Discusión en Español

Conversa con otros usuarios de Serato en Español

Grabar sesiones.

charlylife 2:55 PM 19 February 2010
Hola a todos.

Es la segunda vez que escribo en este foro y como la otra vez se me respondió rápido y de manera clara, tengo la esperanza de que esta vez vuelva a ser así.

Querría informarme de cómo puedo hacer para grabar mis sesiones. Utilizo El Serato SL en su version 1 92. Uso dos platos Acura y una mesa sencilla de akiyama, MC2 creo que es el modelo. Utilizo un portatil y lo más que he conseguido, intentando grabar es utilizando un programa ajeno a serato, grabar una sesion pero con muy muy poco volumen. Imposible oírla bien.
Qué tipo de sofware debo usar? Necesito algun otro aparato externo o hardware? Mi pretensión sería grabar las sesiones en MP3 con una calidad de 320 kbps en principio.

Gracias por vuestras respuestas y os ruego disculpéis cualquier error de forma o lugar que haya cometido en este mensaje.

Un saludo y a seguir dandole al tema!!!
leotronic 3:23 PM 19 February 2010
Programas para grabar hay muchos, yo te recomiendo uno que es gratis, es el Audacity y te lo puedes bajar aqui: audacity.sourceforge.net

Con el vas a poder grabar a 320 kbps y con un buen volumen, pero ten en cuenta de que tambien tienes que ajustar el volumen que sale de tu mesa, te das cuenta de ello mirando el vumeter en el programa para grabar, tiene que estar a 0db .

El problema es que al querer grabar en el portatil, lo vas a tener que hacer mediante la entrada de mic y eso hace que suene pesimamente mal, aunque hay portatiles que tienen la opcion de conmutar dicha entrada en (mic / line in), si tu portatil tiene esta opcion deberias de configurar dicha entrada en line in para que grabe en stereo, pero ten en cuenta de que las tarjetas de audio integradas de los portatiles son bastante penosas, no sirven para grabar con buena calidad, nisiquiera aceptable.
No se que interface tendras, si el SL1 o el SL3, si llegaras a tener el SL1 solo podras grabar de la manera que te he comentado, en cambio si llegaras a tener la SL3 podrias tambien grabar con el mismo Scratch Live con una exelente calidad y no necesitas ninguna otra tarjeta de audio ni ningun otro software.
akrylik_skratch 5:52 PM 19 February 2010
alguien probo si se puede grabar de estar forma;

SALIDA DE LA MESA "REC" con un adaptador de RCA a PLUG (o jack como kieran llamarle) , entrar al serato por la entrada de MICROFONO ? y de ahi grabar ?
leotronic 5:56 PM 19 February 2010
Quote:
alguien probo si se puede grabar de estar forma;

SALIDA DE LA MESA "REC" con un adaptador de RCA a PLUG (o jack como kieran llamarle) , entrar al serato por la entrada de MICROFONO ? y de ahi grabar ?

Creo que te estas refiriendo al SL1, yo no he probado nunca a grabar con el, pero sospecho que la entrada de micro que tiene sera mono y no estereo como el aux de la SL3.
akrylik_skratch 6:03 PM 19 February 2010
habria q probar
tres"E" 3:36 AM 20 February 2010
pues yo tengo sl1 y e comenzado a grabar con un grabador sony w500c salida del mixer rec directo al grabador y se escuchan exelentel las grabaciones despues descargo el disco al itunes lo renombro y listo .abro serato busco el nombre y listo para tocarlo . igual los discos grabados tocan en cualquier cd player esa es mi opinion

To participate in this discussion, we need a few basic details from you.

English · 日本語