Discusión en Español

Conversa con otros usuarios de Serato en Español

Consulta sobre Producción Musical

hernanfd 11:20 PM - 17 July, 2009
Que tal Serateros, les hago 2 consultas para que dejen sus opiniones haber si me pueden ayudar. Hace poco empece con el Ableton live a "producir" algo, lo pongo entre "" porque la verdad que no me considero productor ya que soy muy novato en el ambiente. Cuestión que espero cambiar con el tiempo ya que pienso estudiar producción musical.
En fin, mis consultas son las siguientes, para producir que programa es esencial ? y que me conviene comprarme para empezar en cuanto a prioridades:

-monitores de estudio? (estuve viendo los Mackie mr5).
-Teclado Midi? (me gusta el m-audio axiom de 49 o 61).
-Protools Mbox? (seria la mini o la normal).

El problema que no tengo la plata como para comprarme todo junto y por eso queria saber a que le sacaría mas provecho!

Escucho opiniones!

Saludos!
DJ YORDY 5:15 AM - 19 July, 2009
Buenas haber si puedo ayudarte, para producir necesitas basicamente 2 tipos de soft un editor + 1 secuenciador / multipista, hoy en dia hay millones de oferats muchos pagos pero tambien hay un monton de cosas gratuitas que no te van a impedir a la hora de hacer musica, si quieres ser un poco mas retro puedes optar tambien por un tracker, la gran mayoria de esto son gratuitos pero eso si son muchos mas dificiles de usar.
Segun loq ue comentas estas usanlo el live a siq ue solo consiguete un editor como el audacity (muy bueno y gratuito) o si quieres algo conmas opciones el wabelab o soundforge (ambos de pc y pagos).
Ahora que te conviene entre esas 3 cosas y yo me tiraria opr los monitores, ya que ellos van a ser tu referencia, porque me tiro mas por esto y no por los otros productos, bueno muy simple teclado midi si bien es importante peor no es esencial ya que puedes trabajar con loops o usar e teclado midi como controlador, la placa mbox con pro tools es muy tentadora pero realmente necesitas de pro tools? ya se que es el standard de la induistria y demas cosas pero hoy en dia hay soft como el cubase que andan igual o mejor que pro tools (preguntale a cualquier usuario de pro tools que tal es trabajar con midi), eso si,si vas a grabar voces, scratches o cualquier otra cosa ahi si vas a necesitar tarde o temprano de una interfase ya que la que viene onboard no te va a servir, bueno mañana sigo escribierndo y comentando un poco mas porque estoy medio ebrio (el wisky me la puso)
saludos
hernanfd 2:47 AM - 20 July, 2009
ajaja Gracias Yordy, voy a tener en cuenta todas las cosas. Y si yo estoy poniendo como prioridad los monitores, y ver mas adelante con que sigo.
superlargo 8:29 AM - 21 July, 2009
Ableton, si empezaste con ableton acostumbrate con el programa..
Hay tanta software con mecanismos tan diferentes que lo mejor es meterse bien en un modo de trabajo...
EN el caso Monitores..algún dia llegarán..Prueba bien primero..
activo? pasivo?..
teclado midi? si!
DjWoody 10:26 PM - 23 July, 2009
PC o Mac? Estas produciendo o nomas estas haciendo mashups? ke tipo de musica?

Me encanta Ableton. Yo lo uso casi a diario. Mis monitores son los M-Audio BX8 que los compre usados. Mi teclado es el M-Audio Radium 49. La verdad que lo odio, y casi ni lo uso. Si vas a comprar un aparato a la ves, yo los compraria en este orden.

1.- Monitores
2.- Teclado
3.- Soundcard

Los monitores son muy importantes. Si tu compu ya tiene una sound card decente puedes utilizar esa por el momento. Si vas a conectar mas aparatos entonces es cuando vas a ocupar una mejor.

El teclado es una buena idea pero no muy esencial que digamos. Si sabes tocarlo, pues si te va a ser super esencial, pero si apenas estas aprendiendo, puedes programar las melodias en Ableton e incluso es mas facil.
hernanfd 7:32 PM - 24 July, 2009
Por ahora solo mashups, los estilos de música varían, de electrónica a reggaeton... probablemente me compre los monitores primero.Uso Mac

Gracias Woody
DjWoody 8:09 PM - 24 July, 2009
PERFECTO! Para mashups solo ocupas Ableton y tu Mac. Los monitores es lo siguiente, pero por ahorita asta en las headphones los puedes hacer! jajaja

Las Mac's tienen una soundcard decente. Funcionan muy bien para lo que quieres hacer.

Si tienes mas preguntas, me puedes preguntar y si puedo te trato de guiar.