Discusión en Español

Conversa con otros usuarios de Serato en Español

consumo de cpu con el video?

DJ FANDOS 2:29 PM - 7 July, 2010
Hola soy nuevo en este foro, ex usuario virtualdj. mi pregunta es porque serato consume tanto cpu con el video? o le estoy errando en algo, probe con mi pc de escritorio core 2 duo video G - forge 9700 3g ram. anda no se cuelga pero viendo como trabaja el cpu llega de 70 a 90 %.....si alguien sabe o me ayuda desde ya gracias.
rygo 6:14 PM - 7 July, 2010
usas windows?? por lo que veo parece que si... debe ser un problema del S.O.
DJ FANDOS 6:56 PM - 7 July, 2010
Hola! uso windows 7, va muy bien con audio icluso videos en mp4, sin activar el plug in sl video.... usando virtualdj el cpu con video no llega al 12%. y este soft serato es muy bueno con time coded por eso quiero seguir con este....
Chilote 7:20 PM - 7 July, 2010
Usa mas recursos pero no se te pega???
DJ FANDOS 7:22 PM - 7 July, 2010
no. no se culega pero no me gusta estar tan exijido, en virtual el saver q te queda 80% mas de procesador te hace trabajar tranquilo.....
Chilote 7:25 PM - 7 July, 2010
pero cual es el problema?? aun no logró comprender para que quieres trabajar con menos recursos si no te provoca problemas?
DJ FANDOS 7:27 PM - 7 July, 2010
no el tema es que me parece mucha la diferencia que consume un soft en comparacon con el otro, por eso pence q podia ser un problema mio..... vos usas videos???? este es mi msn marcelofandos@hotmail.com
Chilote 7:30 PM - 7 July, 2010
La diferencia es que uno es Virtual Dj y el otro es Serato. Uso hace 2 años el plug in en un macbook pro y no eh tenido ningún problema.

Me imagino que trabajar con un software más profesional tiene sus costos en utilización de recursos.

saludos
DJ FANDOS 7:31 PM - 7 July, 2010
es verdad gracias igual por el aporte, si quieres agregame.
Leandro Castillo 1:21 AM - 8 July, 2010
hola Fandos, como andas tanto tiempo?? felicitaciones por el cambio! Despues hablamos por msn.
DJ FANDOS 2:30 AM - 8 July, 2010
dale leo asi me das una mamo!!!
Leandro Castillo 2:32 AM - 8 July, 2010
Quote:
dale leo asi me das una mamo!!!



