Discusión en Español

Conversa con otros usuarios de Serato en Español

Software SL Vs Snow Leopard

electronikMUZIK 1:34 PM - 8 February, 2010
Hola!

Hace una semana me compré mi primer MacBook y la verdad que me llevé una desilusión enorme con Serato. Las ondas del tema dan pequeños trompicones a la hora de mezclar. Kuando los dos temas están sincronizados empieza a realentizar las ondas, eso si sin descuadrar las mezclas. También me ha pasado alguna vez con un único tema sonando. Alguien puede saber lo que puede ocurrir?? Es el último MacBook con 4gb de RAM y Snow Leopard 10.6.2, será algún tema de incompatibilidades con este ultimo sistema operativo??

Muchas gracias por adelantado!
electronikMUZIK 1:36 PM - 8 February, 2010
Por cierto, uso la última version de SL, la 1.9.2...
Dj Rocky 7:25 PM - 9 February, 2010
A cuanto tienes tu buffer size?
electronikMUZIK 12:53 PM - 10 February, 2010
Lo tengo a 5 milisegundos pero lo he subido hasta 20 por probar y también lo hace, asi k el problema tampoco viene de ahí. Vaya chasco con Serato...
Dj Rocky 4:00 PM - 10 February, 2010
Eso tambien llega a suceder si tienes Master Tempo activado o tal vez si tienes un hard drive externo, asegurate de apagar ti WiFi, el bluetoth y otras utilidades que puedan estar interfiriendo con el funcionamiento de tu laptop.
Serato/Rane han ido perfeccionando el programa poco a poco. Tal vez tenga alguna que otra falla con laptops nuevas, pero eso no quiere decir que sea culpa de ellos, al contrario. Si contribuyes a ayudarlos y mandarles tus problemas tal vez te pueden guiar a la solución de tu problema.
vijay 11:52 PM - 10 February, 2010
prueba a bajar tu version a 10.6 en tu mac, yo tenia algunos de los tuyos y otros problemas y cuando le hice el downgrade a 10.6 funciona mejor, comienza con el 10.5.8 y prueba cual te funciona mejor,
ese tipo de computadora no deberia tener problems de performance aun con los settings de serato altos.
vijay 12:20 AM - 11 February, 2010
ah! tambien haz lo que dice dj rocky, suerte.
electronikMUZIK 12:22 AM - 11 February, 2010
Gracias por vuestros comentarios, también estoy mandandome mails con el soporte técnico de Serato a ver si encontramos una solución entre todos. Muchas gracias de nuevo y en cuanto encuentre la respuesta a los problemas os lo comunico ;)))
hispano 7:59 PM - 12 February, 2010
hola a todos, yo tengo el mismo problema que rootek, yo me compre el macbook pro y me ese problema, sin embargo con windows no lo tenia, eso si hay que decir que no da problema a la hora de mezclar pero llega un momento que molesta cuando llevas tiempo trabajando con el.
yo creo que el problema esta en el software, porque no creo que sea del mac.
haber si entre todos podemos buscarle una solución.
un saludo
Leandro Castillo 1:44 AM - 13 February, 2010
no me asusten que estoy por comprar una macbook pro jajajaja.

Estaria bueno que los q usan mac comenten q version del SO usan
hispano 8:12 AM - 13 February, 2010
yo estoy utilizando la version 1.9.2 y me da el mismo problema, solo es el error ese el de la grafica que llega a ser un poco molesto.
Leandro Castillo 1:11 AM - 14 February, 2010
con el 1.9.1 tambien te pasa lo mismo?
hispano 1:46 AM - 14 February, 2010
pues la verdad que no lo e probado porque siempre lo e probado con pc y con mac lo estoy utilizando ahora y le instale directamente la ultima version, seria probarlo a ver que tal va, si es problema de la version o no se. o tambien esperar a que salga la version 2.0 si no da ese problema ya que es un pequeño detalle que no interfiere en a la hora de pinchar.
Leandro Castillo 2:55 AM - 14 February, 2010
probaste el beta 2.0 en la mac?
akrylik_skratch 2:57 AM - 14 February, 2010
Quote:
con el 1.9.1 tambien te pasa lo mismo?


prueben la 1.9.1 como dicen leandro, a mi personalmente me anduvo mejor con esa version , la version 2.0 me anda perfect pero con latencia en 1 ! USO WINDOWS XP
electronikMUZIK 10:00 PM - 14 February, 2010
Yo ya he probado la beta 2.0 y también da el mismo problema, a ver si saco algo de tiempo e instalo la versión 1.9.1.
Hispano si la instalas tu la 1.9.1, comentame a ver que tal... Yo tengo Snow Leopard y tu??
akrylik_skratch 12:36 AM - 15 February, 2010
Quote:
Yo ya he probado la beta 2.0 y también da el mismo problema, a ver si saco algo de tiempo e instalo la versión 1.9.1.
Hispano si la instalas tu la 1.9.1, comentame a ver que tal... Yo tengo Snow Leopard y tu??


