Discusión en Español

Conversa con otros usuarios de Serato en Español

Me patinan las pistas!!!

Elos 10:25 AM - 20 November, 2009
Buenas a todos,
llevo unos 6 meses utilizando Scratch Live y no consigo solucionar un problema, al hacer movimientos bruscos para scratchear la pista me "patina" , es decir, si yo hago el mismo movimiento con el vinilo, la canción poco a poco se me desplaza hacia atras. Tengo platos Numark TTX y agujas Ortofon Concorde y me pasaba esto, ahora he cambiado a unas Shure M44-7 y parece que va algo mejor pero sigue patinando. ¿Alguien sabe por que pasa esto?? ¿ Pasa siempre con serato?? ¿ Alguna Solucion??

Gracias!
akrylik_skratch 10:14 PM - 20 November, 2009
contanos un poco mas la latencia la tenes configurado en 0 ?? que pc tenes ?? nunca pasa con serato, anda a la perfeccion , proba en modo ABSOLUTO y si tenes una buena maquina LATENCIA USB baja ! saludos
Chilote 8:37 PM - 21 November, 2009
necesitamos datos de tu ordenador porque si te llega señal completa al software no es problema de tus tornamesas

saludos
Elos 5:55 PM - 22 November, 2009
Tengo un MacBook nuevo, tiene 9 meses y la latencia no la tenia configurada a 0, la he puesto a 0 ahora y me sigue pasando lo mismo, he probado con modo absoluto y no me patina pero me salta la aguja, no se que tocar ya...

Muchas gracias por contestar
akrylik_skratch 10:33 PM - 22 November, 2009
o sea en modo absoluto anda bien , SI MOVES LA AGUJA SALTA ? o salta por saltar ?
Elos 8:21 AM - 23 November, 2009
Que, en modo absoluto si muevo bruscamente el vinilo me "salta la aguja" (la aguja no se mueve de sitio en el disco pero en el ordenador salto de un segundo a otro como si me saltase la aguja de verdad). Gracias
xavier1ven 12:39 PM - 24 November, 2009
bueno pues yo tube una experiencia parecida y lo que hice fue re-calibrar y me pasaba de la siguiente manera: cuando la aguja ni siquiera estaba en movimiento o el disco rotando pero el software sensaba movimiento y se corria incluso a un punto fuera del cual habia dejado el vinyl me di cuenta que estaba fuera de calibracion y para calibrar use otra fuente de audio ejemplo my Ipod directo sin pasar por el mixer al power amp le puse mucho volumen y luego abri el setup me fui al modo de calibracion y revise la sensibilidad de las agujas con las tornamesas detenidas y las agujas puestas en los discos pero ojo sin rotacion asegurate de colocar la aguja en la mitad del disco ponle volumen a la fuente directa que hayas asignado fuerte de manera que el software pueda calibrar lo mas minimo y lo maximo que venga de las agujas recuerda que son bobinas que recogen por induccion magnetica la mas minima vibracion y a su vez el software lo va interpretar como un movimiento binario,parecido a esto tambien pasaba en los tiempos en que reinaba el vinyl sin software recuerdo que siempre teniamos que aislar las tornamesas con goma espuma para evitar el retorno que recogian las agujas por induccion y se creaba un ruido insoportable de feedback que habia que cerrar el canal de mixer o master para poder cortar el circulo del mismo so volviendo al software en esencia esta es una reaccion fisica interpretada por el software como accion y movimiento correlativo y por eso te manda mas hacia delante o hacia atras como la vibracion asi lo ordene es importante que realices la CALIBRACION sin movimiento en los tornamesas y con las agujas puestas en los discos eso es todo espero te funcione !
SuRdO 2:09 PM - 24 November, 2009
y en vinilos normales y corrientes tb te salta la aguja?
Dj Spider Toronto 7:06 PM - 24 November, 2009
Quote:
bueno pues yo tube una experiencia parecida y lo que hice fue re-calibrar y me pasaba de la siguiente manera: cuando la aguja ni siquiera estaba en movimiento o el disco rotando pero el software sensaba movimiento y se corria incluso a un punto fuera del cual habia dejado el vinyl me di cuenta que estaba fuera de calibracion y para calibrar use otra fuente de audio ejemplo my Ipod directo sin pasar por el mixer al power amp le puse mucho volumen y luego abri el setup me fui al modo de calibracion y revise la sensibilidad de las agujas con las tornamesas detenidas y las agujas puestas en los discos pero ojo sin rotacion asegurate de colocar la aguja en la mitad del disco ponle volumen a la fuente directa que hayas asignado fuerte de manera que el software pueda calibrar lo mas minimo y lo maximo que venga de las agujas recuerda que son bobinas que recogen por induccion magnetica la mas minima vibracion y a su vez el software lo va interpretar como un movimiento binario,parecido a esto tambien pasaba en los tiempos en que reinaba el vinyl sin software recuerdo que siempre teniamos que aislar las tornamesas con goma espuma para evitar el retorno que recogian las agujas por induccion y se creaba un ruido insoportable de feedback que habia que cerrar el canal de mixer o master para poder cortar el circulo del mismo so volviendo al software en esencia esta es una reaccion fisica interpretada por el software como accion y movimiento correlativo y por eso te manda mas hacia delante o hacia atras como la vibracion asi lo ordene es importante que realices la CALIBRACION sin movimiento en los tornamesas y con las agujas puestas en los discos eso es todo espero te funcione !