estas conectado?
Excellon 5:17 AM - 5 March, 2011
Saludos a todos, espero que me ayuden. A diferencia del amigo DJFandos, cuando trabajo Video con el Serato, el alto consumo del CPU (casi 100%) hace que el video se empiece a entrecortar y en ocasiones se ha colgado el equipo. Es cuando trabajo con videos. Mi laptop tiene un procesador Core 2 Duo T6400, 4GB de ram, 512mb dedicado de video Nvidia 9200M, DD 320GB, Windows 7 32bit. Por favor, diganme si esto es normal con este tipo de laptops? Hay reducción del consumo de CPU si lo trabajo en un SO de 64 bit? Estoy casi seguro que el video comienza a entrepausarse (a pesar que la música no) cuando llega el consumo de CPU a 100% ya que al iniciar por primera vez el programa el video se ve fluido, normal, pero al cabo de un rato se entrecorta. Acaso el Video sólo trabaja bien en MAC?
rygo 9:14 AM - 5 March, 2011
tu problema es windows... si no puedes tener un mac, instala win xp sp2, es lo mas estable y ocupa menos recursos, y preocupate de no tener virus, aveces los virus corren como programas en segundo plano y te ocupan toda la ram y procesador.
Excellon 2:05 PM - 5 March, 2011
Saludos Rygo, gracias por tu comentario, ahora, te cuento que el problema no es la ram, ya que de los 4Gb al estar rodando la aplicación, consume la mitad. El problema es el cuando activo el scratchvideoplugin.exe, que usa hasta el 80% del CPU. Entonces pregunto, cuánto CPU consume el mismo programa en la Mac teniendo el mismo procesador? hay forma de averiguarlo? Otra cosa, como que a la final esto de la memoria dedicada de video no importa mucho, ya que las Mac que he visto en principio las más básicas no traen video dedicado o si tiene importancia? gracias
Leandro Castillo 4:01 PM - 5 March, 2011
una aclaracion, si estas usando un windows de 32 bits, NO te esta usando los 4 gb de ram porque unicamente aceptan hasta 3 gb. Que windows estas usando?
Excellon 7:44 PM - 5 March, 2011
Saludos Leandro, ciertamente de los 4Gb de ram sólo aparecen como disponibles 2,97Gb. Sin embargo asumo que el problema no tiene que ver con la Ram porque al momento de utilizar los videos en el Serato el consumo general de la ram no llega a los 2GB.. En cambio, la actividad del procesador si llega de 90 a 100% y se presenta el problema..
rygo 9:27 PM - 5 March, 2011
insisto en que puede ser un problema de virus, hoy veré cuanto procesador me consume en mac.
DJ FANDOS 10:33 PM - 5 March, 2011
Hola yo he probado en windows de dos pc distintas con core 2 duo y placa n-vidia de 512mb y el consumo es de 60% con el sl y 12% sin al cargar cansiones sube por segundos a 99% no me presento cuelgues pero lo veo exesivo.. tb uso virtual dj y con video solo llega al 20% y en la carga al 50% exagerando. quizas en mac es otra cosa?.. rygo me gustaria saber si puedes probar con algun medidor de cpu gracias!
rygo 1:32 AM - 6 March, 2011
si, con el medidor que trae OSX probare hoy en la noche, mañana escribo para que sepan como me fue, mi procesador es 2.4 core 2 duo y tengo 4 en ram con la N-Vidia 320m
rygo 8:56 PM - 6 March, 2011
a ver... yo tengo un mac pro... 2.4 core 2 duo, 4gb en ram, lo ocupo con 2xtechnics 1200 + ortofon scratch, mas un djm800 con midi para controlar xfader de video y faders + otros controles midi sin importancia + hc1000, el mac casi no lo toco en la noche... lo tengo con SMS FAN Control, 5000rpm durante mi set, la temperatura no sube de 57º, el uso de la CPU trabajando con video llega al 33%, y en el momento de la carga de video llega a 48% (solo en el segundo que demora la carga del tema).... el uso de la memoria (ram) llega al 42% dejandome 2.25% de ram aprox. vacia... osea en mac no hay exigencias mayores.

el seteo ke utilizo es video: MP4, h264, 2000kbps, 23 fps
audio: codec aac, 224kbps, 44.100
Excellon 6:05 AM - 7 March, 2011
Saludos, entonces de acuerdo a las pruebas hechas definitivamente Windows demanda mucho más del procesador, que el sistema OSX de la Mac. Por lo menos para trabajar con videos resulta un poco ariesgado hacerlo en Win. Por mi parte, que utilizo Win7 32bit, he podido disminuir un poco otros consumos que al sumarse con los 60 o 70% del Serato cuando utilizo el video, hacían que llegara a 100% aprox. Sólo para saber DjFandos, que windows utilizas? Bueno, mañana probaré de nuevo y les comento como me fué, gracias por la info Rygo. Yo tambien trabajo con un DJM800 con midi para lo del fader de serato Video y unos CDJ2000.
DJ FANDOS 1:52 PM - 7 March, 2011
Quote:
Saludos, entonces de acuerdo a las pruebas hechas definitivamente Windows demanda mucho más del procesador, que el sistema OSX de la Mac. Por lo menos para trabajar con videos resulta un poco ariesgado hacerlo en Win. Por mi parte, que utilizo Win7 32bit, he podido disminuir un poco otros consumos que al sumarse con los 60 o 70% del Serato cuando utilizo el video, hacían que llegara a 100% aprox. Sólo para saber DjFandos, que windows utilizas? Bueno, mañana probaré de nuevo y les comento como me fué, gracias por la info Rygo. Yo tambien trabajo con un DJM800 con midi para lo del fader de serato Video y unos CDJ2000.



