Discusión en Español

Conversa con otros usuarios de Serato en Español

TRAKTOR SCRATCH A SACADO PARA PINCHAR CON 4 PLATOS A LA VEZ

hispano 4:23 PM - 14 September, 2008
Hola a todos me pregunto si scratch live esta viendo el modo o posibilidad de poder pinchar con serato a 3 platos, por ahi ya estan saliendo como traktor scracht la opcion de poder pinchar con mas de 2 platos o reproductores a la vez.
Si alguien estan amable de contestar a esta pregunta se lo agradeceria, ya que no me gustaria desacerme del serato ya que me va fenomenal, un saludo a todos.
DJ Stuart (AR) 8:54 PM - 18 September, 2008
Para que querria alguien 3 platos? Traktor sigue siendo un software para "microwaves".
DJMuErTe 1:23 AM - 19 September, 2008
la idea no esta del todo mala, en si imaginate tener 4 decks en ssl! podrias hacer remixes, utilizar uno para meter samples etc etc. eso no estaria del todo mal.
Chilote 10:23 PM - 19 September, 2008
mmm con 2 me quedo 2 turntables y un mixer + serato y no quiero mas
DJMuErTe 11:35 PM - 19 September, 2008
claro es cuestion de gustos :)
DJ Stuart (AR) 9:24 PM - 21 September, 2008
Quote:
claro es cuestion del tamaño de bustos :)


Exactamente, alguien gordo con tetas podria manejar las otras dos bandejas con sus pechos.
javierelipe 8:00 PM - 22 September, 2008
el otro dia vi a dubfire en pacha pinchando con este traktor con el hardware tambien mantenía 3 loops y metia mientras otro tema en el cuarto plato.
pincha con pioneer 800 y dos mil. yo supongo que serato metera uno de 4 platos que es lo normal.
o es que nadie ha querido mezclar una capela justo antes de mezclarla con el siguiente disco?
Dj Rocky 9:36 PM - 22 September, 2008
Si eres de las personas que mezclan (pinchan) con 4 platos lo puedes hacer. Comprando dos cajas de serato y dos laptops y una mezcladora (mesa) de 4 canales. Es realmente sencillo :)
DJMuErTe 11:01 PM - 22 September, 2008
Quote:
Si eres de las personas que mezclan (pinchan) con 4 platos lo puedes hacer. Comprando dos cajas de serato y dos laptops y una mezcladora (mesa) de 4 canales. Es realmente sencillo :)


jajajaja si claro gasta otros 2000mil dolares para tocar con 4 platos!!

yo insisto que no es una mala idea que se implemente en ssl.
Chilote 12:12 AM - 23 September, 2008
no creo
Dj Rocky 12:26 AM - 23 September, 2008
Creeme que no lo dije en broma :) Si a SSL lo hacen para mezclar (pinchar) con 4 platos, estaría todo super amontonado en la pantalla. Más sin embargo quien realmente mezcla con 4 platos no se le hará el precio tan caro para comprar un set extra , porque realmente no lo es.
hispano 8:26 PM - 28 September, 2008
hola a todos!! hace tiempo que no me conectaba y hasta ahora no he leido el foro, y la verdad que cada uno tiene un concepto de como pinchar, alguno a dos platos otros a tres en fin esto es un mundo. Pero por ejemplo la idea que tiene dj rocky es buena pero yo creo que para tenerlo siempre montado en casa no para estar de sala en sala, lo que queremos creo todos es ir lo mas comodo posible a pinchar, no irnos 3 horas antes para montar todo.
yo estoy con javierelipe: ¿no habeis pensado alguna vez que estais pinchando que os hacia falta otro reproductor para meter una acapella, loop o unos ritmos? creo que muchas veces hay que salir de la monotonia de los 2 platos, ojo!! que es como pincho yo, con 2 platos, no soy ningun crack.
mi opinion seria: que si pudieran meterle otro plato seria genial, por lo menos para los que trabajamos con lectores y si la precision la mejorasen seria la ostia, por lo menos a mi cuando le meto loop en los pioneer y los acorto tanto pierden la señal y empieza a reproducir solo, " no se si me explico" buenos un saludo a todos.
Dj Ega 3:48 AM - 30 September, 2008
Creo Que Todo Lo Que Sea Una Aporte Para Entregarle Un Mejor Trabajo Como Dj Al Publico Es Lo Optimo...
DjVince_chile 6:02 AM - 6 October, 2008
Por lo que e leído Dj am toca con un sistema de dos seratos sl1 creo con software solo para el investiguen ..... para mi la idea principal de los inicios de código de tiempo real a dos platos solo simplificar tu música en un medio como una computadora portátil y tocar como siempre desde tus inicios de vinilo no quiero mas 2 platos un mixer y tu música ........
latinmix 6:07 AM - 6 October, 2008
creo q es una buena idea pero de verdad se veria muy mal el skin agregandole mas, y no creo q lo hagan ya que lo mas destacado de serato es su originalidad, aunque no traiga efectos por lo menos a mi me gusta mxo el programa prefiero mil veces el software de serato antes que traktor, virtual etcc.....
carakita 11:55 AM - 6 October, 2008
mi opinion seria q tuviera una gran compatibilidad con ableton live,ya que con la cantidad de plugin y ademas de sampler y efectos q trae,digo o de una gran compatibilidad por que serato no trae midi o no lo se si lo trae exactamente...
hay muchos que trabajan con serato y ableton pero la cantidad de maniobras que hacen y de aparatos que tienen para poderlo trabajar ademas de las configuraciones,creo q deberia de tener o soportar via rewire con ableton,mi humirrrrrde opinon...
DJ Stuart (AR) 5:30 PM - 6 October, 2008
El dia que tengan que usar dos bandejas y un mixer se van a querer matar. Confromense con lo que hay.
Chisao 9:06 PM - 6 October, 2008
Es + facil de lo que parece...

