Discusión en Español

Conversa con otros usuarios de Serato en Español

Grabar CUES con Technics SLDZ. Gracias. (un novato)

BXL 4:34 PM - 26 December, 2009
Estimados compañeros,

Acabo de adquirir Serato SL 1, seguramente esta duda ya se haya presentado anteriormente pero soy incapaz de encontrarla en el foro.

¿Cómo puedo hacer funcionar los Cues de los Technics sldz con Serato? ¿Cómo hago que el botón de mi sldz I<< consiga hacer que la canción vuleva al inicio?

Muchas gracias por vuestra atención y disculpad porque seguro que esta duda ya ha surgido antes.

Grandes saludos.
BXL 5:19 PM - 26 December, 2009
Listo, no hay nada como leer, disculpad la molestia.
DJMuErTe 8:50 PM - 26 December, 2009
Hola BXL...
Mira los cues de serato son para utilizarse en modo relativo, asi que no se pueden controlar con tus sldz =(
En modo absoluto es posible controlar el cue que tu creas con tu sldz como si lo hicieras con cualquier cd, en mi experiencia te puedo decir que lo mejor que puedes hacer es utilzar modo relativo y de esa manera tomar ventaja no nada mas de los cues que te da serato pero tambien de los loops =)
Suerte,!
BXL 10:58 PM - 26 December, 2009
Mil gracias por tu respuesta DJ Muerte,

La verdad es que tengo un colega que también me aconsejo que usará el modo relativo, no me había cuestionado cambiar de modo (como buen novato) cuando lo que andaba buscando es el modo absoluto, manejar los sldz de la forma más parecida a como lo había venido haciendo hasta ahora.

Aunque tomo nota de tu aportación, igual es mejor usar los cues y loops desde el software y no desde el cd player aunque me tendré que acostumbrar.

Gracias de nuevo.

Un saludo.
DJMuErTe 12:53 AM - 27 December, 2009
BXL no te preocupes, que rapidamente aprendes el modo relativo =)
mira yo al igual que tu al principio queria usar el modo absoluto ya que como tu dices es como venia utilizando mis cd players con cds y es de la forma que sabia como hacerlo, pero descubri primero que en esos tiempos el software no era no exacto que ahora asi que antes cuando hacias un cue con el cd player, se hiba recorriendo poco a poco (drift) asi que muchas veces las mezclas tenia que arreglarlas al instante, en fin era un relajo hehehe asi que empeze a utilizar modo relativo y buala !!! todo perfecto =) aparte que podia poner mas de un cue y asi podia saltar pedazos de la cancion que no queria :)
No desesperes esa es la clave y por supuesto que practicando veras que de volada aprendes hehehe.