Discusión en Español

Conversa con otros usuarios de Serato en Español

Hola Amigos de Serato una Idea ...!!!

Vj.GO (Tulito) 10:40 PM - 8 November, 2009
Hola Amigos de serato hace unas semanas que me compre mi sistema Serato esto incluye la ttm 57 sl y hasta hace unos dias el Video sl estoy trabajando con videos en una laptop y tengo un pequeño problema lo que pasa es que cuando reprodusco un video y cargo el siguiente video en la otra bandeja como que se detiene por unos segundos el video mas no el audio ,ahora esto sucede por mucho mas tiempo cuando el cd de time code se encuentra avanzado osea si es que por ejemplo se encuentra a los 2 minutos ,entonces lo que hago para que no se demore mucho es que el time code lo regreso a cero. Estoy usando la configuracion de video que me recomendo dj muerte que de verdad gracias...!!!
Pero creo que Serato deberia permitir abrir toda clase de formato de video por que la verdad esto de estar comprimiendo y eso para mi en particular es un problema, por ejemplo yo edito videos en Vegas Pro 9 y el formato que utilizo es Mpg2 y el Hardbrake es un problema instalarlo y hacerlo funcionar bien .Yo uso un programa que se llama Super C que comprime muy bien y puedes programar a cualquier formato ;sin ofender a Serato pero hasta hace unos semanas mi sistema de video era Virtual Vinyl el cual si te permite abrir toda clase de formatos de video y la verdad q hasta sorprende el desempeño que tiene con los videos pero lei en foros y demas paginas que Serato es de ley el mejor programa virtual que existe pero no se que pasa con Serato segun e leido su mejor desempeño lo hace con Mac pero si es asi; entonces no deberian poner que funciona bien con Intel .NO LO CREEN Ademas mi laptop en cuestion de rendimiento no esta mal osea tengo 4 Gigas de Ram , Intel Core 2 Duo P8700 ,Tarjeta de video Nvidia GT 240m de 1 Giga ,disco duro de 320 Gigas ,Sistema operativo Windows Vista Ultimate a 32 Bits
Entonces creo que deberian buscar tambien mejores desempeños en Laptops y no solamente en MACs .Ya se de que Mac es mejor pero tambien creo que los que usamos Laptops tambien queremos que nuestro sistema funcione muy bien bueno espero no causar fastidio a algunas personas muchas gracias por su tiempo Dvj.GO LIMA PERU
Leandro Castillo 4:56 AM - 9 November, 2009
Quote:
Ademas mi laptop en cuestion de rendimiento no esta mal osea tengo 4 Gigas de Ram , Intel Core 2 Duo P8700 ,Tarjeta de video Nvidia GT 240m de 1 Giga ,disco duro de 320 Gigas ,Sistema operativo Windows Vista Ultimate a 32 Bits


Hola, te queria aclarar q si estas usando Vista 32 bits, unicamente te esta aprobechando 3 gb de ram, no los 4 gb q tenes instalados. Te lo digo porque yo tengo tambien 4 gb, y por el momento estoy usando vista 32. En los proximos dias instalo el windows 7 o le pongo mac ademas del vista 32 q ya tengo instalado. No soy usuario de video, pero la verdad q con audio me anda de 10.

Te recomiendo q si usas videos, cambies al windows 7 para poder aprobechar toda la ram, y tambien q instales 2 sistemas operativos, uno para las tareas comunes, y otro sin nada unicamente para tocar (ni siquiera antivirus)

