Discusión en Español

Conversa con otros usuarios de Serato en Español

sincronización serato y ableton (sincronizar)

J-Unation 10:43 PM - 26 November, 2008
Hola soy nuevo aquí, pero a pesar de mi poco tiempo ya me van surgiendo dudas. La primera de ellas es cómo puedo sincronizar serato con ableton. Tengo serato por un lado, por otro ableton con una maya44, ¿cómo puedo sincronizarlos?He visto por ahí una chapucilla que es pasar por la maya (es decir ableton) los canales del serato. La otra opción que supongo que será mas seria es conectar via midi a través de un aparato llamado soundbite micro o otro que creo que también valdría sería el soundbite pro (aunque éste último no lo sé). El caso es que me gustaría saber si alguien ha optado por ésta última opción y cómo lo ha hecho, qué ha configurado y demás. Muchas gracias y si hay alguna otra forma también me gustaría saberla. 1 saludo a todos.
SuRdO 6:20 PM - 7 December, 2008
para sincronizar el serato (o cualquier sonido que salga de la mesa) con el ableton lo que necesitas es algun cacharro que te cuente los bpms y lo envie vía midi al ableton. Luego te vas a preferencias del programa y le asignas las entradas y salidas midi de lo que tengas conectado.

En mi caso, tengo una xone:2d, ésta envia señales midi a través del cable usb y cuenta los bpms a través de cualquiera de las entradas que tiene(tiene un selector de canal).

En tu caso, sería lo mismo el soundbite te cuenta los bpms y los puedes enviar vía midi al ableton a través del usb.

Existe también un programa (no se como se llama) que te cuenta los bpms y lo envia al ableton, sin tener cacharro alguno. Sería cosa de googlear un poco.
unam 12:53 AM - 15 May, 2010
tengo la xone 4d! como podria sincronizar serato con ableton?' explicarlo mas especifico por favor ,gracias! :)