Discusión en Español

Conversa con otros usuarios de Serato en Español

Korg Nano Pad with Serato Scratch Live SSL

Dj Okn 7:23 PM - 26 March, 2009
Un Saludo a todos los amantes del Scratch, tengo un problema, acabo decomprar un Korg Nano Pad, he visto videos a cerca de este PAD y me parecen muy buenos,alguien de ustedes sabe o conoce como instalar o hacer que funcione con el SSL1?, he tratado de hacerlo funcionar pero no tengo exito, Tengo una PC Windows XP.

Aqui esta el link del video para que sepan de que hablo
Watchwww.youtube.com

De ante mano Gracias y suerte
superlargo 10:28 PM - 26 March, 2009
Que version Serato tienes?, Segun lo que he leido en otros Foros hay dificultades con las version 1.8.2 y 1.8.3. No reconocen el Nanopad.
Dj Okn 10:58 PM - 26 March, 2009
Tengo la version 1.9.0_Public_Beta_1
djmadi79 6:19 PM - 27 March, 2009
hola yo tb lo compre y no se como funciona estoy uando la versin 1.9.0. si alguien tiene una idea de como funciona lo quiero instalar a mi laptop windows xpp!!gracias
rodrigo Gutierrez 3:09 AM - 28 March, 2009
Hola, yo tengo funcionando el sistema con la siguiente configuración:

2 tornamesas 1200 mkII, las cuáles funcionan con SSL, esto llegan al mixer un vestax , como multiefecto y controlador MIDI, ocupo el Kaos PAd III. Para que el sistema funcione como controlador midi, necesitas un controlador midi uno a uno. El cuál en Chile me salió unos 25 mil pesos. Este se conecta por la entrada midi in midi out del Kaos y llega al mac por usb. Con esto, puedes asignar los botones del Kaos al Serato (para eso es la tarjeta Midi). Y ahi controlas todo el sistama sin tocar el MAc (lo programas asigando los midi que aparecen en el boton al lado del setup en el programa, solo ocupo mac para cambiar temas.

No se si se entendió.

saludos

Rodrigo

Para que escuchen mi programa on line los miercoles de 20 a 21 Hrs.

Dj Vinilo

www.radioimpacto80.com
Dj Okn 2:58 AM - 29 March, 2009
Si Rodrigo, te entendi perfectamente, pero yo tengo un Krog nanoPAD, y si se cual es el KAOS PAD (es un procesador de efetos)

Yo necesito saber como asignar los comandos al nanoPAD
Maurice DJ 9:00 AM - 29 March, 2009
Cual es el problema, estas asignandolo bien?
Dj Rocky 10:38 PM - 29 March, 2009
Para asignar los botones del Kaoss Pad solo tienes que hacer click en el boton que dice midi esta junto de el boton Setup. Ya que estes ahí, te aparecerán los los controles que quieres asignar, solo le das click al boton de tu preferencia y después presiona el boton de el NanoPad y listo
rodrigo Gutierrez 4:08 PM - 30 March, 2009
Hola, pero es lo mismo. El sistema igual debe enviar y recibir señal-
Dj Okn 5:15 PM - 30 March, 2009
Gracias por sus consejos, he tratado de configurar el nanoPAD, pero no me responde en algunos comandos, incluso asigne un comando por error y no pude quitarlo o asignarle otro, tal vez la version del los drivers no son los actuales.
rodrigo Gutierrez 5:23 PM - 30 March, 2009
OKN, el como tienes conectado el sistema? es decir, como conectas el korg al pc?

atento a tus comentarios
Maurice DJ 8:14 PM - 30 March, 2009
Lo que no esta funcionando es el PAD ?
Dj Rocky 10:00 PM - 30 March, 2009
La explicación no es para el Kaoss pad, es para el Korg NanoPad me confundí solo de nombre la explicación es la misma. Yo asigné unos botones ya, y me funciona muy bien. Dj Okn, para borrar algún comando solo tienes que hacer click al que quieres borrar y presionar ENTER.
Dj Okn 10:55 PM - 30 March, 2009
Ok, ahora ya estoy entendiendo como asignar los commandos, tambien pedi ayuda por yutube, y me mendaron esto:

...
"( Re: Korg Nano Pad with Serato Scratch Live SSL

Since you already have the nano pad, you need to go to Korg's website and download the USB drivers (site listed below).

www.korg.co.uk

Once you have the driver installed open connect and open Serato, click on the "MIDI" tab and click on button you want to assign. To assign it to the nano pad, HOLD "Ctrl" the press the button on the nano pad you want to assign to.