yo utilizo windows 7 ultimate 32bit
Excellon 11:55 PM - 10 April, 2011
Saludos nuevamente, a manera de resumen y ayuda a otros compañeros cuento mi caso: como dije anteriormente, con win7 32 bit, en un a laptop core2duo, 4Gb ram, 512 de video dedicado, el serato Video me consumia bastante CPU (a veces un 90% de actividad), y la imagen se entrecortaba, luego probé en otra laptop con el mismo win7 pero de 64 bit y con un corei7, 4gb de ram, 1gb de video dedicado y entonces note que aunque el consumo de CPU era mucho mas bajo (a veces 40%), la imagen en la reproducción de videos seguia entrecortandose. Termine comprando una mac, core2duo de 2,66, 4gbram y apenas 256 de video y aunque con menos recursos parece que el programa corre mejor en este sistema operativo, ya que los videos se reproducen fluidamente sin entrecortarse. No obstante lei en otra sección del foro que las mac con Corei7 presentaban algunos problemas, por eso fui por lo seguro e invertí en la que trae core2duo. Saludos a todos.
rygo 7:11 PM - 11 April, 2011
incluso en un macbook white scratch live corre de forma fluida con videos.
mppcomercial 2:47 AM - 5 August, 2013
Quote:
La diferencia es que uno es Virtual Dj y el otro es Serato. Uso hace 2 años el plug in en un macbook pro y no eh tenido ningún problema.

Me imagino que trabajar con un software más profesional tiene sus costos en utilización de recursos.

saludos

Que un software sea profesional , eso incluye su correcto funcionamiento en los sistemas operativos para los que fue habilitado. Si el software sobre exige las CPU de gran parte de los PC , eso es un claro indicio de que algo no estan haciendo bien y deberian solucionarlo.

La interfaz de Serato es clara fluida en comparacion a la de virtual Dj pero virtual Dj es un hace lo mismo y mas ( graba sesiones de video) con menos de la mitad de los recursos de cualquier PC.
charli from colombia 2:15 AM - 20 December, 2013
ten un imac i5 con 8 gigas y uso serarto dj con video y se consume el 100 por 100 del procesador como debo configura para no trabajar tan extresado
mammarelladj 12:11 PM - 24 March, 2014
Saludos , tengo un MacBook Pro i5 8gb Ram , uso serato con el Pioneer ddjsx . Mi problema es el siguiente si trabajo solo audio el bufer del programa no sube tanto para explicarme mejor debajo de la hora el programa (serato) esta el buffer ok , cuanto trabajo con vídeos normalmente arranco a las 9 en la disco y a eso de 2:30 a 4:00am trabajo con nervios ya que se me va consumiendo la memoria de lapto dejándome en 4.98gb free y el buffer del serato sube cada ves mas en ciertas canciones al limite pero pasa a medida que avanza la noche . Los vídeos están Mp4 y el audio en Mp3 . Partes de los vídeos me los paso un colega que los usa también y a el no le presenta este problema . Gracias espero una ayuda es de nervios pinchar así con el miedo a que se apague todo en pleno set .
ERINSON 8:07 AM - 8 May, 2014
tirame ami whatsapp para qie hablemos de eso 829-701-5858
dj Fusion L 7:46 AM - 18 July, 2014
buenoas noches colegas
acabo de comprarme un controlador denon mc-6000 MK2 junto con una laptop, me sucede lo mismo que ustedes, el serato empieza trabajando bien y cuando empiezo a tocar con video... el trabajo de la computadora empieza a trabajar a 100% y los videos empiezan a pararse y se blokea la maquina al igual se calienta mucho la computadora, pense que habia comprado una buena pc.., tiene estas especificaciones aver si ustedes me puedes ayudar....

