Discusión en Español

Conversa con otros usuarios de Serato en Español

salidas thru con ruido (masa)

nachopro 11:17 AM - 10 November, 2008
Hola, quería saber cómo puedo eliminar la masa cuando uso las salidas thru.

Les cuento: Con las púas en reposo (sin estar sobre ningún disco)
Si conecto las bandejas directo a mi mixer, pongo el Gain al máximo no suena nada...

Pero cuando conecto el Serato, selecciono Phono en el mixer, con el Gain a un nivel adecuado para los discos, se escucha un zumbido. Si desconecto las bandejas del serato ese zumbido desaparece

Al parecer es el ruido que el cable de audio recolecta hasta que llega al Serato.
Hay manera de conectarle un cable de masa entre el serato y el Mixer o algo por el estilo?

Gracias
albertolo 10:31 AM - 11 November, 2008
hola, necesito ayuda urgente tengo exactamente el mismo problema.
he probado a cambiar los cables,las masas,agujas y en bastantes equipos y entornos diferentes y siempre tengo que trabajar en relativo por que no consigo calibrarlo por el dichoso zumbido ya no se si escuestion de hablar con el servicio tecnico pero necesito una solucion. un saludo y gracias
Serato
Jose C 11:44 PM - 11 November, 2008
Suena como un problema de tierra. Revisen que sus enchufes tengan buenas conexiones a tierra, y sobre todo las tornamesas. Algunas tornamesas tienen tierra interna, o lo mas comun es que tengan un cable que va justo a los RCA. Ese normalmente va conectado a la tierra del mezclador.

Otra posible causa, es que los cables de audio esten pasando sobre o cerca de algun transformador de corriente.
nachopro 12:14 AM - 12 November, 2008
albertolo, no es mi caso ese.... cuando hago el estimate en la calibración el threshold se pone en -48db aproximadamente, lo que creo bastante bueno

josé, probé con varios toma corrientes en casa y lo mismo...

ahora, si la masa de las bandejas en vez de conectarlas al mixer, las pongo en la masa de los RCA de los inputs del serato, el ruido baja drásticamente.. digamos que para oirlo tengo que poner el gain del canal a +20 y el volumen al 90 % en el mixer...

probé la continuidad entre la masa de mi mixer y los inputs del serato y es perfecta... así que no me cierra pq el ruido

alguna sujerencia? pq si no podría armar un cable desde el serato para conectarlo a la masa del mixer y así dar una solución "portable"
nachopro 1:22 AM - 14 November, 2008
mmm, la verdad no logré eliminarlo aún... se sigue oyendo un zumbido molesto, suena a transformador o algo así, pero no logro eliminarlo :(

Probé interconectar las masas del serato, mixer y bandejas pero nada. en un momento dado, con el cable de audio de una bandeja enroscado de una forma loca no probocaba ruido, pero la otra sí y cuando moví el cable no volví a dar con esa posición :(

Qué se les ocurre que puedo hacer? sin el serato como intermediario no hay naaada de ruido.
sugerencias, experiencias similares, algo?

gracias!
albertolo 10:12 AM - 14 November, 2008
hola nachopro el problema que comentas si es el mismo que tengo yo ademas tengo el añadido que me es imposible calibrarlo (he probado en mas de 10 cabinas,en las cuales antes que yo ha habido gente trabajando con serato y no han tenido ese problema)y nada cambio cables,agujas el interface de sitio,masas,tierra,desconectar el transformador del portatil,......
el zumbido viene solo de un canal el otro esta perfectamente.
he leido 100 veces el manual y nada, siempre tengo que trabajar en relativo.
gracias y un saludo
nachopro 10:19 AM - 14 November, 2008
mmm... entonces podría deberse a la interfaz?

bueno, mientras sigo probando, voy a ver si la semana entrante voy a la casa donde lo compré y la probamos con el vendedor, ya que él tiene todo un sistema serato montado
albertolo 4:20 PM - 17 November, 2008
Estoy seguro,ya me contaras
un saludo
Rane, Support
RafaelM 7:11 PM - 18 November, 2008
Hola a todos.

Cuando desconectan el cable de poder de sus computadoras (osea hacer la computadora correr con la bateria) se para el sonido?

Si no, tienen su interface serca de cables de poder o bocinas que ya traen amplificadores? Se me hace como que el interface esta recibiendo un senal que esta causando destorcion.
gatobory 2:27 PM - 26 November, 2008
buenas tengo problema con mi serato al poner a andar las agujas suena como un pitido y no suena la cancion noc si es algun problema de configuracion pero no es la tierra xq las agujas con un vinil comun suenan bn. son nuevas unas ortofon digitrack
Rane, Support
RafaelM 4:22 PM - 26 November, 2008
Esto pasa por que estas escuchando las salidas de THRU de el interface de Serato. Tienes que estar escuchando las salidas de LINE Y tu mexcladora tambien tiene que estar puesta a LINE.
Chilote 6:33 PM - 26 November, 2008
a leer el manual chicos, Jose C nose quemo los ojos en vano.
Serato
Jose C 10:52 PM - 26 November, 2008
:)
albertolo 3:34 PM - 11 December, 2008
Buenas en primer lugar agradecer el apunte de leer el manual podria hacerlo (seria la 101 vez que lo leo)
En segundo lugar he probado tambien a trabajar con la bateria del portatil solamente y nada otra de esas cientos de pruebas que no han dado resultado
¿Exite algun servicio tecnico en españa que no sea un foro?
por que veo que hay un problema de comunicacion y yo sigo con el mismo problema
lo que es una pena que tenga que cambiar de sistema o volver a los vinilos por no tener una solucion.
Un saludo y gracias
Rane, Support
RafaelM 4:54 PM - 11 December, 2008
albertolo Y nachopro: Estan usando CD players or turnamesas? Usan PC o MAC?
nachopro 1:30 AM - 12 December, 2008
tornamesas, PC
DJ Stuart (AR) 3:38 AM - 12 December, 2008
Prueben conectar la masa de las bandejas al la interface SL-1 (A algun tornillo o tuerca que asome).
Un amigo del foro en ingles, Mike Coquilla conecto su set-up de esa manera y logro una señal mas limpia.

