Discusión en Español
Conversa con otros usuarios de Scratch Live en Español
Ruido molesto en los cascos al conectar el Power sup. en el SL3
Hoy me ha llegado mi nuevo SL3, lo he conectado, reinstalado el ScratchLive y despues de calibrarlo lo empece a utilizar y me doy cuenta de que cuando esta sonando un tema y mientras estoy con el pfl de la mesa monitoreando el otro tema, si subo el volumen de los cascos se escucha un pitido bastante agudo, como de interferencia o algo asi, cosa que con el SL1 no me ha pasado jamas, entonces se me ocurre desconectar el transormador de corriente que viene incluido con el SL3 y desaparece el ruido molesto y va todo perfecto, lo vuelvo a conectar y reaparece el ruido molesto, he cambiado de enchufe y nada, siempre que este enchufado hace ruido, lo extraño de todo esto es que yo en el SL1 tambien tenia transformador de corriente y no me hacia ningun ruido, alguien sabe a que se debe?
Saludos.
Saludos.
At 4:22 PM 3 February 2010
leotronic wrote
que raro, yo tambien tengo el sl3 y no me pasa esto.
At 4:27 PM 3 February 2010
Leandro Castillo wrote
proba de conectar un cable entre el ground del serato y el ground del mixer. El ground de las bandejas esta conectado en el ground del serato?
At 4:28 PM 3 February 2010
Leandro Castillo wrote
Ahora mismo los tengo conectado en el mixer, pero tambien hice la prueba de conectarlo en el Serato y nada, el ruido lo hace igual.
Estoy pensando tambien que puede ser problema de la toma a tierra, no se, como este transformadorsito que trae el SL3 parece bastante caquita la verdad, comparado con el del SL1 que era un transfo mas grande y mas pesado, este parece de juguete, a lo mejor este no filtra posibles ruidos electricos como suele pasar con los portatiles que hay veces que dan interferencias en el sonido cuendo los conectan a la corriente y si lo usan solo con la bateria desaparece el ruido
Estoy pensando tambien que puede ser problema de la toma a tierra, no se, como este transformadorsito que trae el SL3 parece bastante caquita la verdad, comparado con el del SL1 que era un transfo mas grande y mas pesado, este parece de juguete, a lo mejor este no filtra posibles ruidos electricos como suele pasar con los portatiles que hay veces que dan interferencias en el sonido cuendo los conectan a la corriente y si lo usan solo con la bateria desaparece el ruido
At 4:32 PM 3 February 2010
leotronic wrote
He probado a desenchufar el cable usb del Serato y el ruido desaparece por completo, lo vuelvo a conectar y el ruido aparece otra vez.
Lo que he notado tambien es que si tengo solo conectado el cable usb en el Serato, igualmente se quedan encendidas las 2 luces, la amarilla del power y la azul del usb, en el SL1 esto era distinto, la luz amarilla solo se encendia si se conectaba el transfo, en este se quedan las 2 encendidas siempre sin que este el transfo conectado, solo el usb, a vos Leandro te pasa lo mismo con las luces?
Lo que he notado tambien es que si tengo solo conectado el cable usb en el Serato, igualmente se quedan encendidas las 2 luces, la amarilla del power y la azul del usb, en el SL1 esto era distinto, la luz amarilla solo se encendia si se conectaba el transfo, en este se quedan las 2 encendidas siempre sin que este el transfo conectado, solo el usb, a vos Leandro te pasa lo mismo con las luces?
At 4:45 PM 3 February 2010
leotronic wrote
Aparentemente el transformador no es el problema porque he probado a ponerle otro transformador universal que tenia por ahi y el ruido lo hace igual, asi que ni idea de lo que puede ser, de momento lo usare sin el transfo.
At 5:17 PM 3 February 2010
leotronic wrote
si, aunque conectes el usb unicamente encienden todas las luces.
Muy raro esto que comentas, aparentemente se da cuando tenes el usb y el trafo conectados al mismo tiempo. Lo raro es que el sl3 tiene aislacion galvanica en el usb, por lo que no deberia tener problemas. El ruido que se escucha es del estilo de los timecodes o es un ruido estilo fritura?
