Discusión en Español

Conversa con otros usuarios de Serato en Español

Grabar sesiones.

charlylife 2:55 PM - 19 February, 2010
Hola a todos.

Es la segunda vez que escribo en este foro y como la otra vez se me respondió rápido y de manera clara, tengo la esperanza de que esta vez vuelva a ser así.

Querría informarme de cómo puedo hacer para grabar mis sesiones. Utilizo El Serato SL en su version 1 92. Uso dos platos Acura y una mesa sencilla de akiyama, MC2 creo que es el modelo. Utilizo un portatil y lo más que he conseguido, intentando grabar es utilizando un programa ajeno a serato, grabar una sesion pero con muy muy poco volumen. Imposible oírla bien.
Qué tipo de sofware debo usar? Necesito algun otro aparato externo o hardware? Mi pretensión sería grabar las sesiones en MP3 con una calidad de 320 kbps en principio.

Gracias por vuestras respuestas y os ruego disculpéis cualquier error de forma o lugar que haya cometido en este mensaje.

Un saludo y a seguir dandole al tema!!!
leotronic 3:23 PM - 19 February, 2010
Programas para grabar hay muchos, yo te recomiendo uno que es gratis, es el Audacity y te lo puedes bajar aqui: audacity.sourceforge.net

Con el vas a poder grabar a 320 kbps y con un buen volumen, pero ten en cuenta de que tambien tienes que ajustar el volumen que sale de tu mesa, te das cuenta de ello mirando el vumeter en el programa para grabar, tiene que estar a 0db .

El problema es que al querer grabar en el portatil, lo vas a tener que hacer mediante la entrada de mic y eso hace que suene pesimamente mal, aunque hay portatiles que tienen la opcion de conmutar dicha entrada en (mic / line in), si tu portatil tiene esta opcion deberias de configurar dicha entrada en line in para que grabe en stereo, pero ten en cuenta de que las tarjetas de audio integradas de los portatiles son bastante penosas, no sirven para grabar con buena calidad, nisiquiera aceptable.
No se que interface tendras, si el SL1 o el SL3, si llegaras a tener el SL1 solo podras grabar de la manera que te he comentado, en cambio si llegaras a tener la SL3 podrias tambien grabar con el mismo Scratch Live con una exelente calidad y no necesitas ninguna otra tarjeta de audio ni ningun otro software.
akrylik_skratch 5:52 PM - 19 February, 2010
alguien probo si se puede grabar de estar forma;

SALIDA DE LA MESA "REC" con un adaptador de RCA a PLUG (o jack como kieran llamarle) , entrar al serato por la entrada de MICROFONO ? y de ahi grabar ?
leotronic 5:56 PM - 19 February, 2010
Quote:
alguien probo si se puede grabar de estar forma;

SALIDA DE LA MESA "REC" con un adaptador de RCA a PLUG (o jack como kieran llamarle) , entrar al serato por la entrada de MICROFONO ? y de ahi grabar ?

Creo que te estas refiriendo al SL1, yo no he probado nunca a grabar con el, pero sospecho que la entrada de micro que tiene sera mono y no estereo como el aux de la SL3.
akrylik_skratch 6:03 PM - 19 February, 2010
habria q probar
tres"E" 3:36 AM - 20 February, 2010
pues yo tengo sl1 y e comenzado a grabar con un grabador sony w500c salida del mixer rec directo al grabador y se escuchan exelentel las grabaciones despues descargo el disco al itunes lo renombro y listo .abro serato busco el nombre y listo para tocarlo . igual los discos grabados tocan en cualquier cd player esa es mi opinion
trebol 8:19 PM - 2 February, 2013
saludos a todos.

Yo uso el serato scratch live, con la interface sl1, mi problema es que no se como grabar sesiones desde ese programa, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria
muchas gracias
rygo 9:32 PM - 2 February, 2013
con un programa para grabar.
Dj_Jock3r 7:49 PM - 17 February, 2013
Quote:
con un programa para grabar.

