Discusión en Español
el CLUB AMIGOS del TTM57SL
Conversa con otros usuarios de Serato en Español
el CLUB AMIGOS del TTM57SL
akrylik_skratch
5:32 AM - 16 July, 2010
bueno amigos por fin me decidi y hoy compre mi rane ttm57 , la verdad un makinon, aun no aprendi bien a usar el tema FX y me gustaria tunear un poco el crossfader ( tengo un innofader pero tengo q encargar el adaptador) asi que si alguien me tira un buen link para dejarlo como una SEDA, bienvenido sea!, arriba el ttm57!!!
dj manda
12:29 PM - 16 July, 2010
y porque no usas el crossfader de rane?
si va de lujo tambien jajaja.
pues enorabuena por el meson,cuando te enteres como va eso de los fx me lo dices,que yo no se que hace aun jajaja.
saludos
si va de lujo tambien jajaja.
pues enorabuena por el meson,cuando te enteres como va eso de los fx me lo dices,que yo no se que hace aun jajaja.
saludos
akrylik_skratch
2:12 PM - 16 July, 2010
lo desarme ayer a la noche, le sake el resorte ese feo que traba mucho el crossfader... ahora me falta ajustar los sensores, alguien que lo halla hecho para dejarlo afiladisimo ???
dj manda
12:42 PM - 17 July, 2010
tanta diferencia hay entre el crossfader de la rane y el innofader??
yo e tratado con el innofader en una hak-360 y no notao gran diferencia como para cambiar el rane estando nuevo xD
yo e tratado con el innofader en una hak-360 y no notao gran diferencia como para cambiar el rane estando nuevo xD
akrylik_skratch
3:08 PM - 17 July, 2010
ayer lo probe, todavia no puedo dejar bien el sensor derecho, ahora mas tarde lo voy a desarmar y te cuento, por ahora el tacto sacandole el resorte keda re suave, me falta eso y me keda como un innofader
dj manda
3:15 PM - 17 July, 2010
nose bien lo que dices,osea que estas tocando el crossfader de la rane para que valla como un inofader??o que le estas metiendo un inofader??
pues si te falla un poco el sensor derecho,ami tambien creo,el recorridoque hay que hacer para abrir el derecho con comparacion del izquierdo es mayor.el izquierdo al minimo toque abre y el derecho has que darle un poquito mas
pues si te falla un poco el sensor derecho,ami tambien creo,el recorridoque hay que hacer para abrir el derecho con comparacion del izquierdo es mayor.el izquierdo al minimo toque abre y el derecho has que darle un poquito mas
akrylik_skratch
6:57 PM - 17 July, 2010
lo desarme al mixer, sake el crossfader y quite un resorte, imagino que ese resorte es para la tension supuestamente, lo del recorrido me pasa lo mismo, ahi q mover el sensor derecho para la derecha :p, pero mucho no quiero moverlo por miedo a romperlo o algo asi, el izquierdo corta muy bien, el derecho aun no, en un rato me lo pongo a toketear, lo del innofader te decia que tengo un innofader pero me falta el kit que vende audio innovate para adaptarlo a la rane 57 , un abrazo gran mixer igual la mejor compra que hice en este 2010
Quote:
nose bien lo que dices,osea que estas tocando el crossfader de la rane para que valla como un inofader??o que le estas metiendo un inofader??pues si te falla un poco el sensor derecho,ami tambien creo,el recorridoque hay que hacer para abrir el derecho con comparacion del izquierdo es mayor.el izquierdo al minimo toque abre y el derecho has que darle un poquito mas
lo desarme al mixer, sake el crossfader y quite un resorte, imagino que ese resorte es para la tension supuestamente, lo del recorrido me pasa lo mismo, ahi q mover el sensor derecho para la derecha :p, pero mucho no quiero moverlo por miedo a romperlo o algo asi, el izquierdo corta muy bien, el derecho aun no, en un rato me lo pongo a toketear, lo del innofader te decia que tengo un innofader pero me falta el kit que vende audio innovate para adaptarlo a la rane 57 , un abrazo gran mixer igual la mejor compra que hice en este 2010
Leandro Castillo
9:01 PM - 17 July, 2010
vas a tener que aprender a hacer scratch con la otra mano LOL
felicitaciones por el ttm! es un maquinon.
akrylik_skratch
9:11 PM - 17 July, 2010
hago babys , cuttings, y chirps de ese lado, pero cuesta jejej
Quote:
vas a tener que aprender a hacer scratch con la otra mano LOLfelicitaciones por el ttm! es un maquinon.
hago babys , cuttings, y chirps de ese lado, pero cuesta jejej
DJ Stuart (AR)
10:38 AM - 18 July, 2010
Akry...segui el tutorial que te pase de scratchworx que no te va a defraudar.
