Discusión en Español

Conversa con otros usuarios de Serato en Español

Creates Borrados

DJBYTE 10:35 PM - 7 April, 2015
Hola.
Anoche abrí Serato DJ. y tuve que analizar todos las canciones nuevamente. Lo peor vino cuando me di cuenta que todas estaban agregadas en la misma fecha, perdiendo la valiosa informacion ADDED para ver cual cancion es mas nueva o cual es mas antigua.

a alguien le paso esto?
Como lo soluciono?
Busqué pero no poseo Backup del algun folder serato antiguo!

AYUDA.
pablor82 12:48 PM - 29 June, 2015
Eso me ha pasado a mi querido amigo y ni con un backup logré recuperar la información de las canciones.
Si no dispones de una carpeta "_Serato_Backup" en el mismo directorio que "_Serato_", no, no tienes un backup con el que puedas restaurar.

Eso es gracias a los errores que serato nos proporciona.

Te recomiendo que edites directamente los archivos de música con el software "MP3tag" (gratuito) y elimines todos los formatos de la etiqueta y dejes solamente la versión ID3v.2.3. Ojo! no sirve si tienes dos versiones, por ejemplo ID3v.2.3 y ID3v.1. Para que serato pueda editar las etiquetas de los archivos ha de estar únicamente con formato ID3v.2.3.

Ahora tienes dos opciones:
1- Si tienes ya una base de datos con algún que otro dato introducido, DESDE EL SERATO, has de ir canción por canción editando uno de los campos, por ejemplo: escribir en el campo comentario "ok".
De ésta forma todos los datos que hayas añadido o editado via serato serán guardados en el archivo mp3, wav o el que uses. Ojo! si cargas la canción o la analizas otra vez, pierdes la información que añadiste en serato. Cuando termines, puedes seleccionar toda la biblioteca y editar el campo comentario y dejándolo en blanco para borrarlo.

2- Si no tienes datos introducidos desde serato, debedes analizar la biblioteca por completo. Si las canciones ya las escaneaste y tienen su bpm y beatgrid fijado, puedes desmarcar la opción fijar auto bpm y beatgrid, de esta forma solo escaneará las etiquetas y los cambios que hayas hecho desde el programa MP3tag que te comenté arriba.

Ahora cuando añadas o cambies las etiquetas (desde serato) como por ejemplo el año, álbum, genero, bpm, incluso los cue, ya serán guardadas correctamente el los correspondientes archivos.

Ahora me dirás, ¿para que necesito pasar las etiquetas a ID3v.2.3 y hacer todo este embrollo?
Si haces ésto y por cualquiera de los problemas no tengas una copia de seguridad, vasta con re-analizar las canciones desmarcando auto bpm y beatgrid ya que ésta información se ha guardado en los archivos.
Ésto también te valdrá por si quieres exportar música para meter en otro equipo. Cada archivo lleva toda ésta información.

Ésta información debería estar en los primeros pasos de la introduccion del uso de serato, ya que la mayoría dedicamos mucho tiempo a mantener nuestra biblioteca ordenada.
Ya seas profesional o no, por culpa de un fallo de software de ésta compañía pierdes estos magníficos datos y el perjudicado eres tu, ya que serato no se responsabiliza de nada de esto y no debería de ser así. Tu pagas por un software (o te viene con la controladora, pero que pagas igualmente por él) con bugs (fallos) que no solo te pueden hacer perder dinero si no clientes por una mala actuación.
DJBYTE 9:01 PM - 22 July, 2015
wow.. increible ayuda bro.! muchisimas gracias.. Cambiare los tag de mis canciones con el Software q me dices.
El dato mas importante que perdí fue la fecha en que se añaden las canciones, ya que con eso podía saber que canción era más nueva que otra (dato muy útil con la música nueva).

Mucha gracias bro.!