Discusión en Español

Conversa con otros usuarios de Serato en Español

Problemas SL1

eljabi 3:45 PM - 22 January, 2012
Hola buenas tardes a todos,

Llevo unos dos años utilizando el SL1, tengo un portatil Hp Pavilion de 4gb de RAM. Hasta el momento no me había dado ningún ptoblema y ha funcionado todo perfectamente...

Pero últimamente me está dando un par de problemillas que me preguntaba si alguien sabe a que son debidos... No se exactamente si empezaron al instalar la última versión 2.3.3...

1º- Al mover muy suave el vinilo (para marcar los puntos de CUE exactamente donde quiero) las ondas no se mueven y me va a saltos, haciendo muy complicado el poner correctamente los CUES... Al mover rápido el vinilo sin embargo, va perfectamente, sin problemas... Es algo que antes no me ocurría... No se a que se deberá ni cual puede ser la solución...

2º- No puedo cambiar los beats de los efectos... Le doy a las flechitas para cambiarlos pero no se cambian... No se si los habré bloqueado de alguna forma...

Muchas gracias a todos por la ayuda y el interés de antemano...

Un saludo, Jabi a.k.a. DESPOJO
rygo 5:40 PM - 22 January, 2012
tal vez con la nueva version tengas que analizar tu musica nuevamente??... puede ser una opcion.
eljabi 8:47 PM - 22 January, 2012
Aupa rygo,

Muchas gracias por la rápida respuesta. Lo único es que también me pasa con la música que meto nueva... He intentado también analizarlas de nuevo pero sigue igual...

El problema surge al mover muy muy suave el vinilo... Es bastante raro la verdad...

A ver si a alguién se le ocurre alguna otra cosa...

El ordenador está bastante petado de cosas, pero no entiendo porque al mover rápido va bien y lento mal...

Gracias!!
rygo 11:05 PM - 22 January, 2012
te llega con buena calidad la señal desde los vinilos?? al ir a setup y ver el osciloscopio.
eljabi 8:23 AM - 24 January, 2012
Hola de nuevo rygo, muchas gracias por tu ayuda, siento por tardar pero ayer andube liadillo en el curro...

Ya he solucionado el problema al mover suave el vinilo, tenía el treshold al mínimo (-24). Lo he cambiado ha la mitad(-48) y ahora va bien. No tengo ni idea de que es el treshold pero ahora no hay problema.

Muchas gracias por la ayuda rygo! un saludo!!

A ver si alguien sabe porqué no se puede cambiar el beat de los efectos!!
nachopro 8:47 PM - 31 January, 2012
Quote:
...No tengo ni idea de que es el treshold pero ahora no hay problema...

El treshold te permite especificarle al serato a partir de qué nivel de señal -de timecode- va a tomarla como válida y funcionar. No sé si me explico, Sirve para separar el ruido del timecode.

Si estás en tu casa y las conexiones son buenas, podrías ponerlo en -72, -60 o -50db;
Pero si las bandejas vibran mucho, el volumen de la música es muy fuerte o tienes poblemas en los cables y se te mete ruido, podría influir en el desempeño del serato, entonces tienes la posibilidad de regular ese treshold.

Espero haber echado algo de luz sobre el tema :)
eljabi 11:55 AM - 2 February, 2012
Aupa nachopro, muchas gracias por la respuesta. La verdad que me ha aclarado bastante bien lo que es el treshold y ahora entiendo por que no captaba bien al mover muy suave el vinilo... Lo consideraría todo ruido ¿no?

venga pues muchos saludos a tod@s!!