Discusión en Español

Conversa con otros usuarios de Serato en Español

Problema serato dj 1.7.4 DDJ SZ

DJ DNY 10:14 PM - 15 April, 2015
Hola, desde la versión 1.7.2 yo y varios usuarios que conozco estamos teniendo un problema en la iluminación central de los jogs, cuando dejas de usar uno de los decks y lo pones en pausa a los pocos instantes el aro blanco grande central de indicación de la pista se apaga y en cuanto tocas el jog un pelin o algún otro botón vuelve aparecer, me gustaría saber si es un bug y lo van a solucionar o es algo "normal"...ya que llevan varias versiones sin solucionarlo. Esto no pasaba en la versión 1.7.1.

A la espera de vuestra respuesta.
Un saludo
Serato, Support
Juano Y 12:44 AM - 16 April, 2015
Hola,

Se que los desarrolladores estan trabajando en ello, pero todavia no se ha podido determinar si el problema es por el software o si viene por un tema de firmware del controlador. En el caso que sea lo 2do, es el fabricante que tiene que enviarnos el nuevo firmware..

Por otro lado, no es algo que se soluciona de un dia para el otro.. y menos aun si no mucha gente 'reporta' esta falla.

Seria bueno tambien saber a que nivel este 'problema' afecta la usabilidad del software y hardware cuando se reporta.

Y a los que han tenido este problema... lo han reportado en el area BETA del software para que los desarrolladores sepan que hay mas personas con este problema?
Haz enviado un ticket de ayuda reportando este problema?
DJ DNY 11:02 AM - 16 April, 2015
Hola Juano Y, yo e ido reportando el problema desde la version 1.7.2 que es cuando empezo a pasar a soporte serato, y vi varios usuarios en el foro ingles que tambien lo reportaban, con esta nueva version ya son 3 versiones que sigue pasando...la verdad nose a que nivel de problema te refieres, trabajar con el se puede sin problemas ya que el "fallo" parece ser solo algo de iluminacion, ahora bien no se si eso podría afectar a la larga a un fallo de hardware en la pantalla de los jogs...es lo que mas me preocupa...

bueno espero alguna respuesta sobre el tema al menos para saber si podría afectar al controlador de manera grave...sino tendremos que volver a la 1.7.1...

Un saludo
DJ DNY 6:42 PM - 8 October, 2015
Hola, rescato este hilo para preguntar de nuevo como esta el tema del fallo que les explique y reporte sobre los diales de los jogs en la DDJ SZ, ya que sigue sucediendo en la actual versión 1.7.8 y e visto que esta en fase beta la 1.8...y me estaba preguntando si seria posible tenerlo en cuenta para la nueva versión ya que se viene arrastrando de bastante atrás, desde la 1.7.1 como recordaran, y la verdad esperaba que se solucionaría en las siguientes actualizaciones pero veo que que se va alargando...

Un saludo.
Serato, Support
Juano Y 4:42 AM - 14 October, 2015
Hola DJ DNY,

El problema ya fue reportado a los desarrolladores. Estan trabajando con Pioneer para tratar de resolverlo cuanto antes, pero de momento no han encontrado una solucion.

saludos
Christopher Garcia 17 5:57 PM - 13 January, 2016
Yo estoy igual, alguno se ha puesto en contacto con el servicio técnico de Pioneer
DJ DNY 12:14 PM - 14 January, 2016
Hola Chirstopher, yo ya me e puesto en varias ocasiones en contacto con el servicio técnico de Pioneer sobre este tema y la ultima vez fue el mes pasado y al parecer todo apunta a que es un problema de Serato dj y no de Pioneer, de echo Pioneer me confirma en su ultimo email que me envía que tiene que ser un problema de Serato. Y tiene que ser así porque esto pasa a partir de la version de Serato dj 1.7.2 y no en las anteriores, ademas yo e probado el Rekordbox dj y esto no pasa, así que se descarta que sea un problema de la controladora DDJSZ o de su firmware. Yo la verdad es que estoy algo desesperado con esto, porque aunque solo parece que afecte a nivel de iluminación de los jogs y no al rendimiento del software, es algo que me preocupa que a la larga esos parpadeos acaben derivando en un problema físico real de las pantallas de los jogs.