Muy raro esto que comentas, aparentemente se da cuando tenes el usb y el trafo conectados al mismo tiempo. Lo raro es que el sl3 tiene aislacion galvanica en el usb, por lo que no deberia tener problemas. El ruido que se escucha es del estilo de los timecodes o es un ruido estilo fritura?
At 8:13 PM 3 February 2010
Leandro Castillo wrote
Listo, problema solucionado Leandro, se me ocurrio probar conectando en otro ordenador que no es portatil y funciona a las mil maravillas, 0 ruidos ni cosas raras, entonces deduje que era mi portatil el problema, entonces lo que hice fue usar un cable usb que lleva filtro que lo uso con mi HD externo y ponerlo al Serato con el portatil y woalaaa!!! desaparecio el ruido tambien conectandolo al portatil, solo por el hecho de cambiarle el puto cable azul, se ve que mi portatil transmite algun tipo ruido en la señal del usb y hace que con algunos aparatos pase lo que me estaba pasando a mi si no uso cable usb con filtro.
gracias por todo men!
gracias por todo men!
At 8:44 PM 3 February 2010
leotronic wrote
muy buena info, seguramente esto tambien le puede serivir a alguien que tenga un problema asi.
Ahora lo unico que falta es que salga el SSL 2.0 para win y estamos completos jeje
Ahora lo unico que falta es que salga el SSL 2.0 para win y estamos completos jeje
At 12:57 AM 4 February 2010
Leandro Castillo wrote
Uffffff no veo la hora de que salga ya, por eso cambie del SL1 al SL3, para poder usar mis 3 Technics :))))))))))
At 1:10 AM 4 February 2010
leotronic wrote
yo tambien tengo la 3er technics sin usar por ahora. Estoy pensando seriamente en comprar una mac...
At 1:21 AM 4 February 2010
Leandro Castillo wrote
Yo viendo lo bien que va Win7 no me gastaria tanta guita en un Mac, y mas sabiendo que desde hace unos pocos años las pcs son mucho mas potente en cuanto a hardware, las Macs son mas marqueting que otra cosa hoy en dia, no son lo que eran antes cuando si existia diferencia entre una y otra, hoy por hoy me quedo con pc, todo me va perfecto y ademas con Serato jamas se me colgo con mi mi Toshiba, pero claro, es una Toshiba, que si fuera una Acer o alguna mier.. de esas seguro que se me colgaba cada tanto.
At 7:52 AM 4 February 2010
leotronic wrote
Quote:
Yo viendo lo bien que va Win7 no me gastaria tanta guita en un Mac, y mas sabiendo que desde hace unos pocos años las pcs son mucho mas potente en cuanto a hardware, las Macs son mas marqueting que otra cosa hoy en dia, no son lo que eran antes cuando si existia diferencia entre una y otra, hoy por hoy me quedo con pc, todo me va perfecto y ademas con Serato jamas se me colgo con mi mi Toshiba, pero claro, es una Toshiba, que si fuera una Acer o alguna mier.. de esas seguro que se me colgaba cada tanto.Si, es verdad, yo tambien uso toshiba y me da un poco de pena cambiar una maquina de 4 gb de ram y 320 de HD por una que tiene la mitad.....
Mañana tengo q instalar el 7, hace un tiempo lo habia probado pero tenia problema con los drivers
At 4:05 PM 4 February 2010
Leandro Castillo wrote
Bueno, tras investigar un poco mas sobre este problema, deduzco que dicho problema es de mi portatil, aunque no estoy del todo seguro, ya que como bien he comentado antes, cuando conectaba el SL1 con su transformador de corriente, no se escuchaba ningun zumbido ni nada, solo me pasa con el SL3 y mi Toshiba, con mi pc de escritorio no me pasa esto. Hasta ahi bien, mi dudas son las siguientes: Como es posible que con el SL3 que se supone que tiene (Aislacion Galvanica) se escuche el ruido de zumbido?, el SL1 con su power supply no tiene dicha aislacion galvanica y no se escuchaba ningun zumbido en los altavoces.
