer ahora. Voy a subir un video
Leandro Castillo 7:48 PM - 20 March, 2010
primero que nada pido disculpas por la calidad del video, esta filmado con un cel, todavia no llegue a comprar la camara HD de stuart.... jajaja


www49.zippyshare.com

No se por que pero en la toshiba viejita anda muy bien el serato. Me parece que dejo la macbook pro en casa y salgo a tocar con la toshiba jajaja

PD: tampoco tenia mixer, (ya que anoche lo alquile), asi que conecte la salida del serato directo a los parlantes.
akrylik_skratch 1:04 AM - 21 March, 2010
Quote:
primero que nada pido disculpas por la calidad del video, esta filmado con un cel, todavia no llegue a comprar la camara HD de stuart.... jajaja


www49.zippyshare.com

No se por que pero en la toshiba viejita anda muy bien el serato. Me parece que dejo la macbook pro en casa y salgo a tocar con la toshiba jajaja

PD: tampoco tenia mixer, (ya que anoche lo alquile), asi que conecte la salida del serato directo a los parlantes.


ahora que lo pienso mirando tu video estas usando el SL3, no sera que a los usuarios que tenemos el SL1 nos falla por el cuello de botella que hace el SL1 al laburar en 1.1 ???
Leandro Castillo 1:10 AM - 21 March, 2010
ahora me dejaste pensado akrylik..., tendria que ver si puedo conseguir un sl1 para probar y comparar con la misma pc. Lo raro es que leotronic tiene el sl3 y tambien tenia el mismo problema.
akrylik_skratch 4:39 AM - 21 March, 2010
Quote:
ahora me dejaste pensado akrylik..., tendria que ver si puedo conseguir un sl1 para probar y comparar con la misma pc. Lo raro es que leotronic tiene el sl3 y tambien tenia el mismo problema.


sip pero ahi que ver la pc que tiene, sistema operativo , ram , si esta recien formateadita ( con lo minimo y indispensable), deberia andarle de 10!
leotronic 11:13 AM - 21 March, 2010
Miren, mi Laptop es esta: Toshiba Satellite A100-166 con el SL3

es.computers.toshiba-europe.com

pero el HD no es mas el de 100GB, hara cosa de 8 o 9 meses le puse uno de 250GB, pero todavia la tengo con solo 1 GB, al principio cuando la compre me vino con el XP Home que es una reverenda porqueria, subitamente lo cambie por el XP Pro SP2, despues me pase al SP3, luego Win Vista SP1, mas tarde SP2 y actualmente tengo Win 7 Ultimate sin optimizar, con todo a full, con el Nod 32, WIFI activado y jamas me hizo ningun problema de cortes ni de cuelgues ni nada, pero no puedo bajar de 5ms la latencia en el Serato porque cada tanto me hace algun cortesito, el administrador de energia lo tengo desactivado, esta todo como si fuera un pc normal de escritorio para evitar que se apaguen los puetos usb y tal, sin protectores de pantalla ni ninguna de esas boludeces innecesarias.
De todas maneras tambien hice pruebas con otras computadoras y en todas me anda igual, ya sea mi antiguo SL1 y el SL3 que tengo ahora, pero claro, ninguna de estas computadoras era de ultima generacion, pero todas eran muy diferentes, con placas de video Nvidia y Ati, con procesadores Intel y AMD y siempre funcionó igual, y eso que dicen que con AMD no va bien el S.L. pero a mi me anduvo a la perfeccion, lo unico es que en lo de los waveforms tengo que bajarlo a 50 frames por segundo para que se vean fluidos con S.L. 2.0 y asi lo deje, total ya va como yo queria, pero con el 1.9.X y anteriores siempre me fue bien los waveforms seteado a 60 FPS, asi que no se, es muy raro que a algunos les valla bien el S.L. 2.0 seteado a 60 y a otros como yo y akrylik lo tengamos que poner a 50.
Despues el tema de la latencia, de momento solo conozco a ustedes 2 que lo pueden usar a 1 ms, despues conozco a muchos otros y siempre leo en distintos foros y todos lo usan a 5ms como yo porque si no cada tanto le hacen algun cortesito en el audio, cosas de la informatica, que le vamos a hacer.
leotronic 11:22 AM - 21 March, 2010
Ahhh y tambien esta el tema ese del Key Look que a muchos dicen que al activarlo les va mal el sonido y bla bla bla, pero a mi siempre me fue a la perfeccion ya sea con el SL1 que con el SL3, aunque nunca lo uso porque me gusta mas que varie el tono como con los vinilos de verdad, pero lo probe muchas veces al leer que muchos se quejaban de este supuesto problema, pero a mi siempre me fue bien y con todas las versiones del S.L.
El Scratch Live es un programa bastante extraño, funciona de manera muy diferente dependiendo de la compu en el que se use y de como lo tengas confifurado, deberian de reprogramarlo y pulirlo mejor me parece para que a todos nos valla masomenos igual, almenos en la version de PC, en Mac la verdad que ni idea de como afecta todo esto que comentamos, pero con las PC hace muchas cosas raras y diferentes a cada uno de los distintos usuarios.
unam 1:09 PM - 21 March, 2010
donde esta lo del key lokk?