Discusión en Español

Conversa con otros usuarios de Serato en Español

COMO GRABAR SESSIONES CON EL RANE¿?

zenka 12:14 PM - 16 March, 2008
hola amigos, alguien puede hecharme una mano, no ai manera de conseguir grabar mys sessiones, alguien sabe algun metodo para eso¿?¿ gracias
Muxuxu 11:42 PM - 17 March, 2008
Yo uso un mp3 con entrada de linea.
plastikman_cn 3:50 AM - 19 March, 2008
Yo lo hago de la siguiente manera:
Has de tener un pc q tenga algo de potencia, q pueda tirar con el serato y tb con el programa q vas a usar para grabar.
En mi allen heat conecto un cable rca a la salida rec, tb se puede conectar a una salida master o boot, la q no uses y en el otro extremo del cable q sea mini jack (como la clavija de tus ariculares)la conectas a la entrada del pc y y calibras con control de volumen la entrada del sonido para q no distorsione y está. Antes prueba a q el sonido sale por lso altavoces del pc

Espero q te sirba de ayuda
Dj Dave from Brazil 7:45 PM - 19 March, 2008
Yo lo hago de la miesma manera que o plastukman, pero si tu PC no es "POTENTE", usted deve usar um programa leve para grabar.

Yo lo hago con Audacity.

Dj Dave de Brasil...
mosirraga 1:00 AM - 20 March, 2008
hola soy mosirraga de nuevo bueno hoy presisamente empese a husar la entrada del microfono de la caja para grabar y se escucha perfectamente el unico problema es el siguiente. el archivo se graba en el siguiente formato AIFF lo cual no es ningun problema al reproducirlo con media player o el scratch live pero a la hora de gravarlo en cd no se puede ahi va mi pregunta se q necesito un converter para pasarlo a wap o mp3 pero conocen uno gratuito o una me jor manera de gravar ya q esta se me hizo interesante por q no necesito muchos cables ya q solo tengo q conectar el usb a la pc y listo el volumen ya esta graduado y como dige antes suena muy bien. gracias por todo de ante mano y pues espero muchas respuestas o comentarios. bye
plastikman_cn 8:52 PM - 25 March, 2008
Es un formato no muy común la verdad, mira en este enlace q te dejo y busca un conversor a mp3 q te venga bien, los hay gratis y la web es muy seria
www.softonic.com
DJSOLJAS01 12:35 AM - 26 March, 2008
zenka bueno yo en lo personal uso cooledit metrabaja super bien por que lo puedes editaR
HINO 6:10 PM - 26 May, 2008
Quote:
hola soy mosirraga de nuevo bueno hoy presisamente empese a husar la entrada del microfono de la caja para grabar y se escucha perfectamente el unico problema es el siguiente. el archivo se graba en el siguiente formato AIFF lo cual no es ningun problema al reproducirlo con media player o el scratch live pero a la hora de gravarlo en cd no se puede ahi va mi pregunta se q necesito un converter para pasarlo a wap o mp3 pero conocen uno gratuito o una me jor manera de gravar ya q esta se me hizo interesante por q no necesito muchos cables ya q solo tengo q conectar el usb a la pc y listo el volumen ya esta graduado y como dige antes suena muy bien. gracias por todo de ante mano y pues espero muchas respuestas o comentarios. bye
HINO 6:16 PM - 26 May, 2008
En el nero, en la ventana de audio hay otra ventana que se llama codificar archivos de audio pincha ahí, cuando se habra das a añadir y te vas a tu carpeta donde guardes las sesiones y te lo pasa al formato que tu quieras. es muy sencillo asi lo hago yo
mosirraga 3:05 AM - 28 May, 2008
gracias hino aun no tengo el nero pero lo conseguira
hernanfd 8:37 PM - 16 December, 2008
yo el otro dia probe con el audacity y despues de un rato se me colgo. luego al segundo intento me tiro un cartel de noc que pero pude grabar y desp tmbien se me colgo pero pude grabar. Solo estaba usando la mac para el audacity....nose que pasó.

Conosco que muchos usan un reproductor de minidisk que sirve para grabar, yo voy a ver si me compro un grabador con entrada rca o plug asi no le saco rendimiento a la mac cuando uso Sl saludosss
triki 6:17 PM - 16 January, 2009
Hino, una pregunta; cuando usas el Nero para grabar cual es, Nero Wave Editor?
JaviCaray 4:30 AM - 22 January, 2009
Hola, yo utilizo el Sony Sound Forge, tambien he usado el Cool Edit Pro, son simples e intuitivos, utilizando la salida REC de la mesa de mezclas si la tiene, esta salida no modifica el volumen de grabación, que habría que ajustarlo en el volumen de entrada de linea de la tarjeta de sonido para que grabe sin saturación, en pc normalmente suele ser azul en las tarjetas pci básicas. Si la mesa de mezclas no tiene salida REC podrias usar otra salida (Master 2) pero evitando tocar el volumen durante la grabación. un saludo!
primitivofacundo 3:48 AM - 8 April, 2009
Quote:
hola soy mosirraga de nuevo bueno hoy presisamente empese a husar la entrada del microfono de la caja para grabar y se escucha perfectamente el unico problema es el siguiente. el archivo se graba en el siguiente formato AIFF lo cual no es ningun problema al reproducirlo con media player o el scratch live pero a la hora de gravarlo en cd no se puede ahi va mi pregunta se q necesito un converter para pasarlo a wap o mp3 pero conocen uno gratuito o una me jor manera de gravar ya q esta se me hizo interesante por q no necesito muchos cables ya q solo tengo q conectar el usb a la pc y listo el volumen ya esta graduado y como dige antes suena muy bien. gracias por todo de ante mano y pues espero muchas respuestas o comentarios. bye


Puedes utilizar Mediawidget. Incluso puedes sacar canciones de tu ipod y convertirlas en mp3 y es gratis. peace.
mosirraga 4:57 AM - 8 April, 2009
primitivofacundo.....estas usando el 1.8 verdad........?
lo q va a pasar cuando hagas update es software ya no vas a poder por q te va ha hacer un ruido aun q no es muy alto el volumen si es mjy molesto yo utilizaba la linea del mig=crofono para hacer varias pruebas de despues escuchar q tal se escuchaban los cambios al mezclar cuando quiero grabar voy algo para promocionar o sinmplemente para mis amigo utilizo un grabador de cd's q me presta un amigo
chokidj 4:52 PM - 8 April, 2009
Yo utilizo un portatil (sony vaio) y la entrada es de micro y encima mono... me haria falta una tarjeta de sonido externa (usb o Fireware)

Alguien me recomienda alguna tarjeta de sonido externa que me sirva para grabar sessiones y si puede ser para producir?