Así que bueno después de mas de 8 meses desde que reporte por primera vez este problema a Serato y a día de hoy, tras muchas actualizaciones del programa y "correcciones de errores", estando en la versión 1.8.1 no parece verse el horizonte sobre el tema....

Espero que Serato de pronto con el problema y lo solucione.

Un saludo!
Christopher Garcia 17 2:48 PM - 14 January, 2016
Yo acabo de enviarle un correo a Pioneer comentandole el problema, a ver si con un poco de presión se preocupan más, que también me incómoda bastante el hecho que está controladora supuestamente es la tope de gama era para que los errores se solucionen rápidamente

Un saludo y a ver si hay suerte
Serato, Support
Juano Y 9:14 PM - 14 January, 2016
ya deje otro mensaje a los desarrolladores respecto a este problema. esperemos lo puedan resolver pronto.

saludos
Christopher Garcia 17 7:34 PM - 16 January, 2016
Me han respondido desde Pioneer y me comentan, que reinstale el firmware y desistale serato y lo vuelva a instalar, hace un par de meses formateé el ordenador y lo deje nuevo, y el fallo sigue pasando.

Un saludo
DJ DNY 5:26 PM - 17 January, 2016
hola christopher, yo probé de todo menos reinstalar el firmware, acabo de hacerlo y nada sigue igual el problema....si averiguas algo mas nos lo comentas por favor.

Gracias
Un saludo
Christopher Garcia 17 5:29 PM - 18 January, 2016
Me han contestado y me comentan que ellos por su parte están intentando corregir el error, también me dicen que me ponga en contacto con la página de soporte de serato, en otras palabras les pasa la pelota a serato, Juano ¿hay algo en que podemos ayudar los que reportamos el error?
Christopher Garcia 17 2:57 PM - 19 January, 2016
Me han vuelto a responder, copio y pego el e-mail

Apreciado cliente,

Gracias por confiar en nuestros productos, su consulta ha sido registrada
en nuestro sistema con el número de referencia:
Pioneer ticket ref nr: 19611

Bien si el problema sigue persistiendo como es el caso.Lo mejor seria
llevarlo al servicio técnico y que ellos lo repare,nosotros desde que nos
ha llegado tu consulta hemos intentado solucionarlo como sigue persistiendo
tendrás que llevarlo al servicio técnico.
Link de Servicio Técnico:
www.pioneer.eu
Un saludo

Esperamos haberle sido de ayuda.


Esto es en serio, ¿va a resultar que es un problema de fabrica?
DJ DNY 3:37 PM - 19 January, 2016
Hola chirstopher, me a dejado un poco sorprendido esa respuesta de Pioneer después de darle tantas vueltas al tema y en mi caso afirmarme que es un problema de la versión de Serato y por lo tanto un problema de software y no de hardware, ya que de ser un problema técnico del controlador,yo creo que pasaría con el resto de softwares dj no?, y ni con traktor ni con rekordbox dj pasa eso...entonces a mi personalmente me parece extraño que tenga que ver algo con el hardware de la controladora.

Mira este es el ultimo email que me enviaron:

Apreciado cliente,

Gracias por confiar en nuestros productos, su consulta ha sido registrada
en nuestro sistema con el número de referencia:
Pioneer ticket ref nr: 18793

Pioneer se encarga del hardware (DDJ-SZ), y en el caso de Rekordbox
(software) como usted ha dicho, con esto no tiene ningún problema.

Respecto a los software, aquí podrá encontrar todos los compatibles:

faq.pioneerdj.com

Tendría que ponerse en contacto con Serato porqué es un problema de su
actualización.


Quizá más adelante sale una actualización de firmware de la controladora,
pero actualmente no lo hay.


Espero que le sea de ayuda.

Cualquier otra consulta, estamos en contacto.

Muchas gracias por ponerse en contacto con soporte técnico.

Saludos


Como ves según este indica directamente a un problema del software de Serato y deja claro que que en lo referente a sus productos todo va bien....
Ya no se que pensar...