Si el 3er plato fuera "OPCIONAL" estaríamos todos contentos, tanto los Austeros como los Barrocos.

Todo depende de las necesidades de cada uno.
Además no se trata solo de una cuestión estética, la parte práctica és también muy importante y en eso és en lo que encontramos MUCHAS LIMITACIONES los usuarios del ssl, cuando intentamos hacer una sesión + creativa, añadiendo efectos, loops, scratches, etc...

PLANIFICACIÓN:
Evidentemente, si uno lleva la sesión bien planificada, muchas de esas cosas se pueden hacer con dos platos sobradamente. (Aunque solo hasta cierto punto o de una manera poco cómoda).
Además hay mucha gente que confunde las limitaciones del programa con las suyas propias, se quejan de que el programa no hace tal cosa y ni siquiera se han leido el manual.

EQUIPAMIENTO:
También podríamos comprarnos todas las maquinitas necesárias para nuestro cometido pero, creo que sigue siendo poco práctico o incómodo.
(yo suelo llevar siempre: 2 numark TT500, Mi TTM57, un sampler con FX Roland SP-555, un miniteclado colocado sobre el mixer y un MacBook Pro 15.4")
Lo ideal (y Perfectamente posible) sería que los desarrolladores del serato se decicaran a introducir nuevas herramientas y propiedades " OPCIONALES" al soft. (en vez de jueguecitos ocultos), controladas via MIDI.

Continuara...
Dj Rocky 9:55 PM - 6 October, 2008
Quote:
encontramos MUCHAS LIMITACIONES los usuarios del ssl, cuando intentamos hacer una sesión + creativa, añadiendo efectos, loops, scratches, etc...

En serio??? Checa éste video >> video.google.com aunque no soy yo, pero cuando se dedica el tiempo éste es el resultado.

Quote:

Además hay mucha gente que confunde las limitaciones del programa con las suyas propias, se quejan de que el programa no hace tal cosa y ni siquiera se han leido el manual.

????? Ya no te entendí, ¿soy yo o te cotradices en el primer párrafo?

Quote:
EQUIPAMIENTO:
También podríamos comprarnos todas las maquinitas necesárias para nuestro cometido pero, creo que sigue siendo poco práctico o incómodo.

Es parte de nuestro trabajo comprarnos esas maquinitas necesarias para hacer un show mas nítido. Yo he visto dj's que intentan hacer efectos con la misma computadora y terminan haciendo un batidillo de poca m.... lo cual me satisface hasta cierto punto, porque me hacen ver mejor en ocaciones haciendo my show más limpio:)
Man-tk 7:54 PM - 11 November, 2008
Quote:
Quote:

encontramos MUCHAS LIMITACIONES los usuarios del ssl, cuando intentamos hacer una sesión + creativa, añadiendo efectos, loops, scratches, etc...


En serio??? Checa éste video >> video.google.com aunque no soy yo, pero cuando se dedica el tiempo éste es el resultado.

Quote:

Realmente te parece bueno ver a un tio destrozando un pedazo de tema como Crazy ?
O me estoy volviendo viejo o eso es verdadera basura - A veces algunos djs piensan que cuantos mas efectos y tonterias mejor , tanto ableton y maquinas de efectos que se les va la olla - El ableton no es mas que un atomix disfrazado de guay , aunque haya gente que lo use bien .

