Discusión en Español

Conversa con otros usuarios de Serato en Español

Scratch LIVE 1.9 Public Beta 2

DJ Stuart (AR) 6:50 PM - 31 January, 2009
Ya esta disponible el Scratch LIVE 1.9 Public Beta 2.
Algunos cambios desde la version 1.9 Beta 1 son:

-El sampler tiene boton de eject!
-Se pueden asignar botones del sampler a los controles del 57.
-Control+click en los botones de pitch hace pitch nudge. Tambien se puede hacer con MIDI.
-Los samples quedan salvados a pesar de cerrar el software

Puede bajar el 1.9 Beta 2 en este link:
(Si no leyeron la guia para Beat testers, haganlo!)
scratchlive.net
CS10 1:22 PM - 1 February, 2009
y en esta version se soluciona al problema q t comente en el otro post ?
akrylik_skratch 2:58 PM - 2 February, 2009
Quote:
Ya esta disponible el Scratch LIVE 1.9 Public Beta 2.
Algunos cambios desde la version 1.9 Beta 1 son:

-El sampler tiene boton de eject!
-Se pueden asignar botones del sampler a los controles del 57.
-Control+click en los botones de pitch hace pitch nudge. Tambien se puede hacer con MIDI.
-Los samples quedan salvados a pesar de cerrar el software

Puede bajar el 1.9 Beta 2 en este link:
(Si no leyeron la guia para Beat testers, haganlo!)
scratchlive.net

bajando y probando, lo de "Los samples quedan salvados a pesar de cerrar el software" ya taba en la otra version , chekeaste si con esta version hace lo q dije en otro post stuart ?

" le encontre un bug a la beta 1.9 investigando sin querer estaba jugando con el sampler player, despues clickie en FILES y si clickeamos como si tariamos usando el sampler , aparece la ganancia y todo eso , muy raro "
plastikman_cn 5:05 PM - 2 February, 2009
Donde puedo encontrar la guia beat testers q no la encuentro

gracias
J-Unation 10:31 PM - 2 February, 2009
Pues otro fallito es que nada mas arrancar se ve que en la parte superior izquierda falta un logotipo creo o algo, no me acuerdo. He arrancado en vista 64 y sin el sl-1 conectado. Por ir sacando cosas a mejorar. Lo demás igual que el otro a falta de meterme mas profundamente con él.
Styrex 10:45 PM - 2 February, 2009
Es cierto, falta el logotipo de SERATO.
DJ Stuart (AR) 12:07 AM - 3 February, 2009
Hice un thread para que podamos "coleccionar" los bugs y errores que encontramos en la version (sobre todo cosas que estan en español). A ver si ayudamos a hacer una version mas estable.
Saludos.
rodrigo Gutierrez 12:37 AM - 3 February, 2009
No se si estaré bien, pero tengo la versión instalada en mi mac y sería muy bueno que los sampler tengan asignación de velocidad.... será mucho pedir?

Yo ocupe los sampler con midi del KAos Pad III y quedó impecable además que se le pueden asignar los efectos de esta. Alguno de Uds sabe con qué botones se pueden manejar estos desde el tablero de un mac? es decir, así como un cue lo asignas a un numero 1 por ejemplo ... qué letras ocupa estos samples?

Atte

Rodrigo
DJ Stuart (AR) 3:21 PM - 3 February, 2009
Que los samples tengan velocity ya iria mas alla de un sampler de un software de DJ (si lo tuviese seria genial, no digo que no).
Normalmente los Dj los usan para tirar DROPS y efectos, rara vez se usan para tocar beats o ese tipo de cosas.
El sampler ahora se puede manejar desde el 57, cosa que me parece genial.

No se que teclas de la computadora se pueden usar para el sampler (no tengo el software a mano ahora), pero me fijo y te digo.

Saludos.
Chilote 11:57 PM - 3 February, 2009
si eso ue desde la ttm se puedan disparar los drops, me parece lo mejor.
DJ YORDY 12:27 AM - 4 February, 2009
rodrigo Gutierrez aca te dejo los atajos, y si el sampler de kp3 es un caño!!!

Z, X, C, V, B, N - Trigger sample 1 - 6.
Alt/Option - Z, X, C, V, B, N - Stop sample 1 - 6
DJ Stuart (AR) 3:36 PM - 4 February, 2009
Gracias Yordy!
rodrigo Gutierrez 12:41 AM - 6 February, 2009
Ok Yordy, gracias por los datos. Dado que estoy de vacaciones... no he podido verificar bien. Estimado Stuart como soy solo aficionado a este tema (pero me encanta) a qué te refieres a eso de los drops??? se pueden bajar de alguna parte?

Perdonen mi ignorancia en estos términos.