Un saludo
Christopher Garcia 17 4:34 PM - 19 January, 2016
Pues entonces queda esperar a la siguiente actualización a ver si no da el fallo, por cierto yo uso windows 10 y 7 y con los dos sistemas operativos me daba el error, ¿sabes si también da el fallo en OS X?
DJ DNY 5:18 PM - 19 January, 2016
hola, pues en OS X no lo se, yo tengo dos ordenadores, uno con windows 7 y el otro con windows 8.1 y en los dos me pasa igual...estaría bien poder averiguar si en un sistema operativo OS X falla o no, pero por ahora no tengo medio para comprobarlo, ya estaré al tanto y si averiguo algo os lo comunico.

Un saludo
Christopher Garcia 17 5:22 PM - 19 January, 2016
Perfecto yo voy a ver si consigo un portátil con OS X y comento por aquí algo
DJ DNY 4:46 PM - 25 February, 2016
Hola Juano Y, rescato de nuevo este hilo al ver que esta disponible la beta de Serato dj 1.9 y con el fin de que se tenga en cuenta nuestro problema ya comentado para su posible solución e incorporación en el listado de errores a solucionar. También preguntarte si tenemos que aprovechar para notificar este problema en el hilo donde se publica la versión beta o en algún otro hilo?

Gracias de nuevo.
Un saludo

P.D: Por cierto para chirstopher garcia, comentarte que todavía no e podido comprobar si sucede dicho error también bajo sistema OS X, tu as averiguado algo? estamos en contacto.
Christopher Garcia 17 9:26 PM - 25 February, 2016
Quote:
Hola Juano Y, rescato de nuevo este hilo al ver que esta disponible la beta de Serato dj 1.9 y con el fin de que se tenga en cuenta nuestro problema ya comentado para su posible solución e incorporación en el listado de errores a solucionar. También preguntarte si tenemos que aprovechar para notificar este problema en el hilo donde se publica la versión beta o en algún otro hilo?

Gracias de nuevo.
Un saludo

P.D: Por cierto para chirstopher garcia, comentarte que todavía no e podido comprobar si sucede dicho error también bajo sistema OS X, tu as averiguado algo? estamos en contacto.


Hola DJ DNY pues estaba a ver si veía a un amigo que tiene un macbook pero todavía no lo he visto porque el ha estado de viaje y yo he estado de viaje, yo este finde me pongo con la beta, y lo comentaré en el hilo de la beta, comentalo tu también para que vean que somos mas personas con ese fallo.

Estamos en contacto
Un saludo
DJ DNY 4:04 PM - 3 March, 2016
Hola Crhistopher, yo me he puesto esta semana a probar la beta y por desgracia a mi me sigue pasando lo mismo, tu ya lo as probado? Yo en el tema de probarlo en osx lo tengo por ahora complicado ya que no conozco a nadie cercano a mi que tenga un macbook pero seguiré preguntando e intentado tener acceso a alguno.

Una cosa, para comentar este error en el hilo de la beta es necesario hacerlo en ingles? lo digo porque el tener que usar un traductor, sabiendo como traducen de aquella manera, explicar bien esto quizás lleve a alguna confusión, a ver si Juano Y nos puede arrojar un poco de luz sobre ello.

Un saludo
Christopher Garcia 17 4:08 PM - 3 March, 2016
Hola DJ DNY pues todavía no he tenido tiempo de usar la beta, para nuestro caso hay que abrir un hilo en ingles comentando el sistema operativo y el equipo que en nuestro caso es la SZ, si quieres por privado puedes enviarme lo que te gustaría escribir en el hilo y yo lo traduzco y abro el hilo, este finde me pongo con la beta

Un saludo
DJ DNY 6:13 PM - 7 March, 2016
Hola Christopher, acabo de leer tu mensaje y te iba a decir que como el error en ambos es el mismo pues básicamente les escribieras lo que creyeras conveniente, y ya e visto que as abierto hilo en la beta para informar, te lo agradezco que lo hicieras ya que mi ingles es muy bajo, aun así voy a ver si puedo con el traductor comentar algo también en ese hilo para que quede constancia de varios usuarios y lo tengan mas presente.