Además hay mucha gente que confunde las limitaciones del programa con las suyas propias, se quejan de que el programa no hace tal cosa y ni siquiera se han leido el manual.


????? Ya no te entendí, ¿soy yo o te cotradices en el primer párrafo?

Quote:

EQUIPAMIENTO:
También podríamos comprarnos todas las maquinitas necesárias para nuestro cometido pero, creo que sigue siendo poco práctico o incómodo.


Es parte de nuestro trabajo comprarnos esas maquinitas necesarias para hacer un show mas nítido. Yo he visto dj's que intentan hacer efectos con la misma computadora y terminan haciendo un batidillo de poca m.... lo cual me satisface hasta cierto punto, porque me hacen ver mejor en ocaciones haciendo my show más limpio:)

Man-tk 7:56 PM - 11 November, 2008
Quote:
Quote:

encontramos MUCHAS LIMITACIONES los usuarios del ssl, cuando intentamos hacer una sesión + creativa, añadiendo efectos, loops, scratches, etc...


En serio??? Checa éste video >> video.google.com aunque no soy yo, pero cuando se dedica el tiempo éste es el resultado.

Quote:


Realmente te parece bueno ver a un tio destrozando un pedazo de tema como Crazy ?
O me estoy volviendo viejo o eso es verdadera basura - A veces algunos djs piensan que cuantos mas efectos y tonterias mejor , tanto ableton y maquinas de efectos que se les va la olla - El ableton no es mas que un atomix disfrazado de guay , aunque haya gente que lo use bien .
Dj Rocky 8:28 PM - 11 November, 2008
Quote:
Realmente te parece bueno ver a un tio destrozando un pedazo de tema como Crazy ?
O me estoy volviendo viejo o eso es verdadera basura - A veces algunos djs piensan que cuantos mas efectos y tonterias mejor , tanto ableton y maquinas de efectos que se les va la olla - El ableton no es mas que un atomix disfrazado de guay , aunque haya gente que lo use bien .


Al mostrar ese video no me estaba refiriendo a la pista o lo que estaba mezclando, me refería a que se pueden agregar mas efectos cuando se esta trabajando. Para muchos es mejor trabajar solo metiendo una canción tras otra, a otros les gusta el estilo de dj enferno, no porque a ti no te guste su estilo quiere decir que no sirve.
Chilote 11:33 PM - 11 November, 2008
enferno es un capo que no le guste a alguien es otra cosa
plastikman_cn 11:57 AM - 12 November, 2008
No se si lo destroza o no, para gustos... pero lo q si q no hace es sacarle partido al serato, lo único q hace es unos scrtach y bastante sencillos, lo q pasa q tiene unos teclados y unas pedaleras para grabar loops y poco más, no es ni complicado y le saca partido al serato
Man-tk 2:54 PM - 12 November, 2008
Chilote :
NO Discuto que el tio sea o no un capo ya que solo he visto ese video suyo , que me parece un destrozo de un buen track , eso ademas de no tener arte es rayando el mal gusto - Los djs creamos al mezclar , no se niega , pero cuando el resultado es inferior en calidad al track original no merece la pena ni escucharlo - Hay djs haciendo cosas realmente creativas y transformando tracks en cosas interesantes , pero hay otros que simplemente se dedican a hacer ruido , como es el caso del citado video - Quizás el enferno este sea un capo , pero ahi no lo demuestra -
Man-tk 2:59 PM - 12 November, 2008
Dj Rocky : totalmente de acuerdo que se pueden agregar efectos , loops , etc y hacer cosas interesantes - A mi no me gustan mogollon de artistas y no niego su calidad , que no me guste no significa que sea malo - Pero justo el video ese es un ejemplo de mal gusto y escasa tecnica - Que haciendo ruido el tio es genial ...pos si ...pero no lo veo efectivo para nada - Una cosa es crear sonidos y efectos interesantes y otra bien distinta destrozar canciones y hacer scratchs de principiante -
Chilote 7:40 PM - 12 November, 2008
bueno así no mas será pero el tipo esta abriendo el sticky & sweet tour de Madonna. A mi se me había ocurrido tocar batería y mezclar a la vez hace más de 5 años nunca lo hice en vivo y salió Travis con AM hasta en MTV. ahora me quede solo con el nombre que todavía uso Dj Drummer saludos
SuRdO 8:26 PM - 17 November, 2008
Hola, muy buenas. Después de leer esta discusión dejaré mi opinión acerca del Serato y del Traktor. En primer lugar, opino que los dos programas son muy buenos y, si bien es verdad que, en su día elegí comprar Serato porque no tenía competencia alguna, a día de hoy, dudaría sobre que sistema comprar. Si pensamos en el hardware entre la consola de Rane y la Audio 8 dj, ésta última gana por goleada. En cuanto al software en sí, la cosa ya cambia. aunque Traktor tiene herramientas muy interesantes.