Saludos
DJMuErTe 1:03 AM - 10 November, 2009
ahi que aclarar algo, VSL trabaja mejor en mac porque utiliza quicktime!
Yo se que es frustante para muchos usuarios el que no funcione bien en windows, al mismo tiempo es cierto que el no leer todo tipo de videos se hace un poco tediosos el pasar tu libreria a mp4, pero la verdad que una vez que empiezas a hacerls en mp4 es bien facil =)
yo en lo particular no me gusto handbrake para nada asi que instale dos programas para pasar mis videos a mp4 uno es visualhub y el otro mp3gstreamclip los dos trabajan muy bien!
Leandro Castillo 1:35 AM - 10 November, 2009
el hecho de utilizar un solo formato de video me parece una virtud y no una desventaja. Al trabajar en un solo formato, la gente de serato puede enfocar su desarrollo en ese formato, y no tener infinitos codecs de video q funcionan a media. Los videos deben ser una de las cosas menos estandarizadas q existen. Salen 3 formatos nuevos de video por dia, es un lio.
La gente de serato hizo bien en usar un solo formato y perfeccionar ese.
DVJ.GO 7:51 PM - 10 November, 2009
Hola Aclarando nuevamente el problema que tengo. Dj Muerte tiene razon en cuestion de trabajar con quicktime justamente conversando con unos amigos ingenieros de sistemas me comentaron que si es verdad q quicktime tiene el mejor desenpeño en Mac y que mas bien en Windows tiene ese problema lo que yo trato de hacer es tratar de aconsejar a Serato que mejoren el desempeño de los videos en windows por q la verdad ya probe con windows vista y windows 7 y lo malo es q mi laptop recien la e comprado justamente con la especificion de 1 giga de video por que me pareciio lo mejor para el desempeño de graficos conparando con las d macbook pro que solo llegan hasta 512 de video pero el problema no radica en las maquinas si no en los sofwares que estan usando en este caso quicktime que pertenece a mac y por eso el problema con los videos en windows no es por que le falte desempeño a mi maquina o que Mac solamente trabaje bien si no que el sofware es netamente de Mac y es por eso que su desempeño es mejor en Mac.
Mi idea es que asi como buscaron un sofware capaz de sacar el mejor desempeño en Mac tambien deberian buscar un sofware capaz de sacar el mejor desempeño en windows. Ahora la verdad el usar varios formatos de video es bueno por que si tienes un apuro de salir a ultima hora a un evento y quieres colocar ese video nuevo que te llego y no puedes ponerlo por que no lo tienes en el formato adecuado.
Ademas no necesitas tener un monton de codecs total basta un buen programa que habra todos ,yo por ejemplo uso el VLC que es muy bueno y abre casi todos los formatos hasta Mkv . Yo lo unico que deseo es sacarle el maximo provecho a las maquinas que me e comprado nada mas ,es un producto muy bueno y solo quiero hacer que funcione mejor de lo que funciona . Gracias por su tiempo Dvj.GO Lima Peru
Leandro Castillo 12:12 AM - 11 November, 2009
a pesar de tener q recomprimir los videos, sigo pensando q la politica de serato es la correcta. Tengo amigos q usan el VDJ (q soporta todos los fotrmatos), y de todas formas recomrimen los videos al mismo formato. Q el soft diga q soporta todos los formatos no garantiza q funcionen a la perfeccion. SOn unos minutos recomprimir el video, y es una taera muy simple.

Por otro lado, por q no pruebas instalar mac en tu pc?

Los codec de videos son un problema, una cosa es reproducirlos simplemente y otra cosa distinta es controlar un video con un timecode. El nivel procesamiento es mucho mas complejo
Macsi oNe 9:12 AM - 30 November, 2009
creo ke fue lomejor ke pudo aver hecho serato. seguir los estandar de mac en muchas cosas-- la primera es ke solo sea mp4 todo es mas komplejo y organisado, aparte de ke mp4 es un formato editable.. no komo los xvis. de avi y otros tantos ke no se prestan para nada al kererlos editar.. no estoy encontra de tu laptop y no dudo ke trabaje muy bien.. pero en mi opinion tokar kon el serato en una laptop ke no sea mac se me hace medio feo nose porke pero komo ke no cheka.. el solo echo de llegar y sakar tu mac teda presencia, habla muy bien de ti. desde ke konosi mac , no uso pc. simplemente es lo mejor de lo mejor.. tengo mas de un año usandola y jamas me a dado algun problema al tokar con serato video. comprendo tambien ke no todos se pueden komprar un mac. pero yo ahorre 6 meses para poder komprarla. y valio la pena,, te ayuda como dj a ser mejor , te da plusvalia en fin.. muchas kosas.. asta kariño le agarras.. la kieres como si fuera un hijo.. jajaja aunke se oiga raro. pero asi es.. aki en mi ciudad todos los djs ke tenemos macs con serato.. hasta nombres les pusimos a nuestras macs..
son nuestros hijas jejejeje

