Discusión en Español

Conversa con otros usuarios de Serato en Español

Ayuda mezclas de canciones con Bpm muy diferentes

emarti14 8:24 PM - 6 August, 2012
Hola compañer@s!

Tengo un problema bastante grande, normalmente amenizo Bodas y cenas baile en lugares en que hay gustos muy diferentes.

Utilizo un Mac con virtual dj 7 y una controladora American Audio vms 4.1. los efectos que vienen de serie en el virtual de mac son muy limitados, hay muy pocos.

Para la gente joven pongo musica actual con remixes hasta de 130 bpm o más, pero hay otras personas que me piden exitos más antiguos y pachangueo que pueden llegar a tener hasta solamente 85-90 Bpm

Mientras lo que me piden está más o menos en los mismos bpm no hay problema pero cuando la diferencia entre una cancion y la otra es tan enorme... como las puedo mezclar sin cortar el rollo a la gente?

La pregunta concreta es: como puedo mezclar, sin parar la música, dos canciones con una diferencia entre una y la otra de más de 40 bpm?

A veces, si la de menor bpm está sonando espero a que se vaya acabando y voy subiendo el volumen de la siguiente y bueno, no queda muy profesional pero se salva.

Tambien hay veces que si en la canción que está sonando hay algun silencio, espero a que llegue y disparo la siguiente canción en un punto adecuado y también se salva.

A veces también utilizo el efecto brake, y la verdad es que me funciona, porque el cambio brusco queda disimulado por el efecto, pero no puedo hacerlo toda la noche porque la gente hasta te mira mal cuando lo utilizas a menudo. Tengo otros efectos en el virtual, pero no sirven a ese fin.

Sabéis donde podria encontrar más efectos para el virtual versión mac?
He encontrado muchos para pc, pero no los reconoce el virtual del mac ya que las extensiones son diferentes.

No se, intento buscar tutoriales en youtube, pero solo encuentro mezclas de canciones con más o menos los mismos bpm, y claro eso es bastante fácil de conseguir

Hasta 10 - 15 incluso 20 bpm de diferencia entre una canción y la otra, no tengo demasiados problemas para sincronizarlos pero 40 o más, me vuelvo loco, y claro es lo que me piden habitualmente, y no les gusta esperar, así que me encuentro que me quedo sin recursos.

Algunos trucos me irian super bien.

Gracias por vuestra ayuda!
djjudass 10:33 PM - 6 August, 2012
jajajajaja no crees q debrias preguntar alos q utilizan virtual este foum es d serato
KristoDj 11:40 PM - 6 August, 2012
+1
rygo 7:06 PM - 7 August, 2012
+2
Dj AR1 1:51 PM - 23 August, 2012
+3
DJ-WILLIE 5:26 AM - 14 March, 2013
QUE TAL AMIGOS SERATO
soy nuevo en el foro y nuevo en serato
pues lo primero estoy muy feliz de adquirir una caja de serato que es la sl1
yo soy dj de pc y uso el virtual dj estoy empezando a familiarisarme con serato scratch live
todo me gusta aunque aveces me aparece la luz de usb pero creo que es mi maquina que
ocupa los recursos en otras cosas pero bueno es pasa
LO DE MI PREGUNTA ES
que tengo canciones con 128 BPM y en serato me las tira en 95BPM no se porque las pone asi ya las analice igual no pasa nada las tengo que arreglar manualmente? o habra alguna forma de que el serato las arregle gracias y pues espero ser un dj como todos ustedes feliz de usar serato
rygo 4:43 PM - 14 March, 2013
todos los bpm te los marca mal?? o solo algunos??. si es solo alguno, suele pasar con temas que no tienen el beat bien marcado o tienen ritmos poco claros, hay que cambiarlo manualmente.
DJ-WILLIE 9:26 PM - 14 March, 2013
gracias hombre se te agradece lo tomare en cuenta