Discusión en Español

Conversa con otros usuarios de Serato en Español

serato linux

latinmix 2:18 AM - 4 February, 2009
Bueno me gustaria saber si existe o habra la posibilidad de que serato trabaje con linux
la verdad que instale linux y es harta la diferencia en comparacion a windows, me encantaria tener serato en linux, mi duda es existe alguna manera para instalarlo o los de rane y serato
pensaran en alguna vez adaptarlo para usarse con linux?
Bueno espero alguna respuesta la verdad que seria interesante, saludos
Rane, Support
RafaelM 5:15 PM - 4 February, 2009
No es posible :( - Y creo que nunca lo vamos hacer. El problema es, no hay mucha jente usando Linux Y sera muy complicado hacerlo. Hay mas jente usnado Windows Y OSX Mac, entonces no podemos dedicar mucho tiempo en programarlo con linux.
Alexxdj 11:47 PM - 4 February, 2009
pues usamos linux muchisima gennte y ultimamente con ubuntu mas todavia, espero que se lo piensen y desarrollen un software para linux, seria la combinación perfecta para aquellos q no podemos gastarnos la pasta en un Mac ....

Linux es un millon de veces mas estable que windows y no creo q sea mucho mas complejo el desarrollo del software para linux teniendo en cuenta que solo pesa 2 mb ... aunque fuera un software sencillo ...

esperemos que las suplicas de varios de los usuarios sean escuchadas por loa dirección de Rane !!!
latinmix 5:46 PM - 5 February, 2009
si creo que seria un punto mas para serato ya que no podemos tener mac,
seria mejor estabilidad en cuanto al sistema operativo.
JaviCaray 5:47 AM - 6 February, 2009
+1
SuRdO 10:27 PM - 6 February, 2009
Además creo yo que siendo el software relativamente poco pesado, compilar el programa en linux no debería de ser muy complicado.

No es que linux no lo use la gente, es que las empresas hacen que linux no lo use la gente. Si sacarán versión linux, sólo por saber como funciona lo probaría en un macbook. Y mucha gente que usa Windows en su portatil se pasaría a Linux sin problema.
Chilote 9:58 AM - 7 February, 2009
yo quiero una version para Atari 800 XL
SuRdO 8:54 PM - 7 February, 2009
Más bien dirás para BASIC, la atari es un cacharro no un sistema operativo^^
DJ Stuart (AR) 1:54 AM - 9 February, 2009
Yo quiero SSL para Nintendo WII.
echey 8:38 PM - 12 February, 2009
Yo uso LINUX
alberto255 7:29 PM - 9 March, 2009
hola a todos , en ubuntu se puede instalar el sofware sin ningun problema , yo lo e instalado , solo necesitas tener instalado el WINE , "Emulador de programas de windows " el programa del serato arranca perfectamente , lo unico que no detecta es el SL1 , pero tranquilo tiempo al tiempo , aver si sacan algun driver y a funcionar en un ubuntu , un saludo .
superlargo 9:18 PM - 9 March, 2009
Tengo un Box Serato y soy fanatico de la Playstation , Habría la posibilidad de hacer un convenio entre las dos empresas para integrar la interface de serato a la consola de Sony??
Maurice DJ 7:52 PM - 15 March, 2009
abri la Play y mete el SLL adentro! listo! :D
superlargo 11:58 AM - 16 March, 2009
...Abrí la Playstation y metí el serato adentro. Hasta ahora me funciona bien... Tuve que hacerle un par de hoyos adicionales para las conecciones. Y para cerrar la consola tuve que improvisar con algunos trocitos de madera (pintandolos negro quedan "como de fabrica"). ...
El problema que tengo ahora es que no me funciona la playStation...pero ese es ya un problema de otro Foro ..
Alexxdj 10:46 AM - 19 March, 2009
he lieido por la red que hay gente trabajando sobre ello, con un software llamado Xwax pero por lo que he visto la instalación y configuración del mismo es muy muy compleja y no le ha funcionado a casi nadie ...

solo espero que Rane se lo curre un poco y nos lo ofrezca, ya que la programación de un software que psea 2 mb en C++ o en java o tal no tiene que llevar mucho tinglado, ademas imagino que llevará un poco mas el desarrollo de los drivers para linux ya que hay que hacerlo en "codigo maquina" y eso si puede ser un poco mas complejo pero nada del otro mundo !!!!

