Discusión en Español

Conversa con otros usuarios de Serato en Español

Merece la pena el controlador Denon DJ DN-HC1000S para Serato?

Ferran 4:26 PM - 20 March, 2010
Hola, a los que lo teneis, merece la pena? Es que muchas veces me toca pinchar en sitios donde no hay espacio para ponerlo. Otro tema es que yo no tengo ningún CUE marcado, siempre pincho en modo absoluto, no tiene sentido sin CUE´s, verdad?


Gracias.
Chisao 10:28 AM - 21 March, 2010
Hola Ferrán.
Para que lo quieres exactamente?

Si es para controlar los FX y el auto loop, con el Korg nanoKONROL tienes mas que suficiente...
Ferran 12:14 PM - 21 March, 2010
Tengo una nanopad....pero lo usé un día y está en venta.
Básicamente, el Denon me parece mejor preparado para Serato, para la gestión de loops , buscar la música entre las carpetas y lanzar efectos. Se que cuesta 3 veces más, pero si de verdad funciona bien...no me importaría cambiarlo.
Con el Nano, al final, mientras estás en la sesión, me olvido de todas las funciones de las teclas, a parte el tacto del botón es como darle a una piedra...
DJMuErTe 6:26 PM - 21 March, 2010
Ferran te recomiendo utilizar modo relativo, (mas bien empezar a utilizarlo) veras que este modo te permite muchas cosas bien interesantes una de ellas como son los hot cues y los loops, no se que estilo de musica es la que tocas pero ahi muchas ventajas en este modo, ejemplo numero uno: ahi canciones que no quieres tocarlas completas asi que puedes hacer diferentes cues en la cancion y brincarte las partes de la cancion que no quieres tocar.
ejemplo dos: se te esta acabando la cancion y necesitas hacer un loop rapido (y bien hecho) pues facil solo oprimes alt+1,2,3,4, o 5 y listo,. o 6,7,8,9,0 para el lado derecho hehehe.
Cada quien se acomoda y mezcla de diferente manera pero es bueno aprender a utilizar ssl al maximo =)
Es solo una recomendacion.
Ferran 6:32 PM - 21 March, 2010
Unos días me toca House, y otro Hip Hop, pero suelo intercalar con Pop.
Pues tienes parte de razón...lo que pasa que uso Serato como emulador de lo que es la manera tradicional de pinchar.Sobretodo no uso relativo porque me acostumbre a que con los Pioneer CDJ 1000, le doy a la flechita de track y me pone el tema al inicio, sin que haya cue ni nada. Eso no ocurre en modo relativo, me obliga a crear un CUE en Serato y luego darle al Cue del Serato, no funciona con CUE del Pioneer,no?
DJMuErTe 8:23 PM - 21 March, 2010
bueno mira una manera de utilizar modo relativo para hacer lo que tu necesitas es la siguiente:
Creas un cue al principio de la cancion (por lo regular todos utilizamos el primer bajeo de la cancion por logica) ya una vez creado en serato tienes la opcion de iniciar todos tus track en el primer cue point asi que al cargarlo automaticamente la cancion se carga directamente en el primer cue, entiendo que a lo mejor es un poco molesto al principio el tener que oprimir el boton 1 o el 6 para regresar a dicho cue pero si tienes el controlador nanopad puedes utilizarlo para que hago eso y listo =)
Ya veras que una vez que empiezas a utilizar modo relativo poco a poco vas a ir descubriendo la sencilles con la cual trabaja, y que hacer loops y demas cosas es solo cuestion de practica.
Ferran 8:27 PM - 21 March, 2010
Gracias, lo probaré.
Entonces, antes de los controladores midi, ibais con el mouse hasta la zona cue para colocarlo? buff...es que yo estoy acostumbrado a tocar solo los pioneer, me parece más cómodo. Y el tema lo cargo con un ratón bluetooth, ya que suelo tener el Mac menos a mano que los platos/ Cd´s.
DJMuErTe 2:04 AM - 22 March, 2010
nunca utilizo el mouse :) solo utilizo el teclado y la mac la tengo enfrente de mi.
es bueno aprender los shortcuts en el teclado para cuando utilizas el modo relativo, por cierto yo toco con los dvjs-1000 :)
DjWoody 6:54 PM - 22 March, 2010
Yo acabo de comprar el Traktor Kontrol X1. La verdad, es todo un 10!!! Varios de mis amigos estan cambiando del Denon o del Nanopad a este.

