Discusión en Español

Conversa con otros usuarios de Serato en Español

Probando vdj 6 por casualidad

tuning_ 10:59 AM - 5 July, 2009
Hola q tal, antes de comentar nada, quiero dejar bien claro una cuestiones de cosas:

- Ni he usado nunca vdj
- Ni tengo nada q ver con ellos.
- Ni tengo previsto pasarme a éste software.

Ademas, soy dj de vinilos ya unos años y como comprenderéis estoy TOTALMENTE EN CONTRA del automix, sync, etc etc.

Pero bien, siendo usuario de sl1 desde ya un par de años, ayer me decidí, tras leer mucho en este foro y en el de inglés, a probar vdj con el hardware de serato.
Tras toquetear un poco la configuración que lleva vdj para los vinilos y hacer una "mini sesion" de 30 minutos con vinilos (logicamente con hardware serato y vinilos serato) pude comprobar que el pequeño problema de exactitud no estaba presente usando vdj ( pocas veces me ocurre, pero es cierto que SI está presente usando el software de serato)

Desconozco el motivo, pero me dio la sensación de que era mas exacto, y más facil de MANTENER dos temas durante más tiempo.

POR SUPUESTO:
- No usé auto sync
- Tengo bien configurado el software de SL1, el cual uso SIEMPRE en mis sets, y sin ningun problema.

y la pregunta que me hago es:

¿quizas al software de serato le faltaria que nos dejase configurar, con mas detalle, el pitch u otros parámetros?
¿ por qué con un software ajeno a sl1, parece ( y digo parece!!) que funciona bien?
¿por qué hay gente, que teniendo bien configurado sl1 (latencias, screen update, mp3 con buen bitrate y sin archivos corruptos, etc etc, y usando platos cuyo pitch está bien ajustado, tiene problemas el la precisión de mezclas largas y con vdj no ocurre?

También quiero mencionar, que tengo previsto cambiar a SL3, cuando se permita pinchar con 3 platos...

Me gustaría que diesen su opinión acerca de "éstas pruebas" y si está en vuestra mano, lo comprobáseis.

Saludos.
djrichie 5:20 PM - 6 July, 2009
tuning_

Esa prueba que hiciste con vdj ejemplifica de manera exacta los unicos puntos que le hacen falta a SSL para que sea el mas perfecto.

Hace poco conoci a uno de los desarrolladores de software de Native Instruments (en una junta para un evento) me pregunto que cual era el equipo que utilizo para mi trabajo, al decirle que uso SSL no fue de su agrado y hasta un poco molesto se puso; me invito a utilizar el producto de su compañia a lo cual le pregunte por 2 cosas que realmente son de vital importancia:

- Variacion en el pitch
- Calidad en la salida de audio

A lo cual me respondio que en la variacion del pich es (casi) la mas perfecta a comparacion de otros productos y en la calidad en la salida de audio supera a los demas al doble de sus parametros tecnicos, me explico entre muchas otras cosas mas las ventajas tecnicas que han implementado para mejorar su producto y que es el reflejo en los grandes nombres del mundo DJ a nivel mundial que ahora utilizan su producto.

Mis amigos DJ´s de tantos años recientemente han cambiado de producto y hablan maravillas: de la precision, la respuesta, la calidad en el audio (ademas de los extras en el producto como efectos, sampler,s etc.) entre otras.

Esto me hace pensar y preguntarle a equipo de Serato / Rane:

¿Tienen planeado mejorar en estos puntos a SSL? si es afirmativa su respuesta ¿Cuando lo haran? o es algo que no entra en los planes de la compañia?

Muchas Gracias.
Chilote 6:35 PM - 6 July, 2009
Quote:
tuning_

los grandes nombres del mundo DJ a nivel mundial que ahora utilizan su producto.




¿quienes serían?
tuning_ 7:11 PM - 6 July, 2009
Quote:
Quote:
tuning_

los grandes nombres del mundo DJ a nivel mundial que ahora utilizan su producto.



¿quienes serían?



bueno el quienes serian realmente no importa, pq kizas en ese comentario barrió para su tejado. Ya que tampoco iba a desprestigiar su marca. Pero centrandonos en lo que realmente importa: que son los pequeños detalles que le faltan a Serato, o ya no que le faltan, si no, los que con otros software´s si se pueden mejorar y con el especifico de rane no.

Yo invito, a algún moderador a que exprese su opinión.

Eso si, dejemosnos los marketing´s y las tendencias a unos sistemas u a otros.

Realmente lo que importa, y yo al menos, pretendo, es conseguir un serato 100% perfecto para todos nosotros.

saludos
djrichie 8:35 PM - 6 July, 2009
Exacto tuning_

Lo importante es saber si la empresa hara lo necesario para mejorar al 100% SSL; dejando aún lado las preferencias, tendencias o sentimientos hacia alguno en particular; necesitamos una respuesta clara, sincera y directa sobre este tema no involucrando la Mercadotecnia, la promocion o la publicidad, ya que por mucho este producto es muy confiable, estable y util; en lo particular lo prefiero y si me gustaría que mejorara.

Los demas comentarios nada pro-positivos ni constructivos de quien vienen.

Gracias
tuning_ 8:36 PM - 6 July, 2009
Quote:
Exacto tuning_

Lo importante es saber si la empresa hara lo necesario para mejorar al 100% SSL; dejando aún lado las preferencias, tendencias o sentimientos hacia alguno en particular; necesitamos una respuesta clara, sincera y directa sobre este tema no involucrando la Mercadotecnia, la promocion o la publicidad, ya que por mucho este producto es muy confiable, estable y util; en lo particular lo prefiero y si me gustaría que mejorara.

