Discusión en Español

Conversa con otros usuarios de Serato en Español

Como preescucho los efectos asignados a cada canal???

Marko Mix 5:26 PM - 11 September, 2014
Hola.
Uso Serato DJ con Pioneer DDJ-SX y me gustaría saber como hago para preescuchar los efectos asignados a cada canal antes de sacarlos por el master.
Gracias.
pablor82 11:58 AM - 14 September, 2014
No se puede Marko porque los efectos actúan en directo. en el panel de efectos puedes seleccionar a que canal quieres aplicarlo (o desde la controladora) o bien sacarlo directamente a máster, pero no permite pre-escucha.
Lo mismo le pasa a los sampler, que por defecto sale a master. Pero en esta ocasión puedes cambiarle el canal de salida. Ejemplo: en la pestaña sampler, en la seccion salida, seleccionas el canal 4 y ya podrás hacer la pre-escucha del sampler en el canal 4 (en este caso deberás tener el crosfader del sampler subido y regularlo en el canal 4).
También estamos a la espera de que Serato DJ nos de la opción de la pre-escucha de la pista sin tener que cargarla en el deck.
Marko Mix 2:56 PM - 14 September, 2014
Gracias Pablor82 por tu respuesta.
Es un problema el hecho de que no se pueda preescuchar ya que el efecto se queda cargado en el deck y cuando cargas un nuevo tema se sigue aplicando a éste y si no te das cuenta visualmente no lo notas hasta que no lo saques al master. Cuando menos debería de tener la opción de desactivar el/los efectos al cargar el nuevo tema, solucionaría en parte este problema. Me ha pasado mas de una vez de aplicar un Break Echo a un tema, al cargar el siguiente tema en el mismo deck me he dado cuenta de que esta aplicado el efecto cuando saco el nuevo tema a master y no se escucha....y eso no mola en medio de una sesión con publico :(
Un saludo.
pablor82 6:19 PM - 14 September, 2014
La verdad es que si, alguna vez me ha pasado pero no con ese efecto (me imagino la situación y es en plan... tierra trágame) y desde entonces cada vez que saco el tema inmediatamente quito efectos.
Supongo que todo es acostumbrarse a ello, al igual que tener el deck en modo vinyl, y sin querer pones un efecto y rozas el jogwheel (si te queda alta la controladora) o apoyas los cascos encima y se te para la musica, desde entonces desactivo el modo vinyl.

PD: somos vecinos!!
Marko Mix 6:26 PM - 14 September, 2014
PD: Si? de donde eres?