www.soundware.co.uk
Ferran 8:55 PM - 22 March, 2010
Cuanto cuesta? funciona bien en el Serato?
Chisao 9:13 PM - 22 March, 2010
Hola.
Yo utilizo el nanoKONTROL de Korg para controlar el Autoloop / Loop roll y para los Fx del serato 2.0
Creo que es muy buena elección, ya que como yo lo tengo configurando, tanto el autoloop como loop roll se pueden controlar con una sola mano, utilizando el fader para cambiar el tamaño del loop y los botones para actovarlo o desactivarlo.
Si os interesa, ya os mostraré mi configuración.
^_^
DjWoody 9:51 PM - 22 March, 2010
Quote:
Cuanto cuesta? funciona bien en el Serato?


Cuesta $200. Funciona muy bien con Serato.
Ferran 10:13 PM - 22 March, 2010
Y es más completo que el DENON?
BYTE 10:54 PM - 22 March, 2010
Yo tuve el denon.. y lo vendi por necesidad economica.. pero es una maravilla de controlador.. Enciendes tu PC. abres serato.. luego conectas el controlador denon y listo.. NADA QUE MAPIAR: los mas plug and play que existe..
el controlador Traktor por lo que tengo entendido hay que mapiarlo.. y es para traktor..
pastelero a tus pasteles..jajajaj sin ofender porsupuesto.
DjWoody 11:22 PM - 22 March, 2010
Quote:
el controlador Traktor por lo que tengo entendido hay que mapiarlo.. y es para traktor..
pastelero a tus pasteles..jajajaj sin ofender porsupuesto.


Nope. El controlador biene preconfigurado para Scratch Live 1.9 y en el sitio de Native Instruments puedes vajar los settings para Scratch Live 2.0. Tambien incluye un overlay echo especialmente para ScratchLive.

Todos los controladores Midi funcionan con cualquier aplicacion que acepte Midi. Midi es el lenguage ke utilizan los contraladores para comunicarce con el programa.
Chilote 3:49 AM - 23 March, 2010
Es conveniente:
- porque es solo un poco complicado desde ttm 57 sl activar los cues point, cuando solo tienes 3 por deck te faltan 2 y cuando tienes los 5 solo los tienes de un deck.
- Loop Roll y todo eso independientes
- es mas barato Asi te sirve para darle como caja y dejas libres los botones y comando de tu TTM o simplemente no matas tu teclado en el laptop


saludos
j beatz 11:22 PM - 19 May, 2010
Yo estoy indeciso entre el Denon y el Native Instruments. Alguien que haya probado los dos me podría decir los pros y los contras de cada uno?

Saludos.
rygo 4:03 AM - 20 May, 2010
yo tengo el hc1000 y funciona espectacular, muy intuitivo, totalmente plug & play.. nada ke configurar ni caragar, esta echo para serato. es como estar viendo la pantalla.
Chilote 10:20 PM - 20 May, 2010
Denon es mas recomendable
j beatz 10:26 PM - 20 May, 2010
He leído las especificaciones en la página de Denon y no dice nada de los efectos. Se pueden controlar desde ahí?
lokuelo 12:44 AM - 24 May, 2010
No, los FX no bienen estblecidos en el controlador pero los puedes usar desde otro controlador midi... o usando el hc1000 en modo midi personal cambiando algun boton.
Llevo 2 meses con el DN-hc1000 y va perfecto, los FX los uso con un Nanokontrol de Korg...
zona816 6:51 PM - 3 June, 2010
La verdad yo empeze a usar el controlador del Torq ( Xsession ) creo, y pues aunque se ve mal lo uso en casa o en eventos donde no importa lo k lleve solo poder tocar bien. tiene solo lo nesesario. cue play/pause 2 bottonesd para adelantar y regresar.
2 mas libres y 12 rotarios para effectos y loop roll , en realidad si no llevo todo el gear esto es mas que suficiente. toque en casa de un amigo y no tube un solo problema al contrario fue facilisimo, con la eception de que no tenia el usb sound card y no pude escuchar la proxima cancion y pues tube que hacer trampa y ver los waves toda la noche he he he ....
Charlie Fonk 12:23 AM - 15 June, 2010
Hola, aqui te dejo unos videos de mis experimentos con los controladores midi k tengo:

Korg Nano Kontrol:

Watchwww.youtube.com

Native Instruments Kore 2:

Watchwww.youtube.com


Native instruments Maschine:

Watchwww.youtube.com


De los 3 te digo, El Korg, es el mas barato, el mas sencillo de usar, y el mas ligero para trasportar, amen k es el k menos me importaria k se me jodiera en una discoteca por culpa de algun capullo k derramara una copa encima o k me lo choricearan...

