Discusión en Español

Conversa con otros usuarios de Serato en Español

TAP??

charlylife 12:53 PM - 7 December, 2009
Soy un nuevo usuario y tengo dudas sobre esa casilla de TAP que aparece sobre la duración de la pista.

1. ¿Qué significa esa casilla?
2. ¿Puedo poner un TAP numérico a pistas que intento poner y no lo tienen? ¿Cómo?
djrichie 4:37 PM - 8 December, 2009
charlylife

1.La casilla TAP es para conocer y saber los Beats Por Minuto (BPMs) que tiene cada canción de tu colección de música.
2.Claro que puedes. ¿cómo? hay 3 maneras:

Primera: Al realizar "analize files" o "Build Overviews" (Dependiendo que version instalada de SSL tengas en tu máquina) el programa automáticamente lo hará por ti.

Segunda: En el campo principal donde aparecen las canciones con nombre, artista, etc; debes de tener una columna que te indica los BPMs, si no esta visible, dale click a una pequeño triángulo que esta en la esquina superior derecha del campo donde están las canciones; se desplegara un menu con opciones; escoge BPM y le das click. Para ingresar el BPM de esa canciones solo das doble click a la canción que quieras y listo.

Tercera: Pon una cancion a tocar (en el lado que tu quieras) y con la barra espaciadora del teclado de tu máquina le das click al Beat o Ritmo de la canción; veras que en la casilla TAP apareceran lso BPMs; sigue haciendolo hasta que haya un valor predominante; una vez que lo hayas detectado ese sera el valor en BPM de tu canción.

Este es un tutorial muy útil esta inglés. Watchwww.youtube.com


Saludos
charlylife 6:16 PM - 8 December, 2009
Muchas gracias fenómeno, lo del tutorial agradezcotelo pero yo de inglés no chano nada. Taluego.
dj boston sf 10:02 PM - 8 December, 2009
hola saludos bueno efectivamente esos son los pasos que hay que hacer como lo dice dj richie solo que en el paso del tap que una ves que tengas el bpm adecuado al ritmo tienes que presionar enter si no no se queda grabado el bpm otra es que cuando escuches una cancion recien añadida x primera vez deja que termine de cargarse la grafica de colores para que automaticamente se ponga solo el bpm bueno saludos a todos feliz navidad