Discusión en Español

Conversa con otros usuarios de Serato en Español

POR Q CUANDO HAGO SCRATCH NO SUENA TAN BIEN!!

babydj 5:05 AM - 24 June, 2009
POR Q CUANDO HAGO SCRATCH NO SUENA COMO TODOS LOS NIGTH CLUBS TENGO MIS TECHNICS 1200 USO LAS AGUJAS DE DJ QBERT PERO NO SE Q ES ....SI ES Q NO SE COMO CALIBRAR MIS AGUJAS O NO SE Q ES PERO AYUDENME PLEASE!!
Maurice DJ 6:47 PM - 24 June, 2009
Se mas espesifico por favor ... Algun sonido en particular ? , en general ? que te lleva a decir que no suena TAN BIEN.
babydj 12:50 AM - 25 June, 2009
bueno no suena tan definidas las palabras q estas haciendo scratching x ejemplo como en los clubs asi de definido no se q sea tengo lo mejor technics 1200 .. agujas de djQbert y por supuestoSERRATO ....... no se q sea me podrian ayudar !!!!!
Maurice DJ 5:02 AM - 25 June, 2009
Fijate el estado de las puas, regula bien el peso, no tendrias que tener problemas.
babydj 5:18 AM - 25 June, 2009
Q PESO USARIA PARA las agujas de dj qbert??? o q agujas usaria para serrato!!!!!????
Maurice DJ 5:28 AM - 25 June, 2009
Yo probe con Ortofon Concorde, y Shure M44- o M44-G, las ultimas dos me parecieron mejores, eso va en cada uno. Por el tema del peso en internet seguramente debe haber espesificaciones de peso y altura para tus puas, la verdad no las use nunca asi que no puedo decirte exactamente como regularlas. Pero busca que seguro hay informacion.
Dj Rocky 9:46 PM - 25 June, 2009
No importa que agujas/puas uses con serato todas te darán el mismo resultado. Si el sonido no esta tan definido es tal vez por que tu mp3 ó AAC es de baja calidad (128 kbps). Intenta con una pista ó sample que esté a 320 kbps y si notarás la diferencia.
babydj 5:25 AM - 26 June, 2009
Les informare mas de mi gracias x su ayuda y tratare todo x q es muy importante para mi ser Dj- me encanta la musica electronica!!!!!!!
Maurice DJ 5:51 PM - 26 June, 2009
Dj Rocky me explicas a mi lo de las puas, como que no importa? ...
DJ Stuart (AR) 7:26 PM - 26 June, 2009
El sonido esta saliendo de tu interface de SSL no de las puas, eso es lo que quiere decir Rocky. Las puas solo le dan buen tracking a SSL, no modifican el sonido.
babydj 3:47 PM - 27 June, 2009
ME puenen explicar eso de las puas mas detalladamente!!! y no entiendo a q nivel de (kbps) tengo q tener mis mp3s x q tengo unas rolas a (128 kbps)!!
nouss 4:10 PM - 27 June, 2009
minimo 192 kbps, aunq recomiendo siempre ripear a 320 kbps. es notable la diferencia.
babydj 4:28 PM - 27 June, 2009
Hay algun tip o recomendacion para hacer scratch o puedes hacer scratch en cualquier parte de la cancion??
Chilote 6:57 PM - 27 June, 2009
las partes vocales sirven harto para los transform.
las púas, son las agujas o neddles
en youtube puedes poner tutoriales de scratch y te pareceran hartos
DJ Stuart (AR) 7:36 PM - 27 June, 2009
Me parece que no hay ningun error tecnologico, solo tenes que aprender a scratchear.
babydj 8:52 PM - 27 June, 2009
Q tipo de agujas ocupan o usan ustedes como djs profesionales?
Chilote 9:15 PM - 27 June, 2009
Igual buena onda loco pero me parece que este es el foro de Serato ScratchLIVE y no el de ¿como ser dj en 5 post?

Las mejores agujas para ScratchLIVE son las M44-7 de Shure. Las Ortofon Scratch también son buenas, si las rosaditas bien gay, ortofon Q-Bert, etc... Lo importantes es que tengan buen agarre.

saludos
Dj Rocky 2:20 AM - 28 June, 2009
Hay dos tipos de agujas/puas. Son la ELIPTICA con la punta de la aguja mas en forma de V la cual llega más dentro del vinyl y la reproducción de el sonido es mucho mejor pero desgasta el vinyl mucho más rápido, una muestra es la Ortofon NC2 www.planetdj.com.
Y la ESFERICA, que la punta es como lo dice su nombre, más redonda por lo cual, el audio no es tan crispy ó definido pero es mucho mejor para hacer scratches por que no desgasta el vinyl tan rápido como la elíptica y tiene mucho mejor agarre. Una muestra es la muy conocida Shure m44-7 www.planetdj.com.
Recuerden que es muy importante saber nivelar el peso de las agujas/puas cada vez antes de cada show para que no brinque y al mismo tiempo para que le den más vida al vinyl y a la aguja/pua misma.
Maurice DJ 5:53 AM - 28 June, 2009
O sea que si uso una M44-7 en una bandeja y una Ortofon en otra, el sonido va a ser el mismo, no varia ... entiendo bien ?
Chilote 10:42 AM - 28 June, 2009
no va a variar ya que la guja solo transmite la señal del time code y no el sonido de la música.
saludos
babydj 7:23 PM - 28 June, 2009
como hacer para q la version 1.91 salga completa con las opciones de A1 A2 A3 q se encuentran al lado del BPM y para q sirven esas opciones?
Maurice DJ 7:52 PM - 28 June, 2009
Que buena noticia muchachos. O sea que nosotros solo necesitamos buen agarre, lo demas es al reverendo opi. Q barbaro ... ahora todo me cierra ... soy feliz! jajaj ...
DJ Stuart (AR) 12:41 AM - 29 June, 2009
Quote:
Que buena noticia muchachos. O sea que nosotros solo necesitamos buen agarre, lo demas es al reverendo opi. Q barbaro ... ahora todo me cierra ... soy feliz! jajaj ...