Tambien se supone que los laptops de Toshiba son los mas fiables de entre todas las marcas de pc`s portatiles y no deberian de filtrarse ningun tipo de zumbido y/o interferencias.
Tambien quiero recordar que el zumbido desaparece si desconecto el transformador de corriente del SL3 y funciona todo sin problemas, he probado tambien de usar el SL3 sin ordenador, conectandole su power supply para poder pinchar con vinilos normales y no se filtra ningun zumbido, solo si conecto el cable USB al portatil reaparece dicho zumbido.
He vuelto a insistir con este problema porque la solucion que he encontrado de agregar un nuevo cable usb con filtro no me ha solucionado el problema del todo, hay veces que el zumbido no se escucha y otras veces reaparece igual.
Opiniones??? gracias de antemano...
Tambien se supone que los laptops de Toshiba son los mas fiables de entre todas las marcas de pc`s portatiles y no deberian de filtrarse ningun tipo de zumbido y/o interferencias.
Tambien quiero recordar que el zumbido desaparece si desconecto el transformador de corriente del SL3 y funciona todo sin problemas, he probado tambien de usar el SL3 sin ordenador, conectandole su power supply para poder pinchar con vinilos normales y no se filtra ningun zumbido, solo si conecto el cable USB al portatil reaparece dicho zumbido.
He vuelto a insistir con este problema porque la solucion que he encontrado de agregar un nuevo cable usb con filtro no me ha solucionado el problema del todo, hay veces que el zumbido no se escucha y otras veces reaparece igual.
At 2:03 PM 6 February 2010
leotronic wrote
me gustaria que rafael o alguien de serato nos de alguna informacion tecnica de por que puede ser este problema. Es muy raro.
At 3:23 AM 7 February 2010
Leandro Castillo wrote
Si, de hecho le he mandado un mensaje privado a ver si hay suerte, ya que el es de soporte de Rane, aunque tambien es verdad que si el problema es del portatil, dudo que pueda decirme a que se debe dicho zumbido, en fin, esperaremos a ver si hay suerte.
At 8:02 AM 7 February 2010
leotronic wrote
Quote:
Bueno, tras investigar un poco mas sobre este problema, deduzco que dicho problema es de mi portatil, aunque no estoy del todo seguro, ya que como bien he comentado antes, cuando conectaba el SL1 con su transformador de corriente, no se escuchaba ningun zumbido ni nada, solo me pasa con el SL3 y mi Toshiba, con mi pc de escritorio no me pasa esto. Hasta ahi bien, mi dudas son las siguientes: Como es posible que con el SL3 que se supone que tiene (Aislacion Galvanica) se escuche el ruido de zumbido?, el SL1 con su power supply no tiene dicha aislacion galvanica y no se escuchaba ningun zumbido en los altavoces.Tambien se supone que los laptops de Toshiba son los mas fiables de entre todas las marcas de pc`s portatiles y no deberian de filtrarse ningun tipo de zumbido y/o interferencias.
te cuento mi experiencia, hace tiempo perdi el cable que me habia venido con el serato, compre uno de impresoras blanco de 10 pesos aca en argentina, y me mandaba un ruido raro, zumbido y cosas asi, probe usando un cable mallado que me vino cun mi fast track pro usb y me anduvo perfecto, asi que proba comprando algun cable usb de alta calidad, yo tengo el SL1 sin transformador y me anda perfecto ahora
At 9:54 PM 7 February 2010
akrylik_skratch wrote
Bueno, hablando un poco con Rafael por privado, llegamos a la conclusion de que el problema son los puertos usb de mi portatil, se ve que el SL3 al trabajar con usb 2.0, genera un conflicto electrico si al mismo tiempo conecto el transformador del SL3, por eso con el SL1 no se me metia ningun zumbido con el transformador, asi que al SL3 lo usare sin el transformador, total si quiero pinchar solo con discos normales sin usar para nada el portatil, conecto el transformador al SL3 y listo, tambien al no tener encendido el portatil o no tener conectado el cable usb, no se escucharia ningun zumbido.
At 1:07 PM 11 February 2010
leotronic wrote
To post on the forum you need to log in. Click here to log in, or if you do not yet have an account then click here to create an account.