Discusión en Español

Conversa con otros usuarios de Serato en Español

Como ver las portadas

michel69 8:38 PM - 16 December, 2008
Hola!
como veis no consigo ver las portadas, si por ejemplo me bajo 10 canciones,
las cargo en el itunes y le doy a obtener ilustración de album, pues si 5 tracks la tienen,
se carga y las veo en el itunes, y a las 5 restantes le agrego yo una imagen cualquiera de jpg en el mismo itunes,
hasta aquí todo perfecto, tengo 10 tracks con sus portadas, ahora cojo y me hago una carpeta para meter los 10 tracks,
los arrastro del itunes a la carpeta, y de ahí al serato, importo la carpeta y le doy al show album art y nada!
Solo consigo ver la imagen d los 5 que yo añadi con jpg, los otros 5 salen sin la imagen de portada que sale en itunes
(incluso viendolas en itunes, fuera del serato, y en el serato con el read itunes library puesto)
No consigo ver el dichoso album art. ¿que es lo que hago mal? o ¿que puede estar pasando?

Muchas gracias si alguien me puede ayudar
Serato
Jose C 4:33 AM - 17 December, 2008
Hola michel.

Las nuevas versiones de iTunes estan guardando las portadas separadas de los archivos, es por eso que solo iTunes las puede ver.

Existen Applescripts que revisan tu libreria, y agregan el artwork a los archivos, para que asi aparezcan en SSL.

Aca va un link a uno de ellos, que agrega la caratula al archivo
dougscripts.com

Funciona desde iTunes 7 para arriba.
Serato
Jose C 4:56 AM - 17 December, 2008
Este otro Applescript busca las caratulas automaticamente.
dougscripts.com

Para instalarlos, debes descomprimir el archivo, y arrastrar el script adentro de [nombre de tu maquina]/Library/iTunes/Scripts

Si no existe una carpeta llamada "Scripts", debes crearla.

Esto es en Mac OS X.

En Windows, no he encontrado algo que haga lo mismo. Si alguien sabe de un script que haga esto, por favor avisen.
michel69 8:12 PM - 17 December, 2008
Jose! si te tuviera cerca te daría un abrazo que te partiría la espalda, ¡POR FIN! jajaja! mil gracias,
por suerte uso mac así que todo perfecto, y de nuevo mil gracias :-)
Serato
Jose C 10:36 PM - 17 December, 2008
Jaja gracias, nunca me habian ofrecido un abrazo de tal magnitud :)
Avisame si necesitas ayuda para ejecutar los scripts. (Luego de instalarlos, los encuentras en el menu desplegable a la izquierda de Help, en la parte de arriba de la pantalla (de iTunes por supuesto)
michel69 6:32 PM - 18 December, 2008
jejeje! es que no te imaginas lo bien que me viene eso de ver las portadas ;-) además de tiempo
que llevo para verlas, y gracias de nuevo por la ayuda,
de momento todo ok, funciona todo perfecto, tanto el embed como el de buscarlas en google.

Seguro que este post le sirve a más gente, jeje!
Serato
Jose C 9:55 PM - 18 December, 2008
Excelente :)
Davidhupa 11:29 AM - 2 April, 2019
No fui capaz de instalar o que me funcione el Script de marras, por favor puedes echarme una mano, gracias. Estoy en macOS Mojave versión 10.14.3.