Processor Specifications Detail:
Processor Type: Intel(R)® Core(TM)™ i7-3537U CPU @2.00 GHz
Installed memory (RAM): 12.0 (11.9 GB usable)

Processor Technology Dual Core
Processor Speed 2.00GHz1 with Intel® Turbo Boost Technology up to 3.10GHz2
Processor Cache 4MB


Memory Specifications Detail:
Installed Memory 12GB (4GB Fixed Onboard + 8GB Removable)
Memory Type/Speed DDR3L/1600MHz
Max. Memory 12GB

Graphics Specifications Detail:
Graphics Processor NVIDIA® GeForce® GT 735M
Graphics Technology NVIDIA® Optimus™ technology
Graphics Video RAM 2GB dedicated
Maximum Resolution HDMI 1920 x 1080

Storage Specifications Detail:
Storage Type Serial ATA Hybrid
Storage Capacity 1TB + 8GB Hybrid4
Storage Technology 5400rpm Hybrid

Software Specifications Detail:
Operating System Windows 8 64-bit
Supplied Software Microsoft® Office trial, VAIO Care™, PlayMemories
Home™, ArtRage® Studio

ante todo muchas gracias...
saludos desde Tijuana Caja California
Dj KOrrea 7:46 AM - 22 May, 2017
Quote:
tirame ami whatsapp para qie hablemos de eso 829-701-5858


Hola tengo el mismo problema con una macbook pro, te puedo escribir, soy de mexico
dj Fusion L 3:30 AM - 26 July, 2017
si claro que si, viejo Dj Korrea te escribo en una chancita... Saludos
Serato, Support
Juano Y 10:45 AM - 27 July, 2017
hola

@ Dj KOrrea , dj Fusion L , estan respondiendo a un post de mayo de 2014... revisa las especificaciones de la computadora para confirmar que cumple con los requisitos de sistema:
- serato.com

y tambien asegura tenerla optimizada:
- support.serato.com

si continuan con problemas por favor abran una solicitud de ayda con el boton verde de aqui a la derecha del mensaje

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
RAUL PEREZ (rgdaone@hotmail.com) 6:18 PM - 11 September, 2019
Saludos colegas tengo el mismo problema de todos y ya no se como lidiar con esto

Tengo una MacBook Pro 2015 y estoy trabajando con Serato dj pro con la última actualización 2.2 y quiero poner video Serato y empieza correctamente pero como a el minuto empieza a subir el CPU a 100%

Revise el monitoreo del sistema y me lee que el kernel sube hasta 300 o más

Estoy muy decepcionado ya que siempre quise mezclar con videos y ahora que lo tengo me da muchos problemas

Por favor alguien que sepa que me pueda ayudar !!
RAUL PEREZ (rgdaone@hotmail.com) 6:18 PM - 11 September, 2019
Saludos colegas tengo el mismo problema de todos y ya no se como lidiar con esto

Tengo una MacBook Pro 2015 y estoy trabajando con Serato dj pro con la última actualización 2.2 y quiero poner video Serato y empieza correctamente pero como a el minuto empieza a subir el CPU a 100%

Revise el monitoreo del sistema y me lee que el kernel sube hasta 300 o más

Estoy muy decepcionado ya que siempre quise mezclar con videos y ahora que lo tengo me da muchos problemas

Por favor alguien que sepa que me pueda ayudar !!
RicardoEscobar 11:56 PM - 7 October, 2019
Quote:
Saludos colegas tengo el mismo problema de todos y ya no se como lidiar con esto

Tengo una MacBook Pro 2015 y estoy trabajando con Serato dj pro con la última actualización 2.2 y quiero poner video Serato y empieza correctamente pero como a el minuto empieza a subir el CPU a 100%

Revise el monitoreo del sistema y me lee que el kernel sube hasta 300 o más

Estoy muy decepcionado ya que siempre quise mezclar con videos y ahora que lo tengo me da muchos problemas

Por favor alguien que sepa que me pueda ayudar !!