De todas maneras yo chequearia si las tierras de la bandejas estan bien conectadas DENTRO de la bandeja.

Nacho Pro,
Vivis cerca mio, si te sigue haciendo rudio traelo algun dia a Club Araoz temprano y lo chequeamos.

Saludos.
albertolo 7:16 AM - 12 December, 2008
tornamesas y pc
y solo es en una salida de las tornamesas
Rane, Support
RafaelM 4:56 PM - 12 December, 2008
Lo que dice DJ Stuart (AR) es correcto. Se me hace que es un problema de tierra.

albertolo: En tu caso, creo que tienes que reparar la turnamesa que te esta dando problemas.

nachopro: En tu caso, son las dos turnamesas que te dan problemas o solo una?
albertolo 8:01 AM - 15 December, 2008
Rafael no se sihas leido que me pasa en cualquier cabina
Rane, Support
RafaelM 5:45 PM - 15 December, 2008
albertolo: Perdon se me paso de vista.

Has tratado de conectar el interface a otra entrada de USB?
albertolo 9:40 AM - 16 December, 2008
si,me falta probar lo que comentaba stuart de conectar a algun tornillo del interface que asome cuando lo pruebe ya te comento creo que esa sera la solucion mas logica por que el ruido es de masa.
un saludo y gracias
DJ Stuart (AR) 5:49 PM - 16 December, 2008
Proba conectando un cable de masa desde el SL-1 hasta tu mixer (donde van conectadas las masas de las bandejas).
nachopro 9:02 AM - 28 December, 2008
sorry, no estuve por esto lugares.

Stuart vos estás frente a la vía o yo toy mamado?
pero dale, me gustaría que le heches un ojo...

arreglamos y hacemos esa
gracias :)
DJ_Mike_Coquilla 3:54 PM - 21 June, 2009
Hola NachoPro & DJ Estuardo (AR) :)

Estoy utilizando Yahoo' s BABELFISH para leer y para escribir mis traducciones Inglés-Español.

Apologías avanzadas si sueno extraño:)

¿Podía usted fijar y encontrar una resolución a su problema de la tierra que ponía a tierra?
DJ Stuart (AR) 6:50 PM - 21 June, 2009
Mike en español!!!
DJ_Mike_Coquilla 5:59 AM - 22 June, 2009
sup big Stu :)
DJ Stuart (AR) 7:28 AM - 22 June, 2009
Perdon, no hablo ingles!. ;)
Chilote 6:14 AM - 23 June, 2009
tas igual que Nalbandian jajajaja
nachopro 6:02 PM - 13 April, 2010
Dj Mike Coquilla, I've been unable to solve this issue.

I have tried connecting the SL1 with the mixer's ground, and it only partially reduced background noise, which is still present (and audible).

I am evaluating change to SL3, becouse the guaranty is expired.
nachopro 6:13 PM - 13 April, 2010
Agrego para todos... noté que la plataforma RCA de Inputs de mi SL estaba algo floja.

Revisando noté que era por culpa del tornillo (vino con la rosca mal hecha). Al cambiar el tornillo resultó que la masa de un canal prácticamente desaparezca, si bien sigue siendo audible no molesta. Pero el otro canal sigue con ruido :(
(esto se debe a que la plataforma tiene un contacto con el chasis del SL1)

Rafael, agrego que he tenidos varios equipos y en todos pasó lo mismo:
Acer Aspire 4520
MSI Wind U-100
MacBook Unibody (Actualmente)

Veré de ahorrar para un SL3 a ver qué resulta.
Ya que uso discos de verdad y mp3 en iguales proporciones, de hecho mis padres de tanto en tanto escuchan sus longs plays en mis equipos y suelo desconectar el SL1 ya que muchos discos vienen con un nivel de audio muy bajo y al subir el gain el ruido se nota más que con discos actuales.
Rane, Support
RafaelM 6:49 PM - 13 April, 2010
Creo que si es tu SL1 que esta malo. Puede ser que tenga problemas con el Grounding Shield en las entradas o salidas the THRU.

Nosotros te lo podemos arreglar por $150 US si no esta bajo de garantia. Solo avisa Y yo me comunico contigo para el reparo.
quards 11:33 PM - 18 April, 2010
Quote:
Buenas en primer lugar agradecer el apunte de leer el manual podria hacerlo (seria la 101 vez que lo leo)
En segundo lugar he probado tambien a trabajar con la bateria del portatil solamente y nada otra de esas cientos de pruebas que no han dado resultado
¿Exite algun servicio tecnico en españa que no sea un foro?
por que veo que hay un problema de comunicacion y yo sigo con el mismo problema
lo que es una pena que tenga que cambiar de sistema o volver a los vinilos por no tener una solucion.
Un saludo y gracias


quieres quitar el ruido conecta una fuente de alimentacion al serato me refiero al interfac para que no se alimente por el usb del pc