El Kore 2 me gusto el tacto de los Knobs, aunk los botones de on/of para asignar el efecto no son tan precisos (en serato).

El maschine es una pasada lo mires por donde lo mires, buen tacto, posibilidad real de pinchar, puedes usar los pads...

Tambien tengo el Korg Nano Pad, pero unicamente te lo recomiendo para disparar cues (cosa k puedes hacer tambien con el Nano Kontrol, k tiene 4 bancos para poder asignarle lo k kieras.


Bueno un saludo y espero k servirte de ayuda.

PAZ
Charlie Fonk 12:29 AM - 15 June, 2010
Quote:
Unos días me toca House, y otro Hip Hop, pero suelo intercalar con Pop.
Pues tienes parte de razón...lo que pasa que uso Serato como emulador de lo que es la manera tradicional de pinchar.Sobretodo no uso relativo porque me acostumbre a que con los Pioneer CDJ 1000, le doy a la flechita de track y me pone el tema al inicio, sin que haya cue ni nada. Eso no ocurre en modo relativo, me obliga a crear un CUE en Serato y luego darle al Cue del Serato, no funciona con CUE del Pioneer,no?


Hola Ferran, para pinchar con CDj 1000 o cualquier otro cdj, tienes que usar serato en modo ABSOLUTO, como si de un cd real se tratara, asi controlas con cdj y te olvidas de hacer cues en serato.
Si utilizas modo relativo (cosa poco util si no pinchas con vinilos) cada vez k tu pares el cd, serato no lo entiende como k has parado, entiende k has pausado y seguira desde ese punto, aunque tu cdj haya vuelto al principio del tema, me explico??
Un saludo!!
rygo 3:41 AM - 15 June, 2010
trabajo con cd, y creeme ke en modo REL con el hc1000 es muuucho mas rapido, ya que cuando marcas cue`s serato los guarda y luego solo cargas el tema, aprietas el cue guardado y listo, no necesitas buscar cue`s manualmente con el cdj, solo apretar play y pitchear ;).
DJ EMILIO 8:34 AM - 6 October, 2010
Lo unico malo del hc 1000 es que los pulsadores de denon son muy malos!, pero es una maravilla 100% recomendado llegar y conectar nada que mapear,pero como digo aunque trates con una seda los pulsadores a los 6 meses empiezan a fallar yo ya se los cambie por unos buenos y creo peroblema,recomendado absolutamente.
rygo 6:42 PM - 6 October, 2010
dj emilio, donde venden los pulsadores de repuesto para el hc 1000?? solo pulsadores o los botones tambien los cambiaste?
Leandro Castillo 11:08 PM - 6 October, 2010
es una lastima que tenga botones de goma y no de plastico duro como pioneer
DJ EMILIO 5:17 AM - 9 October, 2010
En el centro encuentras pulsadores buenos,y solo cambie los pulsadores,eso si hay que ajustarlos.
inma be@t! 3:13 AM - 10 April, 2011
Saludos desde España!!!

Estoy investigando pq quiero comprarme algún tipo de aparato (lease juguetito) para facilitarme los accesos directos puesto que en la disco donde trabajo tengo un mac mini y el teclado no es todo lo accesible que quisiera, bueno si que lo es pero busco más rapidez, espero que me entendais.

Mi pregunta es la siguiente:

Quiero comprar el hc 1000 de Denon pero leo aqui que dan problemas los botones y que no se pueden utilizar los efectos es correto??

Y para los efectos recomendais otro aparato?? el Korg pero cual??

Alquien tiene un iskin?? sabeis si hay version para el teclado español???

Al final han sido varias las preguntas!!!