Por eso las Shure 44-7 son lo mas, no suenan tan bien pero tiene un buen output y no saltan.
Y son baratas.
DvJ_Spider 4:40 AM - 1 July, 2009
Quote:
como hacer para q la version 1.91 salga completa con las opciones de A1 A2 A3 q se encuentran al lado del BPM y para q sirven esas opciones?



ok sera q no lei bien pero q eso de A1 A2 A3
DvJ_Spider 4:43 AM - 1 July, 2009
por cierto aser los diferentes scratch no es solo mover el plato para atras y adelante pero lo major es mantener el mismo ritmo d la cancion ejemplo mueve la cabesa al mismo tiempo q el beat d la cancion y por ejemplo (cuando subes la cabesa mueve el plato asia adelante y asia atras y cuando la bajas mueve el plato para adelante no mas es y repites la secuencia y si lo ases bien veras q sonara un poco mejor ami me tomo 1 ano en aprender lol
DJ YORDY 2:00 AM - 9 July, 2009
Buenas voy a dar mi opiniom respeto a la duda del caballero, si hiciste scratch gran parte de tu vida con vinilos normales vas a notar una diferencia, yo por lo menos noto cada vez que paro de golpe el disco el sonido se escucha como "escalonado" (no se si ese seria el termino justo para definirlo) tambien escucho una diferencia cuando hago el truco ese que tenes que tencionar el brazo (scrible) supongo que es por la propia naturaleza del audio digital y que esta se basa en muestras y no en una señal continua.
Cambiando de tema te puedo decir lo que hago yo para camuflar un poco el sonido digital, si los efectos que uso para scratches no son ripeados de vinilos o son grabados de un microfono (ejemplo voces de algun mc) por lo general los grabo en la mayor resolucion posible, despues le aplico una compresion bastante notoria, lo paso por un filtro pasa bajo con un corte a los 15 k y puedo a llegar a mezclarlo con una pequeña pizca de ruido de fritura de disco.
Si lo queres hacer mas automatico bajate el plugin gratuito izotope que hace mas o menos lo que te describi arriba.
Yo por lo menos se lo hago a todos los efectos, es un dolor de huevo, pero bueno los resultados me complacen bastante.
----------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------
Hay mamá porque mi debilidad fueron los scratches y no una guitarra electrica, hubiese sido todo mas facil y barato...
DvJ_Spider 4:08 AM - 9 July, 2009
jajaja creeme Dj Yordy yo cuando entre en el mundo del Dj nunca pense en todo el dinero q iba a gastar solo por girar el disco para adelante y acia atras lol pero la verda es q no me arepiento pero si lo ubiera sabido al comienso NUNCA ubiera entrado jejeje
DJ YORDY 3:33 PM - 9 July, 2009
Ja es verdad, entre pua, discos mixer, crossfader, patinadores, si te gustan lso scratches al poco tiempo (en dias yo pienso) te entra picar el gusanito de los samplers, y ahi arrancas, compresores, placas de sonido, software, controladores midis, monitores de audio y la lista es infinita.
Yo hace años hice un recital en la escuela secundaria que iba (la salle de rosario, argentina) con un par de bandas de rock, la mia era de hip hop, yo con mi 1200 (tenia una en ese entonces) era el bicho raro y todos se me reain y de ahi sacas las baterias me decian? pense que al dia siguiente iba a estar rodeado de colegialas pero no fue asi, toda la vida las colegialas prefirieron a los guitarristas de heavy metal (que no se porque pero por lo general tienen problemas familiares esas personas y se la pasan jugando a juegos de rol como el wow) antes que un dj de scratch simpaticon con gorrito de lana y tatuajes que no involucran a satanas...
En fin amo a cada uno de mis equipos y no estoy arrepentido de loq ue hago, creoquenos fuimos a la mierda en el post peor siempre es bueno comentar y reirno de algo, el mod si lo quiere borrar porque ve que no es adecuado que lo borre esta en su derecho.
Saludos y comenten sus historias asi nos reimos.

----------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------

Hay mamá porque mi debilidad fueron los scratches y no una guitarra electrica, hubiese sido todo mas facil y barato...
DvJ_Spider 4:51 AM - 10 July, 2009
jajaja ya q la enbarramos en el post pues terminemosla jejejeje

pues yo en mi primera copetencia de Dj me recuerdo q practique durante 1 semana dia y noche sin parar y el dia del evento resultan q ibamos aser 5 Dj's pero resulta q 3 d ellos no quisieron asistir por abia 1 q era el mejor y le comieron gallina al men este..... so yo todo umilde apareci en el evento lleve mi equipo q porcierto fue primera noche con Video-Sl y lo apollaba mi bb el ttm57 y mis tornamesas clarto esta ..... resulta q llega el jues y dise ok vamos a comensar ustedes saben lo q hay q aser asi q suban y aganlo bien (claro era mi primera copetencia asi q levante la mano y dije bueno y como es una copetencia de Dj) q pena todo el Club se rio d mi pero al final por dicha la gane el mae apenas estaba comensando aser scratches y no mesclaba como q muy bien y yo con video imajinense como le fue al pobre jejejeje


bueno ay jente el q sigue con su historia estamos ansiosos d escucharlo jejejejeje
saludos bye

DvJ Sider