Ahora tenes 2 bebes en tu casa. Dale bola a los dos por igual, guacho!
akrylik_skratch
10:52 PM - 18 July, 2010
ejejejejejej a las 2 , una mixer y una nena, perfecto keda el 57 !, (a mi gusto) kitandole el resorte y moviendo un pokito el sensor keda notablemente bien! , LES RECOMIENDO QUE SI TIENEN LA PLATA SE COMPREN UN TTM57, yo pensaba que los KILLS de las frecuencias no kedaban presionados, pero en SETUP y activando "LATCH KILL SWITCHES" se kedan fijos, hasta ahora lo unico que no me gusto son los botones que ahi q darle un pokito de mas a veces, pero despues PERFECTO!!
Quote:
Akry...segui el tutorial que te pase de scratchworx que no te va a defraudar.Ahora tenes 2 bebes en tu casa. Dale bola a los dos por igual, guacho!
ejejejejejej a las 2 , una mixer y una nena, perfecto keda el 57 !, (a mi gusto) kitandole el resorte y moviendo un pokito el sensor keda notablemente bien! , LES RECOMIENDO QUE SI TIENEN LA PLATA SE COMPREN UN TTM57, yo pensaba que los KILLS de las frecuencias no kedaban presionados, pero en SETUP y activando "LATCH KILL SWITCHES" se kedan fijos, hasta ahora lo unico que no me gusto son los botones que ahi q darle un pokito de mas a veces, pero despues PERFECTO!!
Maurice DJ
11:02 PM - 18 July, 2010
buen dato el de latch ... no lo sabia ... gracias gay.
Quote:
Quote:
Akry...segui el tutorial que te pase de scratchworx que no te va a defraudar.Ahora tenes 2 bebes en tu casa. Dale bola a los dos por igual, guacho!
buen dato el de latch ... no lo sabia ... gracias gay.
dj manda
3:29 PM - 19 July, 2010
alfinal que tal se quedo el crossfader en el lado derecho??se noto la diferencia mucho??
yo esq lo acavo de hace ry lo e movido el sensor a la derecha todo lo que me deja y no noto gran diferencia la verdad.
y como quitastes el alambre de tension??lo cortastes o como,porque si lo quitas de abajo se queda tocando la parte de arriva y va mas duro
un saludo
yo esq lo acavo de hace ry lo e movido el sensor a la derecha todo lo que me deja y no noto gran diferencia la verdad.
y como quitastes el alambre de tension??lo cortastes o como,porque si lo quitas de abajo se queda tocando la parte de arriva y va mas duro
un saludo
dj manda
3:54 PM - 19 July, 2010
Creo que me acavo de dar cuenta el porque de que abra antes el crossfader en la izq,me da ami la sensacion de que el iman de dentro del cuerpo fundido marron esta en el lado derecho mas cerca del sensor,puesto que en el izquierdo esta algo mas undido y se ve que tiene menor cercania.
porlocual el sensor al tenerlo mas lejano en el izquierdo hace falta menos recorrido para que pierda contacto el iman y habra el canal.
Si alguien de rane me corrije lo pensare,pero creo que ese es el problema del fader de rane.tanto en vias como crossfader ya que son el mismo.
porlocual el sensor al tenerlo mas lejano en el izquierdo hace falta menos recorrido para que pierda contacto el iman y habra el canal.
Si alguien de rane me corrije lo pensare,pero creo que ese es el problema del fader de rane.tanto en vias como crossfader ya que son el mismo.