Os quedo agradecida!!!
Leandro Castillo 3:39 PM - 10 April, 2011
Hola inma be@t!, tengo el hc 1000. Funciona bastante bien, tiene la ventaja de ser nativo en SSL (es decir que lo conectas y directamente comienza a funcionar con una configuracion midi ya pre establecida en serato). El unico "problema" a mi gusto son los botones de cue, no me gusta el estilo de boton de denon. Prefiero botones duros y de recorrido corto estilo pioneer. Con este controlador podes manejar perfectaemnte el browser, hot cues, loops, loop roll, etc. Lo unico que no es practico para controlar son los efectos, si bien se puede lograr no es practico ya que hay que cambiar de escena, y no tiene potes sino encoders rotatorios.
Tambien esta la opcion del traktor X1, en este controlador tenes buena cantidad de potes, botones y encoders, perfectamente se puesen controlar los efectos. La desventaja es que los botones son muy chicos, y tambien son de goma (aunque al ser mas chicos no son tan blandos como los de denon).
Tambien hay controladores como los korg nanokontrol y nanopad, son muy economicos pero la calidad deja mucho que desear.
Que estilo de musica pinchas?
inma be@t! 8:26 PM - 10 April, 2011
Saludos Leandro!!

Gracias por tu respuesta!! Pues estoy en 2 clubs ahora mismo por la noche ponemos house, dance algo de dutch y electro es una sala que está enfocada al público inglés y después trabajo en un after allí disfruto con el minimal, el techi y techno.

Que son los potes?? no lo he entendido

Gracias de nuevo!!!
Leandro Castillo 12:12 AM - 11 April, 2011
bien, te preguntaba el estilo porque para musica house y techno no se usan mucho los hot cues genenralmente. Yo tambien pincho house y techno, y generalmente uso el primer cue para volver instantaneamente al cue cuando trabajo en modo relativo, de lo contrario vuelvo la pua manualmente teniendo activado el needle dropp. Para los djs de otros estilos los multiples hot cues son mas importantes. Si sos de usar muchos efectos te recomendaria el traktor X1, ya que es mas versatil para ese trabajo. La unica desventaja es que hay que hacer un midi mapping y tenerlo cargado en todas las pcs con que se trabaje.
Si no usas mucho los efectos te recomiendo el denon, es muy practico.
"potes" se le dice a los potenciometros (knobs), en argentina todo el mundo le llama asi, en españa como se le llaman?
Otra posibilidad para controlar efectos es utilizar un mixer con salida midi (djm 800, xone 92, etc) y asignar los efectos en los comandos de algun canal que este libre, en mi caso algunas veces lo utilice asi con el djm 800.
inma be@t! 3:09 AM - 11 April, 2011
pues aqui les decimos potenciometros o knobs, somos más simples a lo mejor jejeje!!

Supongo que cndo dices que mueves la pua te refieres a la aguja que la llevas al princio del disco no?

En principio los uso un poco no algo exagerado en el club de noche no tengo problema pq tengo una mesa con efectos la Evo 5 de Ecler que va de maravilla pero en el after los utilizo con el ratón y me gustarian unos knobs!!!

Te quedo muy agradecida por tu ayuda...entonces el korg no me lo recomiendas no??
Leandro Castillo 3:35 AM - 11 April, 2011
claro, a veces por comodidad vuelvo al cue con el denon hc 1000. Como siempre trabajo en modo relativo, siempre tengo activado por las dudas el needle drop, para que a pesar de estar en modo relativo pueda volver al principio del disco en caso de que no tenga marcado el cue de algun track. Seria lo mismo que trabajar en modo ABS (aboslute) pero con la ventaja de que en caso que salte la pua (aguja) se escuchara un pequeño corte pero no se cambiara de posicion el track. En argentina como practicamente nadie usa tornas, generalmente las cabinas no son muy rigidas y ante algun golpe o alguien que se apoye salta el disco.

