Discusión en Español

Conversa con otros usuarios de Serato en Español

ayuda con pitido agujas, ¿ortofon digitrack?

jorge dominguez perez 9:42 PM - 23 January, 2007
cuando pongo las agujas sobre los discos girando el pitido de lectura digital es muy alto, os pasa a vosotros lo mismo?me extraña que si a todo el mundo le pitan como a mi nadie comente nada, tengo k poner el sonido alto para que no sea molesto y poniendo a 45rpm mucho mas porque el pitido se intensifica, es imposible mezclar con un volumen bajo...que me decis, sabeis como solucionarlo???? utlizo ortofon concorde gris, con la aguja de nigh club no se si tendra algo k ver

y de las ortofon digitrack? se suponen especiales para vinilos de lectura digital, pero cuestan 50 euros capsula y aguja y me parece muy barato, sabeis algo?

gracias
Jorge_Senek 4:08 PM - 5 May, 2011
Hola me pasa exactamente lo mismo. Se que ha pasado mucho tiempo desde este post, pero alguien sabe como solucionarlo?? Yo tengo las agujas Ortofon especiales para Serato.

Muchas gracias.
Chilote 4:35 PM - 5 May, 2011
pero el sonido que dices sale por tu sistema de sonido o solo desde la transmisión directa de la aguja sobre el vinilo?
Jorge_Senek 4:38 PM - 5 May, 2011
Por los altavoces no suena nada, solo es con el contacto de la aguja con el vinilo del serato...
Es bastante raro, por eso no se si es algo normal....
Chilote 4:40 PM - 5 May, 2011
es normal porque ese "pitido" hace funcionar el software. Es el codigo de tiempo.

En donde mezclas en tu casa???
Jorge_Senek 4:41 PM - 5 May, 2011
Si, mezclo en casa. Hace años probe el Final Scratch y recordaba que sonará de esa forma los vinilos de codigo de tiempo.
Pero bueno si es normal, será solo cuestión de darle chicha a los altavoces y listo...;)

Muchas gracias.
rygo 6:22 PM - 5 May, 2011
si, es normal, de echo cuando pones un vinilo normal, también puedes escuchar su musica bien bajo... y como el sonido del timecode esta en una frecuencia especifica.. creo que algo de 1khz o 2khz, algo por ahi.. el sonido se siente mas fuerte.
Juan F 11:05 PM - 5 May, 2011
Quizas os guste pasar por este link sobre una comparativa de diferentes marcas de capsulas para vinilo codificado, por ejemplo las shure m44-7 dan un resultado excelente en calidad precio.
Tengo las ORTOFON DIGITRACK y las SHURE M44-7 y bueno la diferencia es notable aunque las dos van bien pero es cierto que el rendimiento y la robustez de las shure esta demostrado que aguantan lo que les heches.

www.djtechtools.com