Discusión en Español
Problema calibrado agujas
Conversa con otros usuarios de Serato en Español
Problema calibrado agujas
Carlos_dL
7:39 PM - 11 November, 2008
Hola!! pues nada uso ortofon nuevas compradas expresamente para el Serato, que pasa? cuando pongo la capsula encima del disco y le doy a calibrar no pasa nada... si lo calibro en movimiento el vinilo no pasa nada..
no lo entiendo... si empujo un poco el disco comienza a calibrar pero mal
no lo entiendo... si empujo un poco el disco comienza a calibrar pero mal
Jose C
11:39 PM - 11 November, 2008
Hola Carlos. Para calibrar, debes poner la aguja sobre uno de los discos, mientras este DETENIDO. Luego haces sonar musica al nivel normal con la otra bandeja o cd player, y presionas el boton ¨threshold¨ y lo sueltas cuando el slider se detenga. Ese es el umbral de ruido optimo para esa bandeja.
Carlos_dL
11:44 AM - 12 November, 2008
Ok, eso es lo que venia haciendo pero no funciona.
haber es decir haber si entendi tu mensaje pongo la aguja sobre el disco con el detenido enciendo el plato y le doy a calibrar y espero hasta que pare ok
haber es decir haber si entendi tu mensaje pongo la aguja sobre el disco con el detenido enciendo el plato y le doy a calibrar y espero hasta que pare ok
BIG BUD
2:26 AM - 11 December, 2008
Una cosilla, yo tmb tengo problemas con la calibracion, lo calibro va bien, apago, al rato vuelvo a enceder y la cosa ya no funciona, saco aguas vuelvo a limpiar y miro masas, etc... va como quiere la verdad, tmb tengo unas ortofon dj-s, estoy pensando en cambiar los rcas y las agujas. Normalmente la calibracion se debe hacer en el setup con la opcion phono?¿ O tmb se deberia poder ver la misma grafica con la opcion line del setup¿?
DJ Stuart (AR)
3:51 AM - 12 December, 2008
Si usas la opcion LINE con tornamesas, la señal es demasidado baja. Si usas PHONO con CD players la señal es demasiado fuerte y satura.
Tengan en cuenta que hay un ZOOM que se puede hacer para ver el circulo verde de calibracion.
Si lo tienes muy zoomeado el circulo queda fuera de cuadro y no se ve!!!
Tengan en cuenta que hay un ZOOM que se puede hacer para ver el circulo verde de calibracion.
Si lo tienes muy zoomeado el circulo queda fuera de cuadro y no se ve!!!
DJ Stuart (AR)
3:52 AM - 12 December, 2008
Aca hay ejemplos de circulos verdes con problemas y su solucion.
Checkeenlos, les puede servir.
scratchlive.net
Saludos.
Checkeenlos, les puede servir.
scratchlive.net
Saludos.
BIG BUD
2:40 PM - 12 December, 2008
Si, la verdad es que mas o menos ya lo voy nominando, ya los voy teniendo bien, pero tengo que retocarlo imagino que sera por las agujas (ortofon dj-e), pero es lo que decia en el anterior post, cuando lo cambio a linea en el setup solo se escucha el ruido, sera normal no?
Quiero decir que el line del mixer suena con el phono del setup y el phono al contrario?¿
Bueno probare, ya he leido el manual pero la verdad es que hay problemas que me han surgido que no vienen en el manual.
Quiero decir que el line del mixer suena con el phono del setup y el phono al contrario?¿
Bueno probare, ya he leido el manual pero la verdad es que hay problemas que me han surgido que no vienen en el manual.
To participate in this forum discussion please log in to your Serato account.