Exelente respuesta jajaja
silva gautama 11:27 PM - 7 July, 2014
hola que tal una pregunta tengo un controlador pioneer sb y se que en la version de serato para este controlador no se puede grabar

pero e descargado el programa audiacity el problema es que el programa serato y audiacity reconocen el controlador

y no me deja grabar las sesiones debo de tener otra interface o como le puedo hacer en este caso

muchas gracias espero me puedan ayudar
Jotta Ruiz 11:09 PM - 30 September, 2014
Hola a todos, mirad tengo una pioneer ddj sx, con serato 1.7 y tengo un problema, grabo mis sesiones con el volumen tanto de serato como de la mesa en parámetros normales, es decir sin llegar a la franja roja, y no se me escuchan bien algunas de ellas, distorsiones, efectos con mala calidad, etc... no sé k más hacer, además se me graban con un volumen no muy elevado y necesito que me ayudéis a resolverlo, muchas gracias!!
pablor82 6:15 AM - 14 October, 2014
Lo primordial es que la calidad de tu librería sea de buena calidad (320kbps).
Cuando analizas las canciones con Serato y si tienes activada la opción de ganancia automática, éste ajusta la ganancia automáticamente, pero a veces hay que ajustarla manualmente para que se ajuste mejor (esta puede ser la causa de que se escuche bajo).
Fijate bien que el medidor de grabación muestra la grabación maestra. Si el nivel es bajo, ajusta la ganacia de cada canal y lleva el medidor a los niveles amarillos (ojo, no son lo mismo los niveles que muestran el Serato que de la controladora) y después ajusta la ganancia de grabación si es que sigue baja.
Yo te recomiendo que graves en formato wav, tiene mayor tamaño pero la calidad es indiscutible. Ya tendrás tiempo de pasarlo a otro formato y otras calidades.
No dejo de repetir que a poder ser, utilicemos un sistema operativo individual que al que usamos habitualmente que esté completamente optimizado. Lo podemos hacer creando una partición en el propio disco duro sin recursos, sin actualizaciones, sin firewall, máximo rendimiento, adaptadores de Red deshabilitados, aero de Windows desactivado, etc...
Gonzalo Araya 8:40 PM - 27 September, 2015
Hola, tengo una consulta sobre la grabación de sesiones.
Ayer estaba grabando una sesión, en Serato instalado en Mac, con controlador DDJ-SR. Un primer tramo de la grabación, se guardó automáticamente a las 3 horas de sesión y luego, Serato comenzó a grabar en un nuevo archivo automáticamente. Sin embargo, al terminar la sesión, olvidé guardar y cerré el programa.
Esta mañana, al revisar, veo que la sesión de tres horas, está guardada sin ningún problema (se guardó automático a las 3 horas), pero la que olvidé guardar (porque cerré el programa), aparece en la carpeta "Recording Temp" dentro de _Serato_, sin la posibilidad de poder abrir el archivo, pese a que está en formato .aif, como el resto de las grabaciones. Al ver las propiedades del archivo, los datos de la fecha y hora de creación, coinciden con la fecha y hora en que realicé la mezcla ayer.
¿Saben cómo puedo abrir ese archivo? ¿Es necesario hacer algún paso extra para guardar como corresponde esa grabación en Serato?

Gracias!
pablor82 10:39 AM - 30 September, 2015
A mi me pasó que cerré el programa sin detener la grabación y me dejó abrir la grabación temporal, abrirla y editarla. Prueba con un editor de audio.
Chino - DJ Santafe/ARG 3:00 AM - 17 January, 2018
Hola que tal, hace poco compré la licencia para mi Denon Mc2000 de Serato DJ. Estoy intentando grabar una set pero cuando termino de hacer el proceso, el boton de "Guardar" no responde.

Además estuve investigando y me di cuenta de que tampoco tengo la carpeta "Recording" que es donde supuestamente se guardan las grabaciones...

Alguna ayuda?
Chino - DJ Santafe/ARG 3:05 AM - 17 January, 2018
Quote:
Hola que tal, hace poco compré la licencia para mi Denon Mc2000 de Serato DJ. Estoy intentando grabar una set pero cuando termino de hacer el proceso, el boton de "Guardar" no responde.

Además estuve investigando y me di cuenta de que tampoco tengo la carpeta "Recording" que es donde supuestamente se guardan las grabaciones...

Alguna ayuda?

Solucionado, tenia que crear un cajón ja