Por cierto me a dado por probar a subir el bufer a tope a 43.5 ms y también a bajarlo al mínimo a 1.4 ms y e notado que parpadea o se apaga con menos frecuencia que si lo pongo en ajuste estándar a 5.8ms o así, me gustaría si pudieras probarlo tu también cuando puedas a ver si notas lo mismo. De hacerlo lo acaba haciendo igual pero en ajuste estándar se me apaga el jog o parpadea a los poco segundos de poner en pausa un track, y sin embargo en 1.4 ms o en 43.5 ms a llegado a tardar en apagarse o parpadear entre 4 y 6 minutos, no se que relación puede tener ya que lo del bufer si no me equivoco es para cortes de audio o ruidos y las luces del dial de los jogs tiene mas pinta de que sea por mensaje midi ya que simplemente es un indicativo visual de la posición de la pista no crees?...sera que le doy demasiadas vueltas ya jejeje.

Bueno seguimos en contacto.
Un saludo
Christopher Garcia 17 10:36 AM - 8 March, 2016
Voy a comunicarlo en el hilo por si sirve de ayuda
Christopher Garcia 17 10:26 PM - 9 March, 2016
Quote:
Hola Christopher, acabo de leer tu mensaje y te iba a decir que como el error en ambos es el mismo pues básicamente les escribieras lo que creyeras conveniente, y ya e visto que as abierto hilo en la beta para informar, te lo agradezco que lo hicieras ya que mi ingles es muy bajo, aun así voy a ver si puedo con el traductor comentar algo también en ese hilo para que quede constancia de varios usuarios y lo tengan mas presente.

Por cierto me a dado por probar a subir el bufer a tope a 43.5 ms y también a bajarlo al mínimo a 1.4 ms y e notado que parpadea o se apaga con menos frecuencia que si lo pongo en ajuste estándar a 5.8ms o así, me gustaría si pudieras probarlo tu también cuando puedas a ver si notas lo mismo. De hacerlo lo acaba haciendo igual pero en ajuste estándar se me apaga el jog o parpadea a los poco segundos de poner en pausa un track, y sin embargo en 1.4 ms o en 43.5 ms a llegado a tardar en apagarse o parpadear entre 4 y 6 minutos, no se que relación puede tener ya que lo del bufer si no me equivoco es para cortes de audio o ruidos y las luces del dial de los jogs tiene mas pinta de que sea por mensaje midi ya que simplemente es un indicativo visual de la posición de la pista no crees?...sera que le doy demasiadas vueltas ya jejeje.

Bueno seguimos en contacto.
Un saludo


Una cosilla prueba si puedes en las opciones de Serato DJ prueba a modificar la tasa de refrescar la pantalla
DJ DNY 12:02 PM - 10 March, 2016
Quote:

Una cosilla prueba si puedes en las opciones de Serato DJ prueba a modificar la tasa de refrescar la pantalla


Te cuento las pruebas que e estado haciendo, primero e puesto el bufer en ajuste estándar osea en 5.8ms, e ido bajando la tasa de refresco de pantalla, o como pone en serato dj actualizaciones de pantalla por segundo, y a medida que iba bajando el fallo parecía que tardaba mas en pasar, de echo cuando baje la tasa a 30 tardo en apagarse aproximadamente en unos 10 min, pero eso si al bajarlo tanto, el indicador de la pista que va girando en el dial del jog parecía que tuviera parkinson...temblaba cosa mala jeje, era muy molesto verlo, no giraba con fluidez, de echo cuando probé Rekordbox dj me di cuenta de que con ese software giraba con nitidez y fluidez como en cualquier cdjnexus.

Bien asi e estado probando prácticamente todas las combinaciones y en este momento si vuelvo a bajar como comente antes el bufer al mínimo a 1.4ms y también bajo un poco la tasa de refresco de 60 a 50, parece que se ralentiza bastante las veces en que falla y se apaga, incluso con esa combinación en mi caso gira el dial con mejor fluidez.

Asi pues parece que la cosa tiene que ir por ahi...de echo me e dado una vuelta por el foro buscando cosas en relación a esto y de lo que si me e percatado es que hay bastante gente quejándose de la mala optimizacion que tiene las formas de onda en windows, y son varios los que mencionan que en Mac van fluidas y no me extrañaría que tuviera alguna relación, y el problema este en la optimizcion de los gráficos bajo el entorno windows, tu que opinas?