El controlador de korg, si no es para "ocasional" te podria servir, como te dije antes la calidad constructiva deja mucho que desear, aunque por el precio que tiene no se puede pedir mucho mas. Para controlar efectos sirve, pero para el browser es un poco mas incomodo porque los potenciometros son comunes, no como el denon hc 1000 que tiene encoders (giro infinito).
En el mismo rango de precios de korg esta el Akai LPD 8, que segun dicen tiene una calidad tal vez un poco mejor. Para controlar efectos funciona muy bien, creo que incluso seria mejor que el korg. Para browser tambien podria asignarse, aunque tiene el mismo porblema que korg de no tener encoders.
www.juno.co.uk

Otra opcion para controlar efectos es el vestax VFX1: www.juno.co.uk

Hasta ahora el unico controlador de este estilo que combina bien el manejo de efectos, browser y cues es el X1 de native. Creo que de todas las opciones por ahora es la mejor para controlar todo.
inma be@t! 3:50 PM - 11 April, 2011
La verdad me ayudas un montón eh??? Que lujazo que es este foro!!

Tengo claro que el Denon lo voy a comprar pq me queda un poco lejos el teclado, vamos que me es incomodo.

Pero veo que existen modulos especificos para ITCH de serato son compatibles con Scratch live??? o habria que mapearlos por midi??
Charlie Fonk 4:41 PM - 11 April, 2011
yo tengo el iskin para apple macbook y va muy util, aunk no es teclado español 100% encaja perfectamente en el teclado y para lo k yo lo uso (cues, samples y alguna vez para pinchar si estoy perrete y no kiero montar los platos en casa) me va muy bien, ademas proteje mucho el teclado frente a "imprevistos"... Lease polvo y otras "eggscrecencias" y algun derrame de liquido por algun borracho desafortunado...

Un saludo!!!

PD: yo tengo el korg nano kontrol y para efectso y cue va perfecto, es lo k es, muy simple y barato, pero util.
Leandro Castillo 3:41 AM - 12 April, 2011
Quote:
La verdad me ayudas un montón eh??? Que lujazo que es este foro!!

Tengo claro que el Denon lo voy a comprar pq me queda un poco lejos el teclado, vamos que me es incomodo.

Pero veo que existen modulos especificos para ITCH de serato son compatibles con Scratch live??? o habria que mapearlos por midi??


Hasta ahora el unico controlador midi para efectos nativo en scratchlive es el VFX1 de vestax. Funciona de la misma forma que el denon hc 1000, conectas y sale andando sin necesidad de un mapper previo.
En caso de que quieras usar un traktor X1 el mapper es bastante facil de hacer, ya hice un par para unos amigos. El unico inconveniente es el al cambiar de maquina hay que copiar el mapper para que funcione.

Charlie Fonk: el nanokontrol funciona bien siempre que no sea un uso muy intenso. Con el tiempo los faders pierden resolucion, y los botones empiezan a fallar, pero como dije antes por el precio que tiene no se puede pedir mas. Si es para un uso eventual no hay problema, en cambio si alguien lo compra para usarlo 3 noches por semana continuamente seguramente no le va a durar mucho
inma be@t! 6:57 AM - 12 April, 2011
Pensaba que era solo para ITCH!!!

Saludos Leandro!!

pensaba que solo funcionaria con una controladora, no directamente. Osea que puedo enchufar el vfx1 directamente sin tener que mapear nada?? (lo siento pero soy una negada para informatica que se le va a hacer, el algo se tiene que notar que soy mujer...en eso y al aparcar!!! XDD

Bromas aparte es que soy muy comodona prefiero las cosas plug & play aunque me cuesten un poco más, pienso que si son específicas para ellos, si se han desarrollado para trabajar conjuntamente lo harán mejor y no habrá problemas de futuras desconfiguraciones.


Pues si me dices que si ya tengo "juguetes" nuevos para el mes que viene!!!! Eres una máquina y mi salvador!!
Leandro Castillo 4:36 PM - 12 April, 2011
A partir de la version 2.2 el VFX1 pasa a tener soporte nativo. Tenelo en cuenta si estas utilizando versiones anteriores ya que deberias actualizar para que tenga soporte nativo. (el denon hc 1000 es nativo desde la version 1.9.2 si mal no recuerdo). La verdad nunca probe el vfx1, pero por el tipo de controles que tiene y al ser plug & play deberia funcionar muy bien con el SSL. En mi opinion lo bueno es que el vfx1 en cuanto a manejo de efectos es muy parecido al modulo de efectos de los pioneer djm 600,700,800,900, es decir, el efecto se selecciona con un potenciometro con varios "clicks", lo que es bastante rapido a la hora de cambiar de efecto.

