Discusión en Español

Conversa con otros usuarios de Serato en Español

SCRATCHLIVE SL1 como SOUND CARD/TARJETA DE SONIDO

DJ RECYCLE 9:00 PM - 18 March, 2008
Es viable o posible que el SL1 se pueda utilizar como tarjeta de sonido para el mismo sistema operativo o aplicacion.

Es decir me gustaria saber si tengo alguna manera de usar la interfase para grabar o reproducir sonido con aplicaciones como: Live, Wavelab, Windows Media Player, etc, etc
Serato
Jose C 9:53 PM - 18 March, 2008
Hola Dj Recycle, si es posible usar el SL 1 como tarjeta de sonido, pero por ahora solamente en PC.

Estas son las instrucciones:


El instalador de ScratchLIVE 1.7.2 tambien contiene la version 1.0 del driver ASIO Windows XP para el SL 1, asi como tambien la version 1.0 del driver ASIO Windows XP para el mezclador TTM 57SL.

Puedes descargarlo aqui scratchlive.net

El driver ASIO te permite usar el hardware SL 1 o el TTM 57SL con aplicaciones de software para audio profesional de terceros. Lee mas sobre ASIO aqui - en.wikipedia.org

“Core Audio” es el equivalente para Mac OS. No tenemos drivers CoreAudio por el momento.


SL 1 ASIO
Instalacion Windows XP:

Con la interfaz SL 1 conectada, selecciona “SL 1 Driver” desde la pantalla de configuracion de tu programa deseado, en este caso Ableton Live. ScratchLIVE no puede estar funcionando al mismo tiempo, o resultara en la operacion incorrecta de ambos programas.

El driver SL 1 ASIO provee de 6 canales de entrada (inputs) y 4 canales de salida (outputs) descritos asi:

Inputs
1 & 2: SL1 Input 1 Left/Right
3 & 4: SL1 Input 2 Left/Right
5 & 6: SL1 Mic Input (dual mono, por ejemplo: ambos 5 & 6 proveen el mismo audio)
Outputs
1 & 2: SL1 Output 1 Left/Right
3 & 4: SL1 Output 2 Left/Right

Notese que los inputs 1 al 4, por el momento son solamente de nivel Line.

Inputs y Outputs pueden ser usados tanto como pares stereo o canales individuales mono, dependiendo de como los selecciones desde la aplicacion que estes usando.

Espero que esto te sirva de ayuda para que le saques el mayor provecho a tu SL 1!

Saludos
DJ RECYCLE 4:32 AM - 19 March, 2008
Listo JoseMC, te debo un cerveza desde Montevideo - Uruguya si andas por aca pasa a cobrarla....

Vi en los foros de Ingles que prometian el Asio Driver para la Ver. 1.8.
Soy usuario PC asi que toy dentro del standard

Gracias por la data detallada, como feedback te digo que seria bueno incluirlo en el manual.
Serato
Jose C 5:05 AM - 19 March, 2008
Gracias por la invitacion! puede ser que pase por ahi en algun momento, ya que mi familia vive en Chile y me encantaria ir a conocer Montevideo. Gracias por tu feedback. Te cuento que ya estamos casi listos con la version en español del manual de Scratch LIVE 1.8, asi que sigue atento en el foro, que ya la haremos publica. Saludos desde Auckland y que pases una buena pascua.
DJ YORDY 10:36 AM - 19 March, 2008
que tal dj DJ RECYCLE mira yo la he usado como tarjeta de sonido en el cubase pero no he teniado buenos resultados, ya que no pude bajarle la latencia a mens de 32 ms, esta bien que los drivers que use yo eran lo que publicaron aca hace tiempo ya y eran una version beta, no se si habra unos nuevos ahora, saludos desde argentina
DJ RECYCLE 7:09 PM - 20 March, 2008
JoseMC = La invitacion esta en pie para cuando quieras, tenes donde quedarte y todo SHIlenooo ! ! ! Voy mucho a Chile a tocar y te cuento que trabajo para INTEL & IBM y me mandan mucho a La Serena y lugares asi para entrenamientos IT.

Vi el post del MANUAL en ESPAÑOL se que eso es oficial, pero cualquier ayuda que necesito con eso, conta conmigo desinteresadamente, ya que tengo conocimientos en Ingles e Ingles Tecnico y alguna vez que otra tuve que traducir algun manual de alguna applicacion !

DJ YORDY = La verdad que estaria bueno poder bajarlel la latencia al SL1 pero supongo que sera algo que estara disponible en versiones futuras del driver....o es una limitante de la interfase SL1. Lo cierto es que mi plan es usarlo con LIVE7 pero no para Live Session sino para trabajar tipo estudio y la verdad que la referencia de sonido es fiel asi que por el momento me es mas que suficiente....obviamente mejorar el control del latencia y buffer seria ideal....pero en su principio no fue diseñado para ello....
Dj Mash 4:03 PM - 1 June, 2012
Alguien sabe si al serato sl3 se lo puede usar como sound card? Saludos desde argentina. Gracias por su tiempo