Discusión en Español

Conversa con otros usuarios de Serato en Español

SCRATCH LIVE 1.8.1 - SL 1 - MANUAL OFICIAL EN ESPAÑOL

Serato
Jose C 1:27 AM - 22 July, 2008
Pueden descargarlo aqui: scratchlive.net

plastikman_cn 2:52 PM - 22 July, 2008
Por finnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

Voy a echarle una ojeada, esperomos q lo actualicen ahora q ha salido la beta 1.8.2 y cuando salga el definitivo tb salga con el manual actualizado
Chilote 6:10 PM - 22 July, 2008
ooooooooooooooooooo no lo puedo creer gracias gracias porr fin No estamos soñando es verdad si señoras y señores a no preguntar pavadas ahi lo tienen el fabuloso amnual en español viva chile mier dan jasjajaja
DJ Stuart (AR) 7:04 PM - 22 July, 2008
Emocion. Todos nos abrazamos. Chilote llora. . MarioJazz suelta una molotov que estaba por arrojar. Jose se saca su chaleco anti-balas. Volvio la paz al foro.
mariojazz 8:47 PM - 22 July, 2008
Amen
Jose86 1:56 PM - 23 July, 2008
bueno ahora me miro el manual a ver si soluciono los problemas k tengo si no tendre k hacer un post
Dj. Omnibus 5:22 PM - 23 July, 2008
Muchas gracias por el manual, voy a ver porque hay cosas que todavía no tengo muy claras, espero que en el manual las pueda encontrar. Saludos a todos.
ATMOZ 11:30 PM - 23 July, 2008
aleluuuuuya bkn muchas grax:) espero poder mezclar ahora jajajaja
saludos


ATMOZ
Chilote 3:36 AM - 24 July, 2008
Los post ojala sean para seguir aportanto no dejemos de postear aunque nos de postitis vamos a los 10.000 post
cristiano 1:35 PM - 24 July, 2008
hola que tal? soy brasileño e vivo en barcelona, sabeis como hago para reproducir los archivos protegidos DRM de la tienda de musica itunes en my Scratch LIVE . es possible? saludos .
mariojazz 2:15 PM - 24 July, 2008
Hola cristiano,pues no no se pueden reproducir para nada los archivos DRM
La unica altenativa es comprarlos grabarlos en CD y luego ripearlos,eso si que se puede y es legal
De todas formas arriba esta el manual en formato PDF en la pag 9 te da la explicacion
cristiano 11:52 PM - 24 July, 2008
muchas gracias mariojazz, es lo que voy hacer, la verdade es que la gran vantajen de la tienda Itunes es el precio, lo que no compreendo es que algunas musicas se pueden reprodizir e outras no, pero es la vida, mira vivo em Barcelona e conosco poucos DJ aqui se te apetece un dia podemos trocar experiencias, isto para ti e para todos los Djs que vivem aqui en Barcelona, hasta luego.
babydj 7:24 PM - 28 July, 2008
me podrian ayudar x q la verdad no se oye bien mi schatch tengo unas M44G como agujas y la verdad no seoye bien cuando hago schratch no se si es la aguja o es q tengo q calibar bien mis agujas alquien me puede ayudar please??????????
DJ YORDY 10:28 PM - 9 August, 2008
dios bendiga este manual :P
akrylik_skratch 12:00 AM - 11 August, 2008
Quote:
me podrian ayudar x q la verdad no se oye bien mi schatch tengo unas M44G como agujas y la verdad no seoye bien cuando hago schratch no se si es la aguja o es q tengo q calibar bien mis agujas alquien me puede ayudar please??????????


todo bien capo, pero este post fue creado para ofrecer y discutir sobre el manual no sobre X razon saludos, muchas gracias por el manualllll ! ahora en un toke lo leo
DJ BubuX 5:16 PM - 11 August, 2008
Ehhhhhhhhhh loco,te acordaste del manual...250869 post y salio el manual,alta emocion,gracias igual...
Stuart tuviste en Tucson y no nos juntamos,la prox. sera...
DJ Stuart (AR) 6:42 PM - 11 August, 2008
La proxima te pego un chiflido!!!
Tonyo 6:19 PM - 22 August, 2008
Muchas gracias Jose C,seguro que lo disfrutaremos.
Saludos.
Israel 4:25 AM - 16 September, 2008
Hola a Amigos! vivo en California y soy de Mexico. Alguien me puede decir como puedo se trabaja el serato Offline. Gracias
Rane, Support
RafaelM 7:18 PM - 17 September, 2008
Israel: Para usar el "Offline Player" de Scratchlive tienes que tener la verciones mas nuevas de Scratchlive. La vercion 1.8.2 ya se puede bajar aki: scratchlive.net
DJ Stuart (AR) 8:53 PM - 18 September, 2008
Versiones se escribe con S y aqui se escribe con Q y U.
Rane, Support
RafaelM 10:32 PM - 18 September, 2008
Perdon -- Israel: Para usar el "Offline Player" de Scratchlive tienes que tener la verSiones mas nuevas de Scratchlive. La verSion 1.8.2 ya se puede bajar aQUi: scratchlive.net