un saludo y gracias a los graciosos !!!
Maurice DJ 10:27 PM - 19 March, 2009
Ya habra algo para el opensource, solo hace falta un DJ programador fanatico de linux. Ya llegara el dia.
DJ BEELZEBU1 5:10 PM - 21 September, 2009
Somos muchos quienes utilizamos Linux, de que manera lo reflejamos para tener soporte para serato
con wine perfectamnete corre el SSL pero no reconoce la interfaz

ayuda, la necesitamosss todos quienes no podemos gastarnos la plata para una MAC
d-PS 7:51 PM - 30 September, 2009
este statement me parece muy fuerte.. en cuando estamos experiencando la evolucion de linux y open source operating system packages como ubuntu que se ha cambiado la accesibilidad a linux sin necesitar un alto nivel de sistemas etc, y interessante tmb las plataformas utilizando el objective-c que es una muy muy buena lenguaje de programacion, y tmb las applicaciones que se pueden utlizar ya con logic, cubase, rebirth, traktor (osx) tmb con serato. ambos possibilidads son increible. controlar platos virtuales o un controllador o bueno cualquier control de midi con un ipod por wifi es excepcional. se ha cambiado bastante desde rebirth y la communicacion entre ordenadores y midi..al final, esta creciendo el uso, seguro es dificil y requiere mucho esfuerzo desarrolar por mas k una plataforma, igual el cambio ha pasado por el mac, falta linux...el open source community puede ademas contribuir en mejorar el software y crear cosas nuevas..bueno es mi opinion k no se puede bloquear lo que todos o algunas estan pediendo, indefinitivamente.. rock on



Quote:
No es posible :( - Y creo que nunca lo vamos hacer. El problema es, no hay mucha jente usando Linux Y sera muy complicado hacerlo. Hay mas jente usnado Windows Y OSX Mac, entonces no podemos dedicar mucho tiempo en programarlo con linux.
DJ BEELZEBU1 2:02 PM - 1 October, 2009
Este mes se lanza la version final de
Karnic Koala, Ubuntu, Linux.
Atentos a este hilo
www.ubuntu.com


saludos
Isaac Lopez 8:49 PM - 27 November, 2009
Quote:
No es posible :( - Y creo que nunca lo vamos hacer. El problema es, no hay mucha jente usando Linux Y sera muy complicado hacerlo. Hay mas jente usnado Windows Y OSX Mac, entonces no podemos dedicar mucho tiempo en programarlo con linux.



Bueno yo he conseguido el 50% del trabajo ha dia de hoy, y seguire intentandolo... mas noticias, aqui.

img69.imageshack.us - Serato SL1 corriendo en ubuntu.
Isaac Lopez 8:52 PM - 27 November, 2009
Quote:
No es posible :( - Y creo que nunca lo vamos hacer. El problema es, no hay mucha jente usando Linux Y sera muy complicado hacerlo. Hay mas jente usnado Windows Y OSX Mac, entonces no podemos dedicar mucho tiempo en programarlo con linux.



Bueno yo he conseguido el 50% del trabajo ha dia de hoy, y seguire intentandolo... mas noticias, aqui.

img69.imageshack.us -> Serato SL1 corriendo en ubuntu.
DJ BEELZEBU1 12:06 PM - 30 November, 2009
De alguna forma podriamos formar una especie de grupo, Usuarios Linux, para que asi Rene oficialmente nos haga el soporte?

Gente de Rane, si ustedes consideran que los usuarios de Linux son muy pocos con cuanta gente, uds. considerarian darnos un soporte oficial??


espero comentarios y con mucha Fé una respuesta sotisfactoria.



Saludos Gente.
DJ BEELZEBU1 3:22 PM - 30 November, 2009
Con wine es posible levantar Scratch Live el problema es que no reconoce ni crea los Cretes y por tanto
no es posible cargarlos a el listado.

falta poquisimo para tenerlo al 100%, y ahorrarnos una gran cantidad de dinero, con lo cual esto mismo nos sirve para complementar el Scratch Live, por mi parte estoy en plan de comprar el PlugIn Video.
akrylik_skratch 12:56 AM - 1 December, 2009
esaaaaaa q avance !
José Pérez aka DJ Boy 1:52 AM - 20 November, 2013
Me sumo a lo que dicen TODOS LOS AQUI PRESENTES, Serato para Linux sería un avance no solo tecnológicamente sino que Serato ganaría muchos adeptos frente a Traktor al estar en un entorno estable, que consume muchos menos recursos y para los que no podemos disponer de un Mac... ¡¡¡SERATO PARA LINUX!!!