Discusión en Español

Conversa con otros usuarios de Serato en Español

Consulta sobre Producción Musical

hernanfd 11:20 PM - 17 July, 2009
Que tal Serateros, les hago 2 consultas para que dejen sus opiniones haber si me pueden ayudar. Hace poco empece con el Ableton live a "producir" algo, lo pongo entre "" porque la verdad que no me considero productor ya que soy muy novato en el ambiente. Cuestión que espero cambiar con el tiempo ya que pienso estudiar producción musical.
En fin, mis consultas son las siguientes, para producir que programa es esencial ? y que me conviene comprarme para empezar en cuanto a prioridades:

-monitores de estudio? (estuve viendo los Mackie mr5).
-Teclado Midi? (me gusta el m-audio axiom de 49 o 61).
-Protools Mbox? (seria la mini o la normal).

El problema que no tengo la plata como para comprarme todo junto y por eso queria saber a que le sacaría mas provecho!

Escucho opiniones!

Saludos!
DJ YORDY 5:15 AM - 19 July, 2009
Buenas haber si puedo ayudarte, para producir necesitas basicamente 2 tipos de soft un editor + 1 secuenciador / multipista, hoy en dia hay millones de oferats muchos pagos pero tambien hay un monton de cosas gratuitas que no te van a impedir a la hora de hacer musica, si quieres ser un poco mas retro puedes optar tambien por un tracker, la gran mayoria de esto son gratuitos pero eso si son muchos mas dificiles de usar.
Segun loq ue comentas estas usanlo el live a siq ue solo consiguete un editor como el audacity (muy bueno y gratuito) o si quieres algo conmas opciones el wabelab o soundforge (ambos de pc y pagos).