Gracias DJ Stuart (AR) aun que todavia me entiendes...no? ;P
DJ RECYCLE 10:52 PM - 28 September, 2008
Bueno primero que nada y antes que todos FELICITARLOS por la excelente traduccion del manual al Español.

Hace tiempo que estoy por dejarles unas lineas en modo de AGRADECIMIENTO por el esfuerzo...a pesar que nos llevamos super con el Ingles también esta buen que exista toda una linea de documentación y soporte de habla Hispana.... eso también los diferencia de sus competidores que muchas veces solo dan soporte sobre Ingles.

Y ahora ya que salio la 1.8.2 tendremos disponible la version 1.8.2 ESPAÑOL del Manual???

Saludos desde MVD-URUGUAY !
djrecycle@gmail.com | www.myspace.com | www.recycle.com.uy |
BassOn 5:52 PM - 1 October, 2008
Hola, al dar en el link para descargarlo en el primer mensaje, me sala una nueva pagina y me pone esto:

Lost?
Home·Lost?
Sorry, this page does not exist.

For assistance please visit our support page.

Donde puedo descargar el archivo? Mi correo es bys_fagot@hotmail.com por si alguien me lo envia ;) Un saludo!
BassOn 6:07 PM - 1 October, 2008
Bueno lo acabo de intentar y ya me deja, muuuchas gracias por el manual. A disfrutar! Chao!
jeig 6:36 AM - 6 October, 2008
Hola gente, lo que paso aqui es estupendo: Un manual en espanol para bajar!

Quanto tiempo estoy intentando que hagan lo mismo con el manual aleman!!

Pero nada, si no eres de Alemania, no te lo dan - que desgracia...
mariojazz 4:43 AM - 7 October, 2008
Quote:
Hola gente, lo que paso aqui es estupendo: Un manual en espanol para bajar!

Quanto tiempo estoy intentando que hagan lo mismo con el manual aleman!!

Pero nada, si no eres de Alemania, no te lo dan - que desgracia...


no te entiendo
jeig 4:53 PM - 7 October, 2008
Mira, aqui se puede bajar el manual en espanol.

En la area alemana no se puede bajar el manual en aleman. Porque no? Porque solo te lo dan si compras tu SSL en Alemania. Pero en los paises, en los que tambien se habla el aleman (Suiza, Austria) no te lo dan...no chance! Solo si compras el SSL en Alemania.

Llevo ya vario tiempo discutiendo en el foro aleman, que pongan el manual aleman para bajar - nada, no te lo dan!!

Y aqui se puede bajar sin mas.....

Me entiendes?
Serato
Jose C 11:21 PM - 8 October, 2008
Hola jeig, estoy seguro que los distribuidores de Rane en alemania te pueden enviar un manual.

Dejame ver si puedo conseguir algo por aca. Te aviso. Saludos.
jeig 5:48 PM - 9 October, 2008
Hola Jose, ya he preguntado al distribuidor aleman y no lo quiere hacer - me dice de contactar al distribuidor Suizo y ese me dice que no existe ningun manual en aleman.

Porque el manual fue traducido por el distr. aleman y ese no lo quiere dar a los users de otro pais - puta mierda (perdon ;-)

Pero si consigues uno, serias al St. Nikolaus ;-)
Serato
Jose C 2:12 AM - 10 October, 2008
Te entiendo perfecto :) Estoy tratando de conseguir que me manden uno. Es lamentable que no lo entreguen directamente a los distribuidores Suizos. En que parte de Suiza estas? Yo pase un tiempo viviendo al lado de Frauenfeld... cerca de St.Gallen.
djcharly 2:28 AM - 10 October, 2008
hola soy de guadalajara jal quisiera saber por que se me borran las canciones de las carpetas cuando las paso al scracht live a ver si alguien me ayuda estoy desesperado
djcharly 3:29 AM - 10 October, 2008
por que se me borran las canciones del disco duro despues que las analizo en el scracht live ayudame soy nuevo en esto
djcharly 3:31 AM - 10 October, 2008
tengo la coleccion del funkymix y urbanmix y al que me ayude se la paso por correo ok
Rane, Support
RafaelM 3:17 PM - 10 October, 2008
djcharly: Estas usando un MAC? Y tambien, como que se borran tus canciones? Que pasa exactamente?
mariojazz 4:35 PM - 11 October, 2008
Quote:
Mira, aqui se puede bajar el manual en espanol.