Prueben la 1.9.1 nose porque pero esa version responde perfect
hispano 1:51 PM - 15 February, 2010
yo tambien tengo la snow leopard, no se probare la version 1.9.1 haber que tal va, ahora mismo no puedo porque estoy fuera y no tengo el interfaz, cuando llegue a casa lo hare, si tu lo haces antes que yo comentalo, vale?
y para akrylik yo creo que no tiene nada que ver lo que nos estas comentando, porque tu estas utilizando otro sistema operativo diferente al que estamos nosotros, porque yo tengo instalado el 1.9.2 en windows y a mi no me da ese problema, sin embargo en mac me lo esta dando, no se quizas me confundo, de todas maneras siempre es bueno tener apoyo de todos los que estamos aqui para ver si le encontramos una solucion.
saludos a todos!!
DJ JaviCLS 7:28 PM - 16 February, 2010
yo iva a comprar un mac pro y creo q al final m kedare con mi pc d windows
hispano 9:37 PM - 16 February, 2010
pues no sabes la diferencia que hay de mac a pc, es brutal, no me arrepiento de nada, pero es como todo cada uno hace lo que quiera, solo son consejos. lo que pasa que hasta que no lo tienes no sabes la diferencia que hay.
electronikMUZIK 4:15 PM - 17 February, 2010
Hispano ya probé la version 1.9.1 en mi MacBook y exactamente igual... sigue nuestro problema... Con el contra añadido de que no tiene soporte para el controlador Denon...
DJ JaviCLS 7:06 PM - 17 February, 2010
Hispano m refiero q asta q no se solucione el problema no cambiare a apple
hispano 9:18 PM - 17 February, 2010
gracias rootek por la duda que teniamos de la version, pero ahora si que estamos bloqueado en el pequeño problema, haber si nos dan una soluccion.
dj javicls yo solo te puedo dar un consejo de la diferencia que hay de mac a pc que para mi estoy bastante satisfecho de la compra que e hecho, y si algun dia das el paso en comprarlo seguro que no te vas a arrepentir de la compra.
un saludo a todos
Leandro Castillo 12:24 AM - 18 February, 2010
Yo use el SSL 1.9.2 en la macbook pro de 2,13 ghz, 2 gb de ram de un amigo y anda perfecto. Es raro que con maquinas superiores tengan problemas. Seguramente puede ser algun problema con el sistema operativo o alguna actualizacion.
hispano 6:00 PM - 18 February, 2010
yo la verdad que e estado mirando la actualizaciones y no tengo en ese sentido ningun problema, no se.
por cierto alguno habeis instalado la version 2.0 porque yo la instalo y me sigue apareciendo la anterior. tengo que desintalar la antigua en el mac?
un saludo a todos
Pato Valladares 7:53 PM - 19 February, 2010
Ami me sucede los mismo .... de pronto durante la noche se me saltan los temas .... en mi SL1 ocupo la versión 1.9.2 , tengo un Macbook con Snow Leopard ,13'' , 2.53 Ghz , 4 Gb DDR3 , 250 HDD.

Si logran dar alguna solución seria fantástico, eh intentado todo lo que han mencionado los colegas en sus post mas arriba y aun siguen los problemas.
akrylik_skratch 8:25 PM - 19 February, 2010
Quote:
Ami me sucede los mismo .... de pronto durante la noche se me saltan los temas .... en mi SL1 ocupo la versión 1.9.2 , tengo un Macbook con Snow Leopard ,13'' , 2.53 Ghz , 4 Gb DDR3 , 250 HDD.

