Discusión en Español

Conversa con otros usuarios de Serato en Español

Pinchais con la batería puesta?

Ferran 3:32 PM - 28 October, 2009
Pues eso...tras 5 años de uso intensivo pinchando casi a diario, la batería de mi Powerbook G4 está muerta...dura apenas 30 min. Imagino que es por estar siempre permanentemente conectada.
Querría comprar una nueva y que no me pasara, pero me da miedo por si alguien pega un tirón o algo...
Como lo haceis?
Leandro Castillo 5:23 PM - 28 October, 2009
hay 3 cosas q me gustaria decir, primero, si la bateria tiene 5 años quiere decir q duro bastante, y ademas la tecnologia de baterias mejoro mucho en 5 años, por lo q ahora resisten mas ciclos y tienen mas carga.
Segundo, teoricamente, si tenes conectada la bateria y la alimentacion AC al mismo tiempo, la bateria no esta funcionando, por lo q no le estas gastando 1 ciclo a la misma. En cambio, si tenes puesta la bataria, la electricidad conectada y despues desconectas la electricidad estando la maquina encendida, entra en funcionamiento la bateria. Siempre q tengas puesta la bateria y no desconectes la electricidad no pasa nada.
Tercero, en mi opinion no es conveniente tocar sin tener puesta la bateria, ante cualquier micro corte de electricidad te quedas sin audio, y reiniciar la pc lleva su tiempo. En medio de la noche 30 segundos son una vida. Todo dependera del riesgo q se quiera correr y del lugar donde estes tocando, lo ideal seria q todo boliche tenga una unidad UPS y un generador propio, de forma q la electricidad no se corte nunca. Pero bueno, eso es la "teoria" de lo q deberia ser, no se en españa como estaran equipados los clubs, aca en argentina la verdad es un desastre.

Saludos
J-Unation 5:46 PM - 28 October, 2009
Yo lo hago siempre sin la batería. De MES en cuando la uso, la agoto y la vuelvo a cargar.
Ferran 6:12 PM - 28 October, 2009
Gracias por contestar.
Yo toco en varios clubs y por lo general tienen un sistema de seguridad que cuando hay un problema eléctrico de algún tipo, salta automáticamente a otra compañía, de manera que lo que puede pasar es que estés un par de segundos sin red.
En 21 años que llevo tocando me habrá sucedido 3 o 4 veces, es decir, es poco usual, a menos que hubiera un cataclismo natural y hubiera una noche de rayos y truenos.
No obstante, una batería nueva me va a costar 150 eur, no son baratas. En el caso de la que tengo en el Powerbook, jamás se usó para algo que no fuera pinchar, es decir, nunca se desgastó porque desd eel día que se compró el mac en 2004, se ha usado conectado a la corriente, de ahí que llegue a la conclusíon de que se ha dañado.
Un uso correcto de la batería, es cargarla y descargarla, dejándole los ciclos completos.
barajo la opción de renovar mi viejo G4 por un Mbook Pro de los nuevos, y no quisiera joder una batería de una máquina recién comprada.
Leandro Castillo 6:46 PM - 28 October, 2009
Quote:

Yo toco en varios clubs y por lo general tienen un sistema de seguridad que cuando hay un problema eléctrico de algún tipo, salta automáticamente a otra compañía, de manera que lo que puede pasar es que estés un par de segundos sin red.
En 21 años que llevo tocando me habrá sucedido 3 o 4 veces, es decir, es poco usual, a menos que hubiera un cataclismo natural y hubiera una noche de rayos y truenos.
.


el problem es q por mas q sea 1 segundo o 1 minuto sin electricidad te afecta de igual forma si no tenes puesta la bateria. No se exactamente cuando demora en iniciar la pc, pero son segundos valiosos.
Si tenes un cd player cerca no te hagas problema, total podes un cd y seguis hasta q inicie nuevamente la pc.