En la area alemana no se puede bajar el manual en aleman. Porque no? Porque solo te lo dan si compras tu SSL en Alemania. Pero en los paises, en los que tambien se habla el aleman (Suiza, Austria) no te lo dan...no chance! Solo si compras el SSL en Alemania.

Llevo ya vario tiempo discutiendo en el foro aleman, que pongan el manual aleman para bajar - nada, no te lo dan!!

Y aqui se puede bajar sin mas.....

Me entiendes?


Alucino
jeig 10:08 PM - 11 October, 2008
Por....?
xuanriba 9:57 AM - 12 October, 2008
saludos a todos.... me lo acabo de comprar y tengo dos preguntitas... seguro que son muy sencillas para vosotros y me podeis ayudar.
Primera: ¿como elimino las carpetas que salen en la columna de la izquierda -"crates"- para hacer de nuevas?(SIN QUE SE ME ELIMINEN LOS TRACKS DEL DISCO DURO POR SUPUESTO)
Segunda: ¿porque en algunos tracks me detecta el BPM y me permite usar los loops ya diseñados y en otros no??

Gracias por vuestra ayuda.
Serato
Jose C 9:22 PM - 12 October, 2008
Hola xuanriva, dale una mirada a la pagina 23 del manual. (que puedes descargar al principio de este thread). Ahi encontraras todos los atajos de teclado.

Para borrar crates (o cajones) , usa CONTROL-DELETE. No se borraran los archivos de tu disco duro.

Con respecto a tu segunda pregunta, para que todas tus pistas tengan BPM, debes construir las revisiones (build overviews), con la interefaz desconectada, y con la opcion "set auto bpm" marcada. El rango de bpm lo seleccionas para evitar que hayan valores medios o dobles. Mas info en el manual. Saludos.
Dj Rolex 4:20 PM - 7 November, 2008
bajandooooo siempre hay cosas nuevas ke nose ke corno son!!!
saludos!
DJ JaviCLS 9:49 AM - 30 November, 2008
Hola yo al final m decante x serato y llevo unos 5 dias con el tengo una web www.djjavicls.com y un foro en el cual estoy intentando convencer a los demas foreros q se decanten x serato y no x traktor como ellos kieren aver si os pasais y los convencemos x se decanten x serato.
Un saludo e intentare aportar todo mi apoyo a RANE SERATO
BassOn 1:32 PM - 2 December, 2008
Weee ahi estaremos para convencer a la gente jeje
Chilote 4:36 PM - 2 December, 2008
weee'''??? ERES chilote???
DJ JaviCLS 6:01 PM - 2 December, 2008
Muxas gracias BassOn es q para mi serato es muchisimo mejor q traktor lo q pasa q ellos aun no han probado serato
astrid 12:53 AM - 24 December, 2008
hola q tal saludos a todos !!! mi nombre es astrid akbo de conprar mis tornas es decir repdorductor de discos.dos djm 200 y un mixer de 400 con mis audifonos hdj 1000.me gustaria que me ayudaran puesto q no ntiendo bien el manual con repscto a la reproduccion de efectos de compas,muestrador de bucles de entrada,en si las funciones de los efectos. quieor saber q significa cada termino de cada uno d esos botones.les dejo mi msn y el correo es el mismo para que me ayuden tambien.

les agradeceria mucho.
atte.
dj.astrid
Djgabo 9:09 PM - 30 December, 2008
Muchisimas gracias jose
DJ Jose 8:53 PM - 18 February, 2009
como tu puedes rename los nombre de los folders q estan a la derecha en la libreria y como puedo hacer para q se vea los bpm en mi libreria
DJ Stuart (AR) 8:21 PM - 20 February, 2009
Quote:
como tu puedes rename los nombre de los folders q estan a la derecha en la libreria y como puedo hacer para q se vea los bpm en mi libreria