Creo que es una buena eleccion el denon hc1000 + el vfx1 ya que te da un control total e independiente y de modo nativo. La unica desventaja es que hay que llevar 2 controladores, pero no son muy grandes.

Saludos y suerte con la compra!

PD: si usas mac (13" o 15") y tenes que conectar ambos controladores + la interfaz de serato te recomiendo que compres un hub de muy buena calidad (en mi caso uso belkin, me funcionaron muy bien), ya que tuve problemas con algunos hubs comumnes, no tanto en el hc1000 sino en otros controladores como ser pioneer cdjs (400, 900 y 2000). Es preferible comprar un hub de buena marca y no tener problemas.
inma be@t! 1:49 AM - 6 May, 2011
Saludos!!

Gracias por la última información Leandro. Utilizo Mac mini en el pub y en el after un mini pc con HAKINGTOSH y no tengo problema con los USB de momento, pero es bueno saber lo de un buen HUB.

Pd.Yo tengo la 2.2 Por que versión vamos ya??? XDD
Leandro Castillo 1:11 AM - 7 May, 2011
estamos en la 2.2 actualmente. Inma beat, te habia mandado un mensaje privado hace un tiempo, si podes chequealo.
Jota 5:03 PM - 7 May, 2011
Quote:
Lo unico malo del hc 1000 es que los pulsadores de denon son muy malos!, pero es una maravilla 100% recomendado llegar y conectar nada que mapear,pero como digo aunque trates con una seda los pulsadores a los 6 meses empiezan a fallar yo ya se los cambie por unos buenos y creo peroblema,recomendado absolutamente.


Toda la razon, excelente controlador pero los pulsadores originales no son muy buenos. Me esta dando problemas el cue 1
rygo 6:34 PM - 7 May, 2011
jajajaja a mi tb.. pero le hice una pequeña limpieza y revivió, al parecer era alguna basura que estaba molestando el contacto.
skrachnbass 11:10 AM - 5 June, 2011
Quote:
Lo unico malo del hc 1000 es que los pulsadores de denon son muy malos!, pero es una maravilla 100% recomendado llegar y conectar nada que mapear,pero como digo aunque trates con una seda los pulsadores a los 6 meses empiezan a fallar yo ya se los cambie por unos buenos y creo peroblema,recomendado absolutamente.

Hola yo tengo hace una semana el denon y hoy un boton me hacia el tonto toketeando lo e podido arreglar pero me toca los ...es un boton cue. Me podrias decir exactamente en que tienda los has comprado soy de barcelona esque por internet no he encontrado nada un saludo y muchas gracias...
rygo 12:33 PM - 5 June, 2011
en españa y europa esta todo... para los latinoamericanos esta mas dificil....
skrachnbass 7:51 PM - 5 June, 2011
ok muchisimas gracias.Imagino que lo que tendre que comprar es el contactor de debajo la goma imagino no? espero que no sea muy caro
Leandro Castillo 11:14 PM - 5 June, 2011
son genericos, se consiguen en cualquier tienda de electronica. Tene en cuenta que para desarmar el HC1000 es necesaria una llave tubo (o llave T) de 10 mm si mal no recuerdo, para sacar las tuercas de los encoders.

Yo todavia no tuve problema (no lo use mucho), pero ya lo habia desarmado antes para ver que tenia y si podia fabricar unos botones estilo pioneer para reemplazar los de goma.
skrachnbass 7:05 PM - 6 June, 2011
ok muchas gracias de nuevo.... tengo que cambiarlos, no me han durado ni una semana... no se como al precio que venden estos aparatos sean de tan malisima calidad
Chilote 12:44 AM - 9 June, 2011
Yo me compre un iPad y listo
rygo 6:04 AM - 9 June, 2011
yo tambien compre ipad, pero aun tengo que quitar unos conflictos con el djm-800 midi.
Pableras 9:58 AM - 17 February, 2017
Buenas!!! Yo estoy pensando en pillarme un DENON DN-HC1000 o la RELOOP NEON. Básicamente lo que quiero es hacer loops. Antes tenia una Numark Mixtrak Pro II y tenia los taps para poder hacerlos sin problemas. Pero me he cambiado a una AKAI AMX y estas funciones las he perdido...

Cual me aconsejáis? lo que si, es que quiero que sea plug n play. Que no tenga que andar mapeando nada...