Discusión en Español

Conversa con otros usuarios de Serato en Español

iTunes no actualiza las carpetas solo

nouss 10:07 PM - 7 May, 2007
hola,mi iTunes no actualiza las carpetas solo y no se porque. al principio lo instale y si lo hacia y lo vi como una solucion para serato para no tener q estar constantemente eliminando y creando lists. pero resulta que me he dado cuenta que ya no actuliza si muevo archivos de las carpetas que tengo en iTunes o si meto archivos nuevos. hay alguna manera de volverlo a poner para q actulize el contenido de las carpetas que le meta solo?.Salu2
Dj Rocky 10:26 PM - 7 May, 2007
En el set up debes de checar donde dice "read iTunes Library". Quitarlo y volverlo a poner para que actualize las canciones.
nouss 11:14 PM - 7 May, 2007
esa opcion ya la tengo seleccionada,pero es itunes el que no me actualiza las carpetas. ¿me podrias explicar detenidamente como crear el list en itunes para que lo reconozca serato y actualize solo cuadno muevo archivos y meto nuevos?
nouss 11:27 PM - 7 May, 2007
osea mi pregunta es, si yo muevo un archivo de una parpeta q tengo en iTunes el solo se actualiza y reconoce q ya no esta ese archivo o que hay archivos nuevos en esa carpeta, o los tengo q volver a organizar yo solo?.Salu2
Dj Rocky 11:43 PM - 7 May, 2007
Tienes los playlists que tienen la estrella (Smart playlist)o los que tienen la nota musical (Regular playlist)?
nouss 12:14 AM - 8 May, 2007
si, me salen dentro de la seccion listas de reproduccion
Dj Rocky 12:19 AM - 8 May, 2007
Si te entiendo pro que color son? moradas ó azules?
Dj Rocky 12:20 AM - 8 May, 2007
Typo "pero" en vez de pro.
nouss 1:03 AM - 8 May, 2007
las de la estrella son moradas y las de la nota musical azules. las que yo genero estan azules.
Dj Rocky 1:26 AM - 8 May, 2007
Es por eso, necesitas las que son moradas. Se llaman "smart playlists". Dale click a "File" y despues donde dice "New SMART playlist" después, escoge que es lo que quieres que esté ahí por decir: Genre --- contains --- Rock.
nouss 1:43 AM - 8 May, 2007
ok provare a ver q tal. Gracias.
nouss 1:52 AM - 8 May, 2007
definitivamente no se como va. podrias explicarme detenidamente como crear un SMART playlist de una carpeta de mi pc que gestione todo lo que entre, salga y este en ella.
Dj Rocky 1:56 AM - 8 May, 2007
Tienes iTunes en español ó ingles?
nouss 2:01 AM - 8 May, 2007
español
Dj Rocky 2:11 AM - 8 May, 2007
Yo lo tengo en ingles pero trataré. Debes dar click arriba creo que dice "carpeta" y despues debes crear una "lista inteligente"
nouss 2:16 AM - 8 May, 2007
si pero me sale en blanco y no se como asignarle una carpeta concreta. por ejemplo yo ya tengo uan carpeta en mi pc que pone house como hago para que itunes la gestione?.
Dj Rocky 2:21 AM - 8 May, 2007
Debes primero escoger el "Género" despues "que contenga" y lo último "house" así todas las canciones que tengan el género house irán directo a esa carpeta.
nouss 2:26 AM - 8 May, 2007
pufff, y tengo q modificar manualmente los generos de cada cancion uno por uno para q se metan en esa carpeta? que currada.creia q solo diciendo que carpeta queria gestionar lo haria solo. casi que me es mas facil eliminar y volver a meter cada carpeta constantemente en serato.
Dj Rocky 2:34 AM - 8 May, 2007
No es dificil, pero te explico mañana por que voy de salida a menos que llames a mi celular...Suerte :)
nouss 2:40 AM - 8 May, 2007
jeje nada creo q asi no conseguire q haga lo que quiero. Gracias de todas formas por tu magnifica ayuda.
BassChamber 9:38 PM - 9 May, 2007
a ver, todo lo que necesitas saber esta en el manual/ayuda de itunes (incluida en el programa).

para escribir el genero a las etiquetas id tag de los mp3, lo mejor es utilizar un programa que te automatice el proceso, como por ejemplo el tag&rename, que es cojonudo (aunque creo que no esta en español, pero no me hagas mucho caso).

otro truqui es usar el propio itunes, seleccionando las pistas que quieras modificar el genero, y darle a editar etiquetas id tag de todo el grupo. de nuevo, leete el manual...
BassChamber 9:41 PM - 9 May, 2007
por si te sirve tambien, te dire lo que yo hago:

los temas de un mismo genero, los meto todos dentro de una carpeta con el nombre de ese genero. con el tag&rename, abro esa carpeta y le doy a que escriba en la etiqueta id tag de los mp3 en el apartado de genero el nombre de la carpeta. en unos segundos todas las etiquetas estas escritas automaticamente.

esto, si no me equivoco, se puede hacer casi igual con itunes.

una vez escritos los generos de los mp3, creo listas inteligentes, una por genero. de esta forma, aunque saque los temas de la carpeta donde estaban y los ponga en otra, en cuanto actualice la biblioteca de itunes apareceran organizados en la lista inteligente.
Ivann 6:56 AM - 26 January, 2010
mi scrash live no reconoce mis listas de reproduccion de tunes y anteriormente tenia el scrasch live 1.8 y ahora por instalacion del programa del video-SL requeri instalar el scrasch live 1.9 y ya no me aparecen mis listas de reproduccion y palomeo read iTunes Library y aun asi no reconoce...que puedo hacer al respecto..........