que tarjeta de video tiene tu mac y como tienes configurado el video?
RicardoEscobar 11:57 PM - 7 October, 2019
Quote:
Saludos colegas tengo el mismo problema de todos y ya no se como lidiar con esto

Tengo una MacBook Pro 2015 y estoy trabajando con Serato dj pro con la última actualización 2.2 y quiero poner video Serato y empieza correctamente pero como a el minuto empieza a subir el CPU a 100%

Revise el monitoreo del sistema y me lee que el kernel sube hasta 300 o más

Estoy muy decepcionado ya que siempre quise mezclar con videos y ahora que lo tengo me da muchos problemas

Por favor alguien que sepa que me pueda ayudar !!


que tarjeta de video tiene tu mac y como tienes configurado el video?
RicardoEscobar 11:57 PM - 7 October, 2019
Quote:
Saludos colegas tengo el mismo problema de todos y ya no se como lidiar con esto

Tengo una MacBook Pro 2015 y estoy trabajando con Serato dj pro con la última actualización 2.2 y quiero poner video Serato y empieza correctamente pero como a el minuto empieza a subir el CPU a 100%

Revise el monitoreo del sistema y me lee que el kernel sube hasta 300 o más

Estoy muy decepcionado ya que siempre quise mezclar con videos y ahora que lo tengo me da muchos problemas

Por favor alguien que sepa que me pueda ayudar !!


que tarjeta de video tiene tu mac y como tienes configurado el video?
SantyVdj 8:42 PM - 8 October, 2020
Quote:
Saludos colegas tengo el mismo problema de todos y ya no se como lidiar con esto

Tengo una MacBook Pro 2015 y estoy trabajando con Serato dj pro con la última actualización 2.2 y quiero poner video Serato y empieza correctamente pero como a el minuto empieza a subir el CPU a 100%

Revise el monitoreo del sistema y me lee que el kernel sube hasta 300 o más

Estoy muy decepcionado ya que siempre quise mezclar con videos y ahora que lo tengo me da muchos problemas

Por favor alguien que sepa que me pueda ayudar !!


Recomiendo usar OS Sierra 10.12.6, y tu tarjeta de Video debe ser Intel 4000 para que trabajes bien con serato video y NO suba al maximo el consumo del CPU
Alfonso_dj 7:27 AM - 3 November, 2020
Que tal
yo sigo con el mismo detalle ya actua;lize driver formatee la pc y lo ultimo que pende era que el disco solido estaba mal. compre otro nuevoy es lo mismo trabajo con mp3 todo va de maravilla despues al iniciar con videos pasa un tiempo y la pantalla empieza acongelarse a tal grado que hay que reiniciar y abrir de nuevo.
ya intente en foros de facebook, youtube y en soporte tecnico y nada
Alfonso_dj 7:30 AM - 3 November, 2020
Que tal
yo sigo con el mismo detalle ya actua;lize driver formatee la pc y lo ultimo que pense era que el disco solido estaba mal. compre otro nuevoy es lo mismo trabajo con mp3 todo va de maravilla despues al iniciar con videos pasa un tiempo y la pantalla empieza a congelarse a tal grado que hay que reiniciar y abrir de nuevo.
mi laptop es una
dell intel i7 2.90ghz
win 10 64 bits
12 ram
2 video
disco solido solo para sistema operativo.
ya intente en foros de facebook, youtube y en soporte tecnico y nada
vjalex 8:54 AM - 10 November, 2020
Hola colegas yo deje de usar serato video en mi mac book pro tengo una retina display
MacBook Pro (Retina 13 pulgadas, principios de 2015)
2.7 GHz Intel Core i5
8 GB 1867 MHz DDR3
Intel Iris Graphics 6100 1536 MB
no tengo ningun ploblema con
Mix Emergency Version 3.3.2 (3.3.2.03)
es una chulada !
dejo un link para que vean sus caracteristicas
link : Watchwww.youtube.com
se los recomiendo trae clip banks es una chulada!! saludos amigos