Discusión en Español

Conversa con otros usuarios de Serato en Español

Problemilla mac

wdm 9:17 PM - 28 May, 2009
HOLA A TODOS,A VER SI ME PODRIAS AYUDAR, TENGO UN MACBOOK 2.0 GH CON 120 GB,MI PROBLEMA ES EL SIGUIENTE,LLEVO LAS DOS CANCIONES CUADRADAS PERO NO SE POR QUE NI COMO SE ME DESCUADRAN O ME SUENAN MAL,POR QUE PUEDE SER? USO DOS PIOONERS CDJ 1000 MK3,SERÁ PROBLEMA DEL SERATO (CONFIGURACION)? os agradeceria muchisimo que me ayudaráis. un saludo
jr. Djcrazy 6:53 AM - 29 May, 2009
Yo Tambien tengo una Macbook y el problema no es la Apple si no las canciones que habeces tienen defecto en los BPM no te preocupes que todo tu Sistema de Dj esta perfecto yo habeces uso en modo INT el serato por que me es mas facil para hacer las mesclas mas rapido. Conclucion no es problemilla alguno todo esta perfecto BUENA SUERTE WDM!!!
wdm 4:12 PM - 29 May, 2009
Gracias Djcrazy por tu respuesta e informacion,alguien me podria ayudar a configurar el setup a un nivel profesional,ya que pincho en salas todos los findes de semanas,y lo que he explicado arriba me sucede y tengo que cambiar a pinchar con Cd´s,espero que me ayudeis gracias!!!
Rane, Support
RafaelM 4:26 PM - 29 May, 2009
Que quieres decir con las canciones estan "cuadradas"? Puedes explicar tu problema un poco mas porfavor?
wdm 4:27 PM - 29 May, 2009
si,mira Rafael,en otro post,he leido que tb pasa aqui te lo dejo,
hola a todos!!me he comprado un macbook Mac OS X de 4gh d ram y la grafica de onda princial del serato pega tirones de vez en cuando y va a una velocidad superior al visor de coincidencias de beats, esto no me afecta al sonido en principio, pero estoy un poco "rayao" ya que el macbook de un colega(identico al mio) y mi antigüo pc (un acer) no lo hacen.el software instalado es la 1.8.3(igual en los 3 pc mencionados),aunque he probado con todo tipo de versiones!!
ayuda por favor y muxas gracias!!!

esto es lo que me pasa a mi,como podria solucionarlo Rafael?
Rane, Support
RafaelM 4:43 PM - 29 May, 2009
Cual version de ScratchLIVE estas usando? Has echo el build overviews para todas tus canciones Y has borrado todas las canciones corruptas?
wdm 4:46 PM - 29 May, 2009
la version 1.8.3, me podrias explicar que es exactamente lo de build overviews? gracias rafael por contestarme y ayudarme.
Rane, Support
RafaelM 4:49 PM - 29 May, 2009
El build overviews es cuando desconectas el interface Y le haces click donde dice Build Overviews. Este boton sale arriba de la carpeta de ALL dentro de el programa. Tambien - para tener el BPM de todas las canciones - hacle click adonde dice "Set Auto BPM".

Despues de esto vas a ver unas canciones que tienen un icono de un disco roto. Estas canciones estan carruptas Y se tienen que borrar del programa.
wdm 4:53 PM - 29 May, 2009
es decir,el build overviews lo tengo que hacer cuando el hardware este desconectado,no? donde esta exactamente lo de "set auto BPM"? y Rafael crees que por lo de las canciones corruptas puede ocurrirme eso? tb lo del visor de coincidencias de beats?? y el pegar tirones? puede ser por eso?
Ya que veo que lo controlas,en cuanto al buffer (latency) a cuanto deberia tenerlo?
Rane, Support
RafaelM 5:24 PM - 29 May, 2009
Si, cuando el interface esta desconectado.

El Set Auto BPM esta a la derecha de Build Overviews.

Si, canciones corruptas causan muschos problemas - este puede ser uno.