Los Crates (o foldes como tu les dices) se pueden renombrar simplemente clickeando sobre el nombre.
Para que puedas ver los BPM, tienes que clickear en una flechita que esta debajo del searchfield (o buscador) de Scratchlive y seleccionar de ese menu "BPM".
dj gian 5:24 PM - 5 March, 2009
hola a toda la gentita del mundo yo he adquirido un scratch live el año pasado, recien estoy viendo k salio el nuevo video SL y yo tengo una consola svm 1000 pioneer keria saber si se puede usar esa consola y tambien hacer scratch en los platos que tambien son de dvd son los dvj 1000 pioneer. puedo mesclar se reproduce y todo pero solo con dvd. x favor creo k estoy casi seguro k los puedo reproducir en el nuevo scratch live video SL mas solo necesito la confirmacion muchas gracias serato me ahorro mucho espacio con mis cd los transforme a mp3 ahora lo nesecito para los dvd si los transfomo a mp4 o mpeg4 nos vemos gracias x la ayuda byeeee
ALVAREXDJ 1:37 AM - 6 March, 2009
tengo la interfase sl1 y la vercion 1.8.2 y sigo sin saber como hacerle update a mis carpetas o sea cuando le meto musica nueva a mis carpetas no me aparecen y en el programa y tengo que borrar y meter otra ves las carpetas para que me aparescan los nuevos archivos y la verdad es de dar flojera hacer eso cada ves que meto musica nueva ya baje el manual y no hay nada sobre hacer update a los archivos nuevo en tus carpetas si alguien me podria decir que esta pasdando porque ya le di vueltas al manual y no dice nada y mas aqui en los foros ya me pasie por todos los post asi que espero y me puedan ayudar gracias............
dj gian 9:25 AM - 6 March, 2009
hola soy yo otra vez me gustaria tener respuesta x favor de la preguhta k les hice y es mas..... aki en japon aun no venden el video SL xq no lo han puesto al japones y ensima de todo hay k comprarlo x internet...si necesito la respuesta asi no comprare un aparato en vano xq el mio ya me costo muy caro quiero saber si puedo utilizar el plug in video SL en mi mixer svm 1000 pioneer. asi ya no tengo k hacer tantos cambios ya k estoy comenzando con los dvd y ocupan demasiado espacio prefiero tenerlos comprimidos junto con mis demas temas musicales...espéro respuesta amigos de la rane o de scratch live muchas gracias el scratch live funciona de maravilla ahora necesito ese de video nos vemos chauuuu
Dj Rocky 2:28 PM - 6 March, 2009
Como recomendación chavos, si quieren que sus preguntas se respondan más rápido, traten de abrir un nuevo hilo , tema, discusion ó thread como le quieran llamar para que no roben la atención de temas con diferentes intereses.

Gian, Todavía no esta disponible el plug in. Y aún cuando salga no es recomendable utilizarlo en vivo inmediatamente porque como todo software, tendrá varias fallas que tienen que ser arregladas.

Alvarexdj, serato no hace update a tus carpetas. Si trabajas con la librería de iTunes si se puede hacer pero no hay que ser flojos. Bastante ayuda es el no cargar un montón de Vinilos o cd's... Hay que hacer la tarea :)
Nelson24k 2:49 AM - 27 March, 2009
Alguien sabe de como se Grava con serato y si es buena la calidad de sonido
por todo gracias
tengo un mes de haber comprado la interface
maxp 10:01 AM - 27 March, 2009
bueno gracias muchas gracias por el manual en Español, estube tanto tiempo detras de el que lo deje como imposible hace un par de años y ahora me da por buscar y caspitas....ja,ja aki esta gracias,agradecer a todos akellos que han luchado por este manual gracias a vosotros los primeros..
Rane, Support
RafaelM 3:23 PM - 27 March, 2009
Nelson24k: Que quieres gravar - tu mix? Tienes el TTM57SL o el SL1?
Nelson24k 6:52 PM - 4 April, 2009
Gracias RAfaelM.
Mira tengo ya mismo SL3 y de mixer tengo el RANE Empath Blue de 3 Canales.
de antemano gracias por la ayuda.?
Nelson24k 6:53 PM - 4 April, 2009
y si deseo gravar lo que estoy mixeando para escuchar mis errores,mas que todo con el regaeton????
Rane, Support
RafaelM 5:52 PM - 10 April, 2009
Para gravar tu mix con el SL3 tienes que connectar la salida de Aux Out de tu mixer Y connectarla al Aux in de el SL3. Tambien tienes que cambiar el switch de Aux a LINE en el interface.