Los demas comentarios nada pro-positivos ni constructivos de quien vienen.

Gracias




+ 1000000


Opiniones de moderadores por favor.... yo kiero un sl3 pero kiero q funcione al pelo!!!


saludos
dj fer 5:46 AM - 28 August, 2009
Pense que solamente yo habia tenido este detalle, yo uso los technics sldz y son muy sensibles pero tenia problemas con mezclas largas, tengo que estar ajustando constantemente una de las canciones. Incluso llegue a pensar que los pitch estaban dañados o algo asi, y en una tarde de ocio le saque los cd timecode y probe con cds normales y sorpresa que las mezclas me salian mucho mejor y sin estar ajustando las canciones, ojala puedan arreglar esto ya que es muy importante a la hora de tocar.

saludos a todos.
DJMuErTe 5:03 PM - 28 August, 2009
mezclas largas? escucho esto millon de veces en este foro y la verdad no se a que se refieren con mezclas largas.. hehehehe
Cuando toco EDM las mezclas son de 1 minuto minuto y medio y nunca tengo problemas, de ningun tipo, de cuanto tiempo son las mezclas largas ???

Siempre he dicho que SSL trabaja tan bien como tu quieras o sepas usarlo
DvJ_Spider 12:41 AM - 29 August, 2009
Quote:
tuning_

Hace poco conoci a uno de los desarrolladores de software de Native Instruments (en una junta para un evento) me pregunto que cual era el equipo que utilizo para mi trabajo, al decirle que uso SSL no fue de su agrado .....

A lo cual me respondio que en la variacion del pich es (casi) la mas perfecta a comparacion de otros productos y en la calidad en la salida de audio supera a los demas al doble de sus parametros tecnicos, me explico entre muchas otras cosas mas las ventajas tecnicas que han implementado para mejorar su producto y que es el reflejo en los grandes nombres del mundo DJ a nivel mundial que ahora utilizan su producto..



ustedes piden q los moderadores hablen del pruducto dejando a un lado la mercado ternia pero enserio soo digamen 'Q CARNISERO VA A DECIR Q SU CARNE ES MALA"
y y apoyo a muerto con eso de mesclas largas yo tengo unas staton T.80 y la verda cuando tengo vien colocado el pitch se mantiene asta por 3min seguidos so no se cual es el problema con mesclas largas seran q tienen q ser d mas largas y la vaerda mas largo q 3min no me interesa aser ese tipo de mesclas y = q muchos aca

la jente de SERATO y RENE an echo el mejor trabajo de todos por q virtuale Dj para mi es un programa para novaos muchos botones y graficos anredan a la jente ademas no tienen los waves de colo q para mi es super importante y sonidos pues eso ya lo areiglaron pero los sonidos parami es para Dj's q solo ponen musica para pasar d una cancion a otra son buenos si se saben usar pero no son elementales para aser una mescla
DJMuErTe 8:49 AM - 29 August, 2009
Quote:

ustedes piden q los moderadores hablen del pruducto dejando a un lado la mercado ternia pero enserio soo digamen 'Q CARNISERO VA A DECIR Q SU CARNE ES MALA"
y y apoyo a muerto con eso de mesclas largas yo tengo unas staton T.80 y la verda cuando tengo vien colocado el pitch se mantiene asta por 3min seguidos so no se cual es el problema con mesclas largas seran q tienen q ser d mas largas y la vaerda mas largo q 3min no me interesa aser ese tipo de mesclas y = q muchos aca

la jente de SERATO y RENE an echo el mejor trabajo de todos por q virtuale Dj para mi es un programa para novaos muchos botones y graficos anredan a la jente ademas no tienen los waves de colo q para mi es super importante y sonidos pues eso ya lo areiglaron pero los sonidos parami es para Dj's q solo ponen musica para pasar d una cancion a otra son buenos si se saben usar pero no son elementales para aser una mescla


El sampler de serato lo utilizo solo para poner mis ids y las toco solo cuando inicio y cuando termino la noche, a veces no las uso del todo, la gente ya me conoce no ahi necesidad de decir mi dj nombre mil veces en la noche, en si eso es lo qie me cai mas gordo de muchos djs!!

"""""""ESTAS CON LAS MEJORES MEZCLAS"""""""" *** DJ @$&&$#**$ ********
Un minuto despues....
******** NO SE TE OLVIDE LAS MEJORES MEZCLAS SOLO AQUI CON DJ &#@&$#&
otro minuto despues....

**** Y POR SI SE TE OLVIDO EL NOMBRE RECUERDA DJ *@&$&$& SOLO AQUI EN @$&$& ******

AAAAAAAAAAAAHHHHH!!! no manchen!! ya ya ya ya ya ya ........ jajajajaj

en fin cada quien con su estilo.....y cada loco con su tema,,,,,, cada dj con su create,,,, y cada vieja buena ...... ....... PUES QUE ME HABLE NO? :)
dj fer 4:39 PM - 29 August, 2009
Me refiero a cualquier mezcla que requiera mas de un minuto, al menos yo si tengo que estar ajustando alguna de las canciones para que no se descuadre, cosa que no me pasaba antes. igual y he estado checando en el setup de serato para ver que podria ser, tengo que probar varias configuraciones para ver si se corrige esto o al menos disminuye, si tengo exito les hago saber...

saludos..