Bueno no se si todo este tocho les puede servir de algo pero ahí lo dejo jeje, y tu Christopher as notado algo de todo esto en tu configuración?.

Un saludo
Christopher Garcia 17 2:59 PM - 10 March, 2016
Vale justo como pensaba, voy a escribirle un privado comentandole a los desarrolladores la posible causa y a ver si dan con la tecla y en la 1.9 corrigen este fallo.

Un saludo y a ver si hay suerte
DJ DNY 3:14 PM - 23 March, 2016
Hola de nuevo, bueno acabo de probar la nueva versión 1.9 de Serato y por desgracia el problema no a sido resuelto, sigue apagándose el dial o parpadeando por lo que seguimos de nuevo en la misma situación. Tenia esperanzas de que esta vez por haberlo comentado también en el hilo de la beta y al contestarnos de nuevo que lo tendrían en cuenta, hubieran dado con el fallo.

Christopher que te dijeron los desarrolladores de lo de la posible causa?, y cuando puedas dime si as podido probar esta nueva versión y si a ti también te sigue pasando.

Seguimos en contacto, un saludo.
Christopher Garcia 17 4:02 PM - 24 March, 2016
Los desarrolladores no me dijeron nada, solo que se lo comentarian a los programadores, hace poco he estado probando y no me ha dado el fallo, en una ocasión, algo me dice que el problema es de la optimizacion del ordenador, de ahí que los desarrolladores no encuentren la causa, debido a que ellos lo mas seguro es que tengan varios ordenadores con windows en diferentes configuraciones, (Core 2 duo, i3,i5,i7) y solo tengan serato dj como programas, es decir, comprar un ordenador y tener solo serato dj, yo basicamente tengo los programas que vienen con windows por defecto, mas serato dj y ableton, quizas por eso no me es frecuente el fallo, yo te recomiendo que dejes el ordenador de fabrica, instales solo los programas que uses mas frecuentemente, y mires los videos de youtube que tiene serato dj para el tema de las optimizaciones,

Un saludo y a ver si tienes suerte y te da el error en muy pocas ocasiones
DJ DNY 5:16 PM - 24 March, 2016
Christopher, ahora mismo tengo Serato dj en mis 2 ordenadores, un portatil intel core 2 duo a 2,0ghz y 4 gb ram con Windows 7 preparado y optimizado únicamente para pinchar con Serato dj, no tengo nada mas instalado en el, ni antivirus ni ningún otro software, lo optimice siguiendo las recomendaciones de Serato y incluso tengo otras cosas desactivadas de windows como son el firewall, el bluethoo el wifi, vamos todo lo mas pelado posible para que funcione fluido y la verdad es que a pesar de no ser un portátil reciente ni muy potente no tengo cortes de audio incluso metiendo efectos, todo va muy bien excepto el mencionado fallo, por lo que creo que mas optimizado no puede estar, con esta misma configuración si instalo el Serato dj 1.7.1 no aparece el problema y de ahi en adelante es cuando me sucede sin tocar nada mas.

Y el otro ordenador es una torre con un i5 a 2,8 ghz con 12 gb ram con windows 8.1
también optimizado pero sin desactivar como el otro cosas basicas de windows, que uso ademas para gaming y donde tengo todos los demás programas de música y donde me conecto a internet, y en este también pasa igual, incluso casi con la misma frecuencia en los dos con los ajustes que e ido mencionado en anteriores mensajes que hacia, y lo mismo si instalo la versión 1.7.1 en este pc también deja de hacer el error.

Y en su momento cuando empezó a fallar incluso también lo probé en un ordenador que tenia mi novia, no recuerdo bien el modelo exacto pero si se que era un AMD de doble núcleo a 64bits con 8 gb ram y Windows 7 que probé para intentar descartar que casualmente fueran mis 2 ordenadores y nada también ocurría en este lo mismo.

Así que por mi parte no se que mas hacer ni que probar....lo único que e echo ahora es tener como e dicho antes una configuración de al mínimo de ms de buffer, o al máximo, y a 50 el refresco de la pantalla para que el fallo no se de tan a menudo pero ahí sigue....

Bueno seguiremos en contacto y deseando que entre todos podamos resolverlo...

Un saludo.