Discusión en Español

Conversa con otros usuarios de Serato en Español

Ayuda Con Serato SL1 y CDJ'S 800 MK2

Darkside21 3:59 AM - 19 October, 2010
buenas recientemente adquiri unos CDJ's 800mk2 un DJM 400 y mi serato SL1...tengo problemas al configurar mi equipo ya que no logro trabajar con mis pioneer y el scratch live....en los inputs tengo conectado los cables de mis CDJ's y en los outputs en la ficha de line va hacia el mixer en el line phono...en el mixer coloque los dos canales en Phono Line 1 y Phono Line 2 ...el mixer trabaja bien cuando tengo el scratch pero los pioneer no me los detecta...e revisado la configuracion y esta en line...y cuando le activo MIDI me dice que le asigne algo...la verdad estoy confundido y quiero poner andar los pioneers :(...si alguien sabe por favor ayudeme y se los agradeceria bastante ....gracias !!!
jr. Djcrazy 4:45 AM - 19 October, 2010
Hola has lo siguiente, atras de tu mixer vas a ver dos numeros 1 y 2 con un selector de entradas pon esos switch en line ambos. Entonces ahi conecta desde tu SL1 las salidas Line a las entradas line de tu mixer y las salidas Thrue del Sl1 conectalas donde dice CD. Ahora desde tus CDJ 800MK2 conectalas a la entrada de tu SL1 y es todo. Suerte Amigo.
Darkside21 11:24 AM - 19 October, 2010
bueno :s...lo hice asi, esta todo como me lo explicaste....los pioneers conectados a las entradas right y left decj del SL1 y en las salidas cada deck va conectado con su respectivo line y thru de la derecha y line y thru de la izquierda...verifique el switch de la parte trasera del mixer estuviese en line y no phono en la parte de arriba los tengo en phono 1 y line 1 y los pioneers nada de funcionar...cargo la cancion y el plato se keda igual y no tengo ningun tipo de interaccion...solo el mixer!!!! te mandaria hasta una foto para estar seguro que no estoy haciendo las cosas mal :P!!!
rygo 4:13 PM - 19 October, 2010
cuando presionas SETUP, te aparece el osciloscopio, que fugura hace?? circulo??
Darkside21 6:02 PM - 19 October, 2010
solo tiene un puntito verde!!! no hace ninguna figura
rygo 12:39 AM - 20 October, 2010
mmm.. supongo ke estas usando los time codes de scratch live...
Darkside21 1:15 AM - 20 October, 2010
no c nada de time codes...solo instale el programa de scratch, conecte tal y como me explicaron e instale los drivers del SL1....mas nada :s!!!
rygo 2:00 AM - 20 October, 2010
y que cd introduces en tus cdj800???
Darkside21 2:01 AM - 20 October, 2010
en los cdjs ninguno...y el scratch y todo lo consegui de la pagina aca....solo tengo el serato y mas nada
rygo 4:18 AM - 20 October, 2010
aaaaaa con razon no te funciona... serato trabaja con TIMECODE (codigos de tiempo) ya sea en CD o VINILO, con esto al presionar play en tu cdj, enviara la señal ke lee desde el cd timecode al scratch live y el programa la detecta, entonces lo que necesitas son cd`s en el timecode, creo que en la web de serato esta el archivo en mp3, luego lo grabas en un cd en formato de audio y listo.
jr. Djcrazy 5:24 AM - 20 October, 2010
de verdad que no se de donde salen ultimamente los Djs ahora si. Darkside21 cambia tu nombre de Dj por Magic Dj.
Darkside21 11:12 AM - 20 October, 2010
muchas gracias!!!...la persona que me entrego el serato no me explico naada de timecodes ni eso...y en interne buske bastante informacion....y no decia nada de timecodes!!...pero desde k los encuentre!!! te digo k tal :)!!
Leandro Castillo 1:23 PM - 20 October, 2010
es usar un poco de logica nada mas. Nos e por que pero cuando lei al principio (aunque no conteste) tenia el presentimiento de que no estaba poniendo los cds timecode.

Te recomiendo que te pongas a investigar como funcionan las cosas antes de comprarlas. Por 2 motivos, el primero es que sabiendo como funciona vas a conocer las ventajas, desventajas y lo que se puede hacer con lo que estas comprando (para cualquier producto en general. La segunda, en caso del scratch live, te recomiendo que te pongas al tanto y uses la logica, porque si no entendes como funciona no vas a saber resolver los problemas que se te puedan presentar algun dia.

Saludos
Darkside21 5:04 PM - 20 October, 2010
el problema esta...en que el serato es prestado de un amigo mio DJ...el no me informo k tenia k tener unos timecodes para poder utilizar los CDJ's.....resuelvo con lo k tengo y en este caso lo k me han proporcionado....vi k no andaba e investigue y en ningun lado veo k mencionen que tengo k tener unos time codes para poner andar los cdj's y para eso acudo a gente como ustedes k por alguna tonteria mia o en este caso de la persona k me presto el serato ustedes me aclaran..
Darkside21 5:48 PM - 20 October, 2010
ok ya lo instale y todo perfecto...con relacion al BPM...como puedo verlo en scratch???
jr. Djcrazy 9:30 PM - 20 October, 2010
loco leeeeeee el manual
Leandro Castillo 11:36 PM - 20 October, 2010
Quote:
loco leeeeeee el manual


idem
Bigtor 9:29 PM - 12 April, 2014
Hola! tengo un problemilla.... tengo el rane sl1 y me instale el scrach live en el sistema operativo windows 8 ( que por lo que se aun no tiene los drivers esepecificos) aun sin los drivers consegui que captase el rane y funcionase el programa, peroo no se porque no puedo descargarme el manual en español y no tengo muy claro si esta bien configurado porque apreto play i solo oigo el pitido del vinilo virgen y el track no suena pero si ruedan los graficos y se encienden los marcadores de la ganancia del output. si alguen tiene un link con el manual en esp que funcione o sepa a que viene el problema y me puede ayudar le estaria agradecido,

PD: no estoy seguro de si es por el windows 8
rygo 9:36 PM - 14 April, 2014
tienes conectado el THRU... debes conectar LINE.