mmmm tiene logica no jejeje voy intentarlo ay les aviso despues ok
xavier1ven 8:09 PM - 24 November, 2009
si claro es un efecto combinado en donde entran a jugar muchos aspectos al mismo tiempo dejame me explico mejor : cuando se hace scratching hay estas haciendo movimientos mecanicos uno en sentido opuesto o reverso al sentido normal y el otro el movimiento regular el cambio brusco de un sentido al otro sentido al que la aguja y el brazo no toleran con facilidad por aquello de que originalmente se entiende que los discos deberian de girar unicamente hacia un solo sentido pero esto del scratch nos ha hecho ver otros horizontes por decirlo de alguna manera y por lo tanto uno como como operario tiene que someterse al ensayo y error buscando el mejor balance mecanico que se pueda lograr especialmente cuando no se cuenta con tornamesas que ya han corregido de alguna manera parte de este problema por ejemplo los technics 1200 cuentan con brazos modulares con sus respectivos mecanismos anti skating que permite que la aguja este siempre su lugar pero sin ignorar que aun este mecanismo depende de la cantidad de peso que le pongas a la aguja la elevacion del modulo y la tension anti skating tienen un juego bien ajustado de valores que deben ser aplicados segun el ensayo y el error que este pueda aportar hasta llegar al punto optimo otra cosa a tomar en cuenta es lo de los Cristales o Agujas mencionaste el cambio de ortofon a shure yo tengo unos anos en esto y los mejores resultados los he tenido con los cristales Stanton 680 y 550 ya no disponibles pero en sustitución uso los concord de ortofon y no tengo gran cosa de que Quejarme extrano mucho los stanton pero los concord hacen un buen trabajo cuando puedas comprate unos tornamesas technics SL 1210 M5G y los resultados te van a aparecer asombrosos so espero haber contestado tu pregunta.
Elos 12:52 PM - 26 November, 2009
Gracias a todos por contestar.
He conseguido solucionar el problema pero no se exactamente como, me descargué la última versión de Scratch Live ( 1.9.2) y he vuelto a calibrar las dos tornamesas y va mucho mejor, gracias Xavier1ven. Con los vinilos normales no he tenido ningun problema nunca, solo con los de serato. He probado con los dos pares de agujas que tengo, Ortofon Concorde y Shure m447 y las dos van bien.

Gracias!!
Dany Dj ARV 1:28 AM - 6 December, 2009
esta claro como una buena calibracion y tener una version bien probada no hay nada.

posdata. detecte problemas similares en un hp con technics con la 1.9.2 le pusimos 1.9.1 y todo solucionado
jr. Djcrazy 10:37 PM - 10 December, 2009
Calibralos bien solo es ese el problema
Dj Loft 1:58 PM - 12 February, 2015
Como se puede evitar que el disco salte en serato scrath live o como se puede calibrar para minimizar ese defecto?