Atte

Rodrigo
Chilote 6:11 AM - 6 February, 2009
la grafica pa asignar comando a la ttm 57 sl se congela
Dj Rocky 2:41 PM - 6 February, 2009
Quote:
a qué te refieres a eso de los drops??? se pueden bajar de alguna parte?

Perdonen mi ignorancia en estos términos.

Atte

Rodrigo

Los drops son frases cortas ó algún intrumento que metes a la mezcla y los puedes cargar directamente de tu libreria. Una muestra es este amigo que le gusta la corneta :) Watchwww.youtube.com Espero haberme explicado bien.
DJ Stuart (AR) 3:30 PM - 6 February, 2009
Gracias, Rocky.
DjWoody 1:46 AM - 9 February, 2009
Anoche lo use en el club y con videos. Todo funciono perfectamente y hasta utilise un Akai MPD24.

Lo unico ke note hace rato, es ke no me registro todos mis videos. Faltan varios y a dos me los renombro (solamente en la historia).

djwoody.com

Si te fijas en esa foto, no hay ninguna cancion entre 9:43pm y 10:33pm. Tambien los videos que toke a las 10:47 y 10:49 me les cambio el nombre del artista y les puso PABLITO RUIZ! KE PEX! Ese wey ya paso a la historia! HAHAHA
DJ Stuart (AR) 1:49 AM - 9 February, 2009
^^^Quizas fuiste a hacer pis y alguien puso videos horribles!
rodrigo Gutierrez 1:59 PM - 9 February, 2009
Gracias por la info!!!!
carakita 1:13 PM - 10 February, 2009
Quote:
Que los samples tengan velocity ya iria mas alla de un sampler de un software de DJ (si lo tuviese seria genial, no digo que no).
Normalmente los Dj los usan para tirar DROPS y efectos, rara vez se usan para tocar beats o ese tipo de cosas.
El sampler ahora se puede manejar desde el 57, cosa que me parece genial.

No se que teclas de la computadora se pueden usar para el sampler (no tengo el software a mano ahora), pero me fijo y te digo.

Saludos.

Bueno esto es relativo,mi experiencia viviendo en brasil y claro no tiene el por que ser asi pero te cuento,alla suena lo q se llama el funk carioca ques una mezcla del MIAMI BASS con una musica folk llamada TAMBORZÃO y pues con esa fusion hicieron lo que esllamado FUK CARIOCA,total pues ellos utilizan muchisimo lo que es el sampler, trabajan con ableton y ahora ya se de unos pocquitos q estan con el serato y pues si alguunso dj's desean lo que es el pitch o velocity para los beats o drops que disparan,bueno esto es tan solo una opinion y seria buen mercado pq tan solo brasil es el 5º pais mas poblado en el mundo y sigue en constante desarrollo,no soy de brasil pero es interezante ver como trabajan,pues AKAI y ROLAND tienen fijada sus productos alla...

aca una demovideo de uno de los creadores

Watchwww.youtube.com
cristiano 1:58 AM - 11 February, 2009
soy brasileño pero vivo en Barcelona, no me gusta el funk carioca pero estoy de acordo con carakita, bueno se vas a tocar un tipo de musica(hip hop) nesesitas un tipo de sampler pero se vas a tocar house/ techouse/ minimal o quizas funk carioca el mejor seria un sampler que puedas controlar la velocidad, seria interesante poder trabajar no solo con los Drops pero tambien con loops de otras musicas, tambien concordo con Quote quando habla:"(si lo tuviese seria genial, no digo que no). un gran saludo a todos... hay algun dj deste foro de Barcelona?
DjWoody 4:48 AM - 11 February, 2009
En mi opinion, al añadirle el Pitch Control automaticamente se convirtiria en un 3er plato. Entonces ya seria posible mesclar 3 o mas canciones a la ves. Eso serial genial, pero no creo ke es la intencion del Sampler tal y como lo conosemos ahorita. Tal ves despues. Ahorita nomas es para drops y effectos.
shino2k 5:40 AM - 11 February, 2009
que ganas de estar en Barcelona en too caso!
Saludos desde Chile!

:: Dosk in the Mix ::
DJ Stuart (AR) 11:28 PM - 16 February, 2009
BUMP!
rodrigo Gutierrez 12:30 AM - 5 March, 2009
El viernes pasado tocando con la versión beta..... estaba haciendo un invento con unos temas y de pronto....se me fue el sonido de un plato.....luego se fue el plato 2..... y se me pegó la versión......por suerte tenia un cd en otra linea.... tuve que reiniciar el mac.... y no volvió a fallar..... Ahora, lo eliminé e instale la última versión oficial... Sin embargo todos los cues y bpm de los mp3 que tengo.... ya no estan...

saludos

Rodrigo
Maurice DJ 3:39 PM - 7 March, 2009
Dj woody ... Disculpa, pero se pueden usar en Akai con el serato para tirar los samples?