El programa de Serato sabemos todos como es, emulación total de vinilos con 0 errores de latencias. Al menos a mi, desde que tengo un macbook el Serato no me ha dado ningún error.

El Traktor lo he usado bajo una Xone92 y una Xone2D con un mapeado interesante orientado básicamente al uso de los loops y con 4 canales.

Depués de hacer varias sesiones tanto en Serato y Traktor, tengo que decir que me quedo con el Serato, y usando la Xone92 y la Xone2D lo ruteo para usar el Ableton, no necesito más y tampoco quiero complicarme la vida pinchando con 4 canales, aunque lo cuadre todo de puta madre. Eso si, cuando quiera hacer una sesión fácil, de muchas, pero muchas muchas horas y no quiera complicarme la vida, pues casi que coja el traktor por banda y me ponga a pinchar con ese software.

Lo único que podemos empezar a pedir a gritos, y ya que Serato y Ableton se han unido es que creen ya de una puñetera vez un rewire para enlazar los dos programas de forma interna. O que nos dejen usar algún vst o rta.

Venga gracias.
punchisdj 8:55 AM - 22 November, 2008
Yo tengo ambos programas (traktor3 con un xone 4D) Y (ssl con el rane 57 para video) y dejame decirte que no hay mejor cosa que poder combinar o usar ambos productos, en cuanto al problema de latency en traktor es cuestion de hacer pruebas y cuando lo tienes ajustado a tu set up no falla.
SuRdO 4:41 PM - 23 November, 2008
nadie ha dicho nada de problemas de latencia en traktor, sencillamente son dos sistemas distintos, y que ahora mismo casi me decantaria por el traktor scratch antes que el serato.
punchisdj 3:25 AM - 25 November, 2008
Lo que no tiene ninguna comparacion es el servicio que ofrece SSL en cuanto ayuda en el forum para todo tipo de dj's (night club,bodas,hobbie,etc.) y mejoras o updates (gratis) a sus productos ya que toman en cuenta las sugerencias y diferentes experiencias que como dj's tenemos ... y si me salgo fuera de contexto es porque yo mismo he recomendado a mis amigos dj's a que compren serato compartiendo mi equipo,tiempo y experiencia,porque si de una cosa estoy seguro es que la mayoria que ahora que somos dj's aprendimos de forma diferente y sin tanta tecnologia.
Jose86 12:45 AM - 25 December, 2008
sabeis si con la interfaz de serato se puede utilizar otro software por ejemplo traktor?
DJ Stuart (AR) 6:23 AM - 25 December, 2008
No, no se puede.
Styrex 4:12 PM - 27 December, 2008
Si que se puede, en modo relativo pero la cuestion es que funciona
DJ YORDY 2:20 AM - 28 December, 2008
Jose86 como andas, mira yo lo pude hacer andar con virtualdj y usando lso vinilos del timecode del serato, peor es una chachara, segui con el serato, se me colgaba y me tardaba en cargar los tracks
Saludois y feliz 2009 a la familia seratera
SuRdO 11:46 AM - 29 December, 2008
si usas la interfaz con los drivers asio no creo que tengas problema alguno en usar el traktor
Jose86 2:51 AM - 30 December, 2008
SuRdO sabes alguna version de traktor k pueda funcionar? con la demo de traktor funcionaria?
hispano 5:57 PM - 18 February, 2010
recuerdo cuando abri este foro y comente la opcion de tener un plato mas, y mucha gente decia una autentica locura, que eso era una tonteria. no se si abra sido por mi o no pero rane ya a sacado la nueva version 2.0 y que trae todo lo que hemos pedido en este foro y saben la cosa buena de todo? que ahi esta en el nuevo software que el que no lo quiera utilizar que no lo utilice pero el que le pueda sacar mas partido al serato adelante que tiene mi apoyo.
un saludo a todos los serateros y a disfrutarlo.
leotronic 6:52 PM - 18 February, 2010
The dream come true !!!!!!!!! :)))))))))))