Si logran dar alguna solución seria fantástico, eh intentado todo lo que han mencionado los colegas en sus post mas arriba y aun siguen los problemas.


prueben la 1.9.1
Dj_Massive 3:40 AM - 24 February, 2010
Quote:
pues no sabes la diferencia que hay de mac a pc, es brutal, no me arrepiento de nada, pero es como todo cada uno hace lo que quiera, solo son consejos. lo que pasa que hasta que no lo tienes no sabes la diferencia que hay.


de donde sacan tanta mentira. ni ke fueras vendedor de mac.

no hay ninguna diferenciaentre mac y win
Leandro Castillo 3:59 AM - 24 February, 2010
Quote:
Quote:
pues no sabes la diferencia que hay de mac a pc, es brutal, no me arrepiento de nada, pero es como todo cada uno hace lo que quiera, solo son consejos. lo que pasa que hasta que no lo tienes no sabes la diferencia que hay.


de donde sacan tanta mentira. ni ke fueras vendedor de mac.

no hay ninguna diferenciaentre mac y win


si hay diferencias, yo tuve la oportuidad de comparar mac vs pc y nada que ver (aclaro que soy usuario de pc, aun...). Comprando en la misma mac, y comparando una mac vs una notebook de caracteristicas muy similares, la mac le gana en todo.
El leopard cosume menos bateria, arranca y cierra mas rapido, aprobecha mejor los recursos. Eso en la parte de soft, en la parte de hard, las baterias de las nuevas macs duran hasta 7 horas, las pantallas son mucho mejor, la carcasa tiene una excelente calidad de construccio y terminacion.
Ademas mac es mas estable que cualquier win.
echey 6:26 AM - 24 February, 2010
Acabo decomprar una Macbook Pro 13 pulgada la mas sencilla, hace unos dias y despues de haber estando usando Windows (incluyendo Win7) por mas de 12 años y de veras WOW esto es verdaderamente computadora, no hay comparacion, Mac es extremadamente potente.
echey 6:34 AM - 24 February, 2010
aaahh! y tambien estoy corriendo SSL 1.9.2 y no tengo ningun problema ni de hondas del tema ni de nada (buffer size a 2, no lo he probado mas bajo).

Y he un corrido un poco el beta 2 tambien.
akrylik_skratch 7:58 AM - 27 February, 2010
Igualmente saben una cosa? TODO DEPENDE DE MUCHOS FACTORES:

Si la instalacion de nuestra notebook en PC COMUN, esta bien hecha, sin programas que consuman recursos de mas al inicio , y con un buen WINDOWS XP SP3, el rendimiento de serato es PERFECTO, usandola asi la pude probar con un SEMPRON 3000+ 512 RAM 60 GB anda de 10, (OBVIAMENTE QUE AL TRABAJAR CON PCS ASI A LA HORA DE CARGAR LIBRERIAS PESADAS TARDA UN POQUITO) , si bien no tuve la oportunidad nunca de usar una mac y toquetearlo bien ( pronto me paso a una) mi experencia como tecnico en pc y usuario de serato es esa! antes de cambiar de maquina (sino disponen de suficiente dinero) es posible sacarle provecho al 100% a nuetra computadora con windows !
Dj_Massive 2:58 AM - 8 March, 2010
Quote:
Quote:
Quote:
pues no sabes la diferencia que hay de mac a pc, es brutal, no me arrepiento de nada, pero es como todo cada uno hace lo que quiera, solo son consejos. lo que pasa que hasta que no lo tienes no sabes la diferencia que hay.


de donde sacan tanta mentira. ni ke fueras vendedor de mac.

no hay ninguna diferenciaentre mac y win


si hay diferencias, yo tuve la oportuidad de comparar mac vs pc y nada que ver (aclaro que soy usuario de pc, aun...). Comprando en la misma mac, y comparando una mac vs una notebook de caracteristicas muy similares, la mac le gana en todo.
El leopard cosume menos bateria, arranca y cierra mas rapido, aprobecha mejor los recursos. Eso en la parte de soft, en la parte de hard, las baterias de las nuevas macs duran hasta 7 horas, las pantallas son mucho mejor, la carcasa tiene una excelente calidad de construccio y terminacion.
Ademas mac es mas estable que cualquier win.