saludos.. i love mac forever
mosirraga 2:50 AM - 1 December, 2009
yo soy reciente usuario de mac no me esta paresiendo la gran cosa por q estoy teniendo un problemita de congelamiento en el scratch live ala hora de cargar mp3 o buscar una cancion en especial en el buscardor ya elimine todos los arhivos corruptos y es mas en mi mac solo tengo scratch live y los programas mas basicos es decir casi nada instalado tengo 4 gig de ram y 500 en hardrive de hecho es una de las mejores q vendian antes de la generacion 5 q creo q es la mas reciente no estoy muy seguro y pues ... me da mucho q desear el mac o no se si tenga otra sulucion mi problema o simple mente algo estoy haciendo mal estoy triste..
mosirraga 3:03 AM - 1 December, 2009
esto es lo q me pasa solo q mi mac en 2.8
mosirraga 3:06 AM - 1 December, 2009
esto es lo q me pasa solo q mi mac en 2.8 Watchwww.youtube.com
Dany Dj ARV 1:24 AM - 6 December, 2009
joder mi mac es una mierda comparado con el vuestro y no me hace esas cosas, no es problema de hardwere eso esta claro

yo tengo

macbook 13"
2ghz c2d bus 1066
2 gb de ram 1066 ddr3
160 gb de hd sata

y me va perfecto
mosirraga 2:34 AM - 8 December, 2009
q mal pedo el mio pero ya ves tal ves sea por q tengo la musica en 2 hardrives y los uso con un split en el usb
jr. Djcrazy 5:38 AM - 8 December, 2009
Man el problema no es el mac que tienes sino es que tienes muy amplia tu libria y demora un poco en en buscar pero no te preocupes que eso no es malo descuida que si tu libreria sobrepasa de los 20 Gbyte hace eso no es preblema.
Leandro Castillo 5:42 AM - 8 December, 2009
Quote:
q mal pedo el mio pero ya ves tal ves sea por q tengo la musica en 2 hardrives y los uso con un split en el usb



usar un splitter (hub usb) te puede traer problemas si usas discos externos

Te recomiendo q uses firewire 800
Dany Dj ARV 3:02 PM - 8 December, 2009
los hub usb son lo peor eso es el problema. no el hecho de tener mas de 20 gb de musica tengo yo casi 80 gb de musica y no me hace esas cosa lo que no se puede es tener todo en hds externeos por usb y encima usano hubs que ralentizan muchisimo la velocidad
mosirraga 3:36 AM - 9 December, 2009
horele es bueno saber creo q voy a usar los 500 de hardrive q tengo en la mac y usan un solo external hardrive nada mas je,je
Leandro Castillo 3:42 AM - 9 December, 2009
Quote:
horele es bueno saber creo q voy a usar los 500 de hardrive q tengo en la mac y usan un solo external hardrive nada mas je,je


trata de conseguir un carry firewire, te permite mejor velocidad y te deja libre 1 usb
mosirraga 3:53 AM - 9 December, 2009
oki gracias
mosirraga 5:06 AM - 9 December, 2009
oye firewire 400 y 800 cual es la diferencia...?
Dany Dj ARV 12:07 PM - 9 December, 2009
Quote:
oye firewire 400 y 800 cual es la diferencia...?


la velocidad de tranmision firewire 400 es un poco mas rapido que usb y firewire 800 es ebidente que el doble de rapido
jr. Djcrazy 12:09 AM - 10 December, 2009
USB 2.0 y Firewire de 400 son lo mismo trabajan a 480 mbps mejor es 800 olvida el 400
mosirraga 5:39 AM - 10 December, 2009
horale es interesante saber esta informacion
Dany Dj ARV 12:49 PM - 10 December, 2009
Quote:
USB 2.0 y Firewire de 400 son lo mismo trabajan a 480 mbps mejor es 800 olvida el 400


usb no trabaja exactamente igual que firewire 400 para tranferencia de archivos se nota un diferencia entre firewire 400 y usb
jr. Djcrazy 10:34 PM - 10 December, 2009
Loco yo trabajo en apple store aqui en las vegas y de veras no discutas sin saber el USB 2.0 tiene la misma transferencia de Firewire 400 a lo mejor tu USB es 1.1 y no 2.0 mejor chequea que USB tienes.
Dany Dj ARV 2:51 PM - 11 December, 2009
trabaja donde kieras yo te digo que un hd por firewire 400 va mas rapido que por usb 2.0

llevo años trabajando con pcs, o esque en mac en distinto, pues no claro que no los numeros pueden decir que van igualitos pero en la realidad no es asi un disco duro conectado a usb aunque sea 2.0 va un poco mas lento en tranferencia que en un puerto firewire 400