You should be good to go at this point. Let me know if it works out for you. )"

Con la ayuda de todos ustedes y tambien por este comentario de Youtube, tratare de nuevo.espero que ahora si pueda confugurarlo
triki 9:24 AM - 29 April, 2009
hola buenas:
El cableado como seria ?
Podriais explicar desde el mixer al PC/MAC la ruta del cableado para poder poner el Nano pad?
gracias
Dj Rocky 1:37 PM - 29 April, 2009
El Nano pad ya viene con el cable USB que necesitas, no tienes que comprar nada más.
JaviCaray 6:05 PM - 29 April, 2009
Hola, yo tengo en Nano Pad funcionando con la versión 1.9 perfectamente en pc.
1. Enchufas el pad con el cable que viene a cualquier puerto usb.
2. Descargas los drivers del Nanopad de la web de Korg.
3. Los instalas.
4. En inicio->Programas\KORG\KORG USB-MIDI Driver Tools\ ejecutas "Install KORG USB-MIDI Device" (es un acceso directo)
5. Ejecutas SSL, pinchas en midi, clickeas en la función que quieras asignar (practicamente puedes asignar todo) y mientras sale un recuadro verde pulsas el disparador del Nanopad al que quieras asignar esa función.
Nota: Para la funcion Loop Roll tienes que pulsar ctrl+alt+click izquierdo (en el beat donde lo quieras asignar, desde 1/32 hasta 32).
Un saludo!!!
carakita 8:46 PM - 29 April, 2009
bueno efectivamente queria hablar de esto,con el nanopad no puedo controlar la perilla o knobs del loop roll o autoloop puesto a que no trae perilla,como lo controlan ustedes con atajos o con el nanopad?
JaviCaray 9:20 PM - 29 April, 2009
yo lo que hago es asignarlos manualmente. puedes asignar 12 por página, 6 para un deck y otros 6 para otro. Porque asignarla la puedes asignar a la superficie x-y, y si se mueve de un lado hacia otro, por ejemplo de izquierda a derecha el deck izquierdo y de arriba hacia abajo el derecho, pero no es muy preciso lo controlas con el dedo, es lo malo del Nano Pad, le faltan un par de knobs. un saludo!
triki 1:25 PM - 30 April, 2009
Y que decis que los autoloops no se pueden lanzar con Nano?
triki 9:22 AM - 5 May, 2009
Hace poco me compre un nano pad, y deciros que lo de asignarle las funciones del teclado PC del serato es una gozada. Asigne el cue, sampler y loop a distintos botones y me va muy bien, es muy practico.
Pero me gustaria saber, el funcionamiento de los botones “hold, flam y roll” y lo de la pantalla táctil (me refiero para dj y no como complemento instrumental como aparacen en algunos videos) para poder sacar el máximo partido al controlador.
Deciros tambien que simplemente baje los drivers del Nano de la pagina de “korg”. No se si deberia bajar algo mas.
Muchas gracias y un saludo.
djChiqui 4:44 PM - 6 September, 2009
Hola, he adquirido recientemente este nano pad de korg tan útil, pero todavía no soy capaz de dominarlo al 100 % porque como a triki me gustaría saber como hacer funcionar las funciones hold, flam y roll y de el pad tactil x-y, puesto que con serato 1.9.1 en PC no consigo hacer funcionar este pad tactil ni sus opciones. El disparador de sampler fuiciona a la perfeción con los pads, lo que falta ya es saber algo mas de este pad tactil x-y.
Gracias de antemano
saludos
djChiqui 4:55 PM - 6 September, 2009
Y por cierto que se me pasaba. Hay un video en el cual usan el pad tactil x-y con el disparador de sampler de serato, pero es la versión 1.9. Espero que me podais orientar. Aqui dejo el video: Watchwww.youtube.com
Saludos