Discusión en Español

Conversa con otros usuarios de Serato en Español

fluctuacion pitch en technics

piponcho 6:13 AM - 30 January, 2009
hola chicos.llevo tiempo escuchando que muchos usuarios de serato tienen este mismo fallo.el problema es el siguiente.
cuando tienes un tema cuadrado con serato,de repente notas como se va de pitch y no paras de darle retoquitos,con lo cual la mezcla se hace interminable y a veces es imposible de mezclar.he probado a limpiar los discos,la aguja.
he probado si el pitch funciona bien con las luces estroboscopicas y todo perfecto.
pero si voy al setup de serato y miro el pitch en la grafica circular hay fluctuaciones con el pitch a 0.osea que se mueve entre un margen de 33.2-33.3-33.4
tengo 2 technics mk5 con un año de uso,con lo cual dudo sea problema de los platos.
actualmente tengo la version 1.7.4.
no la he actualizado por que tengo algun problemilla con la transferencia de datos usb,y para evitar que se encienda el famoso pilotito usb em serato y ademas un excesivo consumo de recursos del pc,funciono con esta version de momento.
he oido tambien que pulsando "drift compensation" en el setup de serato se soluciona,posiblemente esa fluctuacion,debido a que es un "pequeño fallo" en esta version antigua.pero nada.
mi ordena tiene 1.5 gb de ram.
antes con mis cdj 800 y sin usar serato cuadraba los temas bien y ahora con serato,hay veces que no hay manera.
¿hay alguien por aqui que le pase lo mismo?perdonar por el tocho
JaviCaray 6:48 AM - 30 January, 2009
Hola, yo me he estado peleando con el tema de la oscilación del pitch bastante, trabajo con música electrónica y la precisión es fundamental, y he sacado algunas conclusiones, ScratchLive no tiene o tiene muy poca fluctuación, eso si, todo tiene que estar en un muy buen estado, discos, agujas y su peso, conexiones (cable de tierra) , todo eso lo ves en el circulo del setup, tiene que ser casi perfecto, y es dificil de conseguir, porque mandar una señal digital a traves de un medio analógico... por lo tanto con cualquier giradiscos y hablo de technics, por muy buen estado en el que este siempre habra una pequeñisima variación comparandolo con pinchar con discos normales. Por otro lado, he probado tambien con unos pioneer cdj-100s y va perfecto, el circulo se ve perfecto en el setup y no hay oscilación ninguna, subes a 2.3 en el pioneer y en pantalla ves 2.3%, bajas a 7.8 y lo mismo. Con un cdj estas enviando una señal limpia, que el programa interpreta bien, o al menos eso creo yo. Con los cdj 800 no he probado, pero es imposible que no te salga oscilación en el pitch porque tienen 3 dígitos de precisión (0.00) y ScratchLive tiene solo 2 (0.0), entonces si tu cdj marca 2.35, tendrias que ver en pantalla oscilación entre 2.3 y 2.4, inevitable; el botón drift compensation del que hablas no existe que yo sepa, aunque no vendría nada mal algo asi para los que nos dedicamos a un estilo de música donde la precisión del pitch es lo más importante, que somos muchos y parece que somos los segundones, mucha mejora para el mundo del turntablism y para nosotros poquito, ni un dígito más de precisión ni efectos ni nada relacionado con la música electrónica en directo... y es un asunto que en mi humilde opinión Serato tendría que tener en cuenta, la competencia viene fuerte, en fin, esperemos que me equivoque y con la alianza con ableton cumplan los que nos dedicamos a estos géneros.
NOTA: en el punto 0 es normal la variación entre 33.3 y 33.4, porque el disco gira a 33 y un tercio, un tercio de vuelta es inexacto, ya sabes 3,33333...
Si me he equivocado en algo que me rectifiquen, solo me baso en mi experiencia. un saludo.
Man-tk 7:30 AM - 30 January, 2009
Con los cdj no existe oscilacion , porque la velocidad es constante - La oscilacion es la propia que tiene cualquier giradiscos , pero en ningun caso afecta a la mezcla .
piponcho 1:26 PM - 30 January, 2009
javicaray,el boton drift compensation si existe en la 1.7.4 y se supone que es para eso.
de todas formas voy a seguir haciendo comprobaciones haber si consigo afinar el sistema.
antes tenia 2 cdj 800 y los estuve usando primero con cds y luego con serato,y las mezclas las cuadrbas a la primera tanto con cds como con serato,como bien dice mantk
JaviCaray 7:40 PM - 30 January, 2009
Como dije antes, con cdj's no existe oscilación, la señal es digital, limpia, pero con giadiscos es mas dificil conseguir esa señal que es a lo que me refiero. En las últimas versiones ese botón, drift compensation no está. un saludo!
piponcho 8:17 PM - 30 January, 2009
en las ultimas versiones no,por que ya se solvento ese problema de ajuste.
DJ Stuart (AR) 12:21 AM - 31 January, 2009
No entiendo por que se vuelven tan locos por la fluctuacion del pitch.
Muchas veces toque con technics destruidas y me las arregle igual para mezclar bien.
Piense que cuando mezclaban en vinilos pasaba lo mismo, no se pongan sensibles.
djdannyd 5:40 AM - 31 January, 2009
Quote:
hay fluctuaciones con el pitch a 0.osea que se mueve entre un margen de 33.2-33.3-33.4


Dj Stuart es que es muchisima la variacion que estan mirando....LMFAO!