DJ Stuart (AR)
4:51 PM - 19 July, 2010
Cada lado se puede calibrar independientemente, no tendria que haber ninguna diferencia entre izquierda y derecha.
dj manda
5:35 PM - 19 July, 2010
no deveria de esistir esa diferencia,pero por lo que se ve el problema esta en todas las mixer que conozco como la mia....es la conclusion que e sacado yo,despues de analizar minuziosamente el fader.
e tocado el sensor que hay soldado a la placa del fader(el derecho)hacia la derecha pegandolo todo lo posible y si,se a correjido un poquito el corte pero para nada corta como el izquierdo....si me e quivocado haciendolo comentarmelo.
saludos
Quote:
Cada lado se puede calibrar independientemente, no tendria que haber ninguna diferencia entre izquierda y derecha.no deveria de esistir esa diferencia,pero por lo que se ve el problema esta en todas las mixer que conozco como la mia....es la conclusion que e sacado yo,despues de analizar minuziosamente el fader.
e tocado el sensor que hay soldado a la placa del fader(el derecho)hacia la derecha pegandolo todo lo posible y si,se a correjido un poquito el corte pero para nada corta como el izquierdo....si me e quivocado haciendolo comentarmelo.
saludos
akrylik_skratch
6:22 PM - 19 July, 2010
a mi me kedo perfecto, te habra pasado que al ponerle los tornillos de abajo te kedo en la posicion normal de nuevo , a mi me kedo igual al lado izquierdo ahora, tenes q ir probando, pero con calma, de no doblar el sensor , sino vas a tener q comprar otro mixer jejej, la garantia sigue si lo desarmamos stuart ?
dj manda
7:57 PM - 19 July, 2010
pero el sensor es eso que esta puesto soldado en la placa verde de el crosfader???
yo esq no e llegado a quitar el crossfader de la mesa,lo toque solo quitando la tapita de la mesa...
esplicame bien como porque donde lo ley no me quedo muy claro,te lo agradeceria
Quote:
a mi me kedo perfecto, te habra pasado que al ponerle los tornillos de abajo te kedo en la posicion normal de nuevo , a mi me kedo igual al lado izquierdo ahora, tenes q ir probando, pero con calma, de no doblar el sensor , sino vas a tener q comprar otro mixer jejej, la garantia sigue si lo desarmamos stuart ?pero el sensor es eso que esta puesto soldado en la placa verde de el crosfader???
yo esq no e llegado a quitar el crossfader de la mesa,lo toque solo quitando la tapita de la mesa...
esplicame bien como porque donde lo ley no me quedo muy claro,te lo agradeceria
Maurice DJ
11:44 PM - 19 July, 2010
JA JA JA ... lindo lugar para preguntarlo.
Quote:
a mi me kedo perfecto, te habra pasado que al ponerle los tornillos de abajo te kedo en la posicion normal de nuevo , a mi me kedo igual al lado izquierdo ahora, tenes q ir probando, pero con calma, de no doblar el sensor , sino vas a tener q comprar otro mixer jejej, la garantia sigue si lo desarmamos stuart ?JA JA JA ... lindo lugar para preguntarlo.
DJ Stuart (AR)
12:07 AM - 20 July, 2010
La garantia sigue. De hecho ellos mismos aconsejan abrirlo para calibrarlo y limpiar los botones con deoxit cuando empiezan a fallar.
akrylik_skratch
1:52 AM - 20 July, 2010
GRANDE PA!, respecto a DJ MANDARA, te cuento los sensores son 2 "resistencias " digamos , una a la izquierda y otra a la derecha,
LINK DE SENSOR PARA DJ MANDARA:
img827.imageshack.us
espero lo entiendas ahora amigo bboy, el jueves que viene estas en lost "MEZCLANDO" ??
Quote:
La garantia sigue. De hecho ellos mismos aconsejan abrirlo para calibrarlo y limpiar los botones con deoxit cuando empiezan a fallar.GRANDE PA!, respecto a DJ MANDARA, te cuento los sensores son 2 "resistencias " digamos , una a la izquierda y otra a la derecha,
LINK DE SENSOR PARA DJ MANDARA:
img827.imageshack.us
espero lo entiendas ahora amigo bboy, el jueves que viene estas en lost "MEZCLANDO" ??
dj manda
10:56 AM - 20 July, 2010
akrylik gracias por el crokis jajaja
pues eso fue lo que estuve tocando,ahora bien,tiene dos partes,yo toque la de ariba que tiene un poco de juego puesto est pillado con unos alambre y es facil de mober....que tengo que mober desde abajo
pues eso fue lo que estuve tocando,ahora bien,tiene dos partes,yo toque la de ariba que tiene un poco de juego puesto est pillado con unos alambre y es facil de mober....que tengo que mober desde abajo
dj manda
10:57 AM - 20 July, 2010
que tengo que mober la de abajo ??