El buffer depende en el poder de la computadora. Cunato de RAM tiene tu compu?
wdm 6:55 PM - 29 May, 2009
Tiene 2 gb de ram
Rane, Support
RafaelM 8:39 PM - 29 May, 2009
Pone el buffer entre 10 y 15

Tambien asegura que tu internet Y bluetooth estan apagados.
wdm 10:00 PM - 29 May, 2009
Haré caso de lo que me dices a ver si asi funciona,gracias Rafael.
wdm 9:22 AM - 30 May, 2009
Rafael,me he dado cuenta que lo de "set auto bpm" ya lo tenia activado,lo que he hecho ha sido lo de buil overviews,en el rango del bpm tengo 98-195,y en cuanto al bufer lo he puesto en 10.exactamente para que sirve? cuanto mas bajo mejor? o peor?
wdm 9:51 AM - 30 May, 2009
Buenas de nuevo,lo he hecho,y lo del bpm en algunas canciones sige saliendome "TAP" y cuando me sale "TAP" y no me sale el numero de BPM,tampoco me deja hacer Loops,por que puede ser todas estas cosas? ya he quitado todos los archivos corruptos que habia,un saludo.
Rane, Support
RafaelM 3:49 PM - 1 June, 2009
A veces ScratchLIVE no le puede poner en BPM correcto a canciones grabadas en vivo - como salsa por ejemplo. Esto es porque el BPM no es constante. Lo que puedes hacer es hacerle click en TAP para ponerle el BPM tu mismo.

El USB buffer size es el tamano de informacion que manda la computadora al interface. Lo mas que lo bajas - mas stress le pone a tu compu.
wdm 8:10 PM - 1 June, 2009
Gracias por contestarme,en cuanto a lo del BPM es raro,por que meti dos canciones iguales pero con diferente titulo y en una si que me leia el BPM y en otra no,en cuanto a lo que te dije que las tengo cuadradas y se descuadran me sige ocurriendo,ya que en canciones del mismo productor (amigo mio), usa el mismo bpm las pongo a la misma velocidad y se me van...lo que he notado sobre todo,en cuando llega el bajon de la cancion parece que se van,no se como solucionarlo ya que el sabado estaba pinchando y me pasó y quedé super mal,por que cada una cuando llego el golpe iban descuadradas y antes del bajon iban perfectas, espero que me puedas ayudar por que lo pasé bastante bastante mal. un saludo y mil gracias. el USB buffer lo puse a 10 como me dijiste.
Rane, Support
RafaelM 8:49 PM - 1 June, 2009
Si miras en el Set-up, en la esquina alta de la derecha (adonde salen los circulos verdes) hay un numero. Debe de decir 33 Y so se debe de mover. Que dice este numero en tu set-up? Se queda en 33 mientras esta girando el plato?
wdm 9:00 PM - 1 June, 2009
rafael mañana te digo que numero pone,ya que hoy no tengo aqui los cdj1000,mañana cuando lo pruebe te lo digo,y a ver si conseguimos solucionarlo por que la verdad que el sabado lo pasé bastante mal,ya que era una discoteca grande y nueva. un saludo y de nuevo gracias por estar ayudandome.
wdm 7:59 PM - 2 June, 2009
Hola Rafael,se me queda en 33.3 todo el rato.
Rane, Support
RafaelM 9:44 PM - 2 June, 2009
Vamos a probar algo.

Pon las dos mesas digitales en modo INTerno Y pon la misma cancion en los dos lados. Asegura que el pitch este exacto Y hay que jugarlas juntas Y quadradas.

Todavia se desquadran?
wdm 12:41 PM - 4 June, 2009
Lo acabo de probar y no se va en modo INTerno. que puede pasar?
Rane, Support
RafaelM 3:39 PM - 4 June, 2009
Quiere decir que son tus platos que no estan syncronizados. So no se desquadra en modo INT Y si se desquadra en modos REL Y ABS - son tus platos que no estan bien. Tienes que mandarlos a calibrar los platos de nuevo.
wdm 5:05 PM - 4 June, 2009
pero Rafael,si en la discoteca donde pinché me pasó eso y un compañero tenia el serato y no le pasaba...
Rane, Support
RafaelM 5:20 PM - 4 June, 2009
Preguntale a tu companero si te puede dejar probar su interface en tu equipo para ver si lo mismo pasa. Ese es la unica opcion que tienes - Y si no te pasa, pues tu interface necesita un reparo.
wdm 9:08 PM - 4 June, 2009
aha,vale lo hare este finde semana,mi interface un reparo? y eso como seria si tuviera que hacerlo? gracias Rafael por estar ayudandome en este problema, de verdad.
Rane, Support
RafaelM 11:00 PM - 4 June, 2009
De nada. Lo tendras que mandar aqui a Rane para repararlo.

Prueba el otro interface Y si se mira como que el tuyo esta malo, nos tienes que llamar para registrar tu interface en el sistema antes de que lo mandes por correo.