En el programa tienes que cambiar el setting de gravar a Aux Y listo :)
kromikazsquad 9:59 AM - 23 April, 2009
por favor el manual de la version 1.8.2 castellano joder!!!!!!! Y love d&b
JaviCaray 3:23 PM - 23 April, 2009
ya que nos ponemos que lo saquen de la ultima versión, de la 1.9
triki 9:37 AM - 5 May, 2009
Siguiendo con el tema de grabar session, y si tuviera SL1?
tres"E" 2:59 AM - 22 May, 2009
no se por ke rason se hicieron delete unas canciones y en su legar apaece la freze Albumart como borro esta palabra ??? gracias d.j triple"E"
Chilote 3:19 AM - 22 May, 2009
podrias abrir un thread nuevo para mejor respuesta
DJ BubuX 3:35 PM - 27 May, 2009
jajaja es cualquiera ese thread,este re desvirtuado...A proposito hace una banda no entro al foro :S ... Abrazo a todos mis colegas!!!
DJ BubuX 3:37 PM - 27 May, 2009
Ahh no saben como le cambio el idioma a la ayuda del SL 1.8.2 porque lo tengo en ingles...No lo dice el manual x eso lo preg. :p gracias!!! Salu2
DJ MARCELO BUSIELLO 10:08 PM - 6 June, 2009
Quote:
Pueden descargarlo aqui: scratchlive.net

estimados hace unos dias estuve tocando en Miami y Ny y me traje las serato sl3 agregando a la sl1 que ya tengo , dos preguntas la primera la sl1 funciona con el nuevo software 1.9 otr pregunta necesito el manual de la sl1 en espanol ya que es posible que la venda y a quien me la compre quiero evitarle el problema de aprender ingles !!!!! saludos para todos desde Montevideo Uruguay ........ y que la musica no pare !!!!
Rane, Support
RafaelM 4:53 PM - 8 June, 2009
Si. El SL1 se puede usar con 1.9

El manual en espanol no se vende en ningun lado. Lo tendras que bajarlo de aqui.
temporal 2:58 AM - 22 June, 2009
hola BubuX, para que las burbujas aparezcan en español, debes tener tu sistema operativo en español. scratch ive automaticamante elegira los tooltips en español cuando detecte el idioma del sistema operativo. saludos
DJ Stuart (AR) 7:30 AM - 22 June, 2009
Rafa,
Es hora de hacer el manual 1.9.0!
Prometo ayudar todo lo que pueda.
DJ Stuart (AR) 7:31 AM - 22 June, 2009
En realidad vale la pena esperar a que este la version definitiva de 1.9.1 para hacerlo.
Tiene tantos nuevos features!
Rane, Support
RafaelM 3:48 PM - 22 June, 2009
Vamos a esperar hasta que Serato decide cual va hacer la nueva version completa. 1.9.1/1.9.2 etc.

Depende cuanto tendramos que arreglar con 1.9.1
Chilote 9:04 PM - 22 June, 2009
maual tipo wikipedia no más !!!! ahi estaremos ayudando
temporal 11:40 PM - 24 June, 2009
Excelente. Cuenten con mi ayuda tambien.
Cugino 12:27 PM - 3 July, 2009
cierto es... se podria hacer un manual online que completasemos los usuarios tipo wiki
carvajal contreras 12:23 PM - 2 December, 2009
Rafael:
como estas, te comento que me compre el serato scrach sl1 mas el plugin para videos, ya lo instale, pero no me funciona(Video), al parecer me esta solicitando otro elemento, por otro lado, ya tengo el manual del serato en español, pero me podrias ayudar con el manual del plugin en español, ademas tengo conectados dos denon 3500, pero no me funcional los efectos, como podria hacerlo funcionar, por fa amigo.
Saludos.
Dj Polo
Desde Chile
Comuna Antofagasta.
DJMuErTe 12:49 PM - 2 December, 2009
carvajal te comento que los efectos en los denon no sirven con scratchlive.
por otro lado podrias decir que problema tienes con el plugin de videos?
danos un poco de informacion acerca de tu computadora etc etc pero no lohagas en este tema mejor crea un tema en el foro para poder ayudarte todos los que usamos sl.
saludos.
carvajal contreras 5:37 PM - 2 December, 2009
No exhiste ninguna forma de hacerlos funcionar, por fa.
saludos.
PCC.-
Rane, Support
RafaelM 5:56 PM - 2 December, 2009
Como te dijo DJ Muerte - los efectos no siven con nuestro programa. Y tambien si porfavor puedes hacer un nuevo tema con detalles sobre tus problemas con Video SL nosotros te ayudaremos alli.

Gracias
6:00 PM, 2 Dec 2009
Discussion locked by RafaelM