encuanto me confirmes lo toco de nuevo y te cuento
saludos
encuanto me confirmes lo toco de nuevo y te cuento
saludos
dj manda
11:56 AM - 20 July, 2010
akrylik desisto,e empujado el sensor de la derecha lo mas a la derecha posible y no e consegido que se afile tanto como el izquierdo ni por asomo....esta ya pegado a el plastico del tornillo por la parte de arriba del sensor,y el plastikito que tiene abajo un poco menos pero lo mas posible...nose me e estrasado ya por hoy jajaa
akrylik_skratch
4:07 AM - 21 July, 2010
es verdad, tenes la curva en FAST??? ( RAPIDO como dijo el amigo fede)
Quote:
La curva del crossfader esta en "rapido"?es verdad, tenes la curva en FAST??? ( RAPIDO como dijo el amigo fede)
dj manda
7:20 PM - 21 July, 2010
sigo sin entender por que dices eso!!
explicame porque despues de decir que la rane es la polla,me dices que la venda??
no me parece muy lojico,si cres que tiene algun fallo mi mixer dilo,si me estas vacilando pues explica tus razones
explicame porque despues de decir que la rane es la polla,me dices que la venda??
no me parece muy lojico,si cres que tiene algun fallo mi mixer dilo,si me estas vacilando pues explica tus razones
akrylik_skratch
8:13 PM - 21 July, 2010
que ya asi como esta es lo mejor que puedes usarlo ( a noser que lo desarmes completamente el crossfader )
dj manda
8:18 PM - 21 July, 2010
ok,pues empieza por hay.
entonces el crosfader no se puede ajustar al 100% como se a estado diciendo.
puedo trabajar bien con el actual corte de el lado derecho,pero pense que se podria afilar tanto como esta el izquierdo,que el mas misero movimiento activa.
un saludo akrylick.
p.d no creo que desarmar el crossfader se algo adecuado,no tengo idea de que o como tocar jaja
entonces el crosfader no se puede ajustar al 100% como se a estado diciendo.
puedo trabajar bien con el actual corte de el lado derecho,pero pense que se podria afilar tanto como esta el izquierdo,que el mas misero movimiento activa.
un saludo akrylick.
p.d no creo que desarmar el crossfader se algo adecuado,no tengo idea de que o como tocar jaja
akrylik_skratch
8:21 PM - 21 July, 2010
si se puede ajustar al 100 % pero depende de cada persona... , si lo haces con calma vas a ver q podes , yo sake 2 tornillos de abajo del lado derecho, y ahi se salio uno de los plasticos que sujetan los rieles, una vez que los sacas podes mover el SENSOR todo lo mas q puedas...
dj manda
8:38 PM - 21 July, 2010
estube 1 hora toqueteando,creo que es algo de paciencia xD.
imbestigare futuramente,gracias por la imformacion.
un saludo
imbestigare futuramente,gracias por la imformacion.
un saludo
BYTE
10:43 PM - 21 July, 2010
Basicamente para hacerlo en casa...!!!
1 - Quitar el resorte del crossfader.. o abrirlo un poco para quitar tension (quede mas liviano) (como la sensacion de un HAK)
2 - los sensores (unos negros pequeños que van en el crossfader) funcionan de la siguiente manera... >>> si los empujas hacia afuera de la placa el corte queda mas filudo (mas cortito y el sonido entra mas rapido).. y los empujas hacia adentro el sonido se tarda mas en llegar ...
3 con el mixer enchufado y con un loop de algun sonido de scratch sonando .. podemos mover los sensores hacia afuera.. para que quede tan corto como uno quiera.. CUIDADO que si se nos pasa la mano .. el crossfader queda abierto :: como si no cortara el sonido....
4.. mi recomendacion es no quitar el resorte y dejarlo con un minimo de tension. para que al momento de hacer un scratch o truco de mezcla el crossfader no REBOTE en el extremo y no nos quede abierto el CANAL..
SALUDOS.
1 - Quitar el resorte del crossfader.. o abrirlo un poco para quitar tension (quede mas liviano) (como la sensacion de un HAK)
2 - los sensores (unos negros pequeños que van en el crossfader) funcionan de la siguiente manera... >>> si los empujas hacia afuera de la placa el corte queda mas filudo (mas cortito y el sonido entra mas rapido).. y los empujas hacia adentro el sonido se tarda mas en llegar ...