primero que nada.....el pc que comparaste con mac ....tienen el mismo valor en precio? es decir, comparaste un macbook pro contra un pentium 4? si gastas un millon y medio de pesos en un macbook pro.....deberias comparar con un pc de las mismas caracteristicas y la inversion en pesos sea la misma....
yo compare un macbook core 2 duo de 700mil versus un pc core 2 duo mismas caracteristicas en video, ram, etc de la mitad del valor, y no hubo ninguna diferencia excepto la inversion en luka$$$$
Leandro Castillo 4:30 AM - 8 March, 2010
la diferencia critica no es el hard, es el SO. Podes tener un micro de 20 nucleos, 20 gb de ram y todo lo que quieras, pero el windows sigue siendo lo mismo.
Aca lo importante no es tanto el hard, sino el so que administre bien los recursos y no se cuelgue
Dj_Massive 1:24 PM - 8 March, 2010
aa entonces tu problema no es la marca ,
tu problema es que no sabes usar las maquinas.l
levo mas de 13 años usando windows y jamas he tenido problemas. y si lo he tenido a sido por 3ros, ya sea corte de luz, problemas con la ups etc.

ahora me cambie a mac para probar algo nuevo y la verdad un poco decepcionado, por ke era demasiado el color ke le ponian los usuarios de mac...y cuak..... cero novedad. por el doble de dinero.
Leandro Castillo 3:21 PM - 8 March, 2010
Quote:
aa entonces tu problema no es la marca ,
tu problema es que no sabes usar las maquinas.l
levo mas de 13 años usando windows y jamas he tenido problemas. y si lo he tenido a sido por 3ros, ya sea corte de luz, problemas con la ups etc.

ahora me cambie a mac para probar algo nuevo y la verdad un poco decepcionado, por ke era demasiado el color ke le ponian los usuarios de mac...y cuak..... cero novedad. por el doble de dinero.



Lo dije aputado pricipalmente al redimiento general, el hard si es diferente en alunos sentidos, como la pantalla, terminacion, calidad de materiales, peso, duracion de bateria. Pero eso son detalles desde otro puto de vista. Aclaro que soy usuario de win, pero me estoy por cmbir a mac. Si bien el win 7 fuciona bastate bien, quiero hacer si o si el cambio a mac
Dj_Massive 5:56 PM - 8 March, 2010
ahi esta tu problema, eres de los ke viven cambiando de soft,,.. si win xp te funciono bien por ke actualizas? no entiendo
Leandro Castillo 6:13 PM - 8 March, 2010
mira, la verdad que el que mejor me funciono a contrario de la creencia popular fue el windows vista 32 bits que traia original la maquina. Funciono perfecto medio año (tenia la maquina excluisvamente para eso), cuando la empece a usar con interet ya se jodio, despues instale otra particion con xp, vista, 7, etc etc y unc anduvo tan bien como con el vista original. El problema que tengo hora con el win 7 es que no me toma bien los drivers del usb 2.0, ya intente casi todo. Asi que la vendo y me compro una mac. Me canse de los cartelitos, drivers, antivirus y todas esas cosas de win
echey 4:40 AM - 9 March, 2010
Cambiate para Mac, yo he tratado windows desde la version 3.0, 95, NT, 2000, XP, Vista, 7.... y juntandolo todos para sacar uno, no le llega ni alos tobillos al MAC OS, lo que pasa es, que la raiz de mac es UNIX, de ahi es que biene tambien LINUX y tu sabes que del mismo se esta hablando muy bien.
Los codigos UNIX fue el principio de la computadora y sigue siendo lo mas poderoso.
echey 4:44 AM - 9 March, 2010
Y si acaso, yo corro bien al Windows porque tengo algo de conocimiento de computadora (desde 1992) Pero UNIX es UNIX y no hay comparacion alguna.
echey 4:45 AM - 9 March, 2010
Cambiate para Mac, yo he tratado windows desde la version 3.0, 95, NT, 2000, XP, Vista, 7.... y juntandolo todos para sacar uno, no le llega ni alos tobillos al MAC OS, lo que pasa es, que la raiz de mac es UNIX, de ahi es que biene tambien LINUX y tu sabes que del mismo se esta hablando muy bien.
Los codigos UNIX fue el principio de la computadora y sigue siendo lo mas poderoso.
echey 4:46 AM - 9 March, 2010
Y si acaso, yo corro bien al Windows porque tengo algo de conocimiento de computadora (desde 1992) Pero UNIX es UNIX y no hay comparacion alguna.
Dj_Massive 6:02 PM - 9 March, 2010
claro, es tan bueno el chistema mac que postea doble, .......aprende a postear en los foros antes de hablar tonteras
Leandro Castillo 6:50 PM - 9 March, 2010
Quote:
claro, es tan bueno el chistema mac que postea doble, .......aprende a postear en los foros antes de hablar tonteras


