Discusión en Español

Conversa con otros usuarios de Serato en Español

MAPEAR TRAKTOR X1 EN SERATO

portea0 6:39 PM - 27 May, 2011
Hola buenas! Primero decir que seguramente ya este el tema abierto, pero estado buscando y no encontrado nada en este foro, si es asi indicarme donde por favor.he mirado en youtube y te explican como usarlo y tal pero no como lo configuran, ademas que esta todo en ingles y no entiendo ni papa. Lo unico que he atinado es ya en serato poniendo midi y abriendo el panel pues asignar las ruletas y poco mas, me gustaria asignar el tema de los loops, los cues y sobre todo efectos. soy usuario de serato desde hace ya 3 y medio y ahora por fin he decidido comprarme una controladora para los efectos aunque sea para el traktor pero como vi que la gente tambien la usaba para serato y hablaban muy bien de ella pues o tambien he adquirido una.
a ver si podeis ayudarme. un saludo y gracias de antemano!
Leandro Castillo 12:22 AM - 28 May, 2011
Hola, se puede usar con serato pero si queres que enciendan las luces y demas previamente tenes que bajar el editor midi del X1. Segun las funciones que quieras mapear, e incluso si queres tener la misma funcion en 2 teclas o comandos repetidos tenes que editar las notas midi y el tipo de dato midi. Eso se hace desde el editor pulsando sobre el comando y editando la configuracion. Despues una vez mapeado y guardada la configuracion (y activando en el setup la opcion START IN MIDI MODE, muy importante porque de lo contrario no anda), abris y el SSL y armas tu mapeo personalizado sobre los botones que configuraste en el editor del X1. Una cosa importante es que al asignar cada comando en el SSL tenes tambien que determinar el tipo de orden midi que interpreta el SSL, si es que el boton es momentario, retenido, etc.
No es un trabajo facil sobre todo si queres usar las 2 capas de mapeo del x1, yo le arme la config a un amigo y estuve un buen rato renegando hasta encontrar la vuelta, pero con paciencia se aprende.

Saludos
selkie 5:09 PM - 29 May, 2011
serato no tiene feedback midi? o sea para encender las lucecitas de los controles?
Leandro Castillo 12:20 AM - 2 June, 2011
no, no tiene. Pero se puede lograr trabajando sobre el editor midi del controlador o en el peor de los casos con un programita que ahora no recuerdo como se llama que toma las señales midi y devuelve una señal a controlador para que enciendan las luces (en el caso de que el controlador no tenga editor)
rygo 6:42 PM - 2 June, 2011
y como lo hace con el dn-h1000???
Leandro Castillo 2:35 AM - 3 June, 2011
En los controladores nativos lo hace automáticamente (denon 1000, HD 2500, hc 4500, vfx1, etc) pero únicamente mientras este trabajando en la escena midi nativa. En el resto de las escenas no enciende las luces. Ese es el problema del hc1009, los vagos de denon no le hicieron un soft editor aun.
portea0 9:34 PM - 29 June, 2011
muchas gracias!siento contestar tan tarde a mi post pero estado muy liado con el curro y mapeando el x1 como me dijistes leandro, y como dices, mucha paciencia y tiempo pero mas o menos lo fundamental me funciona,jajaja. el tema es como pregunta selkie que las lucecitas no se encienden y eso staria muy bien al verdad. otra cosa en el modo shift no consigo k se kede el boton activado, sino que apra activar las funciones con el shift tengo k dejarlo pulsado a la vez k doy a otro boton.
Leandro Castillo 10:49 PM - 29 June, 2011
hay que configurar el shift en modo toggle si mal no recuerdo, se hace desde el editor como el resto de los botones.
Para que enciendan las luces hay que cambiar el tipo de dato midi en el editor del x1, y en el ssl hay que cambiar con el tab la forma en que el ssl interpreta el dato midi.
PoLo 5:26 PM - 30 June, 2011
wenas no viene una plantilla en el control editor de traktor para cargarla en el serato?? como se carga esa plantilla ?? gracias
Leandro Castillo 10:32 PM - 30 June, 2011
se puede cargar, pero hay que ver quien la hizo y si el mapeor es comodo. Lo mejor es siempre hacerlo a gusto
DeMoNiO 5:27 PM - 29 July, 2011
de la pagina de native hay mapeos previos...te los bajas carga alguno y luego el añades tus mapeos..y lo guardas...lo unico lo de las luces del controlador x1 ke no se encienden cuando pulsas un boton...
Richard mdq 1:36 PM - 7 December, 2011
hola que tal soy nuevo y é visto en algunos tutoriales y usan un tal midipipe pero es para mac alguno sabe de esto. otra no ay forma de que alguno te pase la configuracion ya guardada?