3 con el mixer enchufado y con un loop de algun sonido de scratch sonando .. podemos mover los sensores hacia afuera.. para que quede tan corto como uno quiera.. CUIDADO que si se nos pasa la mano .. el crossfader queda abierto :: como si no cortara el sonido....
4.. mi recomendacion es no quitar el resorte y dejarlo con un minimo de tension. para que al momento de hacer un scratch o truco de mezcla el crossfader no REBOTE en el extremo y no nos quede abierto el CANAL..
SALUDOS.
Maurice DJ
10:45 PM - 21 July, 2010
Lo sigo usando como viene de fabrica, por ahora me funciona muy bien, claro que no tiro 3 click flares como akryliks pero los babys me salen beautys! jajajajaj
akrylik_skratch
3:37 AM - 22 July, 2010
SALUDOS.
el punto 4 es depende el gusto de uno, yo hago beatjuggling, backspin y toda la bola y jamas se me corrio de lugar ( el innofader lo tenia en tension suave y lo mismo), pero como dije antes es a gusto y costumbre de uno nada mas......
Quote:
Basicamente para hacerlo en casa...!!!1 - Quitar el resorte del crossfader.. o abrirlo un poco para quitar tension (quede mas liviano) (como la sensacion de un HAK)
SALUDOS.
el punto 4 es depende el gusto de uno, yo hago beatjuggling, backspin y toda la bola y jamas se me corrio de lugar ( el innofader lo tenia en tension suave y lo mismo), pero como dije antes es a gusto y costumbre de uno nada mas......
Leandro Castillo
7:00 AM - 22 July, 2010
ya que estamos en el tema, alguien tiene algun truco para ajustar el corte del cross original del djm 800? (no quiero cambiar el cross por un innofader o similares, ya que no soy dj de scratch, unicamente aficionado jaja). Hoy estuve probando un denon 1700 y los de denon se avivaron, directamente desde el setup del mixer se puede cambiar el corte del cross (de a 0.2 mm). Lo regule y quedo muy lindo. Si alguien tiene algun truco via firmware o similar avise.
akrylik_skratch
11:04 AM - 22 July, 2010
0.2 mm ? el minimo?, lo unico que se me ocurre que le hagas al djm 800 es ponerle unos topes (se hacia con una tarjeta de credito )
fotos.subefotos.com
fotos.subefotos.com
fotos.subefotos.com
fotos.subefotos.com
fotos.subefotos.com
fotos.subefotos.com
Leandro Castillo
4:16 PM - 22 July, 2010
fotos.subefotos.com
fotos.subefotos.com
fotos.subefotos.com
si no me queda otra le pongo un plastico como ese. El cross del denon esta bueno, sobre todo eso que se puede ajustar, quedo bastante afilado. Ahora que agarro el del pioneer me parece que esta re lejos jaja.
Quote:
0.2 mm ? el minimo?, lo unico que se me ocurre que le hagas al djm 800 es ponerle unos topes (se hacia con una tarjeta de credito )fotos.subefotos.com
fotos.subefotos.com
fotos.subefotos.com
si no me queda otra le pongo un plastico como ese. El cross del denon esta bueno, sobre todo eso que se puede ajustar, quedo bastante afilado. Ahora que agarro el del pioneer me parece que esta re lejos jaja.
akrylik_skratch
4:48 PM - 22 July, 2010
yo lo use en un bolichin en palermo y sirve para transformers, babys, cutting y algun q otro skratch sin usar crossfader jajajaaj
akrylik_skratch
4:49 PM - 22 July, 2010
sino fijate si podes desarmar el cross y hacer el mitico truco de agregarle arandelas en algun riel
sadic
10:27 PM - 18 August, 2011
amigos necesito saber como mezclar solo con una torna mesa en el ttm 57 sin tocar el pc osea solo con las opciones del mixer . se agradeceria bastante la ayuda , saludos a todos
Chilote
6:58 PM - 19 August, 2011
en setup das clic en instant double y con el joystick copias el tema al lado. Incluso de fabrica viene seteado asi en el grupo 1. Joystick izquierdo hacia la izquierda o Joystick derecho hacia la derecha segun el deck que corresponda
To participate in this forum discussion please log in to your Serato account.