no es para enojarse dj_massive, son siemplemente criticas al sistema operativo. Todos sabemos que windows no es un SO que funcione tan bien que digamos. La ventaja de windows es que todo esta hecho para windows. Culquier soft por mas tonto que sea existe para win.
Pero tampoco es para salir a defender a capa y espada windows, es un sistema operativo con muchas cosas mal y bastante ineficiente. Ojo que hay cosas de mac que tampoco me gustan ehh, pero por lo menos el dia que compre mac (que espero que sea pronto) voy a estar un poco maas trankilo cuando salga a tocar.
echey 7:31 PM - 9 March, 2010
Quote:
claro, es tan bueno el chistema mac que postea doble, .......aprende a postear en los foros antes de hablar tonteras

je je je..... es para ke escuche bien
echey 7:36 PM - 9 March, 2010
Y de tonteras...... Bueno..... pero son 18 años dando servicios a los disparates de computadoras, graduado antes ke saliera la certificacion A+ ..
echey 7:39 PM - 9 March, 2010
AAAAAAAAAAHHHHHHHHH, Todo programa profesional de Audio, Video, grafico, etc estan hecho para MAC tambien, a los que tu terefiere son a programitas de niños.
Leandro Castillo 7:43 PM - 9 March, 2010
Quote:
AAAAAAAAAAHHHHHHHHH, Todo programa profesional de Audio, Video, grafico, etc estan hecho para MAC tambien, a los que tu terefiere son a programitas de niños.


es verdad. Pra audio y video esta casi todo. Para lo que no esta todo es para el diseño, por ej yo uso autocad, solidworks, etc. Todavia no salieron para maac, pero en esos casos se puede usar el paralel desktop o instalar win con el bootcamp
echey 7:43 PM - 9 March, 2010
Y otra mas, todavia tengo que usar Windows para estar atualizado y no porque me gusta, es solo porque doy servicio de manteniniento y reparacion, prefiero Linux o Unix (FreeBSD) en mi PC.
Leandro Castillo 7:45 PM - 9 March, 2010
nunca use linux
echey 7:47 PM - 9 March, 2010
Kiere decir ke tu nunca lo ha usado?
Leandro Castillo 7:51 PM - 9 March, 2010
no, nunca lo use ni tampoco creo que lo valla a usar nunca. Estoy cansado de andar desinstalando e instalando cosas, no quiero saber mas nada con programas equivalentes y andar modificando cosas para que los soft funcionen. Por eso voy a comprar mac, para enchufar y salir a tocar. No me gusta estar como un nerd todo el dia configurando la pc
echey 7:54 PM - 9 March, 2010
Esta bien en tu opinion, pero para Dj te sentira mejor con el Mac.
Leandro Castillo 11:35 PM - 9 March, 2010
Quote:
Esta bien en tu opinion, pero para Dj te sentira mejor con el Mac.


por eso lo dijo, para dj lo mejor es mac
Dj_Massive 6:08 PM - 10 March, 2010
yo con dos tornas hago el mejor trabajo y hago ke la gente lo pase de maravillas, me da lo mismo si el sistema para guardar la musica es win o mac

un buen dj no es mejor por el s.o. dejen de engrupir a los novatos. con su fanatismo
Leandro Castillo 6:40 PM - 10 March, 2010
Quote:
yo con dos tornas hago el mejor trabajo y hago ke la gente lo pase de maravillas, me da lo mismo si el sistema para guardar la musica es win o mac

un buen dj no es mejor por el s.o. dejen de engrupir a los novatos. con su fanatismo



no pasa por la habilidad ni por la calidad de musica, es por el hecho de que te deje sin musica o no la maquina. Eso es lo importante.
Dj_Massive 3:08 AM - 11 March, 2010
un dj pro siempre tiene un backup o su cartita bajo la manga o no?
echey 5:46 AM - 11 March, 2010
Lo use con XP muchisimo tiempo nunca tube backup

Ahora con mac, y tampoco tengo backup.

Je je... nunca tube ese miedo. Solo que con windows se me llego a interrunpir la musica unas pares de veces pero re-arrancaba el sistema en lo que entretenia las gente por Microphone.

Winndow XP me gusto mucho, pero las computadoras mas reciente ya no traian driver para el XP, tan solo para Vista, aunque note que con Win7 El SSL agarro mucho poder pero como quiera de vez en cuando petañaba.

Mi backup deberia de ser una segunda computadora, quizas sea una Pc-Win7, creo que si, una pequeña toshiba. No tengo miedo del Mac, pero si en caso de una caida o algun problema con el power supply etc.