Discusión en Español

Conversa con otros usuarios de Serato en Español

problema Nivel de señal con efecto pioneer EFX-500

lagarto 10:22 PM - 1 December, 2009
hola,y gracias por anticipado... Mi problema es el siguiente tengo serato , vestax VMC 180 con envio y retorno de efectos,y las agujas son ortofon concorde dj (las azules), y el problema que tengo es el siguiente al conectar el efx a la mesa vestax, debido al nivel de señal tan bajo que me da serato, tengo que subir muchisimo el envio y el retorno tanto del efectos como de la mesa para que medio suene, y con el consiguiente problema de que te aumenta el ruido de señal de fondo y la musica suena como si tuviera un pequeño filtro actuando.Alguien que le halla pasado los mismo,o que sugiera alguna solucion?
Chilote 12:03 AM - 3 December, 2009
subiste el master desde el software?
lagarto 2:57 PM - 3 December, 2009
claro que si¡¡,yo lo que creo k pasa es que el nivel del serato es bastante mas bajo que el de una linea normal, por que el efx lo probè con cd's de audio normal e iba perfectamente
Chilote 5:41 PM - 3 December, 2009
MMM ¿analizaste todos tus mp3 en analize files, para tenerlos parejos en volumen?
Leandro Castillo 6:32 PM - 3 December, 2009
en esa mesa de mezclas es medio complicado el envio y retorno de efectos. Lo primero que te recomiendo es que actives el autoganacia en el scratch live, yo lo uso en 94 db, pero es a gusto (uso el SL3). Otra cosa a tener en cuenta es que los cd player (sobre todo pioneer) tienen mucha ganacia de salida. Es decir, si tenes la ganacia del mixer con el pote en el centro, una pioner tal vez para tener la misma ganancia tenga qu estar unos 45 grados girado hacia la izquierda.
Otro punto a tener en cuenta es q subas al maximo el nivel del send en el canal q estas utilizando efecto. (en tu mixer podes dejar la ganancia al maximo y manejarte con el on-off del send). Otro punto a tener en cuenta es que generalmente el envio se hace post fader (en los mixers pioneer y demas). Tambien usa el return a un nivel adecuado

Anda probando y decimos como va, no es tan simple setear el envio y retorno correctamente en ese mixer. Tene en cuenta tambien que los vumetros del efx no deben saturar.

Saludos
lagarto 9:13 PM - 8 December, 2009
el problema es que cuando subo el send el ruido de filtro suena mas, y haciendo lo de pasar de on a off en el send de la mesa de mezclas lo que ocure es que hay una variacion de volumen bastante grande .
Leandro Castillo 9:46 PM - 8 December, 2009
tene en cuenta que primero hay que setear los niveles. Para q un efecto suene como corresponde, en nivel de entrada y salida tiene q ser igual. Primero setea los volumenes (te va a convenir poner el envio y retorno del mixer al maximo, y hacer el ajuste de los niveles desde el control de entrada y salida del efx.

Saludos
lagarto 5:39 PM - 9 December, 2009
ya lo he probado casi todo, de todas maneras probare cuando pueda, y comentare.Muchas gracias.
Leandro Castillo 5:49 PM - 9 December, 2009
tambien tene en cuenta el selector de ganancia q esta en la parte de atras del mixer.